![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Esta tarde leyendo el blog CULTURA MARINARA (http://www.culturamarinara.com/) he encontrado este artículo que habla de la vuelta al mundo de Aron Meder, a low cost.
La cuestión es: ¿Dar la vuelta al mundo low cost? ¿cómo? ¿alguna experiencia? http://www.culturamarinara.com/2010/...-low-cost.html ![]() Creo que puede ser un tema ideal para empezar un debate que para muchos puede ser de interés, aunque de momento no forma parte de mis proyectos. Buena proa ![]()
__________________
Aleix Gainza Piloto M.M. / Perito Judicial S/Y Cythère - CN l'Estartit Port Officer, Costa Brava (Ocean Cruising Club) @sy_cythere |
| 4 Cofrades agradecieron a Gainza este mensaje: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Una ronda a mi cuenta.
Estos temas son recurrentes y cíclicos en este foro. Hay multitud de ejemplos e hilos al respecto. Saludos. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Finalmente navegar no es una question de dinero, mucho o poco.
Cada uno de nosotros pone el limite donde su capacidad e impronta personal le permite. En este orden de cosas, lejos del pensamiento único -comercialmente tan necesario, todo es posible. Por suerte hay muchas personas dispuestas a demostrarlo. Todo mi reconocimiento para los q apuestan su vida en pro de la libertat.
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit | ||
jacarejack (24-03-2014) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
A mi modo de ver la inversión fundamental es el barco, que te va a condicionar las rutas que puedas hacer y la seguridad con que lo hagas. Ir con un barco de 1.500 € me parece bastante temeridad, y sin piloto también, ya con piloto, en solitario, debes dejar riesgos sin cubrir, como para que pongas el barco a un rumbo y te despiertes al rumbo contrario sin que sea el viento el que varíe...
Después, la vida a bordo puede ser muy económica, en los casi seis años que navegué solo, entre 1993 y 1999, la media de gasto fue de unos 100 dólares al mes, y me consideraba el hombre más feliz del mundo (por cierto que casi un tercio de los gastos eran en burocracia al entrar y salir de los diferentes países)... Pero el asunto tampoco es la cantidad, sino el que seas autosuficiente; si eres capaz de encontrar trabajos o trabajar a bordo y vivir con 3.000 al mes, ole, ole, ole... Aunque no olvidaría una cosa, contar como gastos la hucha para renovar el barco, y digo renovarlo, no sólo mantener el que tienes, seguramente con el tiempo pedirás algo diferente, lo que vuelve a ser una inversión importante... ![]() ![]() ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Gainza (25-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|