La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2014, 21:46
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Hola
Creo que hay que distinguir la educación y sentido común del conocimiento, si no se que son dos luces rojas en el palo de una embarcación, por muy educado que sea igual no me separo de la derrota de esa embarcación, y así un montón de cosas que algunos cofrades han expresado, que las anclas garrean, y bornean, que etc etc. Por otro lado, y esto es mi percepción, a la mayoría nos han "enseñado" a navegar, el autoaprendijaze es muy escaso, y si nos vamos al Cantabrico aun lo es más, sal de Malpica sin saber y no te preocupes que simplemente no volveras.
Si al peligro de la Mar le sumamos el del incremento de los ignorantes en la mar, para lo que no lo somos tanto, sin duda que la seguridad de la vida en la mar disminuirá claramente.
Por otro lado podemos discutir si el sistema de titulaciones actual garantiza el saber navegar (yo creo que poco) pero el disminuir los conocimientos, ¿ayuda? al final las nuevas titulaciones NO APORTAN NADA, disminuyen los conocimientos a exigir, (más vale que el MAR no te pase un día un examen porque entonces no te sobrara ni una letra de lo que sepas) aumentan las atribuciones, para muchos, yo me incluyo el PER, es su primera titulación, y podrá gobernar una embarcación de 24 metros, ¿pero de cuantas toneladas estamos hablando?, ¿sabes un accidente con que esa inercia lo que puede suponer?, ¿cuantas personas puedes llevar a abordo?, ¿cuantos en peligro?.
La solución si los patrones no tienen una buena formación seguro que existe, pero rebajar lo poco que saben y gobernar embarcaciones mayores ¿arregla algo?
Quieres facilitar el acceso a la náutica,
1.-Que se convoquen más exámenes, a ser posible todos los meses.
2.-Que no se permitan preguntas capciosas, con errores, del tipo "a pillar"
3.-Que el examen se oriente a comprobar que el alumno tiene la base teórica necesaria más a si se sabe de forma literal lo que diga el renglón cuarto del BOE xxx
4.-Que se publiquen los resultados correctos al acabar los exámenes.

y un montón de cosas más que no se han modificado.

Buena mar.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Capitan Resaca este mensaje:
arubas (10-04-2014), genoves (10-04-2014), Jolife (09-04-2014), LSV (11-04-2014), O.A.O.S. (14-04-2014), Paco E. (04-01-2015)
Antiguo 09-04-2014, 22:18
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Hola
Creo que hay que distinguir la educación y sentido común del conocimiento, si no se que son dos luces rojas en el palo de una embarcación, por muy educado que sea igual no me separo de la derrota de esa embarcación, y así un montón de cosas que algunos cofrades han expresado, que las anclas garrean, y bornean, que etc etc. Por otro lado, y esto es mi percepción, a la mayoría nos han "enseñado" a navegar, el autoaprendijaze es muy escaso, y si nos vamos al Cantabrico aun lo es más, sal de Malpica sin saber y no te preocupes que simplemente no volveras.
Si al peligro de la Mar le sumamos el del incremento de los ignorantes en la mar, para lo que no lo somos tanto, sin duda que la seguridad de la vida en la mar disminuirá claramente.
Por otro lado podemos discutir si el sistema de titulaciones actual garantiza el saber navegar (yo creo que poco) pero el disminuir los conocimientos, ¿ayuda? al final las nuevas titulaciones NO APORTAN NADA, disminuyen los conocimientos a exigir, (más vale que el MAR no te pase un día un examen porque entonces no te sobrara ni una letra de lo que sepas) aumentan las atribuciones, para muchos, yo me incluyo el PER, es su primera titulación, y podrá gobernar una embarcación de 24 metros, ¿pero de cuantas toneladas estamos hablando?, ¿sabes un accidente con que esa inercia lo que puede suponer?, ¿cuantas personas puedes llevar a abordo?, ¿cuantos en peligro?.
La solución si los patrones no tienen una buena formación seguro que existe, pero rebajar lo poco que saben y gobernar embarcaciones mayores ¿arregla algo?
3.-Que el examen se oriente a comprobar que el alumno tiene la base teórica necesaria más a si se sabe de forma literal lo que diga el renglón cuarto del BOE xxx

Buena mar.
Totalmente de acuerdo, he sacado per y py en menos de dos meses, sin embargo creo q me falta algo ... en el per tuve 5 fallos y en el py 4 fallos de las 105 preguntas.

Ahora leo, me informo e intento aprender algo mas, y en absoluto me veo aun capacitado para sali solo.

En tanto no salga al menos 30 veces con gente no me atrevo a salir yo solo.

Citar y responder
Antiguo 10-04-2014, 10:18
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Hola

Buena mar.
El tener sentido común supongo que incluye que has de tener una serie de nociones fundamentales para salir al mar. No entiendo qué tiene que ver el que convoquen más exámenes o menos, el que las preguntas sean de una manera o de otra o que se publiquen los resultados correctos o no.

Las titulaciones españolas, su regulación y los resultados tangibles que uno obtiene al sacárselas son de auténtica risa. Un disparate que viene de hace ya bastantes años.
El descojone general es lo que provocan... aquí faltan décadas de cultura náutica y de otro tipo de culturas también.

Es cuestión de educación si vas de vuelta encontrada y ves que el otro no cede unos miserables grados de ángulo el ceder tú, aunque lleves preferencia

Sobra prepotencia y chulería en los puertos, las bocanas de entrada y en el agua en general.

Yo quitaba los títulos y que los propietarios o armadores o como se quieran llamar se las entiendan con la aseguradora... que hay mucho marino sobrao que no tienen ni un miserable seguro a terceros. Eso sí...título de capitan de yate o trasatlántico o lo que sea...sí.... ¡venga ya hombre¡
Antiguo 10-04-2014, 10:30
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, he sacado per y py en menos de dos meses, sin embargo creo q me falta algo ... en el per tuve 5 fallos y en el py 4 fallos de las 105 preguntas.

Ahora leo, me informo e intento aprender algo mas, y en absoluto me veo aun capacitado para sali solo.

En tanto no salga al menos 30 veces con gente no me atrevo a salir yo solo.

Todo es cuestión de experiencia y de querer aprender. A mi me regaló un pescador una vieja barquita de madera, a remos, cuando tenía 12 años y desde entonces no he dejado de salir a la mar.
A los 45 me saqué el PER y ahora tengo 58, el CY y un 41 pies y sigo aprendiendo cada vez que salgo, dándome cuenta de todo lo que me queda por aprender. Y es cierto que lo que aprendes en las titulaciones sirve, y para mucho cuando tienes la posibilidad de aplicarlo, pero también lo es que sin experiencia es un conocimiento vacío.

Ordago
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ordago este mensaje:
Antonio_Mataelpino (17-04-2014), arubas (10-04-2014), novaalba (21-04-2014)
Antiguo 10-04-2014, 12:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Todo es cuestión de experiencia y de querer aprender. A mi me regaló un pescador una vieja barquita de madera, a remos, cuando tenía 12 años y desde entonces no he dejado de salir a la mar.
A los 45 me saqué el PER y ahora tengo 58, el CY y un 41 pies y sigo aprendiendo cada vez que salgo, dándome cuenta de todo lo que me queda por aprender. Y es cierto que lo que aprendes en las titulaciones sirve, y para mucho cuando tienes la posibilidad de aplicarlo, pero también lo es que sin experiencia es un conocimiento vacío.

Ordago
Yo llevo navegando 5 años 2 años con un barco de 4.5 metros, otros 3 con una motora de 7 metros. Navegando casi todo el verano todas las tardes....

Pues aún después de todo eso entiendo que necesito aprender muuuucho. y sobre todo ahora con la vela.

O sea que el que se tire el mar y diga que aprende en un par de tardes me parece una temeridad,.

Citar y responder
Antiguo 10-04-2014, 22:09
arte arte esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Pues es una gran tocada de huevos para los Capitanes y si quiero alquilar un 88 pies con mi familia que es mi sueño y uno de los motivos por los que me HARTE de estudiar el CY??? Es un atraco que a toro pasado limiten la eslora, ridículo!!!
Hay que hacer presión!!!
Todos los navegantes de recreo debemos apoyarnos para mejorar y no empeorar...
Citar y responder
Antiguo 10-04-2014, 22:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por arte Ver mensaje
Pues es una gran tocada de huevos para los Capitanes y si quiero alquilar un 88 pies con mi familia que es mi sueño y uno de los motivos por los que me HARTE de estudiar el CY??? Es un atraco que a toro pasado limiten la eslora, ridículo!!!
Hay que hacer presión!!!
Aunque yo no sea CY estoy de acuerdo contigo. Los cebollos estos de la DGMM piensan con el ano.

Y encima estan buscando trabajo a sus colegas. Si tu eres CY yo py y otro colega es per.. Q problema hay en q alquilemos ese 88 pies juntos sin tripulacion??

O si tienes dos hijos mayores q van contigo....

Me parece de lo mas absurdo q se ha hecho, si los CY quereis ayuda contad con los pequeñajos q estamos detras de vosotros q os apoyamos, yo soy el primero q lo veo injusto.

Asi q a sus ordenes mi capitan
Citar y responder
Antiguo 10-04-2014, 23:06
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Hay que hacer presión!!!
Permíteme dudar que hayas estudiado CY y no sepas qué es una embarcación de recreo. Con cariño y sin acritud me permito recordártelo:
Cita:
Concepto de embarcación de recreo

Resulta conveniente conocer cuál es el concepto de embarcación de recreo según la legislación vigente, a fin de diferenciarla del resto de embarcaciones y conocer la normativa que les es aplicable.
Según el artículo 2.1 del RD 1434/1999 de 10 de septiembre, se consideran embarcaciones de recreo aquéllas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros.
Dicha definición será corroborada posteriormente por el Real Decreto 2127/2004 de 29 de octubre, en su artículo 3.a), si bien ampliando su ámbito a su utilización con ánimo de lucro (arrendamientos) o con fines de entrenamiento para la navegación de recreo.
Por otra parte, el Real Decreto 1435/2010 de 5 de noviembre, regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques.

La fuente:
https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...ion_de_recreo/
Si quieres navegar en un 88 pies, tengo un amigo que es capitán de la marina mercante que es un encanto.
Cabot (11-04-2014), pjlarra (11-04-2014), whitecast (10-04-2014)
Antiguo 10-04-2014, 23:30
arte arte esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Gracias por la información CAP Trucho...tengo la ley fresquita puesto que tambien soy PPER...
Pero ya sabes q las leyes de esta dictacracia de m donde vivimos no hacen mas que quitarnos libertad! La titulacion de CY a día de hoy me habilita a navegar sin tu amigo el marino mercante, porqué nos quieren limitar? envidia? si tengo seguro y título, porqué vienen a joder ahora estos???
Buscaré apoyos en otro caladero...
pd estais invitados al 88 pies
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arte
navegante 2007 (12-04-2014)
Antiguo 11-04-2014, 11:06
Hermano de la costa

Cita:
Gracias por la información CAP Trucho...tengo la ley fresquita puesto que tambien soy PPER...
Pero ya sabes q las leyes de esta dictacracia de m donde vivimos no hacen mas que quitarnos libertad! La titulacion de CY a día de hoy me habilita a navegar sin tu amigo el marino mercante, porqué nos quieren limitar? envidia? si tengo seguro y título, porqué vienen a joder ahora estos???
Buscaré apoyos en otro caladero...
pd estais invitados al 88 pies
Verás, esta ley no es nueva es un Real Decreto de 1999:
Cita:
Artículo 2.
Ámbito de aplicación.
1. Este Real Decreto se aplicará a las embarcaciones
de recreo matriculadas en España, considerándose como
tales aquellas de todo tipo, con independencia de su
medio de propulsión, que tengan una eslora de casco
comprendida entre 2,5 y 24 metros, proyectadas y des-
tinadas para fines recreativos y deportivos, y que no
transporten más de 12 pasajeros.
El BOE:
https://www.fomento.gob.es/NR/rdonly...4341999boe.pdf
Si quieres llevar algo con pabellón español de mas de 24 metros o transportar mas de 12 pasajeros necesitas hacerte marino mercante (O de guerra como se llamaba antes). Al no ser una embarcación de recreo, aunque tengas el título de Vicealmirante de la Flota de Recreo del Atlántico Norte, que es mucho mas que CY, no la puedes llevar. Otro tema es que te dirijas a Francia o Inglaterra dónde no hay limitaciones para los veleros y no te piden titulación alguna.
Aceptada la invitación a tu 88 pies. Llevaré un par de botellas de Champagne para celebrarlo.
Antiguo 11-04-2014, 11:10
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Aunque yo no sea CY estoy de acuerdo contigo. Los cebollos estos de la DGMM piensan con el ano.

Y encima estan buscando trabajo a sus colegas. Si tu eres CY yo py y otro colega es per.. Q problema hay en q alquilemos ese 88 pies juntos sin tripulacion??

O si tienes dos hijos mayores q van contigo....

Me parece de lo mas absurdo q se ha hecho, si los CY quereis ayuda contad con los pequeñajos q estamos detras de vosotros q os apoyamos, yo soy el primero q lo veo injusto.

Asi q a sus ordenes mi capitan
Nadie alquila 88' sin tripulación; sólo si no estuviste en esas esloras puedes pensar en hacerte cargo de esos barcos sin profesional abordo. El seguro obliga a tener profesional al cargo como es lógico para quien conoce esas esloras.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2014, 11:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mcapeans Ver mensaje
Nadie alquila 88' sin tripulación; sólo si no estuviste en esas esloras puedes pensar en hacerte cargo de esos barcos sin profesional abordo. El seguro obliga a tener profesional al cargo como es lógico para quien conoce esas esloras.
Yo desde luego que no he estado en esas esloras,

bueno, estuve en un crucero

perdona mi ignorancia, pero en resumen mi mensaje no era más que de apoyo a los que tengáis el titulo de CY, me parece injusto el trato que la reforma les ha proporcionado.

El cofrade pedía la unión por reivindicar los derechos de los CY, y yo, creo que se merecen esa reivindicación. No paso a cuestionar aspectos técnicos para los que no estoy capacitado ni preparado.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2014, 12:20
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Tengo oído que para compensar a los capitanes por el "agravio comparativo" nos van a permitir llevar un gorro de papel como este en las ceremonias de untado de vaselina en popa .

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 11-04-2014 a las 14:03.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2014, 23:40
urko300 urko300 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Respuesta: Al final todo llega Nueva Normativa Titulaciones

Hola Parajola, recientemente he obtenido el PNB y eso que dice usted de que no se piden problemas de consume ni preguntas de luces, ni de radio...no se a que se referirá a usted, pero en el examen y temario que se estudia para la obtención a dia de hoy para el Pnb todas esas preguntas son parte de temario y de examen. La única diferencia con el Per es el tema de cartas de navegación y 4 horas más de practicas,,,asi que informenos antes de decir cosas que no son...gracias
Cita:
Originalmente publicado por parajola Ver mensaje
amigo ponent, no es el mismo examen, en pnb no ponen problemas de consumo, las preguntas de luces,ni por asomo, son las mismas, no se pregunta nada de radio, y por otra parte, te dire que cuando se creo el p n b no se escribio nada, sobre que se autorizara la navegacion nocturna, y a eso se "agarraron"escuelas, usuarios, etc, a que no habia nada escrito, pues bien se interpreto asi, y asi se quedo, pero tambien se podia haber interpretado, de otra manera, pero claro esta que eso no convenia a nadie,
Fijate bien en lo que han puesto ahora, todos los titulos "aclaran" que pueden navegar unos solo de dia - las licencias - y otros de dia y noche, todos menos P N B que no dice nada, y tiene que decirlo ygual que los P E R - P Y -C Y- que antes estaban y ahora por supuesto que tambien,
pero esto de p n b es llamativo, y puede en un futuro crear problemas de interpretacion, y no pretendo "quitaros" nada, lo que te digo es que pudisteis en su dia sacar el p e r y deciais - muchos - que con p n b os sobraba, que son 9,5 kms, y ahora muchos p n b quereis que por las buenas, y asi sin mas, os cambien el p n b por el p e r y creo yo que eso no es muy correcto, pero en fin si lo conseguis, pues bien esta, saludos
Citar y responder
Antiguo 17-04-2014, 00:37
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

No te canses urko300:

No hay más sordo que el que no quiere oir, ni el que tiene un amigo alemán.
Si has seguido el hilo verás que a pajarolo se le le ha dicho por activa y por pasiva, pero se obceca con sus cosas. Cosas de la edad

Un saludo y
PS. Por cierto, que después de borrarme de su lista porque ya no quiere saber de mí, se mete a husmear en mi perfil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent
urko300 (17-04-2014)
Antiguo 19-04-2014, 00:07
parajola parajola esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urko300 Ver mensaje
Hola Parajola, recientemente he obtenido el PNB y eso que dice usted de que no se piden problemas de consume ni preguntas de luces, ni de radio...no se a que se referirá a usted, pero en el examen y temario que se estudia para la obtención a dia de hoy para el Pnb todas esas preguntas son parte de temario y de examen. La única diferencia con el Per es el tema de cartas de navegación y 4 horas más de practicas,,,asi que informenos antes de decir cosas que no son...gracias
si sabe ud a que me refiero, evidentemente los temas son los mismos,- el tema de propulsion es igual para todos los titulos - pero no es lo mismo hacer dos preguntas de cuanta autonomia tengo con 100 litros si ando a 10 nudos/hora, que hacer preguntas de consumo en grs. por ciclo,Sabe ud que es el eje de camones, y cuantas valvulas lleva un motor de 2 tiempos, A lo mejor si lo sabe, y yo me alegro de ello, pero eso no se da en P N B y el tema de luces y balizas, es el mismo tema para todos los titulos, pero el contenido y la calidad, de las preguntas,esta claro que no,y en radio pues idem de lo mismo, les enseñan en P N B a hacer una llamada en D S C u otras muchas cuestiones que si hay que dar en otros titulos, esta claro que en p n b "no"asi que amigo lo que yo digo es cierto y no veo a que viene tanta polemica, solo porque a algun otro no le interese, leer estas opiniones.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2014, 00:21
Expulsado

Cita:
si sabe ud a que me refiero, evidentemente los temas son los mismos,- el tema de propulsion es igual para todos los titulos - pero no es lo mismo hacer dos preguntas de cuanta autonomia tengo con 100 litros si ando a 10 nudos/hora, que hacer preguntas de consumo en grs. por ciclo,Sabe ud que es el eje de camones, y cuantas valvulas lleva un motor de 2 tiempos, A lo mejor si lo sabe, y yo me alegro de ello, pero eso no se da en P N B y el tema de luces y balizas, es el mismo tema para todos los titulos, pero el contenido y la calidad, de las preguntas,esta claro que no,y en radio pues idem de lo mismo, les enseñan en P N B a hacer una llamada en D S C u otras muchas cuestiones que si hay que dar en otros titulos, esta claro que en p n b "no"asi que amigo lo que yo digo es cierto y no veo a que viene tanta polemica, solo porque a algun otro no le interese, leer estas opiniones.
y si lo que uds, pretenden es que les autoricen mas millas de lla costa y mas eslora, como al P E R si solo hay una diferencia de 2 problemas de "carta" que queriendo los saca cualquiera, ¿ por que no sacan uds el P E R ? si es lo mismo que el P N B ,
Citar y responder
Antiguo 19-04-2014, 00:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
No te canses urko300:

No hay más sordo que el que no quiere oir, ni el que tiene un amigo alemán.
Si has seguido el hilo verás que a pajarolo se le le ha dicho por activa y por pasiva, pero se obceca con sus cosas. Cosas de la edad

Un saludo y
PS. Por cierto, que después de borrarme de su lista porque ya no quiere saber de mí, se mete a husmear en mi perfil.
como he visto que le ha contestado ud, a otro cofrade aludiendome a mi, he habilitado la lista, para contestarle,
Sigue ud. demoostrando no tener el mas minimo respeto a las personas, aprovechando las distancias, Sigue ud haciendo alusion al "amigo aleman"dando a entender, que todos los mayoorees, de 70 años, tenemos Alzheirmer, y eso es no tener la mas minima educacion, y como ya le comente al princiipio de este hilo, afortunadamente yo no lo tengo, pues teengo todas mis facultades fisicas y mentales integras, No como ud.que no tienee cojones a sacar el P E R y quiere que le autoricen las mismas attribuciones, - por la cara -
Se refiere ud a mi faltandome el respeto,en el Pseudonimo. y lo hace ud. een plan de guasa citandome como "Pajarolo" y eso lo ha puesto ud. a conciencia de hacer daño, pues aunqque sea un "alias" hay que llamarr a cada uno por el nombre que usa en este foro, pero eso es una cuestion de principios y ud eso no sabe lo que es
asi que haria ud muy bien en moderarse, podria ud recibir una visita en Atmella de Mar
Citar y responder
Antiguo 19-04-2014, 08:39
KaSolo KaSolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 40 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Nuevas titulaciones náuticas

Como asiduo de diferentes foros de diferentes temáticas me llama la atención la agresividad que muestran muchos foreros... Y me pregunto... En la vida "real" son así? O es que internet les da alas? Un poco de paz compañeros y compartamos nuestras aficiones en buena compañía!!! Ahhh y que nadie se sienta aludido personalmente... Sólo es una reflexión sin más pretensiones...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KaSolo
GestoriaGuiral (19-04-2014)
Antiguo 19-04-2014, 08:55
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 190 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KaSolo Ver mensaje
Como asiduo de diferentes foros de diferentes temáticas me llama la atención la agresividad que muestran muchos foreros... Y me pregunto... En la vida "real" son así? O es que internet les da alas? Un poco de paz compañeros y compartamos nuestras aficiones en buena compañía!!! Ahhh y que nadie se sienta aludido personalmente... Sólo es una reflexión sin más pretensiones...
08015 Barcelona
629 54 57 94
info@guiralnautica.com
Citar y responder
Antiguo 19-04-2014, 10:31
Hermano de la costa

Cita:
Estaría bien que nos relajáramos un poco ya que esta Taberna está para pasarlo bien e intercambiar conocimientos. Pero si queremos ser puntillosos hay que tener cuidado con lo que se escribe.
La unidad de longitud en navegación es la milla náutica.
La unidad de velocidad es el nudo (Equivale a una milla/hora).
La velocidad dividida por el tiempo nos da la aceleración. (un nudo /hora = una milla/hora/hora).
En cuanto a los títulos hay que considerar que otros países no exigen los títulos ni ponen las limitaciones que hay en España y no por eso son peores navegantes ni tienen mas accidentes.
Saludos y copas.
Antiguo 20-04-2014, 17:31
Asmodeus Asmodeus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola Cofrades
Llevo poco tiempo en el foro y me integré en él porque entendí que esto era una gran taberna de un puerto donde todas las personas que amamos el mar intercambiamos opiniones. Ahora veo que también existen discusiones como en las mejores familias. Pero yo os pediría, desde mi humilde posición, que mantengamos interesantes debates pero siempre con educación y respeto hacia el resto de los compañeros. Entendiendo siempre que todos vamos en la misma dirección y que lo mucho o poco que se consiga nos beneficiará a todos.
Saludos compañeros, y perdonad la charla.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2014, 19:18
aiguats aiguats esta desconectado
Grumete Pirata

la taberna esta que arde!!

pero hay algo publicado y claro ya?
Citar y responder
Antiguo 20-04-2014, 22:13
capitan senpai capitan senpai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 69 Agradecimientos en 47 Mensajes

Buenas noches Sr.Cofrades.
Me imagino que cuando el cofrade Azzarel abrió este post no fue para que cada uno descalificará al otro, al fin y al cabo así cada uno se descalifica a si mismo, sino para conocer los detalles de la nueva reglamentación, detalle este último que como consecuencia de los "despropósitos" de unos y otros hemos olvidado.
Rogaría que todo aquel que tenga algo que proponer acerca de este post lo haga y aquellos que lo utilizan para otros menesteres abran otro con el tema " como Insultar sin que moleste". Hay mucha gente interesada en conocer como evoluciona el tema de las NUEVAS TITULACIONES y nos importa un bledo las descalificaciones entre Srs. que se hacen pasar por tales.
Como decia un cofrade, todo esto sin polemizar.
El cafe lo pago yo. Saludos.
Pd. Rogaría si alguien conoce nuevas noticias sobre el tema que nos ponga al día.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a capitan senpai este mensaje:
jacarejack (20-04-2014), Natachamar (20-04-2014), Tabernero (20-04-2014)
Antiguo 20-04-2014, 22:26
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Señoressss!! Estamos cansados ( por no decir hasta los cojones) de decir que se reporten los mensajes y que no se entre al trapo de los trolls como éste, que ha sido expulsado reiteradas veces con distintos nick, así que por favor, no caigan, no les sigan el juego, reporten los mensajes etc.. etc...

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
capitan senpai (21-04-2014), Capitán Trucho (21-04-2014), jacarejack (20-04-2014), MONTPEALI (25-04-2014), Ponent (22-04-2014), Sachi (23-04-2014), tato (23-04-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro