![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches camaradas!! Pues como comente en mi presentacion hace 2 semanas que adquirido un llaüt pascual de 20 palmos, del año 79 con motor sole diesel de 12 hp, acostumbrado a un bote del año 50 reparado de todas partes...
esto a sido un cambio brutal!!! Pues a lo que iba.. Después de una semana de mal tiempo con olas de 3 y 4 metros sin poder estrenar el llaüt hoy aunque con olitas de metro en ciertas zonas 1,50 m me a asombrado el navegar de mi embarcación. A sido un paseo traquilo a pesar del tiempo y de las dimensiónes del bote... Si ya me gustaban de siempre los llaüts... Hoy me enamorado de su navegar fàcil, discreto y amable con el timonero!!! Gracias l'alba!!! |
| 5 Cofrades agradecieron a novaalba este mensaje: | ||
astrolabio68 (01-04-2014), Dibujito (01-04-2014), ignius (08-04-2014), nadie (01-04-2014), Northwind (10-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son muy marineros. Navegan muy bién. Solo tienes que ver la cantidad que hay por nuestra tierra.
Que lo disfrutes ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias... La verdad que e leido maravillas... Y cosas malas como la marcha atras y maniobrar... Jajajaja és un circo...!!! Però és un barquito excepcinal del que intentaré disfrutar al màximo!!!
Buena brisa a todos!! Y unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto. Pata maniobrar, pesos (personas) a popa.
Pero es una barca valiente y de buen navegar. Con poco mantenimiento. Una gozada.
|
||||
|
||||
|
Que gozada de navegacion.
Espero en el plazo de 15 o 20 dias unirme a este tipo de navegacion de llaud. Despues de 15 años, y muchos pantocazos de los cuales mi espalda puede dar cuenta, navegando con una lanchita de 5 metros, proximamente y de momento las negociaciones van por buen camino, espero convertirme en armador de un Majoni de 6 m. Ya se que lo natare en velocidad, pero lo compensare en tranquilidad, comodidad, mantenimiento y consumo. Se lo que es navegar en llaut ya que en mi familia posee uno, y desde la infancia he navagado en él. Tambien me gusta la navegacion a vela por lo que creo no echaré de menos la velocidad. Un saludo y un por los llauts. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues unete porque la sensacion transmitida por mi pequeño de 20 palmos han sido excepcionales!!y solo decir que me dejo con unas ganas de seguir surcando la mar que hacia tiempo que no sentia!!!
Suerte con las negociaciones y espero que tambien puedas disfrutar de tan sencillo navegar!!! Porsupuesto unas ![]() por nuestros llaüts!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tedoi la enorabuena contu barquito que as comprado yo tengo una mallorquina de 6 m ace 17 años y estoi super orgulloso de ella ospongo barios a fotos para que la beais suel y difrutala
Editado por Manuel Caparros en 12-10-2014 a las 17:42. |
| 4 Cofrades agradecieron a Manuel Caparros este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!!
Cada vez estoy mas convencido de la compra echa... Y viendo qu tu barco sigue ahi despues de tantos años y ver lo orgulloso que estàs de tu humilde menorquin... Eso m indica que e tomado el camino correcto!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Biel,
Por poco que puedas comprate el Majoni, yo tengo uno y por "el llevant mallorquí" lo disfrutaràs mucho. Ramon D |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un llaud de 5m con un motor sole de 12cv. y es una maravilla m muy fiable y marinero y ademas economico de mantener que como estan las cosas no es poco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que lo digas.... Llevo ya varias salidas con el, y és un mechero!!!
![]() Espero que siga así mucho tiempo, y animo a todo aquel que se lo està pensando a que lo haga!!( comprar un llaüt digo) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un llaut y estoy encantado con él.
El que quiera correr que se compre un avión!!!
|
|
||||
|
||||
|
Eso digo yo... Yo por lo menos en el mar me gusta disfrutar de todo lo que no ves o sientes desde la costa, calas, cuevas, la brisa, las gotas de agua que té va salpikando y para esto si vas rapido té perderas para mi gusto el encanto de navegar!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y birras, yo compre uno , lo he restaurado, y es una gozada navegar al son del mar , y si le pones vela ni te cuento, a disfrutar
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sa cueta | ||
J.R. (11-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eiii este barco lo e visto en directo en algun astillero!!! Me parece muy encantador. Tu barco!!
|
|
|
||||
|
||||
|
aqui el mio!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Woooow que preciosidad!!!
![]() Lo tienes en unas condicionés inmejorables!!! Un brindis por este pedazo llaüt!! ![]() Por cierto el mio lo podeis ver en mi perfil, que con el movil no puedo ponerlas aqui ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos ir pidiendo en la barra lo que querais por que hoy estoy enamorao.!!!
![]() ![]() ![]() Hoy és salido con mi pequeño llaüt, buena mar, xasi sin aire, una mañana casi perfecta si no hubiera sido por la corriente... Però bueno!! y después de ver que no pescaria nada hoy me ido a dar tumbos con el l'@lba conociendo calas para futuros fondeos en verano y esas cosas ( imaginais para que no?) pues eso que se a girado viento de sur sur- oeste y bastante fuerte... Kuanfo me kise dar cuenta ya estàba metido en holas de mas de 1,5m salpikando agua de mala manera por que las olas veniAn muy crespadas... Y el barquito se a comportado de manera envidiable... Que gusto da navegar con un barco que da semejante seguridad!!! Nunca pense que pudiera llegar a sentir lo k siento por mi barco y sobre todo... no pense nunca emocionarme sta el punto de estàr euforico por ir navegando con semejante bravura!!!! Que legado mas bonito tenemos... Nuestra mar tan querida y tan temida!!! Editado por novaalba en 23-04-2014 a las 16:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a novaalba | ||
PUMUKITA (15-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo compre este menorquin 27 palmos con motor yanmar 27cv 3 cilindros, lo restauré el año pasado y estoy muy contento con él, es un tipo de embarcación que nunca había tenido y siempre me había gustado verlos navegar. saludos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chang | ||
novaalba (24-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que quien prueba estàs embarcacionés ya no quiere otra cosa!!!
![]() Por cierto que preciosidad de llaüt cabinado!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cerbeza para todos porque yo tengo mi mallorquina y estoi en cantado con ella es un poco lenta pero como llo noboi acer ninguna rrera con ella sienpre les digo alos demas que cuando llege e llegado pero asin puedo difrutal del mar y el que quiera corre que corra pero llo es para difrutal del mar para eso melacompre suelte compañeros ami mechifran estos barcos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel Caparros | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, son barcos con un e
ncanto especial |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿La orza es de la restauración o de origen?. ![]() La primera impresión, es de que tiene que navegar de maravilla. ¿El movimiento de balanceo es suave o fuerte?. ¿Navega a un descuartelar (60º) o las velas son solo para usarlas del través a popa?. Mucha salud para disfrutarlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
saludos fans de llauts, cervezita fresquita,
![]() ayer navegé con rachas de 18 nudos de viento, y consegi llegar a unos 8 nudos a vela, tengo que reconoocer que me acojoné , solo puedo decir que el llaut se porto de maravilla, navegando entre ceñida y través, ahora escora, ya no deriva , gracias a la orza , el timon va suave, es poco ceñidor, pero tiene aguante, como un campeón, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos fans de llauts, cervezita fresquita,
![]() ayer navegé con rachas de 18 nudos de viento, y consegi llegar a unos 8 nudos a vela, tengo que reconoocer que me acojoné , solo puedo decir que el llaut se porto de maravilla, navegando entre ceñida y través, ahora escora, ya no deriva , gracias a la orza , el timon va suave, es poco ceñidor, pero tiene aguante, como un campeón, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sa cueta | ||
novaalba (31-07-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|