![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() He descubierto debajo del aislante del compartimento del motor, que está totalmente forrado de una fina lámina de plomo, estaño o similar. Alguien sabe qué función puede tener ? Es aislante sonoro, térmico ? Gracias y saludos, amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aislamiento acústico.Cuanto más denso es un material mejor aísla del ruído.
Junto carreteras en travesías urbanas es habitual ver mamparas de cristal grueso de gran densidad y peso con idéntica finalidad de proteger del ruído del tráfico. Con la excusa del precio y de la posible contaminación el plomo se utiliza poco para ésos fines, pero puede haber también un factor coste. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El plomo se utiliza para aislar sobre todo las frecuencias mas altas del sonido (que en un motor son las predominantes). Ahora, se utiliza para esos menesteres una combinación de distintos aislantes a los que se incorpora un elastómero de alta densidad que hace la función del plomo sin que tenga el peso del mismo.
Como regla general: Para aislar frecuancias bajas --> aislantes de baja densidad (lanas, espumas etc). Para frecuencias altas--> aislantes de alta densidad (el plomo es el de mas densidad) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un velero, mi anterior velero, al que instalamos lámina de plomo y aislante acústico alrededor de toda la zona del motor y no servía para apenas nada. Un trabajo y un dinero gastado y la diferencia de ruido era mínima.
Aclaro que era un barco metálico, generalmente más ruidoso, pero más fácil de aislar porque era bañera central, el motor iba justo debajo y se accedía a todo su contorno. Peso + coste + trabajo para instalarlo+ efectividad = no vale la pena ![]() Es mi experiencia. Saludos ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos. Pues va a ser eso, aislamiento acústico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Martinis para todos.
A mi lo que me parece increíble que en pleno siglo 21 , estemos subidos en un fort fiesta encima de un motor diésel que da 100 cv de potencia y no lo oigamos y en un barco de 12 metros con un motorcito de 40 cv sea insoportable el ruido cuando ponemos lo cafetera en marcha y tengamos que intentar insonorizar con plomo o lo que sea el compartimento motor de un barco que cuesta una fortuna |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|