![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos: como siempre y para remojar la garganta unas birras a su salud, quisiera saber si alguno me puede ayudar porque no se que hacer, a traves de un amigo estoy por comprar un Hans Christian de 1986 y mi amigo es el que lo esta revisando, ahora bien habria que poner el motor en marcha (no funciona) y cambiar los tacos de motor que ya estan rotos y no lo quiere prender para que no se mueva mal. El velero adentro esta muy bien conservado y el piso esta muy bien junto con lo demas, pero mi amigo me dice que ha mirado por todos lados y no sabe como sacar el motor sin tener que cortar el piso, ya que por la trampa de acceso que tiene no sale. Es algo raro no ? porque no van a poner un motor y van a armar el barco alrededor, si alguien me puede ayudar o aconsejar gracias.
Editado por totem10 en 14-04-2014 a las 15:19. Razón: agregar que es un Hans Christian de 43 pies de 1986 |
|
|
||||
|
||||
|
No es tan raro, no sera la primera vez ni la ultima que hay que cortar algo para poder sacar un motor, y si, en los astilleros se suele poner el motor antes que la cubierta.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta, estoy de acuerdo, solamente que este caso tengo que cortar aparte del piso, parte del mueble de la cocina que contiene las piletas y debajo y dentro estan las bombas, de cualquier manera gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es una putada, por desgracia es parte de la filosofía de algunos astilleros, el que venga detrás que se j**a.
De todas formas, lo normal en los pisos es que se pudieran desmontar en su perímetro total una vez sacados los muebles, no se si sera el caso del tuyo.....espero que si...... Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sé que quizás sea demasiado obvio, pero, hay espacio para sacar el motor por "partes"??, a veces quitando los accesorios que rodean al motor (alternador, motor de arranque, etc..) se reduce el volumen lo suficiente como para que salga por un hueco a priori impensable.
Sinó, quizás quitando culatines o si tiene carter profundo este último... suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo primero es tomar las medidas del tambucho de acceso y despues trasladar estas medidas al motor y ver que es lo que se ha de desmontar para que pase.No es muy complicado, maxime cuando en el taller tambien tendran que desmontarlas para reparar. Lo que ocurre es que como estamos en la epoca de la inmediatez, nos gusta que en un movimiento se produzca el hecho y la solucion . No creo que a este motor en cuestion lo tengan que sacar cortando la cubierta . A veces el tiempo dedicado a la planificacion y estudio, facilita enormemente el trabajo. Suerte en la solucion. Saludos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
wenas...
Hace un par de años un amigo mio, que tiene un Hans Christian 33T, tuvo el mismo problema. La cuestión es que tienes que sacar el motor por partes. Un saludo, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como ya han apuntado algunos cófrades, estudiate bien la operación antes de nada. Yo en estos casos me paso el tiempo que aga falta estudiando todos los pasos.
En mi caso, tuve que desmontar los dos alternadores y todo el intercambiador de calor. Al principio me parecía totalmente imposible pero al final lo saqué sin problemas. Recomiendo hacer esta operación con el barco en seco para evitar desperfectos con el movimiento del barco en el agua. Vacía todos los líquidos que se puedan derramar. Que tengas suerte El barco es una preciosidad
|
|