La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2014, 21:55
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes
Predeterminado Alquilar en Mallorca en Agosto

Buenas tardes,

A estas alturas del año estoy ya dándole vueltas al alquiler de el próximo verano y me ronda la idea de alquilar una semana en Mallorca. Pensaba navegar entre Cabrera y Cala Ratjada porque he leído que la costa este y sureste podría ser más tranquila (menos jaleo). El puerto de alquiler podría ser Cala d'Or. El sitio no me desagrada del todo pero no sé si puedo estar equivocado. Mi intención es estar la primera semana de agosto. Sé que es la peor época, pero en este caso no hay más opciones.

Las dudas que me asaltan son las siguientes:

El barco sería un 30' o similar. Con las debidas reservas ¿Suele ser factible, difícil o prácticamente imposible encontrar plaza para pasar una noche en Porto Cristo, Cala Bona o Cala Ratjada? ¿Hay fondeos más o menos seguros en el entorno de esos puertos? ¿boyas que haya que reservar, aparte de la de Cabrera? ¿Es una locura alquilar en agosto?

Como siempre, agradezco las opiniones. Y vayan unas rondas generosas para todos los presentes. Por supuesto, las rondas serían reales si coincido con algún cofrade por aquellos mares.

Gracias y salud,
Antiguo 05-04-2014, 08:51
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Alquilar en Mallorca en Agosto

A nosotros, por obligaciones laborales, no nos ha quedado más remedio que coger las vacaciones en Agosto. Este año.....pues también. Pero creo que de las islas, la mejor opción en ese mes es precisamente Mallorca: hemos dormido solos en la mayoría de las calas, y siempre hemos encontrado amarre cuando "ha tocado" puerto. En Porto Cristo hay sitio siempre (tienes boyas, amarres de Club Nautico y amarres de Autoridad Portuaria). Cala Bona también titne el plus del buen precio. En Cala Ratjada no hemos entrado nunca.

Dpendiendo de las fechas, lo mismo nos cruzamos y tienes que pagarte las rondas reales

Embat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
Larsen (05-04-2014)
Antiguo 05-04-2014, 19:49
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes
Predeterminado Re: Alquilar en Mallorca en Agosto

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
A nosotros, por obligaciones laborales, no nos ha quedado más remedio que coger las vacaciones en Agosto. Este año.....pues también. Pero creo que de las islas, la mejor opción en ese mes es precisamente Mallorca: hemos dormido solos en la mayoría de las calas, y siempre hemos encontrado amarre cuando "ha tocado" puerto. En Porto Cristo hay sitio siempre (tienes boyas, amarres de Club Nautico y amarres de Autoridad Portuaria). Cala Bona también titne el plus del buen precio. En Cala Ratjada no hemos entrado nunca.

Dpendiendo de las fechas, lo mismo nos cruzamos y tienes que pagarte las rondas reales

Embat
Gracias Embat,

Agradezco mucho tu respuesta. Me sirve para ir despejando las dudas que tenía, que eran muchas. Nunca he navegado por ahí pero he estado en las zonas de movida de Palma y alrededores y me quedé con esa copla.

En principio, mi idea es ir la primera semana (del dos al nueve). Lo confirmaré más adelante, cuando vaya cerrando el alquiler, los vuelos y todo eso. Y la verdad, estaría pero que muy bien echar unas cervezas o lo que se tercie.

Hablamos,

Social

Reglas del foro