La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2014, 23:08
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterráneo

A ver, inocentones.

Hay que adaptarse a los tiempos.

Si en Ibiza remodelan el puerto y sólo se ven mega-yates será por algo.
Hale, tirad esas piltrafas - las de trapo especialmente - e iros comprando una bi-motora de al menos 15 metros.

KDD en el pantalán 4 en octubre de 2020 !

¡ Tonto el último !

Antiguo 05-03-2014, 23:35
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Ibiza esta recuperando el cache y el protagonismo perdido, Salud
No puedo estar mas de acuerdo si me permitis una comparacion de Ibiza con Miami, de lejos Ibiza! Ojo y hablo como oferta global, de tendencia, de moda....etc

Aparte de que creo que la oferta de Hoteles, Restaurantes....etc es cada vez mejor!

Saludos. Coronadobx

PD; Aclaro que pongo el comparativo de Miami ya que vivo a media hora y lo conozco bien

Editado por coronadobx en 06-03-2014 a las 01:54.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2014, 00:33
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Igualito que tarragona o vilanova
Citar y responder
Antiguo 06-03-2014, 08:54
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
No puedo estar mas de acuerdo si me permitis una comparacion de Ibiza con Miami, de lejos Ibiza! Ojo y hablo como oferta global, de tendencia, de moda....etc

Aparte de que creo que la oferta de Hoteles, Restaurantes....etc es cada vez mejor!

Saludos. Coronadobx

PD; Aclaro que pongo el comparativo de Miami ya que vivo a media hora y lo conozco bien
Comparas bien... En determinados sectores Ibiza es la referncia mundial de hecho los destinos top mundiales que intentan imitar esos sectores son Las Vegas y Miami. Y es una pena que muchos miles de visitantes se lleven una imagen tan lamentable de Ibiza cuando visitan esa zona del puerto que reclama a voces un lavado,de cara como el,que esta previsto.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Editado por iMystic en 06-03-2014 a las 09:46.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2014, 11:49
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterrán

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
.... para esloras medias, la demanda es tan brutal, que seguirían siendo precios prohibitivos ... Con lo bien que se esta fondeado
Ni tan siquiera los precios. Quitando un año en Junio, que conseguí amarre
en Santa Eulalia (un día), el resto, cuando he querido dormir una noche en
puerto, no ha habido manera.

Lo que si hecho de menos, es más puntos, donde poder abastecer de agua
al barco, a un precio asequible. Los que dependen del gobierno autonómico,
si que lo son. Pedir que en este proyecto, se incorpore una zona al efecto,
nos vendría bien a todos.

Y como bien apunta el cofrade iMystic, quien quiere puerto pudiendo estar
fondeado.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 07-03-2014, 20:56
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterráneo

Muy bien, de acuerdo...que se hagan buenos y caros amarres en el puerto de Ibiza para los mega yates...y que se haga rápido...pues también de acuerdo, y que la administración se ponga las pilas y no ponga trabas y más trabas para estas instalaciones...también de acuerdo..

PERO...por qué no pedir lo mismo para los miles de residentes en la isla que tienen su Llaud, su velero, su lanchuca, su zodiac...gente normal, con sueldos normales, que vive en la isla todo el año, que paga sus impuestos, de los que luego saldrán las infraestructuras para los megayates , que también tiene derecho a poder tener un amarre a precios "cristianos", que quiere poder disfrutar de la calidad de vida que aporta el hecho de vivir en la isla...que, por supuesto, también deja en la economía local su grano de arena...que en muchos casos ha nacido en la propia isla, y que, sin estar en contra del crecimiento turístico , ve como para unos se facilitan los trámites rápidamente para darles un amarre y para ellos no se hacen más que poner trabas...que yo sepa el estado paga en multitud de puertos de la costa Española las infraestructuras, pantalanes, de las que luego se beneficia la gente normal para poder tener su barco,y que en muchos casos se fijan tarifas públicas muy asequibles...¿POR QUE NO EN IBIZA?...o es que los Residentes en Ibiza tienen menos derecho que los que residen en la península a poder disfrutar de la posibilidad de un amarre para los barcos de la gente normal??...
Ya se que algunos me dirán que no hay sitio para todos...que el tema ecológico es importante, que la posidonia hay que protegerla...y es cierto...pero pregunto yo, el tráfico intensisimo de barcos entre Ibiza y Formentera, el fondeo masivo en esas zonas...no es también perjudicial para el medio ambiente??...es decir, estamos de acuerdo en llenar la isla de megayates súper contaminantes, pero nos llevamos las manos a la cabeza cuando se propone, por ejemplo adecuar el pantalan que hay medio construido en es vive para crear un puerto público,a precios públicos, como en muchas zonas de la península, que revierta en beneficio de los ciudadanos que viven en la isla...

No se....

Editado por trica en 08-03-2014 a las 00:52.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
genoves (07-03-2014), kuovadix (15-03-2016), La Maga (07-03-2014)
Antiguo 07-03-2014, 21:30
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterrán

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Muy bien, de acuerdo...que se hagan buenos y caros amarres en el puerto de Ibiza para los mega yates...y que se haga rápido...pues también de acuerdo, y que la administración se ponga las pilas y no ponga trabas y más trabas para estas instalaciones...también de acuerdo..

PERO...por qué no pedir lo mismo para los miles de residentes en la isla que tienen su Llaud, su velero, su lanchuca, su zodiac...gente normal, con sueldos normales, que vive en la isla todo el año, que paga sus impuestos, Esto es muy bonito así escrito, pero no es así, la "gente normal con sueldos normales", pagan impuestos justito para el mantenimiento de la ciudad, loos politicos y sus pensiones, esto en el mejor de los casos, hay que dejarse de populismos y no decir esto, de los que luego saldrán las infraestructuras para los megayates , que también tiene derecho a poder tener un amarre a precios "cristianos", que quiere poder disfrutar de la calidad de vida que aporta el hecho de vivir en la isla...que, por supuesto, también deja en la economía local su grano de arena...que en muchos casos ha nacido en la propia isla, y que sin estar en contra del crecimiento turístico ve como para unos se facilitan los trámites rápidamente para darles un amarre y para ellos no se hacen más que poner trabas...que yo sepa el estado paga en multitud de puertos de la costa Española las infraestructuras, pantalanes, Los han pagado en casi todos los casos las empresas concesionarias, pocos casos públicos veras y los que haya mucho peor porque cuestan el doble, lo que pagan los amarristas y las perdidas que generan que las pagamos via impuestosde las que luego se beneficia la gente normal para poder tener su barco,y que en muchos casos se fijan tarifas públicas muy asequibles...¿POR QUE NO EN IBIZA?...o es que los Residentes en Ibiza tienen menos derecho que los que residen en la península a poder disfrutar de la posibilidad de un amarre para los barcos de la gente normal??Es cierto que el caso de Ibiza es problemático en este aspecto pero en el Puerto de Sant Antoni los precios para todo el año son como en muchos puertos de la Peninsula y ninguno de ellos esta en una situación tan buena
Ya se que algunos me dirán que no hay sitio para todos...que el tema ecológico es importante, que la posidonia hay que protegerla...y es cierto...pero pregunto yo, el tráfico intensisimo de barcos entre Ibiza y Formentera, el fondeo masivo en esas zonas...no es también perjudicial para el medio ambiente??...es decir, Son dos meses al año y la isla esta tan estupenda como hace 10 años estamos de acuerdo en llenar la isla de megayates súper contaminantes, contaminan mas 40 barcos de 30 o 40 pies que uno de 100 y deja mas riqueza uno que los 40 sobre todo si acaba buena parte del año en la isla, pero nos llevamos las manos a la cabeza cuando se propone, por ejemplo adecuar el pantalan que hay medio construido en es vive para crear un puerto público PUBLICO=RUINA,a precios públicos ¿SUBVENCIONADO? seguramente hay cosas más importantes, como en muchas zonas de la península Así vamos, que revierta en beneficio de los ciudadanos que viven en la isla...Desgraciadamente revierte mucho menos de lo que toca, pero hay que mantener a otras comunidades... menos a la del Sr Monago que allí tienen "superávit"

No se....
No dudes que entiendo y respeto tu forma de verlo pero.........
Citar y responder
Antiguo 07-03-2014, 21:44
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

No me gusta mucho, pero tampoco lo veo mal.

Sean megayates o no, solo se llena en verano, y el resto del año no hay problemas de amarrre.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2014, 22:54
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
No dudes que entiendo y respeto tu forma de verlo pero.........
Esta bien disentir...y sin ánimo de entrar en un bucle del que luego sea difícil salir, y no teniendo ganas de entrar a fondo en temas políticos , ya que estamos en un foro náutico deportivo, tratare de responderte...
Las infraestructuras de muchos puertos deportivos de la península han sido pagadas por puertos del estado, y por supuesto utilizando los recursos que salen de los impuestos de los ciudadanos...así qué afirmar eso no lo considero Populismo,sino realidad... En algunos casos se ha cecido la explotación a empresas privadas que explotan los amarres pagando una parte a la autoridad portuaria, y en otros casos efectivamente son gestionados directamente por la autoridad portuaria...por supuesto con tarifas populares, y te pongo dos ejemplos cercanos a mi en este momento ; Avilés y Luanco en Asturias, como ejemplo del segundo caso, y Gijon como ejemplo del primer caso...en ambos los precios son asequibles, al menos para pequeñas esloras de no más de 10 mts...podría también hablar de Galicia, y más sitios del litoral , y como muy bien dices tu ,en Ibiza ya hay un ejemplo en San Antonio...bien,pues porque no hacer más amarres..para,como tu dices,el pueblo??..
No considero populista el relatar una vieja reivindicación de mucha gente que vive en la isla...te lo dice alguien que ha vivido durante 25 años en la isla,que ama la isla y su mar,que ha sido profesional de la náutica durante 20 de esos 25 años...que ahora es propietario de un " MEGAYATE " a vela de 8.5 mts, del que esta locamente enamorado...y que es fruto de mucha ilusión y mucho ahorro....Es que eres capaz de asegurar que en la construcción de este nuevo futuro puerto no van a ser empleados recurso público alguno??..
Aclararte que cuando me refiero al tema medioambiental, lo hago porque soy consciente de que en la isla hay un amplio sector de la población muy sensible al cuidado de sus aguas y sus costas...y que a lo largo de muchos años ha mostrado su oposición a la construcción de puertos deportivos...y también se que hay mucha,mucha gente que demanda precisamente lo que yo he tratado de reflejar aquí...
Por ultimo, permíteme que dude que un solo barco, por muy grande que sea, deje más riqueza en la isla que 40 pequeños...y aunque así fuera la pregunta sería en manos de quien o quienes queda esa riqueza...pero eso ya es harina de otro costal..
Un saludo.

Editado por trica en 07-03-2014 a las 23:28.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
La Maga (07-03-2014), MERIT (07-03-2014)
Antiguo 08-03-2014, 07:46
Capisol

Cita:
.... crear un puerto público, a precios públicos, como en muchas zonas de la península, que revierta en beneficio de los ciudadanos que viven en la isla...
Poniendo por delante que soy un gran defensor de "lo público" y que no soy,
para nada, amante de "la propiedad privada", tengo que hacer constar que,
según el tratamiento que se le de, la ecuación "Puertos Públicos = Precios
Públicos", no siempre exacta. Y para dar fe de ello, me remito a ejemplo de
mi tierra, Andalucía Occidental, donde, con diferencia, los puertos de la APPA
(Agencia Pública de Puertos de Andalucía), son mucho más caros que cualquiera
de los privados. Puede que solo Puerto Sherry, tenga un precio ligeramente
superior, pero en el resto, te puedes encontrar diferencias de más de un 50%.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 08-03-2014, 09:13
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Salud y
Y lo peor seguramente son deficitarios, porque con todos los cuñaooooos que cobran de allí acaba así el tema
Citar y responder
Antiguo 08-03-2014, 10:41
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

la pregunta facil

donde se suministran

donde tiran la basura

quien los contrata y sobre todo donde los contratan

o pondran una caceta en el puerto donde venderan su tiquet

cuantos amarres se han creado en baleares en los ultimos 30 años y para que esloras

y sobre todo cuantos tendran bandrea de conveniencia

EIN

Citar y responder
Antiguo 08-03-2014, 11:43
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:

Salud y

Y la flota se va y como se va se hacen números y se suben los precios y la flota que queda se va también y TACHIN TACHIN, damos con la solución, que el Estado no está para sufragar "tonterías" se PRIVATIZA.
Los precios se hacen razonables, la flota vuelve y ya no hay problemas, los servicios funcionan, las instalaciones funcionan, todo está precioso y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Antiguo 08-03-2014, 11:56
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Cita:
que yo sepa el estado paga en multitud de puertos de la costa Española las infraestructuras, pantalanes, de las que luego se beneficia la gente normal para poder tener su barco,y que en muchos casos se fijan tarifas públicas muy asequibles
De acuerdo en todo menos en esta parte, el problema de fondo es que las administraciones sólo ven megayates, en cualquier parte de la peninsula y poco a poco arrinconan a los barquitos humildes, se les eliminan servicios y se les sube el precio.

Por lo tanto aunque no debería ser una cuestión de megayate si o no, en vez de megayate también que cabemos todos, parece que la tendencia es exclusiva muy a nuestro pesar.

Cuando instalen rampas, varaderos públicos y servicios en los puertos públicos empezaré a pensar que el país no vive de espaldas al mar.
Hasta la fecha el 99% de nuestro turismo ha sido de sol y playa dejando muy buenos ingresos, más de una vez nos han salvado; por lo tanto es totalmente factible añadir al mismo navegantes que alquilen barcos pequeños y medios, con ocupación hotelera y restaurantes, taxis, alquileres, mantenimiento, etc.
El turismo de lujo está muy bien pero no queramos convertir toda la costa en St. Tropez, el sueño de los políticos son las infraestructuras y no los servicios.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2014, 20:58
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del

Cita:

Salud y
Salud también para ti...a ver si me consigo hacer entender..en Ibiza los puertos de Santa eulalia,marina botafoch,Ibiza nueva, o como se llame ahora, y el futuro nuevo puerto que parece que se hará en el puerto de Ibiza, tienen unos precios que yo calificaría como BRUTALES...nos queda el De San Antonio , lleno, donde los precios son más razonables, y el Club Náutico de Ibiza...saturado,con la concesión acabada y sólo para unos pocos..así qué porque no hacer más amarres como en San Antonio, con precios cristianos??.., porque todo son trabas para hacer amarres para los barcos normales??...y sin embargo todo facilidades para el nuevo puerto del centro de la ciudad...que dicho sea de paso,es muy probable que acabe gestionando la empresa de Alonso Mari...que ya tiene el varadero,el nuevo IBIZA nueva.. Y mucho más....o sea na..
Yo solo pido amarres para el común de los mortales, a precios normales..no se sí gestionados de manera privada o pública, pero sin ABUSAR...y hay numerosos ejemplos en la costa Española...pero lo de Ibiza es un caso aparte...y desde hace muchos años...

Salud
Citar y responder
Antiguo 09-03-2014, 07:36
Capisol

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo

Cita:
Yo solo pido amarres para el común de los mortales, a precios normales..no se sí gestionados de manera privada o pública, pero sin ABUSAR...y hay numerosos ejemplos en la costa Española...pero lo de Ibiza es un caso aparte...y desde hace muchos años...
Si yo estoy contigo. Y si fueran gestionados de manera pública, pero eficiente,
mucho mejor. ¡¡Que más quisiera yo, que poder llegar a Ibiza (Baleares en general)
y tener acceso a una noche en puerto, si dejar un ojo de la cara!!. Como bien
dices, tan solo al mismo precio que los de la zona de Valencia o Murcia, por
poner un ejemplo.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 09-03-2014, 19:30
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes

y una entrada a una discoteca a precio normal el 15 de agosto, pero no puede ser es la oferta y la demanda y unas a precio no de ibiza en verano
Citar y responder
Antiguo 15-03-2016, 04:18
Josep_ibiza10 Josep_ibiza10 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje

La Autoridad Portuaria de Baleares ha dado a conocer públicamente el proyecto de remodelación de la fachada marítima del puerto de Ibiza que se caracteriza por su máxima permeabilidad entre el puerto y la ciudad, con la creación de una plaza pública y un carril-bici, la eliminación de barreras físicas entre ambos espacios y la restricción al máximo de la presencia de vehículos en la zona.

En este nuevo espacio urbano, diseñado para la Marina de Ibiza y consensuado con el ayuntamiento, se han eliminado los aparcamientos para vehículos, dejando exclusivamente los estrictamente necesarios para dar servicio a los cruceristas y a los usuarios de las instalaciones náuticas. También se restringe el tráfico rodado al transporte público, a los vehículos de emergencia y a los de abastecimiento.

El proyecto contará con elementos constructivos de alta calidad y durabilidad, como mobiliario urbano, pérgolas y materiales compatibles con los existentes en la ciudad de Ibiza y propuestos por el ayuntamiento.

El inicio de las obras está previsto para el 15 de septiembre de 2014 para que finalicen en mayo de 2015, con un presupuesto de licitación de ocho millones de euros.

La Autoridad Portuaria prevé la demolición del actual edificio ubicado en Es Martell -la antigua estación marítima que se encuentra en desuso- lo que permitirá la creación de una plaza pública de cerca de 5.000 metros cuadrados de uso peatonal.

En este espacio se prevé una nueva construcción de planta baja y de 600 metros cuadrados -400 de edificio y 200 de porche-, en los que se ubicarán varios locales para dar servicio a las marinas deportivas, como almacenes, vestuarios y oficinas, además de un local de 130 metros cuadrados destinado a usos públicos, como una oficina de turismo, aseos u otros.

el puerto de Ibiza será «el mejor puerto deportivo del Mediterráneo»: «Este paseo con megayates será difícilmente igualable en cualquier otro país del mundo, la peatonalización y la eliminación de barreras físicas y visuales entre el puerto y la ciudad son los criterios principales de este proyecto presupuestado en ocho millones de euros. Sin embargo, el Martillo no será completamente peatonal: el diseño de la reforma incluye la habilitación de aparcamientos para dar servicio a los usuarios de los amarres y un carril que, según indicó el presidente de la APB, utilizarán los taxistas para poder girar. El edificio del Martillo cuenta con dos almacenes, dos oficinas y dos zonas de aseo para dar servicio a dos marinas gestionadas por dos concesionarias diferentes: la de Levante destinada a los grandes yates y la de Poniente para embarcaciones recreativas.
Reavivando este hilo años más tarde... alguien tiene información y renders de cual es el proyecto que van a construir al final en el puerto de Ibiza?
Renders del edificio del martillo que ahora mismo están desmantelando?
Alguna fecha de inicio y fin de obra, etc?

Gracias por adelantado y ron para todos!

Per que m'encanta escoltar la dolça melodia del coneixement de la dialéctica de la cultura:
http://www.catradio.cat/endirecte/

Be water my friend.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2016, 11:47
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Los politicuchos de medio pelo, sueñan con llenar los puertos con megayates.

Pero se hacen las obras con el dinero de los futuros camareros,esos que no interesan por no tener poder adquisitivo.

Y al final esos megapuertos no se llenan, No hay mas que mirar el puerto America,s cup de Valencia.

No pasa nada, se les hace pagar la cagada a los ex-camareros y listo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Kai-Alai (15-03-2016), south (15-03-2016)
Antiguo 15-03-2016, 12:08
Golden Hint Golden Hint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Creo que va a supone yso tremendo para Ibiza, situándonos en el mercado de los grandes yates a la altura de puertos como Mónaco,Palma,Saint Tropez o Porto Cervo . Por cierto con todos los respetos....comparar Ibiza con Vilanova

Somos muchos los que nos vamos a ver favorecidos...servicios técnicos ,tripulaciones, suministros de combustible, prácticos, hoteles, alquiler de vehículos, etc. Y todo ello sin construir el nuevo puerto de Es Vivé que iba a arrasar 100.000m2 de posidonia y la playa de Figueretas.
Lo mismo projegto a largo termino como en Yucatan (que yo conozco): los yankees ricos disfrutamos el frente de mar y los mexicanos pobres viven detras (sin mar), nos limpian la casa y tienen propinas. Algunos mexicanos son managers y ellos piensan que son afortunados y que las propinas son buenas para la economia del pais.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Golden Hint este mensaje:
iperkeno (15-03-2016), jacquesmornard (15-03-2016), Kai-Alai (15-03-2016), markuay (15-03-2016)
Antiguo 15-03-2016, 12:14
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Golden Hint Ver mensaje
Lo mismo projegto a largo termino como en Yucatan (que yo conozco): los yankees ricos disfrutamos el frente de mar y los mexicanos pobres viven detras (sin mar), nos limpian la casa y tienen propinas. Algunos mexicanos son managers y ellos piensan que son afortunados y que las propinas son buenas para la economia del pais.
TAL CUAL

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2016, 12:58
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Golden Hint Ver mensaje
Bueno estos Yankees que son el 56% del turismo de la zona siempre pueden elegir otro destino si estiman que la oferta y condiciones en Mejico no son competitivas y no pueden navegar en sus barcos.

Seria una pena, por que el impacto total en la economia de dicha actividad se cifra en un 14% del GDP, aparte de ser una de las principales fuentes de entrada de divisas para el pais y contribuir con el consumo y empleo que genera a construir mejores infraestructuras que al final benefician a toda la poblacion.

Los propios turistas exportan del pais (en forma de compras) el 9% de todas las exportaciones del pais aparte de dar empleo al 15% del total de la mano de obra.

El problema de Mejico es otro y este es la corrupcion y la inseguridad y desde luego no la entrada de turistas bien sean Americanos o de otras nacionalidades que obviamente hay que atraer con buenas infraestructuras y zonas punteras de ocio.. Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 15-03-2016 a las 13:06.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2016, 14:48
Golden Hint Golden Hint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Creo que va a supone yso tremendo para Ibiza, situándonos en el mercado de los grandes yates a la altura de puertos como Mónaco,Palma,Saint Tropez o Porto Cervo . Por cierto con todos los respetos....comparar Ibiza con Vilanova

Somos muchos los que nos vamos a ver favorecidos...servicios técnicos ,tripulaciones, suministros de combustible, prácticos, hoteles, alquiler de vehículos, etc. Y todo ello sin construir el nuevo puerto de Es Vivé que iba a arrasar 100.000m2 de posidonia y la playa de Figueretas.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2016, 15:45
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterrán

Bueno.
Igual dejan un par de rampitas gratuitas con acceso libre por alguna esquina y espacio para aparcar y reparar?
Citar y responder
Antiguo 15-03-2016, 16:16
Fogonero del Titanic

Predeterminado Re: Respuesta: Re: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del medite

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Bueno.
Igual dejan un par de rampitas gratuitas con acceso libre por alguna esquina y espacio para aparcar y reparar?
dos no, tres

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro