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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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hola a todos, acabo de sacar el barco para dar patente, y me dicen que tengo el eje muy comido.
![]() ![]() llevo un yanmar 2gm20, el eje es de 25mm me recomiendan ni mover el barco, pq tal y como está se puede partir el eje en cualquier acelerón. me van a pedir presu a ver a cuanto sube la broma, alguién tiene idea de por cuanto puede salir? |
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#2
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No entiendo lo de partirse por estar comido
. Un eje nuevo no sale tan caro . Otra cosa es que te metan el miedo en el cuerpo para que te prepares a pasar por el aro . Mi consejo es que si puedes te lo hagas tu, que no es tan complicado. Con el barco fuera del agua, sueltas los tornillos que fijan el plato al inversor,sacas los tornillos que fijan el eje al acoplamiento. Sueltas la estopeda .Sueltas el cojinete de goma de la bocina y estirandolo hacia fuera , una vez sacado, el eje saldra por popa sin mas. Con la medida que tenga, lo compras ya mecanizado a vetus ( caro ) o a IMNASA .Y a vivir, que son dos dias. . Suerte en el brico. Saludos.![]() |
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#3
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no lo he podido ver pq ya habían bajado el barco, lo que me comentan es que de los 25mm del eje, hay un agujero de más de 15,
con el eje girando, me dicen que se puede partir y perder eje, hélice, y tal vez tener una vía de agua en función de cómo sea la rotura. han colocado el ánodo de sacrificio encima del "bujero", y la recomendación es de no usar el motor hasta reparar |
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#4
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Tal como te dicen, los ejes no son caros. La receta viene por la MO, en mi caso, de ocurrirme, no puedo sacarlo por popa, tienen que mover el motor.
Mira si tienes libre por popa para sacarlo y con las indicaciones de port bo, tu mismo puedes hacerlo. Para que te hagas una idea, un eje de 25 mm y 1500m de longitud 199€, es posible que también tengas que cambiar la platina del inversor 122€ y la tuerca mas ánodo de sacrificio 30€ Estos precios, lo he sacado del catalogo 2014, de AD Suerte ![]() ![]() |
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#5
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| 3 Cofrades agradecieron a AROHA este mensaje: | ||
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#6
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![]() Si realmente el eje está en tan malas condiciones no tiene mucho sentido "tapar" la zona afectada con el ánodo y volver a poner el barco al agua sin nisiquiera sacar una foto de la anomalía. Lo que sí es cierto es que si realmente el eje se encuentra en malas condiciones debe ser sustituído de inmediato para evitar daños mayores. De todas maneras no es una operación difícil ni mucho menos a no ser que la pala del timón impida su extracción y sea preciso desmontar, o bien la pala o bien el motor. Por si te pudiera interesar, tengo en venta un eje de 25 por 1.500 mm en buen estado que podría servir. Suerte con la reparación. |
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#7
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bueno, ya está pedido el nuevo eje.
para vuestra información por si a alguien le pasa algo similar eje nuevo, 422 mano de obra, 140 pasta pa Montoro 118 ![]() total, que la broma se va a casi 700 eurillos. Pero bueno, podré decir que el eje está perfecto, en cuanto me lo cambien tocará hacer millas y millas para amortizar la sorpresa de la varada ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#8
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¿Se puede saber por que motivo se ha agujereado el eje?
Pepe
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#9
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Mas la broma de volver a pagar grua, no? |
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#10
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422€ un eje de 25mm?, que es de platino con la chaveta de swarosky?
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"Cria cuervos y.......................tendras más" Anónimo. |
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#11
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Eso me gustaría saber , cual crees que es el /los posibles motivos por los que pueda haberse hecho ese peazo bujero... ?
Se supone que en la varada anterior no estaba ? ![]() Saludos ![]() |
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#12
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#13
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te vas a un taller de torno y te lo hacen en un par de horas, material y mano de obra 100 € saludos |
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#14
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. Y encima el material, que como minimo ha de ser AISI 316 . Espero que no encuentre un taller que le hagan esto por este precio. Suerte en el brico.Saludos.![]() |
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#15
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el eje al parecer estaba comido por corrosión
cabe destacar que en 2013 no lo saqué del agua por lo que la última revisión data de primavera de 2012. En aquel momento no se apreció el daño en el eje. en cuanto a echarlo al agua, estaba planificado así y no quedaba sitio en el varadero, al no suponer un riesgo inmediato si no se usa el motor, se bajó y se me informó de la situación. La subida de nuevo no me la facturarán. tengo confianza con la gente que me lo ha mirado y estoy seguro de que problema hay. Ahora espero a que llegue el eje para cambiarlo, y poder ver en detalle que es lo que le pasaba al viejo. Sacaré fotos y si son truculentas prometo subirlas. efectivamente, el eje nuevo será en inox 316. no me planteo lo de hacerlo yo, pq mi nivel como bricoman es no flojo, más bien negativo, y me parece un tema de bastante importancia y en el que puedo provocar una avería importante si no lo hago bien. |
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#16
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El material partiendo de calibrado de diam 25 -1500 de long AISI-316 ( 304 tambien valdria) en nungun caso superara los 35€. PD:El calculo de tiempos tiene que salir si o si, el material tambien, otra cosa es la tarifa horaria que se le aplique. lo que si habria que saber es el motivo de la corrosion del eje, 25 mm tienen suficiente seccion para poder aguantar puntos de corrosion, pero que tenga "un agujero" de unos 15 mm me parece muy raro, eso no hace de un año para otro, ni uno ni dos ni tres, y el resto de las partes metalicas de la obra viva ( timon, elice, bocina, quilla) como las tienes?? Editado por trabañarru en 13-03-2014 a las 14:10. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
jibaro (13-03-2014), Tortuga Carey (13-03-2014) | ||
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#17
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#18
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#19
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Pero el eje viejo era también de inox?
Saludos ![]() |
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#20
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![]() Estas son las fotos que le saque al sacar del agua. Con tanta flora y fauna adherida no aprecio nada. ![]() Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |
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#21
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, tampoco hay que "ajustar" tanto los tiempos que despues somos nosotros los primeros en exigirnos ( a nuestra cabeza) mas productividad..Un saludo.. ![]() |
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#22
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.. pon la foto del eje y del arbotante ( coijinete o como sea que lo llameis los de los veleros) despues de haber pasado pa karcher..Me quiero imaginar que la "corrosion" seria en la parte en contacto con la bocina, no?? ![]() |
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#23
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Hola, si en poco tiempo aparece una corrosión importante, podría tratarse de corrosión electrolítica. Este tipo de corrosión está asociada siempre a un problema en la instalación de corriente continua del barco, de manera que para descartarla habría que repasar la instalación buscando fugas, conectores en mal estado, cables mojados, etc. Si ese fuera el origen, y no se corrige la avería, me temo que en poco tiempo el eje nuevo puede a pillar la misma gripe...
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Un saludo |
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#24
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Hay otro hilo, que preguntan si subimos el barco cada año. Igual deberian ver estas fotos. A la vista de ellas dudo mucho que saltarse una varada anual, suponga un ahorro.
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#25
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a dios pongo por testigo que nunca se vuelve a pasar más de un año sin sacarlo.
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