![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante unas
![]() ![]() ![]() Pues sí, parece que finalmente me voy a encontrar con el primer día más feliz de mi vida en relación a la náutica... Espero que el segundo no llegue nunca y no se confirme la maldita leyenda de los poseedores de barcos. Ha llegado el momento y ya me he comprometido con la compra de ... un trastorcito. Yo no quería, pero el precio de los amarres en el puerto de Almería en el que voy a pasar todo el tiempo que pueda (San José) hacen prohibitivo superar la eslora de 6 metros. Siempre tendré mi 470 en el pantano de Valmayor para seguir aprendiendo y disfrutando de la verdadera fe. Pero a la hora de ir de calitas con la familia, por ahora, no he visto otra salida. Y como de motores diesel no tengo ni idea, me gustaría que me recomendaseis algún buen libro. Se trata de un motor intraborda Yanmar de ciento y pico caballos. Para daros una idea, hasta ahora he alquilado veleros y he aprendido un poco de motores más pequeños. Cuando vi este, no sabía ni donde estaba el impeller, o como se llame. Me gustaría saber un poco el mantenimiento, repuestos a llevar y las cosas básicas. No he salido a la mar nunca sin tener una vela que me diese confianza para la vuelta. Gracias a todos/as y buena mar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Damaso,
Si te manejas bien con el inglés, SELOC edita unas guías muy buenas para entender y destripar los motres Yanamar. No sé si incluirá tu modelo de motor, o si hay otras tomos para otros, pero al menos respecto al Yanmar que yo tenía, es excelente! http://www.amazon.com/Yanmar-Inboard.../dp/0893300497 En ingles hay muchos libros sobre motores diesel marinos, pero en cervantino no conozco mas que alguno muy básico. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cap.ochoa | ||
Damaso I (19-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Este es muy bueno |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los tres por vuestros consejos. El barco es de 2006 no sé de qué año es el modelo del motor, pero seguro que la base está en vuestros libros recomendados.
Buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El fin de semana que viene voy al puerto y tomo nota del modelo.
He buscado el libro de Tim Barlett y parece agotado. ¿Cómo podría hacerme con él? Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Una unidad disponible por 13 euros portes incluidos en amazon
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya sé el modelo, se trata de un Yanmar 4LHA-HTP. Tiene 184 horas de uso.
Como dije, estoy buscando el libro que mejor me sirva para el tema de mantenimiento y cuidado del motor. ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Damaso I (19-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las recomendaciones y los documentos. Ahora a leer.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el original, y una fotocopia en el barco......en PDF no se nada Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sabrías decir si vale para todas las marcas de motores y si es bueno de verdad o es muy básico? digo, para saber si lo compro o no
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El libro no es caro, y merece la pena para entender como funciona. Con el libro, mantener cualquier motor diésel es sencillo, aunque ayudaría su propio manual. Yo lo volvería a comprar sin duda. Saludos PD tengo perkins 4108 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
navegalex (19-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|