![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Profundidad Cebo Aparejo Engado Etc,etc ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
muy buena pescata ganso...
para disfrutar a tope que después de 3 meses sin salir a pescar ya había ganas... soy amigo de uno de los integrantes de esa pesca y no es de un pescador ni de dos sino de alguno mas y como dice ganso en 12 horas.. por lo que yo tengo entendido además este pescado esta muy bien aprovechado... mas me preocupa a mi que en los concursos por ejemplo la talla para las mojarras sea 15 cm.. y se pesquen.. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vitxu este mensaje: | ||
ganso (12-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, tu aparte de conocer a uno hablas con conocimiento de causa ...muy buenos eran los 4 , con dos ya he salido a la mar puedo dar fe de ello, del otro tambien doy fe aunque no haya embarcado con el nunca y el cuarto en disputa (el patron) con ese he compartido mesa y mantel ( con los otros tambien) y ya le dije la vispera, dales duro a estos y no te dejes impresionar por el equipamiento que traen, que son de bilbao jajaja, caso me hizo ( bien anda) pues me consta que el trofeo ( la honrra ) a la mayor pieza fue para el.En cuanto a la pesca en si, es una pesca excepcional , señal que pescaron bien compenetrados los cuatro, pues mazizando al fondo y con cuatro cañas en la popa de un barco de estos a esa profundidad y con la ola pique que habia o trabajas bien o armas unos chochos de la hostia, pesca excepcional digo ( no dire los kilos) y digna de mencion ademas, yo ando solo y ya se lo que suelo pescar y tambien el fin que le doy a lo embarcado este año solo tengo apuntadas media docena de salidas en el diario de pesca, pero tengo claro que a este pescado ( todo daba el tamaño con creces y no esta en ningun peligro ni en veda) si se me pone caliente debajo no paro, yo no paro yo no voy a mentir, yo si salgo a pescar salgo a pescar, y si no hay pues nada, pero si hay aprovecho.. |
|
|
||||
|
||||
|
no sé por otros sitios , pero por aqui de excepcional no tiene nada, cuando se te mete el bando de zapateros debajo del barco es un no dar y no parar, yo cuando empiezan asi me voy al timon y me quedo ahi fumando o viendo pasar el rato mientras que mi compañero pesca, cada uno vera cuando para... un pescado muy rico, la verdad, que por fuera es feote, pero para comer tiene un gustillo como a arenilla muy rico
Editado por jeMP13 en 12-03-2014 a las 14:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por aqui no tiene nada de excepcional ya me gustaria a mi saber hacer esas pescatas, no es que haya comido muchas veces ese tipo de pescado pero las veces que he comido me a gustado mucho, tambien hay que saber prepararlo Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ejque no se os puede dejar solos
. La que se ha liau por 4 peces. Que más dara que sean de concurso o que se donen a beneficencia. Lo importante es que sea bien repartido, como la loteria de navidad, entre conocidos y familiares que lo aprecien, que la cosa esta muuuuyyyy mala. SL2 |
| 4 Cofrades agradecieron a JAZZMAN este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jazzman como bien dices la cosa es que este repartido que me consta que asi es.. que esta todo fatal... ahora a esperar a ver si los demás damos con algún dia que salga bien el pescado para divertirnos un poco los demás jajaj.. porque sino le voy a tener que decir a alguno que me lleve para la próxima jaja... ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a vitxu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como se ha echado a perder un tema tan chulo como el que era... Volvamos a poner fotos de pesqueras buenas y dejemos los debates para otro momento. ![]()
carlosfds (13-03-2014), ganso (13-03-2014), Ibon (13-03-2014), JAZZMAN (23-03-2014), trabañarru (13-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ Como llamáis a este pez?......... Para mi es un rubio.
![]() Hoy ha estado variada la cosa, a pesar de solo poder pescar un par de horas, pues se nos ha metido lebeche moderado. Menos mal, pesábamos ir a gran fondo a 9 millas, y decidimos quedarnos en los 80 m. Así que la vuelta aunque "apretadica", ha sido rápida. Congrios, uno se nos ha ido del salabre, el mas gordo.. como no, , una morena que hemos devuelto, el rubio, una pintarroja, joreles, las putas bogas,( sacando la lengua esta la cabrona), un sargo, unos serranos y algunos besuguicos.![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| 5 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
javino (23-03-2014), jeMP13 (21-03-2014), peregrino5 (21-03-2014), RMR2ENG (21-03-2014), Sachi (21-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien por fin parece que desapareció el mal royo...
![]() Yo mientras celebrabamos las fallas hice un pescaito valenciano más... ![]() Saludos
Editado por ilio en 26-06-2019 a las 17:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Ilio, yo lo que hago es cambiar ese pulpito del jig por un yamashita asesino. Los anzuelos dejo los mismos o un poco mayores.
Parece que dan mejor resultado. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ilio, os recuerdo que se fabricaba el mismo los jigs, con lo que tiene muchiiiisimo más mérito!...esta dejando esa piedra con menos habitantes que las urbanizaciones del Pocero.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O los devolvemos o si no, pa sopa. Porque para comer...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
javino (23-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la misma respuesta que el Cofrade Flipe : un "ase"
![]()
|
||||
|
||||
|
Escacho, y con los grandes se hacen buenos guisos
javino (23-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Portugal es un Ruivo
|
||||
|
||||
|
Buenos días, café gold con canela y torta de aceite de Inés Rosales.
Ese pez ha salido multitud de veces en La Taberna y siempre se repite el eterno dilema sobre su gran variedad de nombres por los que es conocido según las distintas zonas, lo mismo que si es bueno para comer. ..., si no. ..., que si sólo para caldo. ..., etc. Habrá que ponerlo en esos temas clásicos y repetitivos del foro ![]() Yo lo conozco principalmente por "Perlón", "Neska-Zaharrak" o "Rubio" entre otros muchos nombres que también le dan. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podría ser un hilo donde solo los moderadores pudieran "tocar", y a él subieran las aportaciones de los distintos cofrades. Algo parecido a esto: ![]() (Chelidonichthys cuculus, Trigla cuculus) Rubio en: Murcia.... Escacho en: Galicia... Ase en : Mallorca.... Perlon en : .... Neska-Zaharrak en :..... Ruivo en : Portugal Y si se quiere poner alguna reseña gastonomica, de costumbres o habitad.. no estaría mal. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Neska zaharrak joaten dira
Madalenara, Madalenara. Santuari eskatutzera nobioren bana, nobioren bana, komeni bada. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en Catalunya LLUERNA
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué bonita la diversidad cultural que tenemos! Ojalá se aprovechara para potenciar la cultura y no como un instrumento político
![]() Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
No dudo que los famosos asesinos pesquen, pero al precio de esos señuelos ya podrían pescar ya... Y más del doble. Los que yo monto son de chinatown.jjj He comprobado que no es necesario recurrir a esas marcas costosas. Con algo similar, si hay pescado y lo sabes bailar, pescaremos igual. SACHI, muchas gracias por tu reconocimiento.
|
||||
|
||||
|
solo de peces no vive el hombre.
Editado por ricachon en 22-09-2014 a las 22:02. |
|
|
||||
|
||||