La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2014, 13:44
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía sin tener experiencia

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
no es buena idea!!!

el aprendizaje primero debe ser teórico y luego práctico, y dentro del práctico hay que ir por fases!!!

antes de ser capitán hay que ser 2º de a bordo!!!

las regatas, desde mi punto de vista, no es el mejor sitio para aprender navegación de crucero...

atraques y fondeos son las pesadillas de los neófitos, incluso de los no tan neófitos... hay que dedicarle tiempo y tiempo haciéndolos uno mismo!!!!

la fianza en el alquiler es el equivalente a la franquicia... está para pagar los daños que se hagan durante el alquiler hasta ese tope... no obstante, puede ser que no cubra aparejo y velas o que tenga una franquicia más elevada... eso viene en el contrato, por tanto, es conveniente pedirlo antes del día de la firma para leerlo tranquilamente en casa!!!

emi _/) *
El aprendizaje teórico no es tal aprendizaje. Es quedarse en la fase de pura información.
Que nadie se lleve a engaño y piense que con un título ya puede navegar sólo.

Las regatas son la mejor escuela para forjar un navegante.
Salut , i bon vent !!
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 14:35
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
El aprendizaje teórico no es tal aprendizaje. Es quedarse en la fase de pura información...

Las regatas son la mejor escuela para forjar un navegante...
uuuffff!!! que cansino es el tema... sólo por alusiones y no diré más!!!

es para ponerse a llorar como se le pegan "patadas" a los libros... que desfachatez!!!

creo que no me he expresado bien, o tal vez no se "sabe" leer... se necesita teoría y práctica!!! y discutir este asunto es insensato!!!

Y lo de las regatas... claro que es de donde salen los navegantes, pero ir de "crucero" no es la Volvo!!!

Ir de crucero, con tu familia o amigos, en verano, es saber navegar, por supuesto, pero es por la mañana antes de salir ver el parte, ver cómo lo lleva tu gente, elegir el sitio de fondeo para comer o para visitar o para darse un baño, habiéndote empollado la carta y derroteros, dirigir el trabajo de la gente que va contigo, hacer de "capitán" tomando decisiones para que todo vaya lo mejor posible tanto de navegación como de otros tipos, elegir el sitio para pasar la noche, tener en cuenta que el tiempo se acaba y no se puede alejarse todo lo que se quisiera del puerto base, o tal vez sí, etc., etc.

y todo eso no es exactamente ponerse a trimar la génova durante toda la regata con el cuchillo en la boca!!!

y menos para una persona adulta cuyo objeto, en principio es crucero!!!

pd: y me encantan las regatas, cada vez si cabe más!!!

emi _/) *
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación
Dibujito (02-04-2014)
Antiguo 02-04-2014, 14:47
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Las regatas, sobre todo con poca tripu, y mejor si la gente se turna y have de todo, son sin lugar a dudas, la mejor escuela de NAVEGACION, te obligan a ir en todo tipo de condiciones a 1 punto determinado, y el dia quesopla y tienes costa a sotavento y el motor caput, sabes que con 20000 bordos saldrás.

Pero el crucero es también fondear birn, atracar bien, buscar la ruta mas cómida -que no rápida-, y eso no lo enseñan las regatas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
MERIT (02-04-2014)
Antiguo 02-04-2014, 14:54
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Travesía sin tener experiencia

Hombre sin ninguna experiencia no haría el salto a las islas, navega por puertos cercanos donde te familiarices con todas las maniobras, atraques, fondeos, a motor a vela, alomejor te crees que en las islas lo vas a pasar mejor y resulta que lo pasas mal, bueno un consejo también es que navegues con alguien que si tenga alguna experiencia aunque lleves tu el barco...

Antiguo 02-04-2014, 15:54
dammer dammer esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Habeis conseguido que se me quiten las ganas de navegar.

no hombre!, es broma!.

Solo una cosa mas, casi todos de vosotros habláis de que es necesaria la experiencia para salir de complicaciones, pero hay muchas de ellas que se presentarán independientemente de que haya un patrón con experiencia, ¿no?, por ejemplo:

Si el ancla garrea, garreará con o sin patrón experimentado, ¿no?, o si se te lía un cabo en la hélice del motor, ¿habrá que bajar a cortarlo con una navaja ya sea el patrón o otro tripulante.

¿Me podríais decir que otros tipos de complicaciones suele haber en estas travesías?.

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 16:01
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola cofrade , a estas horas unos rones.
Sin ningún género de duda cogete un patrón te costara 150€ diarios que repartido entre todos saldrá a nada , aprenderás un montón mucho más que con todo lo que has estudiado hasta ahora , aprovecha para sacarle toda la información , te dará seguridad , tranquilidad , te llevara a los mejores sitios y cuando vuelvas , estarás mucho más preparado para la próxima
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 16:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
uuuffff!!! que cansino es el tema... sólo por alusiones y no diré más!!!

es para ponerse a llorar como se le pegan "patadas" a los libros... que desfachatez!!!

creo que no me he expresado bien, o tal vez no se "sabe" leer... se necesita teoría y práctica!!! y discutir este asunto es insensato!!!

Y lo de las regatas... claro que es de donde salen los navegantes, pero ir de "crucero" no es la Volvo!!!

Ir de crucero, con tu familia o amigos, en verano, es saber navegar, por supuesto, pero es por la mañana antes de salir ver el parte, ver cómo lo lleva tu gente, elegir el sitio de fondeo para comer o para visitar o para darse un baño, habiéndote empollado la carta y derroteros, dirigir el trabajo de la gente que va contigo, hacer de "capitán" tomando decisiones para que todo vaya lo mejor posible tanto de navegación como de otros tipos, elegir el sitio para pasar la noche, tener en cuenta que el tiempo se acaba y no se puede alejarse todo lo que se quisiera del puerto base, o tal vez sí, etc., etc.

y todo eso no es exactamente ponerse a trimar la génova durante toda la regata con el cuchillo en la boca!!!

y menos para una persona adulta cuyo objeto, en principio es crucero!!!

pd: y me encantan las regatas, cada vez si cabe más!!!

emi _/) *
Emplear términos como " desfachatez" o "insensato" simplemente porque alguien te lleva la contraria, te pone en evidencia, y te desacredita delante de todo el foro.

No tengo la pretensión, ni la esperanza, de que te disculpes. Nada más lejos de mi imaginación a la vista de tu reacción.

Te he llevado la contraria, si. Pero con educación y respeto.
Creo que estas muy equivocado en las formas, y en el fondo también. Lo siento.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 16:19
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Yo por decirte, en la semana que pasé no se nos enredó ningún cabo en la hélice, porque siempre revisavamos que todo estubiera bien adujado y ningún cabo en el agua antes de arrancar motor.
Tampoco garreaba el ancla, porque siempre, después de cada fondeo bajaba alguién a revisarla (llamalo manias del patrón, pero la verdad es que dormiamos más tranquilos) y además no tuvimos mal tiempo.
Pero si que es verdad que en nuestro caso (Menorca) nos ahorro mucho tiempo tener alguien que se conocía la costa, sabia donde podiamos encontrar rocas a ran de agua y habia que mantener distancia, revisaba meteorología, estudiaba el tiempo que tardariamos hasta llegar al lugar del fondeo, que hay calas que para entrar sin luz tienes que conocertelas muy bien, y otras donde a media tarde ya no queda sitio para fondear..
Se nos vació uno de los dos depositos de agua en el viaje por error humano y tuvimos que pasar con el otro, por tanto nada de duchas...
Del menú, limpieza y tareas varias nos encargabamos los novatos.
Encima, como conocía bien el sitio en uno de los lugares (no digo nombres para no comprometer a nadie) por ejemplo pudimos fondear un par de horas sin pagar boya..
Para la vuelta se nos giró un poco el tiempo (sobre unos 20 nudos, olas de 1-2 metros y tormentas varias alrededor, así que bajamos la mayor, motor y un punto de génova para ir más cómodos) y el dia antes habia aviso de Rigassa en Ciutadella, así que estuvo muy pendiente de todo, y aunque el viaje de vuelta fue movidito, nos sentimos mucho más seguros sabiendo que le llevabamos a bordo..
Podría plantearme el próximo viaje sin alquilar el barco con patrón, pero lo que sí considero esencial es tener más gente con experiencia en el barco a parte de ti... Un par de manos más (o cuatro si es el caso) van de perlas muchas veces..
Y en cuanto a las regatas, yo estoy enganchadísima, aprendes muchísimo y dan mucha confianza si en un futuro te encuentras en medio del mar con rachas fuertes o alguna situación un pelín complicada, pero cruzar hasta las islas es otro tema.. A no ser que estemos hablando de navegación de altura, que en ese caso, después de haber hecho una Ophiusa yo creo que estas curado de todo,...

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 16:38
Capitán pirata

Duendes4, me pones los dientes largos.... Cuantos recuerdos!
Ganas de volver... No iriais apor d'addaya ? Lo digo por lo difícil del acceso.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 16:57
KaSolo KaSolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 40 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Travesía sin tener experiencia

Pues yo debo de ser el tipo raro que opina que en regatas poco aprendes sobre crucero...

En cuanto a tu plan... Yo alquilaría en las islas directamente... Vais a pasarlo mucho mejor (no todos los pasajeros disfrutan las singladuras largas), forzáis menos, y aprovecháis más el tiempo lúdico que es al final lo que buscan los turistas.

Pero sólo es una opinión, sal un par de días solo y estoy seguro de que nadie mejor que tu sabra si estas o no preparado para la travesía que pretendes.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 17:06
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Bueno, yo la que vi dificil fue Cales Coves,.. a la que comentas no fuí, pero me la apunto!!
Dimos toda la vuelta a la isla, empezando por el sur, porque 5 de los 8 tripus acabamos mareados en el de ida (falta de experiencia...) y el patrón nos dio un poco de vidilla para acostumbrarnos.. Pasamos por Son Saura, Macarella y Macarelleta, todo el resto de calas hasta la Illa del Colom, entramos un momento al puerto de Mahón a comprar gambas en el mercado municipal y hielo para los cubatas, paramos en Fornells una noche pero fondeados en boya,.. buff.. ya no me acuerdo de todas las calas.. pero la que más me gusto creo que fue Cala Pregonda... lo malo es que esta muy desprotegida para fondear por la noche.. La última noche en el puerto de Ciutadella, pero esa me la abría saltado... Una vez te acostumbras a fondear no quieres ir a puerto..
Yo repetiría sin dudarlo... Fue una semana que ibamos como los gitanos, descalzos, desaliñaos,.. y todo el día en remojo como garbanzos, jajajajaja.. También al ir con el patrón nos hizo una excursión nocturna con el dingi a unas cuevas guapísimas, con placton de ese que brilla en la oscuridad y un sonido del viento entre las rocas impresionante...
Snif... lo que lo echo de menos... (llevame con vos!!)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 17:12
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dammer Ver mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Habeis conseguido que se me quiten las ganas de navegar.

no hombre!, es broma!.

Solo una cosa mas, casi todos de vosotros habláis de que es necesaria la experiencia para salir de complicaciones, pero hay muchas de ellas que se presentarán independientemente de que haya un patrón con experiencia, ¿no?, por ejemplo:

Si el ancla garrea, garreará con o sin patrón experimentado, ¿no?, o si se te lía un cabo en la hélice del motor, ¿habrá que bajar a cortarlo con una navaja ya sea el patrón o otro tripulante.

¿Me podríais decir que otros tipos de complicaciones suele haber en estas travesías?.

Muchas gracias
Un patrón con experiencia sabe fondear para no garrear, sabe fondear en un sitio estrecho o entre barcos y quedar a la distancia correcta, sabe salir de un fondeo cuando ha refrescado el viento sin liarla... Sabe hacer un rizo, sabe amarinar el barco cuando entra viento de golpe. Sabe en que calas se estará bien según la meteo o las olas que provocan las lanchas...

Un patrón con experiencia está siempre, siempre, pendiente del barco y la tripulación, y lo hace sin darse cuenta. Si algo se rompe sabrá apañar una reparación, si alguien se agobia sabrá tranquilizarle. Se preocupará de cuidar el material y las personas...

Un patrón con experiencia es la leche

Llegar a serlo requiere años y ganas. No se si algún día llegaremos

Pero algo de todo eso hay que saber para ponerse al frente de una tripu de indocumentados totales. Yo lo he hecho muchas veces, en singladuras como la que planeas y mayores, y cuando no tienes demasiada práctica tus vacaciones se convierten, a ratos, en estar preocupado por el barco y tu tripu, que son tus amigos.

Creo que alquilar aquí es buena opción, aunque os saldrá mas caro. Al menos te libras del salto. Y tienes base en un puerto cerca de donde quieres ir. Además, si tienes algún problema en el barco, la empresa que te alquile el barco está cerca y pueden venir a darte una mano si fuera necesario. Si por pasta no os da, hay zonas de la costa peninsular que son muy atractivas y dan más que de sobra para pasar una semana fantástica sin tener que hacer travesías. El problema de tener el barco solo una semana es que tienes que salir un día y devolverlo 7 días después, y a veces la meteo no se alía contigo.

Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 17:16
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

A mi lo que me da miedo es que alguien que se ha sacado el PER en Diciembre, el PY se lo saca este sabado, y logicamente solo ha salido dos días de "practicas", tenga el atrevimiento de alquilar un barco con seis colegas con sus mismos conocimientos, osea cero,(si,si cero conocimientos, babor,el otro babor,alante y atrás) y se atreva preguntar si es apropiado irse una semana a las islas....., por mucho que lo pregunte.
Me imagino que con el carné de conducir de coche el primer dia, intentó correr el Gran premio de Malasia con Fernando Alonso, eso sí, creo que preguntó si era apropiado hacerlo....
Y seguimos diciendo que somos los mejores navegantes de Europa. Señor,Señor que Cruz.

Tampoco brindo......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nahititi
Sextante79 (07-04-2014)
Antiguo 02-04-2014, 17:39
Capitán pirata

Cita:
Emplear términos como " desfachatez" o "insensato" simplemente porque alguien te lleva la contraria, te pone en evidencia, y te desacredita delante de todo el foro.

No tengo la pretensión, ni la esperanza, de que te disculpes. Nada más lejos de mi imaginación a la vista de tu reacción.

Te he llevado la contraria, si. Pero con educación y respeto.
Creo que estas muy equivocado en las formas, y en el fondo también. Lo siento.
Primeramente, pedirte disculpas públicamente!!! ya que así lo solicitas!!!

En segundo término, creo que "emplear términos de desfachatez e insensato", pues lo dices correctamente... NO están referidos a ti, sino al asunto en cuestión, como perfectamente está expresado en mi contestación!!! por tanto, NO se falta el respeto a nadie!!! incluso siendo en primera persona, a mi me hubieran invitado a una contestación "imaginativa" antes que salir por la tangente!!!

Tercero y último, el tema es cansino de c*jones!!! con perdón!!!

emi _/) *
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 18:02
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cofrade Dammer,
Con los comentarios que leo, hasta yo estoy cogiendo miedo de salir a navegar. Todos hemos tenido una "primera vez" en muchas cosas y siempre da miedo. Pero que levante la mano quien en sus años mozos no se embarcó en una travesía sin la necesaria experiencia. De hecho, nunca se tiene suficiente experiencia.
Intenta navegar y maniobrar tanto como puedas de aquí al verano -evidentemente-. Mira y remira los partes al salir y al volver. Olvídate del calendario, que es la principal causa de accidentes en el mar. Y ánimo. Sin miedo.

PD: Recuerdo hace no demasiado tiempo en una reunión/rueda de prensa con los de Salvamento. Me sorprendió el gráfico que enseñaron explicando que un 90% largo de los rescates y ayudas a los navegante tienen lugar cerca de la costa. Perder tierra de vista es más una seguridad que un peligro.

Editado por enric rosello en 02-04-2014 a las 18:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
astrolabio68 (07-04-2014)
Antiguo 02-04-2014, 18:06
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes

Mira, si no tienes mucha experiencia aunque tengas el titulo de PY, lo mejor para ir por primera vez a las Baleares es buscarse un amigo o conocido con bastante experiencia y tu de 2º. a veces es mas complicado entrar en puerto y amarrar con bastante viento, que la travesía con buen tiempo, hoy no hay problemas de llegar a buen puerto llevando un GPS.
Se supone que el barco reúne condiciones y esta bien mantenido y todo revisado antes de partir.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 18:09
Capitán pirata

Sintripulacion:
Se aceptan las disculpas. Como no?
El tema es cansino, si. Pero hay que entender que para algunos es importante recabar opiniones de distintos foreros. Más cuando piensas acometer una primera aventura.
Toda opinion es valiosa, porque , aunque no hay verdades absolutas, te hacen reflexionar. Y esto es bueno. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 18:26
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nahititi Ver mensaje
..... Me imagino que con el carné de conducir de coche el primer dia, intentó correr el Gran premio de Malasia con Fernando Alonso, eso sí, creo que preguntó si era apropiado hacerlo.... ......
Con el debido respeto, creo que la comparación está totalmente fuera de lugar. El compañero no está preguntando si con su recién estrenado título de patrón de yate se puede apuntar a una regata profesional de primer nivel.

Y la reflexión obvia es: qué mie...da de fomación, exámenes y títulos tenemos en este país que nos ha tocado sufrir!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
duendes4 (03-04-2014)
Antiguo 02-04-2014, 18:28
Capitán pirata

Cita:
Sintripulacion:
Se aceptan las disculpas. Como no?
El tema es cansino, si. Pero hay que entender que para algunos es importante recabar opiniones de distintos foreros. Más cuando piensas acometer una primera aventura.
Toda opinion es valiosa, porque , aunque no hay verdades absolutas, te hacen reflexionar. Y esto es bueno. Saludos.
uuuuffff!!! esto de escribir sin posibilidad de diálogo continuo es un problema!!!!

si el cofrade dammer hace muy bien en preguntar, aunque los buscadores están para algo, pero yo no soy tan inflexible en ese asunto porque sino se acabaría el foro!!!

si lo que quería decir es que siempre, pero siempre, sale lo mismo: que si menos título y mas navegar, que si te lances sin experiencia que asi me lo hice yo, que si vayas con un patrón que te explique, que si cojas al del charter y te de unas vueltecicas por la mañana, que si...

y según se vaya acercando el verano má!!!

En fin, ... que posiblemente el error ha sido mío por entrar en este hilo!!!

emi _/) *
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 18:31
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hazme caso, con el barco adecuado, preparado y bien revisado, solo tienes que encontrar a un Patrón con bastante experiencia y olvídate de todo los comentarios, (que si es una irresponsabilidad, que si es una barbaridad, que si es etc. etc. etc.).
Te lo dice uno que lleva navegadas más de 30.000 millas por varios Océanos y uno de ellos en solitario.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 19:41
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Para mi lo mejor es lo que se ha comentado un poco mas arriba. Todos los amiguetes al ferry y alquilar en Ibiza con amarre. El primer año considerarlo "de prueba". Si no te aclaras para fondear, al nautico y si tienes algun problema, llamar a los del charter que estaran encantados en ayudarte (por el bien de su barco)
Si va bien, el siguiente año se puede o cruzar desde la peninsula o alquilar sin amarre en ibiza...
Entre 6/7 personas tampoco es que sea un gasto para volverse loco y si lo veis mucho alquilar solo un fin de semana para probar...

Es una manera de empezar "paso a paso..."

Yo "debute" el verano pasado cruzando solo de Denia a Ibiza, y ningun problema, pero ya me conocia bien mi barco y algo el Mar...
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 21:58
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
El compañero no está preguntando si con su recién estrenado título de patrón de yate se puede apuntar a una regata profesional de primer nivel.
Es mejor que intente apuntarse a esa regata profesional, primero no le dejarian y ademas siempre iria acompañado por profesionales, que es lo que le estamos diciendo que haga....

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 06-04-2014, 23:56
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Sin duda no lo haría. Cuándo eres el responsable del barco y de la gente que llevas dentro tienes que estar absolutamente seguro de que dominas la situación, y el navegante más experto acompañado de seis neófitos puede pasarlo mucho peor que yendo sólo. Ya ni te cuento si el patrón también carece de experiencia.
Una travesía de quince o veinte horas con buen tiempo, ya cansa bastante si no estás mínimamente entrenado, pero si encuentras mal tiempo, aún llevando el barco equilibrado y sin correr especial peligro (algo para lo que ya sí necesitas experiencia) se hace algunas veces muy larga y muy cansada.
Por otra parte un súbito viento fuerte, la jarcia silbando, la vela gualdrapeando y un mar levantando montañas de agua puede llegar a asustar mucho a los tripulantes inexpertos y a crear situaciones de pánico.
Si de lo que se trata es de programar una grata experiencia, no la pongas en peligro.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-04-2014, 01:48
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Llevar un barco es ser responsable de los que están embarcados contigo. Tu debes transmitir seguridad y confianza, y la transmites cuando sabes lo que haces. Un peligroso enemigo en el mar es la tripulación descontrolada, por nervios, tensión, cansancio, problemas, cuatro copas o varias de estas cosas juntas. Y se calman con "mando". En su mas noble sentido. Si quieres ponerte a prueba, sal solo. Si quieres estresarte enrola una tripulación de primerizos.

Te describo una situación nada inusual :
Mientras ves que se levanta un poco de mar, y miras de reojo a ver donde esta el cabo ese para recoger la vela, ( no conoces el barco y lamaniobra la haces de memoria, de la foto del libro), uno esta vomitando por la borda, otro cabreado y nervioso porque no puede ir al baño, ( aguas mayores), un voluntarioso que ve tu cara de susto, intenta ayudar a base de preguntar cada 10 segundos hago algo? te ayudo? que quieres que haga? el simpático de la pandilla dice que quiere un whisky, que es la ilusión como en las películas, y el manazas de turno te dice que ha tocado una cosa y se ha puesto una luz roja, pero que no debe ser importante, porque no os habéis hundido. Y si llevas un pesimista dira, que el motor suena raro, que hay mucha profundidad, no? y llevamos gasolina suficiente?

Y cuando crees que ya no puede pasar nada, se cae una botella de aceite, o de lavavajillas, o alguien a pisado un bote de crema solar y resbala, la bañera, el interior, el baño....

Nada es grave, pero lo peor es que nada es inusual. Y todo depende de ti, no hay trafico, ni garreo ni cabos en el agua....
Citar y responder
Antiguo 07-04-2014, 01:51
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

ha pisado. Glups. error informaticae.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro