![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias anticipadas por leerme y unas rondas por mi cuenta.
mi pregunta es la siguiente, porque se mezcla el agua salada y el humo del motor y salen por el mismo conducto. lo digo porque tengo algo de perdida de agua por el colector de escape y quisiera aprovechar para hacer el experimento de separar los conductos, y que salieran al exterior por zonas separadas, esto pienso que podría acabar con el problema de que alguna vez me ha pasado de entrada de algo de agua en el motor y por otra parte protegería partes del motor del agua salada que por la edad que tiene falta le hace me gustaría que me aconsejarais sobre este brico barco y en tal caso creo que no tendría funcion el colector. espero vuestros comentarios con interes |
|
|
||||
|
||||
|
El agua enfría los gases de escape.
Ese es el motivo por el cual salen juntos por el colector de escape. Si por algún motivo no saliera agua, podrías llegar a quemar el silencioso de escape o la manguera. |
|
|
||||
|
||||
|
es como tu dices, pero con tubo flexible metálico y con cinta de fibra aislante de calor se acabo el problema.
mi velero es de acero, creo que ayuda. a menos que surjan otros problemas también el silencioso es de acero, en este caso el silencioso debería ir en el conducto del humo y la bomba del agua no necesitaría ningún artilugio. pienso. gracias por contestar |
|
|
||||
|
||||
|
Existen los escapes secos. Por ejemplo en los motores que se refrigeran mediante un circuito cerrado que a su vez se enfría por inmersión en el agua, rodeado la quilla.
Si para ti tenerlos juntos es un problema más que una ventaja (Por eso se hace habitualmente) puedes separarlos, pero ten en cuenta el incremento de temperatura del escape y de ruido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el sumergir el escape no seria viable en mi barco, pero si reducir la temperatura, forrando el tubo, y pienso que asta el sonido, que podría ser con un silenciador de coche si hiciera falta a posteriori
no os ha pasado alguna vez que el nivel del aceite os ha subido inexplicablemente. ami si. y me gustaría saber si con ese arreglo se soluciona el problema |
|
|
||||
|
||||
|
No me refiero a sumergir el escape. Lo que digo es que algunas instalaciones de motores (Muy pocas) en vez de coger agua del mar, enfriar el motor y luego soltarla. Lo que tienen es que un tubo metálico que contiene el refrigerante se enfría al estar situado fuera del casco rodeando la quilla. Es un circuito cerrado. Ni se coge ni se expulsa agua de mar. Por eso lógicamente el escape es seco.
Si el nivel del aceite aumenta y es de color gris, suele ser agua que pasa al aceite. Lo más probable por la junta de la culata o.... como me pasó una vez a mi por la entrada de la varilla del aceite. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por lo que entiendo, pueden ir por separado agua y humo, pues mas o menos hay motores que trabajan sin bomba de agua.
con respecto a la entrada de agua en el motor. en mi caso no puede ser por la junta de culata. por que el recipiente donde esta el anticongelante no ha perdido el nivel. ademas es de color verde y cuando cambie el aceite y quite el tapón del cárter lo primero que salio. fue medio litro de agua clara. mi motor no va refrigerado por agua, y por la varilla del aceite, es mucha agua. así pues por descarte me queda el colector de escape. no se si acertare. pero creo que lo voy ha intentar |
|
|
||||
|
||||
|
El agua que pudiera entrar por retroceso al motor a través del colector de escape no va directamente al carter de aceite, entraría a los cilindros a través de las válvulas de escape. Si la cantidad de agua es grande el motor no arranca, ya que los líquidos no son comprimibles. Además de oxidar el motor.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno pues de algún sitio saldrá e se agua. ademas si el agua entrara a los cilindros con el motor parado, esta con algo de tiempo se filtraría al cárter y como pesa mas que el aceite se queda en la base del cárter.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|