![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro.
E adquirido un puma 23 el cuan e de sacar dela agua para hacerle el mantenimiento y restauración y e de bajar el mastil para trasladarlo en el remolque. alguien me puede explicár como bajar el mastil sin romper nada y sin hacernos daño? como desconectar el cable de la luz del mástil, que tornillos quitar y cuales no quitar y demás truquillos que puedan aver gracias a todos y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La desconexión de la luz, va depender del tipo de conexión o pasa-cables que tengas en cubierta, unos son simple enchufe con rosca de apriete, otros son un tubo acodado, otros una simple caja de conexiones eléctricas de intemperie, por eso es difícil decirte como, hay que verlo en el sitio.
Para el palo lo mismo ¿ Que medios tienes al alcance? Grua, etc Una vez sujeto el palo solo es sacar tensores de Estays y obenques y librar las drizas de las poleas de cubierta
|
||||
|
||||
|
borrasca gracias por tu ayuda.
en principio lo queríamos bajar sin grua ni nada (a mano) como lo ves? pero también podría usar la grua que me lo va a levantar para colocarlo en el remolque (es una grua fija que gira sobre si misma que esta en el club nautico) tu que arias? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8870
! Si es pivotante... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo no tuve necesidad de hacerlo nunca con el pumita 23, tan noble y buen navegante. Pero te comento. Todas las luces de los pumas 23 que conozco y otros están en el balcón de proa y en el de popa, no en la perilla del palo. Será una modificación. Si además tienes antena y equipo de viento te tocará "amputar" si no hay conexionado intermedio y luego volver a unir con los conectores correspondientes. Si no quieres encarecer la jugada, busca un lugar en tu puerto con un buen desnivel entre el barco y tierra, larga una driza por popa con bien de cabo por largar y hazlo hacia proa largando el back. Buscate a 3 o 4 colegas y con uno en la base del palo que haga de guía, otro por detrás de el que le impida estar loco y tarda lo menos posible en hacerlo. Hace nada hemos hecho lo mismo con un Noray 27 en mi pantalán y entre tres lo hemos hecho sin problema. El palo del p23 esta asentado en cubierta, pero no es pasante, ademas es ligero. No creo que tengas problemas. Solo es necesario encontrar el lugar adecuado y que mande solo uno, que lo tenga claro. Saludos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
MacGiver (02-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tengo un p23 pero no te puedo ayudar. Mira en el club puma que seguro saben. Un saludo
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|