La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2014, 15:19
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Alquilar en el Mediterráneo (fuera de Esp): Qué destino?

Rondas para todos

Os escribo porque, tras 5 años sin alquilar (desde que tengo el Ocam, curiosamente ) es muy probable que, para variar un poco de destino, esta semana santa alquile un velero en algún punto del Mediterráneo - no español ni marroquí, que a esos llego con el Ocam y los conozco mejor.

Inicialmente pensaba en dos clásicos, Grecia y Croacia. De Grecia he navegado ya las Cícladas –sobre todo las del N: Sifnos, Sérifos, Kithnos, Mikonos, etc- y en Croacia casi todo lo que hay de Split a Dubrovnik, escapada a las Kornati incluida. Las personas con las que iré no conocen ninguna de estas zonas y tenía dudas entre,

1. Ir a “malo” conocido (repetir Cícladas / Croacia). Ambos “malos” me resultaron espectaculares y no me importaría repetir

2. Cambiar de destino dentro de alguna de esas dos zonas. En Grecia sé que hay otras zonas muy apetecibles; en el Adriático, lo desconozco, pero supongo que también

3. Ir a cualquier otro destino en el Mediterráneo que no sea España / Marruecos / Grecia / Croacia. Se me ocurre Turquía, Malta, Chipre, Italia… casi tantos como países tenemos en nuestro Med.

¿Qué pensáis, sobre todo de los puntos 2 y 3? Me he dedicado durante 5 años a recorrer todo el mediterráneo español y marroquí en mi Puma, pero estoy bastante desconectado de todo lo que hay de Menorca para el Este...

Gracias por adelantado y más

Avante
Citar y responder
Antiguo 03-03-2014, 18:42
seasunstories seasunstories esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Alquilar en el Mediterráneo (fuera de Esp): Qué destino?

Hola Avante,
Veo que en tu lista no está Montenegro, quizás pueda sorprenderte, Boka Kotorska es una pasada, a nosotros nos impresiono, quizás puedas combinar Montenegro con Puglia, el tacón de Italia, la zona de Gallipoli es guapa. Las islas griegas del lado jónico también son guapas aún si, en mi opinión, no tanto como las del Egeo. En el Egeo, a nosotros nos encantò el Dodecaneso, el triángulo Patmos, Leros Lipsi, y sobre todo las Sporades norte, Skiathos, Skopelos, Alonissos Mucho más fáciles de navegar respeto a las cicladas (el Meltemi es más flojo aquí) y muy guapas las tres, las tres muy verdes. En este caso, considera la posibilidad de alquilar el barco en Volos.
Si decides Italia, yo personalmente adoro Sicilia, nosotros la hemos circumnavegada toda, no encuentras las playas de Sardegna, pero hay unos pueblos medioevales y, en la parte sud este, barrocos, con unas atmósferas como en pocos otros lugares (confieso , soy italiana jeje ...!).
Nosotros, hemos navegado durante dos años en el Med, si sigues este enlace encuentras info y foto de cantidad de islas.
http://seasunstories.com

En la página Índex puedes seleccionar la isla que te interesa e ir directamente a ver fotos e info.

También, después de nuestro primer año de navegación, hemos hecho un breve video con las imágenes más bonitas de nuestros reportajes en Italia, Montenegro, Croatia y Grecia, aquí lo tienes
http://seasunstories.com/mediterramente-2012/

Si quieres info de algún lugar en concreto que veas que hayamos visitado, escríbeme y te contestarè cuanto antes.

Buena Proa!
Graziella
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seasunstories
festuc (03-03-2014)
Antiguo 03-03-2014, 19:17
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

La costa Lycia de Turquia, sin duda es una gran elección
Puerto de embarque Göcek o Fethiye y en una semana ni salir del golfo.
No te recomiendo Bodrum, Marmaris aunque ahora estará tranquilito.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-03-2014, 22:37
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Bodrum me dejó buenos recuerdos, no fui de alquiler, pero
la zona es preciosa y hay mucho alquiler.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2014, 22:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Bodrum me dejó buenos recuerdos, no fui de alquiler, pero
la zona es preciosa y hay mucho alquiler.
Sí, Bodrum, Bozburun, Marmaris etc, pero es el Benidorm turco, con perdón.
Además estás más desprotegido del Meltemi, que no debería de soplar en esta época, pero como el tiempo anda loco...

Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 11:54
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola a todos, lo paso, un destino que me te podría gustar es el tirreno meridional, puedes volar a Roma y coger un tren a Nápoles, alquilas allí y tienes la bahía de Nápoles(procida, Ischia, capri, y sur a las islas eólicas, bua un paraíso de fondeo y navegación, con mesina, no te digo nada, está pegado, puedes seguir Sur a Sicilia o volver a Napoli costeando.
En italia el alquiler de velero es más común que la propiedad, hay grandes flotas invernando en varaderos, hay buen viento en esa época del año. Ignoro precios pero tengo buenas fotos
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 12:06
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por seasunstories Ver mensaje
...y sobre todo las Sporades norte, Skiathos, Skopelos, Alonissos Mucho más fáciles de navegar respeto a las cicladas (el Meltemi es más flojo aquí) y muy guapas las tres, las tres muy verdes. En este caso, considera la posibilidad de alquilar el barco en Volos.
Mi voto también para las Esporadas, mucho mas amables (metorologia y resguardos) que las Cicladas, verdes y con un interior que también merece mucho la pena visitar.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 17:00
Bungalow25 Bungalow25 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Alquilar en el Mediterráneo (fuera de Esp): Qué destino?

Cerdeña. y sobre todo el sur.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 10:36
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

uuuufff! cualquiera que elijas, es una pasada!!! el Mediterráneo es nuestro Mar compartido con vecinos de toda la vida y muchas pero que muchas similitudes entre todos!!!

Turquía una pasada desde Bodrum hasta Fenike e incluso más a oriente la gente habla muy bien... tanto el lugar como las gentes, pero un poco lejos!!!

Sicilia con las Eólicas otra pasada, con visita a pié a Estrómboli casi obligada aunque tendrás que dejar el barco en Lípari e ir en Ferry si no quieres dejarlo fondeado!!! y está muy cerca...

Grecia, qué decir de Grecia... tienes de todo para elegir, viento, sitios, gentes y nunca acabarás de conocerla!!!!

Croacia de lo más bonito para mi y muy amable para navegar, aunque la gente un poco "diferente"...

Túnez, no lo conozco, pero otro destino muy atractivo!!!

etc., etc., etc.,

emi _/) *
Citar y responder
Antiguo 10-03-2014, 13:57
Corsario

Muchas gracias por vuestras respuestas

Muy útiles todos vuestros comentarios. Hago un resumen de ellos para quien le pueda interesar:

Italia:
- Si decides Italia, yo personalmente adoro Sicilia, nosotros la hemos circumnavegada toda, no encuentras las playas de Sardegna, pero hay unos pueblos medioevales y, en la parte sud este, barrocos, con unas atmósferas como en pocos otros lugares
- Sicilia con las Eólicas otra pasada, con visita a pié a Estrómboli casi obligada aunque tendrás que dejar el barco en Lípari e ir en Ferry si no quieres dejarlo fondeado!!! y está muy cerca...
- Cerdeña. y sobre todo el sur.
- Tirreno meridional, puedes volar a Roma y coger un tren a Nápoles, alquilas allí y tienes la bahía de Nápoles(procida, Ischia, capri, y sur a las islas eólicas, bua un paraíso de fondeo y navegación, con mesina, no te digo nada, está pegado, puedes seguir Sur a Sicilia o volver a Napoli costeando

Turquía:
- Turquía una pasada desde Bodrum hasta Fenike e incluso más a oriente Puerto de embarque Göcek o Fethiye y en una semana ni salir del golfo
- No te recomiendo Bodrum, Marmaris aunque ahora estará tranquilito
- Sí, Bodrum, Bozburun, Marmaris etc, pero es el Benidorm turco, con perdón. La costa Lycia de Turquia, sin duda es una gran elección

Grecia
- Las islas griegas del lado jónico también son guapas aún si, en mi opinión, no tanto como las del Egeo. En el Egeo, a nosotros nos encantò el Dodecaneso, el triángulo Patmos, Leros Lipsi, y sobre todo las Sporades norte, Skiathos, Skopelos, Alonissos Mucho más fáciles de navegar respeto a las cicladas (el Meltemi es más flojo aquí) y muy guapas las tres, las tres muy verdes. En este caso, considera la posibilidad de alquilar el barco en Volos
- Mi voto también para las Esporadas, mucho mas amables (metorologia y resguardos) que las Cicladas, verdes y con un interior que también merece mucho la pena

Croacia: Veo que en tu lista no está Montenegro, quizás pueda sorprenderte, Boka Kotorska es una pasada, a nosotros nos impresiono, quizás puedas combinar Montenegro con Puglia, el tacón de Italia, la zona de Gallipoli es guapa.

Probablemente, centremos el tiro entre Grecia (Egeo y Espóradas), Italia (Nápoles - Eólicas - E de Sicilia) y Croacia - Montenegro. Turquía lo dejaremos para más adelante y a Cerdeña espero llegar este verano con el Ocam

Gracias de nuevo y más

Avante

Editado por Avante en 10-03-2014 a las 14:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
DuppyNorum (23-09-2014)
Antiguo 11-03-2014, 13:51
Corsario

He estado mirando más a fondo las alternativas y os envío algunas dudas

Opción Italia: Para una semana, bajar de Nápoles a Sicilia / Eólicas creo que es demasiado tute; en este sentido, ¿cuál de las dos zonas me recomendáis y dónde alquilaríais?

Opción Grecia: Como es una semana, debo elegir entre zona Dedoconeso + Santorini o Espóradas. ¿Qué me recomendáis y dónde alquilaríais?

Rondas

Avante
Citar y responder
Antiguo 11-03-2014, 14:00
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Alquilar en el Mediterráneo (fuera de Esp): Qué destino?

Sugiero Costa Sur Turca (Lycia) y Frankonia Charter.
Hay allí (Fethiye) un alemán que se llama Pepe que esiy amable y eficiente en su trabajo.
Puedes reservar desde España.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 14-03-2014, 00:21
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Hola Avante.
Ya hace años hice un viajecito interesante, los vuelos más asequibles y las distancias de 30 millas al día.

Volé a Roma cogí un tren hasta Salerno navegué la costa Amalfitana hasta Capri, de ahí a , la isla del poeta Lamartine, Prócida, con su velocísimo microbús urbano, después Ventotene donde los romanos dejaban a los esclavos del imperio en cuarentena y el emperador Octavio Augusto exilió a su hija Julia por manifiesta inmoralidad. Con sus casas de colores colgadas de un pequeño acantilado es la más bonita isla del archipielago Pontino. El puerto romano con el muelle sumergido 1 metro es el mejor. De ahí vuelta, pasando por la turística Ischia y atracando en Amalfi. Incluso puedes subir a Ponza y navegar más distancia.
Desde Gaeta puedes hacer al revés, tocando todas las islas Pontinas, pasando por Ponza. Pero es mucho más fácil llegar a Nápoles en avión donde hay mucho charter o a Salerno igualmente con alquiler en tren desde Roma.

Tengo un gran recuerdo de la costa Licia turca con las tumbas esculpidas en la roca, pero has de volar a Estambul, después a Dalaman y después en coche a Marmaris por ejemplo, mucho tiempo en el aire.

Igualmente las Lípari con el Stromboli, me parecieron magníficas super amables y no hay que preocuparse de los fondeos de 80m. hay boyas.

Saludos compañero.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2014, 11:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Hola Avante.
Ya hace años hice un viajecito interesante, los vuelos más asequibles y las distancias de 30 millas al día.

Volé a Roma cogí un tren hasta Salerno navegué la costa Amalfitana hasta Capri, de ahí a , la isla del poeta Lamartine, Prócida, con su velocísimo microbús urbano, después Ventotene donde los romanos dejaban a los esclavos del imperio en cuarentena y el emperador Octavio Augusto exilió a su hija Julia por manifiesta inmoralidad. Con sus casas de colores colgadas de un pequeño acantilado es la más bonita isla del archipielago Pontino. El puerto romano con el muelle sumergido 1 metro es el mejor. De ahí vuelta, pasando por la turística Ischia y atracando en Amalfi. Incluso puedes subir a Ponza y navegar más distancia.
Desde Gaeta puedes hacer al revés, tocando todas las islas Pontinas, pasando por Ponza. Pero es mucho más fácil llegar a Nápoles en avión donde hay mucho charter o a Salerno igualmente con alquiler en tren desde Roma.

Tengo un gran recuerdo de la costa Licia turca con las tumbas esculpidas en la roca, pero has de volar a Estambul, después a Dalaman y después en coche a Marmaris por ejemplo, mucho tiempo en el aire.

Igualmente las Lípari con el Stromboli, me parecieron magníficas super amables y no hay que preocuparse de los fondeos de 80m. hay boyas.

Saludos compañero.
Hay multitud de vuelos directos baratos a Dalamán, desde Inglaterra, Londres...Gatwick, Heathrow, o Alemania. (Claro que los vuelos son más caros en verano)
Del aeropuerto a Göcek o Fethiye media hora larga en coche que normalmente te envía la agencia de charter.
Saludos

Editado por KULUXKA2 en 14-03-2014 a las 12:08.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2014, 20:23
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

La costa licia es genial, desde Marmaris hasta Kekova. Se puede alquilar en Fethiye o Marmaris, aunque hay que salir y tirarse la noche entera navegando hacia el SE para hacer la costa "de los siete cabos", muy amenazante. Después te encuentras con Kas, Kalkan, Kekova... una maravilla. Para la vuelta, rezar para que no haya Meltemi (de proa, claro ) y un par de días en las calitas del golfo de Fethiye, para descansar de la travesía.
Sobre todo, descargar el depósito de KK en alta mar, los días de retorno de los charter se pone la patrulla a vigilar por si hay manchas "sospechosas" cerca de la entrada del puerto.

Y el trayecto de Dalaman hasta el puerto lo ofrecen las empresas de charter, con unas "fregonetas" que van a todo taco.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2014, 20:25
Gainza Gainza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 235 Agradecimientos en 56 Mensajes

Montenegro (Croacia) y alrededores.

S/Y Cythère - CN l'Estartit
Port Officer, Costa Brava (Ocean Cruising Club)
@sy_cythere
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro