![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Han rescatado a un tripulante que cayó en el Pacífico, en el medio de la etapa de China a San Francisco de la Clipper Race...
https://www.pbo.co.uk/news/536321/ma...n-clipper-race Pero se pasó una horita y media en el agua... ![]() ![]() ![]() ![]() Bravo por la tripulación, pero vaya trago!!! ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Muy buena noticia, pero yo me pregunto qué hacían cambiando velas en mitad del Pacífico con 35 Kn de viento y sin estar atados, claro que igual fue un fallo de arnés o de línea de vida ... pero también puede haber sido exceso de confianza.
Desde luego, no me haría ninguna gracia pasarme una hora y media en el agua en mitad del Pacífico ![]() Me alegro de que todo quedase en un susto. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
caribdis (31-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
..pues si, vaya trago pasó el prota de la historia
de quedarse helado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo al dato. El patrón dice que habían practicado la maniobra de rescate de hombre al agua más de 100 veces !!! Desde el primer momento todos se pusieron en acción sabiendo exactamente qué hacer. Se ve en el video, no pánico. El naúfrago llevaba un traje seco, y por supuesto chaleco, si no...
Cuántas veces hemos practicado nosotros la maniobra? Ayer hice una regata de noche, con viento +30, viendo que a esta gente le costo hora y media recuperar al hombre, sé cómo hubiera acabado un MOB en mi barco. Por eso pienso que se debe reducir a 0 la posibilidad de caer. Siempre atado corto. Lo hacemos? |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no se pierda de vista el objetivo, fácilmente puedes pasarte más de media hora para recoger algo si hay ola.
Yo me pasé casi media hora un día con ola y 20knts para recoger una defensa que encontré flotando y que quise aprovechar para hacer una práctica de rescate. El problema fue como el del naufrago del video, la ola producida por el balanceo del barco la alejaba un par de metros y no fue fácil recogerla, no cabía en el salabre. Después de mi práctica, en el caso de una persona, mi idea es lanzar el cabo con el aro atado bien lejos y dar oportunidad al náufrago a que se ate bien, antes de acercarme mucho y desde luego dejándolo a sotavento. ![]()
|
||||
|
||||
|
video espeluznante!!!!!
Este hombre, ya puede celebrar su otro cumpleaños!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya vaya....pero....que tranquilos todos. Si me pasa a mi eso la adrenalina me sale por los grifos de fondo....
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|