![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada, vayan las consabidas rondas, que a estas horas, y con tantas discusiones, estamos tod@s sec@s.
Y ahora, a lo que voy, en el nuevo Peleon 2, venía un piloto Autohelm 800 +, en cuya caja pone que es SeaTalk, pero.... 1) No tengo manual. 2) En la página de Raymarine, despues de mucho buscar, he encontrado y bajado, el manual del 800, que difiere del mío, no solo en el signo +, sino en la forma de los botoncitos, y en ese manual, en ningun momento dice nada de SeaTalk. 3) Imagino que lo de SeaTalk, se refiere a que se podrá conectar con el ploter, y que siga el rumbo que se le indique desde el navegador, ¿ o no ?. En fin, que como doctores tiene la Iglesia, y muchos más esta taberna , me dirijo a vosotros en la esperanza de que encontraré todas las respuestas, seguro que el cofrade Olaje me puede iluminar.Muchas gracias anticipadas a todos Pa que luego pongan en duda el valor de nuestra taberna con tonterías. ![]()
|
||||
|
||||
|
El Seatalk es un "lenguaje" de comunicación desarrollado por Raymarine (antes Autohelm) para la comunicación entre sus instrumentos. Es exclusivo de esta marca, por lo que para que se entiendan estos aparatos con otros que hablen otro "idioma" hace falta un traductor, en este caso un aparatejo que se llama multiplexador y vale ciento y algo. El precio depende de que tenga o no bluetoth, USB, más o menos entradas y lucecitas.
Hay un lenguaje con aspiraciones de estandar, el NMEA. Lo normal es que el piloto tenga dos salidas: una la Seatalk (cable amarillo) y otra NMEA. Normalmente esta última es la que recibe órdenes para que el piloto se mueva según le indique el plotter, el equipo de viento, el PC o quien corresponda. Si te pasas por bricobarco/electrónica puedes consultar varios hilos sobre este asunto, parece que fue la moda de este verano. Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
El 1000+ no debe diferir mucho del tuyo, y en cuanto a conexiones sera prácticamente igual.
A ver si aquí esto te ayuda. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info.
En cuanto al piloto, la conexión del mismo es como un enchufe con 3 pines. ¿Nadie tiene-usa uno igual? ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Peleon:
En esta página estan los manuales de productos descatalogados, no he encontrado el 800+, pero hay tres 800 dieferente, espero que uno de ellos sea el tuyo. http://www.raymarine.com/default.asp...657&Parent=166 ![]()
|
||||
|
||||
|
Peleon, esos tres pines serán el positivo y el negativo de alimentación y el Seatalk, que comparte negativo con la alimentación.
El mío es un 2000 y la conexión es la misma.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pámpano, ese manual es el que bajé, pero no dice nada.
Por otra parte, Nonick, esta tarde he desmontado el enchufe de los tres pines, y uno de ellos está para despistar, no lleva ningún cable conectado, ni el cable del piloto es de tres hilos, sino solo de dos. Le he pedido a Surava, que tiene una tienda estupenda que me trajera el enchufe que va en el barco, y allí a sido donde lo hemos desmontado y visto. La verdad, se nota que es cofrade, porque me ha tratado muy bien, y siempre está dispuesto a ayudar. Bueno, pues sigamos a la espera de alguien que lo use, y me diga si solo con los dos cables se conecta igual al plotter, o lo de poner SeaTalk en la caja implica aplicación rara aparte. Gracias por vuestro interés, a ver si nos vemos pronto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Las instrucciones del 800 están como tu dices: solo con dos cables.
Lo logico es que el 800+ tenga algo más que el 800 ¿Será el Seatalk? Pero el Seatalk necesita un cable. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ya te digo, no está, a pesar de que en la carcasa del piloto pone 800+, y que en la caja pone NEW FOR 1997 SEATALK AUTOPILOT.
Too mentira? ![]()
|
||||
|
||||
|
hola cofrade peleon yo tengo el AH800 que por lo que he leido no es igual que el tuyo ponte en contacto con esta empresa de guardamar y por unos pocos euros seguro que te mandan el manual de tu piloto un saludo
http://www.satronika.com/news.htm
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre eficiente.
Gracias Tantanka. ![]()
|
|