![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dulce típico sobre todo de Vitoria: "Goxua". (Dulce)
Los ingredientes principales de este postre son: nata, crema pastelera, bizcochos y caramelo. Se prepara en un momentico Ingred Para la nata montada. 250 ml. de nata 2 - 3 cucharadas de azúcar Para la crema. 500 ml. de leche 100 gr. de azúcar 3 yemas de huevo 40 gr. de maicena una rama de vanilla ó una rama de canela (lo que más os guste) Para los bizcochos remojados. Bizcochos de soletilla almibar preparado con: agua, azúcar y ron Prep. Nata montada. En un bol ponemos la nata líquida bien fría. Batimos con las varillas y una vez que este semi-montada, incorporamos el azúcar al gusto. Dejamos en la nevera. A continuación preparamos el almíbar con la que vamos a remojar los bizcochos. En una sartén ponemos medio vaso de agua, 2 cucharadas de azúcar y un chorretón de ron. Lo llevamos al fuego hasta que el azúcar esté completamente disuelto Crema pastelera En un cazo ponemos la leche (dejamos un poco), la rama de canela o vainilla y el azúcar. Removemos un poco y lo ponemos en el fuego. En un bol, mezclamos la maicena con las yemas y vamos agregando la leche y mezclando con unas varillas. Lo colamos para evitar los grumos. Cuando la leche hierva, agregamos la mezcla de maicena y yemas y, sin dejar de remover lo tenemos en el fuego unos cinco minutos, hasta que tenga consistencia de natillas. Lo vertemos en un bol y lo tapamos con film hasta que se enfríe Para el montaje final. Colocamos en un vaso dos o tres cucharas de la nata montada. A continuación, remojamos un bizcocho en el almíbar y lo ponemos encima de la nata. Dos o tres cucharadas de la crema pastelera y por último, añadimos una cucharada de azúcar y requemamos con un soplete. Si no tenéis soplete, sirve perfectamente caramelo líquido. La foto no es mía, está traída de internet. Es para que os hagáis una idea del resultado. ![]()
Avrei voglia di correre all’infinito e vedermi arrivare sempre prima di me e Avrei tanta voglia di te B. Costa Editado por Chiqui en 27-03-2014 a las 22:00. Razón: foto |
| 4 Cofrades agradecieron a Chiqui este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Justo lo subes hoy, durante mi semana higienista por cambio de estación. ¿quién se conforma ahora con unos litros de agua?.
![]() La foto no hace justicia al postre, es muy vistoso y mucho más sabroso. Si venís al País Vasco, no dejéis de pedirlo. Y si no lo tienen en la carta....sospechad del lugar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi madre lo ponía muchos domingos con melocotob en almíbar. Una bomba deliciosa... ![]()
|
||||
|
||||
|
Kaixo, Jon!
En Bilbao siempre exageramos un poquito. Lo que ocurre es que con tanta deconstrucción culinaria en los restaurantes uno no sabe ya ni lo que está comiendo; y en la mesa yo soy más tradicional. La mejor goxua, yo la comí en el norte de Navarra, hace ya bastantes años. Y no me han dado otra igual, a pesar de que suele ser uno de mis postres predilectos fuera de casa. Nos vemos por el Museo, y tomaremos un vinito. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
otoio (28-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|