La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2014, 17:18
migusyluz migusyluz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado donde esta la empresa remolques imap??

Buenas soy nuevo en este foro y comento lo que me paso.
Compre un remolque náutico a un chico de la marca IMAP bastante guapo, el chico me dijo que los papeles se le extraviaron pero que me hacia el contrato de compra venta.
Estoy buscando la empresa que lo comercializó para que me de una ficha reducida pero no la encuentro.
Alguien me puede decir si sabe algo de la empresa?
En caso de que no exista que puedo hacer?
Gracias por todo.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2014, 20:29
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: donde esta la empresa remolques imap??

yo yube uno hace 30 años lo compre en la avenida bogatell de Barcelona
Citar y responder
Antiguo 26-03-2014, 22:38
Grumete Pirata

Ya pero me parece que cambiaron.
He ido a Zamora 85 cerrado y sin señales de nada.
También he ido a BCN 92 auto tráiler s.a. que se supone que era después de la calle Zamora y tampoco hay nadie, los teléfonos que tengo llamo y no contesta nadie, en el BOE dicen que cerro en 2011.
Bueno en definitiva he dado un montón de vueltas y nada.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2014, 16:29
anxo2126 anxo2126 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas tardes!. Una rondita de cervezas para todos

Digo de antemano que no tengo ni idea de este tema pero voy a opinar al respecto por si en algo puedo colaborar.

Supongo que tu remolque tiene una chapita con un número de serie entre otros datos por lo tanto debe estar registrado en alguna parte. ¿Quizás en la DGT?. ¿Quizás en Industria, apartado correspondiente?...

Si te pones en contacto con otra fábrica de remolques ellos te podrían decir los pasos a seguir para solicitar un duplicado de la documentación por extravío. Teniendo el documento de compra-venta no deberías tener problema para solicitarlo.

Ya nos dirás como termina el asunto.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2014, 17:51
urko300 urko300 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Unas rondas para todos.... pienso que deberías ir a una Itv con el contrato de compra venta y ver si allí te pueden hacer la documentación el Ingeniero de la Itv...cuando extravias o tu sustraen la ficha técnica del coche allí te hacen un duplicado que cuesta unos 65 euros...es posible que con un remolque sea parecido...un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 22:38
Grumete Pirata

Gracias a todos por el interés, he indagado y la empresa se llamaba auto tráiler s.a. pero la liquidaron en 2009 y he preguntado en varios sitios y no se sabe nada de nada.
También llame al ingeniero de la i.t.v. y estuve hablando con el, le mande unas fotos haber si se podía hacer algo y me dijo que no por que tiene una placa de parece ser aluminio súper gastada y solo se ven cuatro números pero nada de homologación ni nada mas y tiene otra que es de hierro soldada al remolque que pone esos .cuatro números .
El siguiente paso es ir a dgt para haber si con solo esos cuatro números me pueden dar un duplicado de la autorización de circulación del conjunto remolque tractor-remolque y supongo que en ese papel aparte de poner el coche que arrastraba el remolque pondrá el numero de homologacion , año etc....
Se me van cerrando puertas pero aun se puede hacer algo.
Seguiré informando próximos pasos.
P.D. seguro que si atracase un banco con el remolque me dirian hasta el nombre de la persona que lo monto jejeje.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 16:16
Grumete Pirata

Vale siguiente paso realizado, he ido a la dgt y me han dicho que en los sótanos tienen unos archivos de dos pares de zapatos y que es imposible localizar la autorización sin saber la matricula del coche que lo arrastraba osea que busque la matricula del coche y vaya otra vez y si no la encuentro por que los últimos dueños del remolque "supongo que serán varios puesto que el remolque tiene unos 30 años" no cambiaron los papeles vaya a industria para localizar la homologación o algún tipo de documento del remolque.
P.D. próxima parada industria. Ah por cierto entre tanto le he enviado un e-mail al que me lo vendió haber si con su matricula lo consigo.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2014, 00:43
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Si se trata de opinar, y a la vez intentar ayudarte, me tomo la libertad de exponer mi parecer en este tema. He leído los escritos anteriores y en algunas cosas no comparto lo que se dice.
La documentación de un remolque es una tarjeta de inspección técnica de vehículos similar a la de un vehículo.
Si está homologado para más de 750kg ha de pasar inspecciones periódicas como cualquier vehículo y lleva placa propia en color rojo, de remolque, y además otra similar a la del vehículo.
Si es el caso y sabes la numeración, en tráfico si se localizaría.
Si es para menos de 750kg se le coloca una placa similar a la del vehículo que lo desplaza, y ahí ya no hay datos.
En la documentación, (esa cartulina en color verde que pone “ ESPAÑA TARJETA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS por un lado, y por el otro datos y medidas) no figura la numeración de la matrícula del vehículo, el remolque lo puede desplazar un número ilimitado de vehículos, por lo tanto ese dato nunca podrá servir para localizar documentación alguna.
La documentación salió en su día, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Con un número de serie de ocho dígitos y la letra B, que será lo que necesites para poder localizar la tarjeta que te hará falta.
Junto a esa numeración figurará el logo del fabricante
Un poco más abajo el número de identificación, que ha de estar troquelado en el remolque, y que en tu caso probablemente conste de cinco cifras. (Los actuales son una mezcla de cifras y letras que llegan a ser diecisiete dígitos).
El remolque ha de tener además, una chapita (generalmente de aluminio y colocada con remaches) con los siguientes datos: Fabricante, nº de homologación, nº de identificación, peso en vacío, peso en carga y tipo o variante.
Escribes que has ido a “ BCN 92 auto tráiler s.a. ”.
Remolques BCN estaba en Argentona, Mataró. Y la marca era Eucar.
Creo que deberías retomar el tema con el vendedor y aclarar si la venta y el importe están en consonancia con lo que necesitas para no tener problemas a la hora de circular.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2014, 09:44
Grumete Pirata

Gracias por tu interés, pero me parece que no me has comprendido.
Ya se lo que lleva la placa puesto que tengo una caravana de mas de 750 kg con freno de inercia y tengo ficha técnica de la caravana y permiso de circulación con su correspondiente matricula roja y la de mi coche que es con la que la arrastro dicho esto.
Antiguamente hace tiempo cuando la normativa ministerial del BOE sobre los remolques no estaba hecha se entregaba con la compra de un remolque un tipo de documento con el cual ibas a trafico y te entregaban una "autorización circulación conjunto tractor-remolque" con los datos del remolque y la matricula del coche que lo arrastraba.
Cuando te cambiabas de coche ibas otra vez a trafico y cambiabas la dicha autorización y te daban la nueva con la nueva matricula del coche.
Cuando salio la orden ministerial en el BOE todo remolque tenia que llevar su ficha tecnica, pero esto no quiere decir que los que tenían la autorización a partir de esa fecha fueran ilegales noooo, quiere decir que a partir de entonces cuando ibas a cambiar la autorizacion a trafico te decían que no, que ya ellos no lo llevaban si no que tenias que pedir la ficha técnica en itv puesto que ya no tenia que poner el coche que arrastraba el remolque.
Ahora imagínate que tienes un remolque de hace 30 años que nunca ha pedido la ficha técnica y que la autorización del ultimo coche que lo arrastre no la tienes!! Que haces?? Intentas pedir un duplicado y bualaaa!! Vas a itv y ficha técnica.
Si ya alguien en su día pidió ficha técnica no me serviría de nada pero yo creo que tengo que intentarlo.por si las moscas.
Con una ficha reducida de la empresa que lo fabrico también me sirve para la itv.
Pero la empresa consta liquidada en el BOE en 2009 y consta una cesión a CLC en 2011 que no se que es, supongo que alguien por hay tiene las homologaciones de los remolques IMAP, tengo hasta el nombre y apellidos del gerente pero no me coge el teléfono.
Tambien me serviría tener la placa con los datos del remolque puesto que ya hable con el ingeniero de itv y algo se podría hacer.
Ha y también todos estos temas burocráticos se lían o aclaran mas si pones una denuncia por robo de los papeles del remolque.
Resumiendo no todo es tan fácil como blanco o negro cuando hablamos de vehículos,remolques,etc... De otra época la burocracia se lia o se clarifica mejor.
Por cierto trato de obtener los papeles en el mercado primario si no lo consigo tendré que ir al secundario, en una empresa de remolques me lo homologan por unos 280€ y por hay me venden papeles por 150€ osea que al final circulare con el si o si.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2014, 06:24
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Se trata de que los costes al final te encajen, lo nuevo siempre será nuevo y si por algo usado, sumas de aquí y de allí, papeleos, gestiones, costes..........y no es nuevo. No compensa.
Que tengas suerte y que lo que consigas te sirva.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-04-2014, 08:59
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Migusyluz, lo siento pero en cuestiones legales SI es todo blanco o negro. O es legal o no.
Conozco el permiso de circulación con el que se permitía la circulación de un coche con un remolque, en ese caso el remolque llevaba su ficha técnica expedida por el fabricante, con un formato X.
Hasta hace poco, solo valía la ficha técnica como bien te ha expuesto true.
Ahora ya hay fichas técnicas que son como un folio de papel.

Pero fuera de eso, solo está lo que llamas, mercado secundario. Pero cuidado con la segunda opción de tu mercado secundario.

El problema de los remolques pequeños es que no hay un registro por lo tanto no hay control y solo teniendo un remolque, con su chapa y su documentación, se puede acreditar como legal.

Que yo sepa.......

Antiguo 15-04-2014, 17:33
Grumete Pirata

Haber yo no hablo en ningún momento de legal o ilegal para mi lo primero es intentar conseguir los papeles perdidos del remolque, pero cuando se trata de burocracia osea papeleo no todo es tan fácil como ir a un sitio i decir " me da un duplicado de la ficha técnica de este remolque" por eso digo que no todo es blanco o negro esta (dgt,industria,la empresa que lo construyo, la empresa que lo comercializo,la ITV etc...)cada uno de ellos te puede dar un tipo de documento para que vayas a otro de ellos para así al fin conseguir el fin " tener ficha técnica" .
Y todo esto cambia cuando vas a denunciar el robo de la dicha documentación por que el papeleo cambia o puede ser diferente a eso me refiero con blanco o negro.
El remolque se que es legal puesto que el que me lo vendió me hizo un contrato compraventa si no se le caerá en pelo puesto que yo seré el primero que lo denunciaré osea que no creo que sea tan lerdo.
El mercado secundario es muy amplio y no tiene que ser ilegal.
Hay una empresa que me lo homologa, pero nada ilegal pide medidas, fotos, características del remolque, contrato, numero bastidor y todos los datos, para que si algún día alguien denuncia el remolque por robo la poli sepa de donde biene.
En definitiva sigo en el meollo.
Por cierto si alguien sabe donde esta industria en Barcelona haber si me lo puede decir gracias.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2014, 18:49
anxo2126 anxo2126 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

La de curro que te está dando el remolque!!!. Yo por menos hubiese desistido de la compra y fijaría mi atención en otros con documentación al día.
Tienes mi admiración.
Unas copichuelas para refrescarse a mi cuenta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro