La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2014, 14:26
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado La Audiencia de Girona pide explicaciones por la cesión judicial de un velero a un mo

La Presidencia de la Audiencia de Girona ha pedido a la titular del Juzgado de Instrucción 5 de Figueres que le remita un informe sobre por qué se cedió en depósito un velero incautado a unos narcotraficantes en Roses en 2007 a un inspector de los Mossos d'Esquadra, han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El inspector de los Mossos .................., solicitó al juzgado formalmente que le cediera en depósito la embarcación, un velero británico de casi 11 metros de eslora, a cambio de asumir los gastos y su mantenimiento para que no perdiera valor, avanzó El Punt el martes.

La juez le concedió la petición al inspector, que hasta ahora ha estado utilizando este barco para uso personal en tiempo de ocio.

El caso ha visto a la luz en el juicio en febrero a los dos narcos que transportaron en dicho velero 2.880 kilos de hachís y que fueron detenidos en junio de 2007 en unos canales de la urbanización Santa Margarida de Roses, momento en que se supo que el velero lo tenía en depósito el inspector.

Desde la Dirección General de los Mossos han pedido a la Audiencia que revise todo el procedimiento por si hay posibilidad de revisar la cesión del velero, aunque no contempla una actuación disciplinaria contra el inspector porque no ha cometido ninguna ilegalidad.

Sin embargo, admiten que ven esta conducta --de la que no tenían constancia-- como reprobable ética y moralmente, ya que si se tuviera que utilizar esta embarcación, debería ser para operativos policiales, han indicado fuentes de la Dirección General a Europa Press.

Este se quiso evitar todos los gastos con los que corremos los mortales que no tenemos información sobre cuando se incauta un barco....lo que mas gracia me hace es "que lo cuida como un padre a un hijo..." en eso hay que reconocer al chico que es un buen marino...peroooooooooo que morroooooooooooooooo

Editado por Tabernero en 20-03-2014 a las 12:38.
Antiguo 19-03-2014, 14:31
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: La Audiencia de Girona pide explicaciones por la cesión judicial de un velero a u

Mejor que lo cedan a que se pudra cono tantos otros, pero desde el por lo menos, poco ético, por no decir algo más fuerte.
Antiguo 19-03-2014, 15:29
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: La Audiencia de Girona pide explicaciones por la cesión judicial de un velero a u

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Mejor que lo cedan a que se pudra cono tantos otros, pero desde el por lo menos, poco ético, por no decir algo más fuerte.
Hubo un hilo en que se hablaba de proponer alguna formula para hacer eso mismo pero de forma institucionalizada y reglada. Bueno para los usuarios y bueno para la administracion de justicia (win-win, como dicen los horteras)
Antiguo 19-03-2014, 15:49
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

¿Habeis visto como queda una embarcación "bajo custodia judicial" al cabo de un tiempo de inmovilizada?

No sería irracional dejarlas cedidas a alguien que se responsabilice de su conservación a cambio de uso.

...Pero nunca si esto se realiza entre "insiders" del sistema...
Antiguo 19-03-2014, 16:50
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,102
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Creo que todo lo que se puede decir del caso es si es legal o no.
Puesto que un juez dice que es legal todo lo demás son palabras que el viento se lleva.
Si la actuación no la vemos ética habrá que adaptar la ley y hacer leyes éticas, que no solo sean políticas o económicas, mientras tanto nada que hacer.
Por otro lado, no sé si esta persona que se hizo cargo del barco ha incurrido en algún delito de uso de información privilegiada para su uso personal, ya que si no hubiera sido quien es no se habría estado en disposición de pedir el barco, y posiblemente si lo hubiera pedido cualquiera de nosotros el juez no habría visto tan claro el ceder el barco.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
kuovadix (19-03-2014), port bo (21-03-2014)
Antiguo 19-03-2014, 17:43
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

A mi parecer LSV ha dado en el clavo. Aquí lo reprovable es el uso de información privilegiada. Sólo el sabía que la embarcación estaba retenida, y por el trato con la juez saca algo que no es normal que ee conceda. Sobre el uso de medios incautados nada que objetar si todo el mundo puede optar en igualdad de condiciones.
Antiguo 19-03-2014, 18:42
antull antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 58 Agradecimientos en 36 Mensajes

Ya que son hechos consumados, cabría reparar en parte el caso, a razón de cobrar al usufructuario temporal una cantidad en concepto de alquiler a precios de mercado por el uso y disfrute, descontando los gastos en que haya incurrido de mantenimiento, reparaciones, etc., y destinar dicho resultante a fines benéficos, o a otros como la sanidad, la educación, la investigación, etc., pero no a sueldos de políticos eh?
2 Cofrades agradecieron a antull este mensaje:
kuovadix (19-03-2014), port bo (21-03-2014)
Antiguo 19-03-2014, 18:42
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes

Ed. Tabernero: No viene al caso. Graves acusaciones no probadas

Editado por Tabernero en 20-03-2014 a las 12:42.
Antiguo 19-03-2014, 18:55
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Ed. Tabernero: No viene al caso

Editado por Tabernero en 20-03-2014 a las 12:40.
Antiguo 19-03-2014, 19:15
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Hace un tiempo colgué una imagen de un depósito.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...udicial&page=3

Antiguo 19-03-2014, 19:35
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Vista la imagen seria bueno montar un sistema de cesion en alquiler, porque hay buen material, mucho y ademas se supone que en buenas condiciones en el momento de incautarlo.
Antiguo 19-03-2014, 19:43
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

en españa pasa eso todos los dias, hace unos años, yo estaba interesado en una maquinaria que salia a subasta tras la quiebra de su anterior propietario, la secretaria del juzgado me dijo donde estaba, cuando fui a verla al pabellon donde estaba depositada, casi me dan de ostias los señores que la estaban utilizando,,,,, ni que decir que me di media vuelta y ni siquiera volvi al juzgado a pujar.

Antiguo 20-03-2014, 12:25
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,102
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Y no hay que olvidar las mafias, no ya de "subasteros" que ya tuvo su época de juicios, sino la de compradores profesionales, que cuando va un particular pujan de acuerdo entre todos para que al novato le salga tan caro que no vuelva más por allí, y si al final se tienen que quedar ellos con la mercancía se reparten los gastos.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Antiguo 20-03-2014, 12:39
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Ed. Tabernero: No viene al caso. Graves acusaciones no probadas
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro