La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2014, 02:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

El Sub-foro de presentaciones no es ya lo que era.

La norma en concreto es ésta:

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

Por lo que ya no se pasa al personal por la quilla.

¡¡Bienvenido a este antro!!, cofrade CHRYSTYAN.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 26-02-2014, 09:00
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 437 Agradecimientos en 151 Mensajes

Josera: el cacharro que vi no se ajustaba a tus necesidades. La emisora estaba bien, pero el acoplador no es el más adecuado y lo vende todo junto, porque el acoplador es especifico para la emisora. Seguimos buscando...
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 08:24
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Perseis Ver mensaje
Josera: el cacharro que vi no se ajustaba a tus necesidades. La emisora estaba bien, pero el acoplador no es el más adecuado y lo vende todo junto, porque el acoplador es especifico para la emisora. Seguimos buscando...
Pedro "full confident with you"

Ya te he leido el privado y yo lo dejo en tus manos. Si sale algo bien y si no tambien.
Tendremos que darle un cursillo a Pilar

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 08:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por fertxi
Buenos días Josera.
Finalmente hicisteis la quedada en tu casa?.
La verdad es que me acordé mucho de vosotros, no sólo por la paella, sino porque era una muy buena oportunidad de conocerte personalmente y de haber conocido a Angel, de quien soy un ferviente lector.

Ya veo que vas muy adelantado con la preparación de tu viaje, pero seguro que tienes tantos temas pendientes que te parecerá que te falta tiempo.

Veo que tienes dudas sobre el destino final.
La opción clásica es Martinica. Es una isla bonita pero muy comercial y parece que no es lo que buscas.
Pero para llegar , descansar un poco y hacer alguna reparación, tiene buen servicio y buenas instalaciones.

Por otra parte, para el viaje de tu familia, tienes vuelos diarios desde París con Air Caraibes por un precio muy asequible si lo haces con un poco de tiempo.
Yo fui a Martinica en Noviembre con esta opción y creo recordar que el vuelo de imano pasaba de 350€.
Saludos.
Fernando

Hola Fenando:

Pues si hicimos la KDD y fue otro de esos dias que quedan para el recuerdo. Nos juntamos 11 chiflados del mar y entre ellos una pareja (Marta y Carles)
que salen este fin de semana para buscarse la vida por Panama a los que intentaremos ir a Santa Pola para despedirles y desearles el mejor de los viajes.
Para dentro de dos semanas aproximadamente, esperamos hacer otra, cuando vuelva Jose Carlos de Burgos, que es el crack del grupo. Esperamos contar contigo.

La zona de Los Roque, Aves, etc tambien me llama mucho la atencion, pero con los lios que tienen ahora en Venezuela, no se si sera buena idea. Dejaremos que el tiempo le ponga orden y ojala algun dia se convierta en el pais que se merece.

Respecto de la informacion que me pasas coincide bastante con mis intenciones. La verdad es que estos dos amigos mencionados me dejaron con las ganas de ir tambien a San Blas aunque como la intencion es volver por Bermudas en Mayo, no se si sera muy buena idea pero como la fruta, dejare que madure ella misma y sobre la marcha. Creo que Martinica, por lo que estamos viendo de vuelos y comunicaciones, sera el destino de llegada, de descanso, de cerveza de grifo y pertrechos.

Como ves todo esta muy abierto, pero asi es como mejor funcionan los paracaidas.

Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 11:49
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
La zona de Los Roque, Aves, etc tambien me llama mucho la atencion, pero con los lios que tienen ahora en Venezuela, no se si sera buena idea.
En las Aves no hay población (más allá de algunos pescadores y un destacamento
militar) y en Los Roques, solo hay un pequeño pueblo, con calles sin asfaltar, donde
no vivirán más de un millar de personas, turistas incluidos. No creo que el ajetreo
político llegue hasta allí.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 28-02-2014, 08:49
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
En las Aves no hay población (más allá de algunos pescadores y un destacamento
militar) y en Los Roques, solo hay un pequeño pueblo, con calles sin asfaltar, donde
no vivirán más de un millar de personas, turistas incluidos. No creo que el ajetreo
político llegue hasta allí.

Salud y
Como bien dice Cesar las islas se encuentran muy tranquilas, Un buen amigo venezolano navegante, me puso hace poco al corriente de como andan las cosas por allí, las islas viven alejadas de los acontecimientos político, aunque de isla Tortuga ya me anticipó que los veleros ya no eran bien recibidos porque, el gobierno populista pretende de la isla hacer una especie de zona de esparcimiento llevando a la gente en grandes catamaranes, no entiendo porqué han de ser incompatibles ambas actividades, pero tampoco se entienden otras actuaciones.
Otra de las islas que no se debe pasar por alto es Blanquilla, otro remanso de tranquilidad de camino hacia el Oeste.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 28-02-2014, 09:54
Pailebot Pailebot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Pues eso, que si hubiera algun barco planeando la misma ruta, le apunto mis intenciones:

Los planes son salir en Agosto direccion Canarias parando en Lagos, Madeira o bien costa de Marruecos para llegar a finales de Agosto o principios de Septiembre a Canarias. Luego el cruce se haria entre Noviembre/Diciembre 2014 para intentar pasar las navidades en bañador.

Barra libre

¡Mucha suerte y buena mar por adelantado desde Pedra de San Adrián!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pailebot
josera (28-02-2014)
Antiguo 28-02-2014, 12:42
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Hola buenas!

He leido que en Canarias quieres que te revisen las comunicaciones, yo genia un problema de radiofrecuencia en l BLU y unos tecnicos me lo revisaron todo en Las Palmas, lo digo por que a diferencia de otros muchos técnicos que me la revisaron en distintos puntos de la peninsula y baleares estos sabian perfectamente lo que hacian y lo mas importante me cobraron muy poco por estar todo el dia en el barco.

Voy a buscar su teñwfono y si te interesa te lo envio por privado( por si me censuran)

Donde piensas tocar tierra despues del cruce Atlantico?

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 28-02-2014, 18:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Como bien dice Cesar las islas se encuentran muy tranquilas, Un buen amigo venezolano navegante, me puso hace poco al corriente de como andan las cosas por allí, las islas viven alejadas de los acontecimientos político, aunque de isla Tortuga ya me anticipó que los veleros ya no eran bien recibidos porque, el gobierno populista pretende de la isla hacer una especie de zona de esparcimiento llevando a la gente en grandes catamaranes, no entiendo porqué han de ser incompatibles ambas actividades, pero tampoco se entienden otras actuaciones.
Otra de las islas que no se debe pasar por alto es Blanquilla, otro remanso de tranquilidad de camino hacia el Oeste.
Salud
Hola Angel, por donde andas?

La verdad es que cuanto más lo pienso y más os escucho, menos me apetece ir al Caribe y aunque el hilo se empezara asi, hoy por hoy lo estoy quitando de mi ruta inicial y haciendome una nueva con otros destinos con menos centros comerciales.

Venezuela es un pais que me atrae mucho más, pero siguiendo las recomendaciones de lo leio y escuchado, pasaremos lo mas largo posible de los puntos conflictivos, no vaya a ser que el viaje se convierta en una pesadilla.

Citar y responder
Antiguo 28-02-2014, 18:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Hola buenas!

He leido que en Canarias quieres que te revisen las comunicaciones, yo genia un problema de radiofrecuencia en l BLU y unos tecnicos me lo revisaron todo en Las Palmas, lo digo por que a diferencia de otros muchos técnicos que me la revisaron en distintos puntos de la peninsula y baleares estos sabian perfectamente lo que hacian y lo mas importante me cobraron muy poco por estar todo el dia en el barco.

Voy a buscar su teñwfono y si te interesa te lo envio por privado( por si me censuran)

Salud
Hola Mystic:

Por culpa tuya y de otros como tú este humilde servidor tambien se quiere ir. Al final nos pasa como a Don Quijote, que de tanto leer aventuras, terminamos pr inventarnos la nuestra.
Sigo vuestro hilo con atencion y al igual que mucha otra gente de este tugurio, me siento participe de todo lo que contais.

A traves de distintos canales he escuchado del buen hacer de varias personas residentes en Canarias y ese ha sido el motivo de que tenga en mente hacerle una revision antes de partir, a todos los equipos de comunicacion. Rafael del Castillo me lo comento, Francisco Jimenes tambien, a Cocua se lo he leido y ahora tambien tu, y es demasiada buena informacion como para no tenerla en cuenta, asi es que tus datos seran "very welcome".

No tengo claro claro donde hacer la primera recalada. Como he comentado con otros cofrades y a traves de lo que leo y escucho, me esta cambiando la idea de ir como destino al Caribe. No llevo muy bien eso de pagar por todo, que te suban al barco a registrar, que tengan que hacer entradas y salidas en todos los sitios y todo eso. Me recuerda a las rotondas y lo nervioso que me pongo cuando me paran con el pretesto de salvarme la vida y velar por mi seguridad.

Asi es que ahora mismo estoy viendo la posibilidad de ir a Martinica para esperar la llegada de la familia por aeropuerto y lo siguiente que me apetece es ir a Los Roques, San Blas y dejarlos en Panama para su vuelta. A partir de ahi y hasta que venga la temporada de la vuelta, no tengo ni idea ni ganas de tenerla de que es lo que hare.
Si en el trascurso de estos planes tan indefinidos aparece algo mas interesante en el horizonte, cambiamos rumbo y alli que nos vamos, o nos quedamos, y si tuviera la suerte de encontrarme con algun chalado mal llamado trasmundista y me lian.....pues Neptuno decidira.

Mi mujer que tambien es marinera, aunque de sillon, aprendio hace mucho tiempo que en el mar se sabe cuando se sale, pero nunca cuando se vuelve, y con ese espiritu inicio mi aventura.

Por motivos particulares, tenia un tema pendiente en tierra que podia haber dado al traste con mis planes. Solucionado este tema, me siento como los presos cuando salen de la carcel, y al igual que ellos (imagino), lo primero que hare cuando suba al barco para iniciar esta aventurilla, es respirar hondo, arrancar el motor, soltar amarras y ver como mis queridas Cies se van quedando por la popa. Yo creo que va a ser mas interesante el camino que el destino.

Bueno me estoy poniendo tierno y melancolico, asi es que dejo el ladrillo y me pongo a mirar por el Google earth donde cojones voy a ir.

Citar y responder
Antiguo 28-02-2014, 22:06
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Hola buenas!

Salud
la verdad es que los tecnicos de las palmas deben ser buenos, pero no estoy de acuerdo con ellos en poner antenas de 7 metros de longitud en vez de 8 u 8,50 m

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 01-03-2014, 00:03
Capisol

Cita:
La verdad es que cuanto más lo pienso y más os escucho, menos me apetece ir al Caribe....
¿Y a donde piensas ir?.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 01-03-2014, 14:36
Pirata pata palo

Cita:

... Yo creo que va a ser mas interesante el camino que el destino....
Eso casi siempre es así. Si no, los barcos de vela habrían desaparecido hace 100 años.

Felices y divertidos carnavales (y por aquí, además, mojados )
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Perseis este mensaje:
josera (01-03-2014), maka (17-03-2014)
Antiguo 01-03-2014, 15:39
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Hola Angel, por donde andas?

La verdad es que cuanto más lo pienso y más os escucho, menos me apetece ir al Caribe y aunque el hilo se empezara asi, hoy por hoy lo estoy quitando de mi ruta inicial y haciendome una nueva con otros destinos con menos centros comerciales.

Venezuela es un pais que me atrae mucho más, pero siguiendo las recomendaciones de lo leio y escuchado, pasaremos lo mas largo posible de los puntos conflictivos, no vaya a ser que el viaje se convierta en una pesadilla.

Pos vente pa Magallanes.
Rumbo al Pacífico por el estrecho, el Caribe ya no es lo que era, y si se trata de disfrutar de sitios todavía pseudo-virgenes ( a nivel náutica de recreo) es una zona genial.
Antiguo 01-03-2014, 21:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Pos vente pa Magallanes.
Rumbo al Pacífico por el estrecho, el Caribe ya no es lo que era, y si se trata de disfrutar de sitios todavía pseudo-virgenes ( a nivel náutica de recreo) es una zona genial.
Voy a mirarlo

Citar y responder
Antiguo 01-03-2014, 21:57
Corsario

Cita:
Voy a mirarlo
Pero abrígate
Hay que cambiar el aire acondicionado por calefacción .

Ya te pasaré por prive nuestra hoja de ruta.
Antiguo 01-03-2014, 22:11
Capisol

Conmigo no contéis. Sería renegar de mis raíces de Capisol.
(Además, ya tengo instalado el aire acondicionado).

Salud y

Citar y responder
Antiguo 02-03-2014, 08:43
Corsario

Cita:
Pero abrígate
Hay que cambiar el aire acondicionado por calefacción .

Ya te pasaré por prive nuestra hoja de ruta.
No te preocupes, llevo suficiente cantidad de caña blanca como para que el cambio climatico suba 2º más en la zona

Pasame la hoja de ruta que yo ya no digo que no a nada y seguir los pasos del Cocua en vez del Colon tampoco me disgusta.

Citar y responder
Antiguo 02-03-2014, 08:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Y a donde piensas ir?.

Salud y
Buena pregunta

Lo mejor sera poner popa al viento, llevar una buena provision de y donde se vea un buen fondo de arena echar el hierro.

Fuera de coñas esto podria ser algo mas factible que CCC (CaribeCentro Comercial):

- Martinica (pa subir a la parienta, comprar mas cerveza y remiendos)
- Blanquilla (sexo, y R&R)
- Los Roques (buceo, sexo, y R&R)
- Aves (no creo que queden muchas fuerzas, asi es que solo )
- Bonaire (pa bajar a la parienta)

El resto de los meses hasta el regreso en Mayo, sencillamente me dejare liar por los acontecimientos....

Citar y responder
Antiguo 02-03-2014, 09:13
Corsario

Cita:
No te preocupes, llevo suficiente cantidad de caña blanca como para que el cambio climatico suba 2º más en la zona

Pasame la hoja de ruta que yo ya no digo que no a nada y seguir los pasos del Cocua en vez del Colon tampoco me disgusta.
De momento, para comenzar a pensártelo te paso esta página.
Te aseguro que al verla el coco empieza a ronronear

http://web.directemar.cl/pilotaje/PaginaB.html
Antiguo 02-03-2014, 09:19
Corsario

Cita:
De momento, para comenzar a pensártelo te paso esta página.
Te aseguro que al verla el coco empieza a ronronear

http://web.directemar.cl/pilotaje/PaginaB.html
Que buena pinta tienes estoooooooo............

Citar y responder
Antiguo 16-03-2014, 21:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
la verdad es que los tecnicos de las palmas deben ser buenos, pero no estoy de acuerdo con ellos en poner antenas de 7 metros de longitud en vez de 8 u 8,50 m
Espero esta semana poder contactar con vosotro. Intentare estar a la escucha y si hay algun problema hablamos por telefono.

A los que tienen enchufe con eolo, pedirle por favor tregua esta semana que tengo que salir a problar cosas.....

Citar y responder
Antiguo 17-03-2014, 10:26
Pirata pata palo

Josera, date prisa que a partir del jueves dicen que llueve (ya duraba mucho el buen tiempo). Despues de tres meses de lluvia todos los dias, estas últimas dos semanas de sol nos han parecido un verano.

Respecto al comentario que hace veleronagi sobre la longitud de las antenas:
Los acopladores no son capaces de acoplar cuando la longitud de la antena es la mitad de la longitud de onda (o próxima a esta longitud). Usar una antena de 7m permite usar frecuencias más altas que una de 8.5m a costa de perder funcionalidad en frecuencias bajas. Probablemente, una antena de 8.5m, a 15 MHz ya presente una impedancia demasiado alta para que algunos acopladores puedan compensarla.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2014, 15:53
Escoben de babor Escoben de babor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola desde Vigo,
Enhorabuena por el planazo, solo P. envidia
Hazlo posible y a disfrutar
nos tienes aqui para lo que quieras

Una abrazo a Pilar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Escoben de babor
josera (19-03-2014)
Antiguo 21-03-2014, 20:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Perseis Ver mensaje
Josera, date prisa que a partir del jueves dicen que llueve (ya duraba mucho el buen tiempo). Despues de tres meses de lluvia todos los dias, estas últimas dos semanas de sol nos han parecido un verano.

Respecto al comentario que hace veleronagi sobre la longitud de las antenas:
Los acopladores no son capaces de acoplar cuando la longitud de la antena es la mitad de la longitud de onda (o próxima a esta longitud). Usar una antena de 7m permite usar frecuencias más altas que una de 8.5m a costa de perder funcionalidad en frecuencias bajas. Probablemente, una antena de 8.5m, a 15 MHz ya presente una impedancia demasiado alta para que algunos acopladores puedan compensarla.
Pedro te paso el parte:
El martes sali para Baiona con la intencion de pasar la noche, conocer a los amigos del Nicole y hacer las pruebas pertinentes de piloto y BLU-SailMail.
Buen viento casi de popa cerrada y mal primera toma de contacto con el nuevo piloto que me dio un par de guiñadas dejandome cruzado al mar y viento.
En el AIS me empezaros a aparecer barcos que no estaban ????, llegue a los 18nudos de velocidad, pero yo puedo prometer que no pase en ningun momento de 6,6, saltan alarmas que no sabia ni que existian y al final un poco hasta los huevis, me abri una 1906 y que le dean...

Tema comunicaciones te comento que en puerto con la frcuencia 8000 noseque consegui bajar y enviar correos, pero en cuanto sali a la ria, la velocidad de trasmision bajo a 100-200 y no fui capaz. A la vuelta lo mismo y al llegar al puerto curiosamente aumento la velocidad y se envio todo. al dia siguiente sali con el tecnico y cambiando a una frecuencia mas alta dela estacion de Belgica, parece que si funciono. El resto de pruebas con estaciones en Trinidad, San diego, Canada, etc... nada de nada

Avisado estas, cuando embarques tienes chollo hasta Canarias y si quieres hasta Panama

Visto lo visto, voy a tener que subir otra vez lo antes posible y a ver si es verdad que el puto piloto tiene la funcion de que cuanto más navegas, mejor va

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro