La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2014, 09:57
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por ganso Ver mensaje
después de tanto tiempo sin poder salir a la mar por los fuertes temporales que hemos tenido,el viernes pasado pudimos disfrutar de la pesca en su máxima actividad
Valla pescata......me gustaría saber todos los detalles.

Profundidad
Cebo
Aparejo
Engado
Etc,etc

Antiguo 12-03-2014, 12:20
vitxu vitxu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

muy buena pescata ganso...

para disfrutar a tope que después de 3 meses sin salir a pescar ya había ganas... soy amigo de uno de los integrantes de esa pesca y no es de un pescador ni de dos sino de alguno mas y como dice ganso en 12 horas.. por lo que yo tengo entendido además este pescado esta muy bien aprovechado... mas me preocupa a mi que en los concursos por ejemplo la talla para las mojarras sea 15 cm.. y se pesquen..

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vitxu este mensaje:
ganso (12-03-2014)
Antiguo 12-03-2014, 13:39
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vitxu Ver mensaje
muy buena pescata ganso...

para disfrutar a tope que después de 3 meses sin salir a pescar ya había ganas... soy amigo de uno de los integrantes de esa pesca y no es de un pescador ni de dos sino de alguno mas y como dice ganso en 12 horas.. por lo que yo tengo entendido además este pescado esta muy bien aprovechado... mas me preocupa a mi que en los concursos por ejemplo la talla para las mojarras sea 15 cm.. y se pesquen..

Aupa muy buena , tu aparte de conocer a uno hablas con conocimiento de causa ...muy buenos eran los 4 , con dos ya he salido a la mar puedo dar fe de ello, del otro tambien doy fe aunque no haya embarcado con el nunca y el cuarto en disputa (el patron) con ese he compartido mesa y mantel ( con los otros tambien) y ya le dije la vispera, dales duro a estos y no te dejes impresionar por el equipamiento que traen, que son de bilbao jajaja, caso me hizo ( bien anda) pues me consta que el trofeo ( la honrra ) a la mayor pieza fue para el.
En cuanto a la pesca en si, es una pesca excepcional , señal que pescaron bien compenetrados los cuatro, pues mazizando al fondo y con cuatro cañas en la popa de un barco de estos a esa profundidad y con la ola pique que habia o trabajas bien o armas unos chochos de la hostia, pesca excepcional digo ( no dire los kilos) y digna de mencion ademas, yo ando solo y ya se lo que suelo pescar y tambien el fin que le doy a lo embarcado este año solo tengo apuntadas media docena de salidas en el diario de pesca, pero tengo claro que a este pescado ( todo daba el tamaño con creces y no esta en ningun peligro ni en veda) si se me pone caliente debajo no paro, yo no paro yo no voy a mentir, yo si salgo a pescar salgo a pescar, y si no hay pues nada, pero si hay aprovecho..

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ganso (12-03-2014), JAZZMAN (12-03-2014), vitxu (13-03-2014)
Antiguo 12-03-2014, 13:54
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

no sé por otros sitios , pero por aqui de excepcional no tiene nada, cuando se te mete el bando de zapateros debajo del barco es un no dar y no parar, yo cuando empiezan asi me voy al timon y me quedo ahi fumando o viendo pasar el rato mientras que mi compañero pesca, cada uno vera cuando para... un pescado muy rico, la verdad, que por fuera es feote, pero para comer tiene un gustillo como a arenilla muy rico

Editado por jeMP13 en 12-03-2014 a las 14:02.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2014, 14:31
Ibon Ibon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
no sé por otros sitios , pero por aqui de excepcional no tiene nada, cuando se te mete el bando de zapateros debajo del barco es un no dar y no parar, yo cuando empiezan asi me voy al timon y me quedo ahi fumando o viendo pasar el rato mientras que mi compañero pesca, cada uno vera cuando para... un pescado muy rico, la verdad, que por fuera es feote, pero para comer tiene un gustillo como a arenilla muy rico
Aupa jeMP13
Por aqui no tiene nada de excepcional ya me gustaria a mi saber hacer esas pescatas, no es que haya comido muchas veces ese tipo de pescado pero las veces que he comido me a gustado mucho, tambien hay que saber prepararlo
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-03-2014, 10:46
JAZZMAN JAZZMAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Ejque no se os puede dejar solos . La que se ha liau por 4 peces. Que más dara que sean de concurso o que se donen a beneficencia. Lo importante es que sea bien repartido, como la loteria de navidad, entre conocidos y familiares que lo aprecien, que la cosa esta muuuuyyyy mala. SL2
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a JAZZMAN este mensaje:
ganso (13-03-2014), Ibon (13-03-2014), outpit (13-03-2014), trabañarru (13-03-2014)
Antiguo 13-03-2014, 11:47
vitxu vitxu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Aupa muy buena , tu aparte de conocer a uno hablas con conocimiento de causa ...muy buenos eran los 4 , con dos ya he salido a la mar puedo dar fe de ello, del otro tambien doy fe aunque no haya embarcado con el nunca y el cuarto en disputa (el patron) con ese he compartido mesa y mantel ( con los otros tambien) y ya le dije la vispera, dales duro a estos y no te dejes impresionar por el equipamiento que traen, que son de bilbao jajaja, caso me hizo ( bien anda) pues me consta que el trofeo ( la honrra ) a la mayor pieza fue para el.
En cuanto a la pesca en si, es una pesca excepcional , señal que pescaron bien compenetrados los cuatro, pues mazizando al fondo y con cuatro cañas en la popa de un barco de estos a esa profundidad y con la ola pique que habia o trabajas bien o armas unos chochos de la hostia, pesca excepcional digo ( no dire los kilos) y digna de mencion ademas, yo ando solo y ya se lo que suelo pescar y tambien el fin que le doy a lo embarcado este año solo tengo apuntadas media docena de salidas en el diario de pesca, pero tengo claro que a este pescado ( todo daba el tamaño con creces y no esta en ningun peligro ni en veda) si se me pone caliente debajo no paro, yo no paro yo no voy a mentir, yo si salgo a pescar salgo a pescar, y si no hay pues nada, pero si hay aprovecho..
Si señor.. muy buenos los cuatro y no es por decirlo yo sino que a los hechos me remito..y con conocimiento de causa un poco jaja.. los kilos mejor no decirlos que no hace falta.. yo si se pone caliente debajo tampoco paro... ahora eso si.. a mi no me hace falta metro para saber si da la talla o no ya que cualquier pez que crea que no es digno de comer va al agua para que engorde..

jazzman como bien dices la cosa es que este repartido que me consta que asi es.. que esta todo fatal...

ahora a esperar a ver si los demás damos con algún dia que salga bien el pescado para divertirnos un poco los demás jajaj.. porque sino le voy a tener que decir a alguno que me lleve para la próxima jaja...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vitxu este mensaje:
ganso (13-03-2014), JAZZMAN (13-03-2014), trabañarru (13-03-2014)
Antiguo 13-03-2014, 16:41
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 125 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JAZZMAN Ver mensaje
Ejque no se os puede dejar solos . La que se ha liau por 4 peces. Que más dara que sean de concurso o que se donen a beneficencia. Lo importante es que sea bien repartido, como la loteria de navidad, entre conocidos y familiares que lo aprecien, que la cosa esta muuuuyyyy mala. SL2
Vaya tela, cuanta razón...

Como se ha echado a perder un tema tan chulo como el que era...

Volvamos a poner fotos de pesqueras buenas y dejemos los debates para otro momento.

5 Cofrades agradecieron a ilio este mensaje:
carlosfds (13-03-2014), ganso (13-03-2014), Ibon (13-03-2014), JAZZMAN (23-03-2014), trabañarru (13-03-2014)
Antiguo 21-03-2014, 16:40
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

¿ Como llamáis a este pez?......... Para mi es un rubio.

Hoy ha estado variada la cosa, a pesar de solo poder pescar un par de horas, pues se nos ha metido lebeche moderado. Menos mal, pesábamos ir a gran fondo a 9 millas, y decidimos quedarnos en los 80 m. Así que la vuelta aunque "apretadica", ha sido rápida.

Congrios, uno se nos ha ido del salabre, el mas gordo.. como no, , una morena que hemos devuelto, el rubio, una pintarroja, joreles, las putas bogas,( sacando la lengua esta la cabrona), un sargo, unos serranos y algunos besuguicos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
javino (23-03-2014), jeMP13 (21-03-2014), peregrino5 (21-03-2014), RMR2ENG (21-03-2014), Sachi (21-03-2014)
Antiguo 21-03-2014, 18:31
Capitán pirata

Pues bien por fin parece que desapareció el mal royo...
Yo mientras celebrabamos las fallas hice un pescaito valenciano más...

Saludos

Editado por ilio en 26-06-2019 a las 17:31.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ilio este mensaje:
jeMP13 (21-03-2014), RMR2ENG (22-03-2014)
Antiguo 21-03-2014, 20:43
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Ilio, yo lo que hago es cambiar ese pulpito del jig por un yamashita asesino. Los anzuelos dejo los mismos o un poco mayores.
Parece que dan mejor resultado.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2014, 21:38
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Ilio, os recuerdo que se fabricaba el mismo los jigs, con lo que tiene muchiiiisimo más mérito!...esta dejando esa piedra con menos habitantes que las urbanizaciones del Pocero.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2014, 22:05
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
¿ Como llamáis a este pez?......... Para mi es un rubio.

Hoy ha estado variada la cosa, a pesar de solo poder pescar un par de horas, pues se nos ha metido lebeche moderado. Menos mal, pesábamos ir a gran fondo a 9 millas, y decidimos quedarnos en los 80 m. Así que la vuelta aunque "apretadica", ha sido rápida.

Congrios, uno se nos ha ido del salabre, el mas gordo.. como no, , una morena que hemos devuelto, el rubio, una pintarroja, joreles, las putas bogas,( sacando la lengua esta la cabrona), un sargo, unos serranos y algunos besuguicos.

Nosotros lo llamamos un "ase" que en castellano es un burro O los devolvemos o si no, pa sopa. Porque para comer...
Antiguo 21-03-2014, 22:27
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Nosotros lo llamamos un "ase" que en castellano es un burro O los devolvemos o si no, pa sopa. Porque para comer...
En Galicia es un escacho
javino (23-03-2014)
Antiguo 21-03-2014, 22:37
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Wink Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

la misma respuesta que el Cofrade Flipe : un "ase"

Antiguo 22-03-2014, 09:18
SBarbeito SBarbeito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Escacho, y con los grandes se hacen buenos guisos
javino (23-03-2014)
Antiguo 22-03-2014, 09:40
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

En Portugal es un Ruivo
Antiguo 22-03-2014, 10:14
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Buenos días, café gold con canela y torta de aceite de Inés Rosales.

Ese pez ha salido multitud de veces en La Taberna y siempre se repite el eterno dilema sobre su gran variedad de nombres por los que es conocido según las distintas zonas, lo mismo que si es bueno para comer. ..., si no. ..., que si sólo para caldo. ..., etc.

Habrá que ponerlo en esos temas clásicos y repetitivos del foro

Yo lo conozco principalmente por "Perlón", "Neska-Zaharrak" o "Rubio" entre otros muchos nombres que también le dan.

Salu2
Antiguo 22-03-2014, 14:29
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Buenos días, café gold con canela y torta de aceite de Inés Rosales.

Ese pez ha salido multitud de veces en La Taberna y siempre se repite el eterno dilema sobre su gran variedad de nombres por los que es conocido según las distintas zonas, lo mismo que si es bueno para comer. ..., si no. ..., que si sólo para caldo. ..., etc.

Habrá que ponerlo en esos temas clásicos y repetitivos del foro

Yo lo conozco principalmente por "Perlón", "Neska-Zaharrak" o "Rubio" entre otros muchos nombres que también le dan.

Salu2
En esta taberna hay mucha gente que entra y sale, y no todos conocen temas antiguos o repetitivos, por lo que no estaría mal hacer un hilo de como llamamos a los peces según en que sitios.

Podría ser un hilo donde solo los moderadores pudieran "tocar", y a él subieran las aportaciones de los distintos cofrades.

Algo parecido a esto:

(Chelidonichthys cuculus, Trigla cuculus)

Rubio en: Murcia....
Escacho en: Galicia...
Ase en : Mallorca....
Perlon en : ....
Neska-Zaharrak en :.....
Ruivo en : Portugal

Y si se quiere poner alguna reseña gastonomica, de costumbres o habitad.. no estaría mal.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2014, 14:58
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Neska zaharrak joaten dira
Madalenara, Madalenara.
Santuari eskatutzera
nobioren bana, nobioren bana,
komeni bada.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2014, 20:44
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Aquí en Catalunya LLUERNA
Citar y responder
Antiguo 22-03-2014, 21:30
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Qué bonita la diversidad cultural que tenemos! Ojalá se aprovechara para potenciar la cultura y no como un instrumento político

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Antiguo 23-03-2014, 01:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Ilio, yo lo que hago es cambiar ese pulpito del jig por un yamashita asesino. Los anzuelos dejo los mismos o un poco mayores.
Parece que dan mejor resultado.

Un saludo.
Carpant.
No dudo que los famosos asesinos pesquen, pero al precio de esos señuelos ya podrían pescar ya... Y más del doble.
Los que yo monto son de chinatown.jjj

He comprobado que no es necesario recurrir a esas marcas costosas.
Con algo similar, si hay pescado y lo sabes bailar, pescaremos igual.

SACHI, muchas gracias por tu reconocimiento.
Antiguo 23-03-2014, 10:05
ricachon
Invitado

solo de peces no vive el hombre.

Editado por ricachon en 22-09-2014 a las 22:02.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2014, 10:19
ricachon
Invitado

pulpos sabado peces domingo

Editado por ricachon en 22-09-2014 a las 22:02.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a este mensaje:
bentevexo (23-03-2014), Eder (24-03-2014), erchirri (05-04-2014), Flipe (23-03-2014), javino (23-03-2014), Makoki II (23-03-2014), RMR2ENG (27-03-2014), sumeke (23-03-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro