![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recoge la defensa que se ve flotando al inicio del video
|
| 2 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje: | ||
corsariomad (22-04-2014), sintripulación (15-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien, muy hábiles en todo el desarrollo de la maniobra, es brillante. Sin embargo, cometen un error de bulto:
En el momento que hay un MOB, al menos un tripulante ha de dedicarse EXCLUSIVAMENTE a mirar, localizar, y fijar la posición del náufrago en todo momento, de modo visual e incluso señalándolo con un brazo si hay mar. A la velocidad que iban, con un poco de ola pierdes de vista al náufrago en unos 15 o 20 segundos. Y si hay poca tripulación (como parece ser el caso), lo segundo que hay que hacer es largar escotas y arrancar motor de inmediato, pues si uno de los dos está observando al náufrago, el otro no podrá nunca él sólo hacer toda la maniobra a vela. Probad a ensayarlo, yo también lo hice con una humilde defensa, y sin embargo te das perfectamente cuenta de lo delicada y crítica que es la situación. Ah! Y no vale avisarlo para que la gente esté alerta, hay que hacerlo súbitamente y cuando menos se lo esperan. La gente se cae al agua con buen tiempo (con mal tiempo todo el mundo se agarra...)
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
por lo que entendí en el comentario del video, la situación simula la maniobra con un sólo tripulante. El que va en popa, (que yo al principio creí que se tiraría por la borda
), debe de ir a bordo de "observador" o algo así.yo tengo que hacer más pruebas de este tipo, sobre todo con mi tripu habitual me quedaré en popa como el colega, tiro una defensa y a ver que tal lo hacen ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo distingo varias deficiencias en el vídeo: en primerísimo lugar, no llevan baliza de localización de hombre al agua (tan importante lo veo, que yo me hice una con un tubo de carbono un flotador y un plomo; lleva: bandera amarilla, reflector de radar, banda reflectante, silvato, luz Holmes y aro). En segundo lugar, el espi tiene que ser largado sin preocuparse por su estiba y ponerse inmediatamente en facha y, solo entonces arrancharlo y arriar velas para meter motor. Presionar el botón MOB en el GPS ayuda también, y mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Representa que queda solo en el barco.
Con 20 nudos de viento, vela portante izada y a vela, en 4 minutos recoger el MOB es FANTÁSTICO
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
De 10 porque no hay 11. En caso de quedarte solo en un hombre al agua creo que los tres pasos más importantes para iniciar la maniobra es: Por este orden: - Aro y señal luminosa ("pértiga" si se tiene) - Comprobar rumbo y velocidad + hora:minuto - Marcar en plotter si se tiene a mano. A mi esta maniobra me la enseñaron perdiendo de vista la boya, tomando rumbo y tiempo desde el mob. A la hora de modificar el rumbo 180º si se hacía por estribor vigilar en la aproximación sobretodo por la amura de estribor y viceversa. Coincido con GESPESO en lo del simulacro. Simulacro que no se hace marrón casi asegurado. En cuanto a lo de soltar escotas y motor mucho ojo!!! En caso de SPI asegurarse muy bien de no tener ninguna braza, escota, barber, etc... colgando. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|