La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2014, 09:56
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Predeterminado Auto revision balsa salvavidas

Estimados cofrades, inicio este hilo para recopilar informacion de como podríamos pasarnos la revision de la balsa nosotros mismos, es decir inflarla a determinada presión en nuestro garage, comprobar que no pierde presión durante las siguientes 24/48 horas , cambiar las Baterias de las luces de localización que tienen las balsas, sustituir los optalidones y aspirinas caducados, mirar la botella de disparo si tiene la presión adecuada y luego pues guardarla desinflandola y haciéndole un vacío para poder doblarla como estaba, comprar una bolsa de las de termo sellar y me imagino que ya esta. Si se consigue hacer esto en orden "no creo que sea tan complicado" imaginaros los euros que nos ahorraríamos y podríamos llevar la balsa siempre a son de mar, claro todo esto para los que no necesiten el documento de que el aire para probarla, los optalidones, las aspirinas y demás SEAN HOMOLOGADAS POR LA DGMM, si alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo seria de mucha ayuda, una rondita por mi cuenta Para todos que estamos en semana santa
3 Cofrades agradecieron a bugasmagubas este mensaje:
enturbiapozas (18-04-2014), kotick (24-04-2014), MORROCOY (21-04-2014)
Antiguo 17-04-2014, 11:25
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Predeterminado Re: Auto revision balsa salvavidas

Visto asi tambien nos podriamos pasar la ITV del coche en cualquier taller Pero......
Antiguo 17-04-2014, 11:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Visto asi tambien nos podriamos pasar la ITV del coche en cualquier taller Pero......
Visto asi da la sensación que piensas que lo que quiero es "escurrir el bulto" y sin animo de polemizar no se trata de eso, yo lo que quiero habida cuenta de que en breve no voy a necesitar de las "homologaciones" es llevar las cosas en orden y con la certeza de que funcionen correctamente, los que navegamos fuera de cabos y los que no me imagino que tambien somos lo suficientemente responsables como para llevar las normas de seguridad a rajatabla, yo por ejemplo llevo balsa salvavidas y radio baliza y tengo el barco despachado a doce millas, y los cofrades a los que tengo el gusto de conocer pues hacen prácticamente lo mismo. Solo quiero llevar la balsa sabiendo que si la necesito se va a inflar sin que me metan tropecientos mil euros "por la cara" y en relación a las ITV te diré que tengo el barco hace quince años he pasado tres ITB y ninguno de los inspectores a subido a bordo, en fin unas rondas pa todos y buena mar
6 Cofrades agradecieron a bugasmagubas este mensaje:
ANTARTIC (19-04-2014), campesina (17-04-2014), forner82 (24-11-2014), jduran22 (25-04-2014), MORROCOY (21-04-2014), popeye 9 (30-05-2014)
Antiguo 17-04-2014, 15:15
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Por supuesto que podríamos pasar la ITV en cualquier taller si lo que nos importase fuese nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la carretera. Lamentablemente, en la mayor parte de los casos, sólo nos interesa cubrir el expediente, al mínimo costo, en el convencimiento de que "a mi nunca me va a pasar".

Si saltase en paracaídas no permitiría que otra persona lo plegara. Confío más en mi propio criterio que en el de un tercero, máxime cuando se trata de mi vida y la de los que están bajo mi responsabilidad.

Me interesa mucho el tema, y desde la responsabilidad, siendo plenamente conscientes de que es nuestra propia seguridad la que está en juego, me parece una opción muy acertada.

No debe ser más complicado que otras muchas cosas que hacemos en nuestros barcos. Voy a seguir este hilo con interés.

Antiguo 17-04-2014, 15:35
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Pasar la ITV, en el Inglaterra, es ir a tu taller y que te hagan la revisión y la ITV.

Para poder hacerla sacan una licencia (barata) y se comprometen a cumplir la normativa.

Si no la cumplen, pueden perder el negocio.

Por ello es muy barato.

Aquí, en cambio, se imponen unas condiciones tales que, en principio, solo pueden optar aquellos que:
- se han enterado antes que los demás, cosa que les ha permitido estudiar el proyecto con detalle, obtener financiación, etc.
- tienen la confirmación "extraoficial" pero segura sobre "como irán" aquellos temas obscuros que hacen dudar a otros posibles interesados.

Como todo negocio que dependa del BOE solo es para insiders, ex-colegas o enteraos.

Por eso es tan cara la ITV (y la ITB y las revisiones del gas, y de las balsas, y las LEB, y...)

Nos quejamos de que el número de funcionarios es muy superior a otros paises de nuestro entorno.
Y eso que no contamos como tales (pero deberíamos) a todos aquellos cuyo oficio o puesto de trabajo ha sido artificialmente creado por un decreto, y cuyos honorarios deberían considerarse como impuestos (declarados obligatorios por el estado)

AL igual que determinadas formas de endeudamiento (peajes en la sombra, sistema aleman...) son tramposas formas de disfrazar deuda pública desmadrada, estas empresas y obligaciones son formas de disimular una inflación de negocio funcionarial e impuestos encubiertos.

Creo.
3 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
jduran22 (25-04-2014), Sagitari (21-04-2014), sinto (19-04-2014)
Antiguo 17-04-2014, 15:47
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
A mi me la hacen pasar con el coche aun en garantia!!

lo que demuestra que es un sacacuartos mas como el que el cofrade quiere evitarse, sin perder un apice de seguridad. Yo le aplaudo, y mas pronto que tarde hare lo mismo
Antiguo 17-04-2014, 15:54
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

No te calientes que no sirve para nada. Pienso como tu. Que le pregunten al hijo de Pujol.
Pues lo de la balsa, estoy contigo, yo llevo hasta un Inmarsat, y lo más lejos que me voy es a Ibiza. Lo llevo por mi seguridad. La baliza me ha caducado la carcasa, no la radio baliza, como la llevo por mi seguridad, lo que me importa es el cambio de la bat, que esté si lo llevo a raja tabla, a la carcasa que le den.
Pues la balsa, lo mismo, la abres en el garaje, te la revisas tu, y luego o la llevasa. Que te la cierren, o llevas las botellas a cualquier sitio de extintores a que las revisen y las llenen, y la cierras tu. No debe ser complicado, pero hasta que no lo hagas la primera vez, no lo sabrás.
Yo siempre recuerdo cuando tiramos la balsa en la piscina para abrirla, y la carbón a, no sólo no se abrió, sino que se hundió. No tuvimos ni que discutir, nos cambiaron la de 4 por una de 6 de forma gratuita, pero si la llego a haber necesitado............ Y sobre vivo al naufragio, se hubiesen enterado
Antiguo 17-04-2014, 19:22
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Me parece una buena idea para los que tienen los barcos para 12 millas y aun asi llevan las balsas por seguridad,,,a mi me han pedido casi la mitad de lo que vale nueva por revisarla, quizás me anime a hacerlo yo mismo con mi vieja balsa
Antiguo 17-04-2014, 19:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Me parece una buena idea para los que tienen los barcos para 12 millas y aun asi llevan las balsas por seguridad,,,a mi me han pedido casi la mitad de lo que vale nueva por revisarla, quizás me anime a hacerlo yo mismo con mi vieja balsa
De eso se trata, de saber si alguien lo ha hecho y como, hacerlo con seguridad y bien no creo que sea ni caro ni complicado, además asi tendríamos la certeza de k la botella esta recargada por nosotros y debería disparar "ojo no digo ni kiero decir k si lo hacen los establecimientos legalizados para ello no lo haga" pero si k digo k no es de recibo a mi juicio los precios k cobran por revisarlas. Una carga de disparo, una o dos Baterias, una bolsa estanca y las pastillas del mareo "no pueden valer 500 pavos, otra cosa es lo k te cobran
Antiguo 17-04-2014, 19:46
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Puede que haya algo en inglés por la red. me pongo a buscarlo
Antiguo 17-04-2014, 22:01
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Estoy totalmente a favor de la autorevisión, y simplemente porque nadie revisa tan bien mi barco como yo mismo, ya que de esta revisión depende que me lo pase bien al navegar, o que tenga problemas.

Sobre la balsa, y por la experiencia de haber abierto y desmontado un par, esto es lo que yo haría.

Abrir con cuidad, mirando muy bien el estado de todo y como esta colocado en el cofre/bolsa.
Comprobar el estado general de la balsa y su plástico o neopreno o material que este hecha.
Hinchar hasta verla bien, y si tengo manómetro mirar la presión. Dejarla al menos 48 horas, y comprobar que no pierde nada de nada.... incluso hacer prueba de cierta sobrepresión y revisar las costuras o si hay cualquier zona que tenga mala pinta.
Mirar la botella, debería de poner el peso de la misma, con lo cual si se pesa y cumple es que no ha perdido gas... como este elemento es fundamental, si veo que el estado de la botella puede generar duda, buscar como sustituirla, en primer lugar con el fabricante de la balsa, si es que me la quiere vender, si no a buscar....
Comprobar la parte mecánica del disparo de la botella, y engrasar o proteger, si veo que originalmente tenia alguna protección tipo vaselina o similar.
Revisar la luz, baterías de la linterna, medicinas, bengalas y lo que lleve.
Hay compresores que permiten vaciar el aire de la balsa, así se puede volver a dejar sin aire y lista para su plegado
Buscar un saco de plástico con autocierre o mejor termosellada.
Volver a plegar como estaba, dejarla bien cerrada y protegida de la humedad y sol.

Tomar nota de todo, para así en la próxima revisión tener ya todo preparado, incluso la botella de aire nueva (o mejor 2 botellas), y asi en esta segunda, en lugar de abrir con cuidado, dispararla para tener la certeza de su buen funcionamiento.

Un saludo
chachón (22-04-2014), Tiberio (26-04-2014)
Antiguo 17-04-2014, 22:11
Corsario

Aqui teneis un video de una revisión de balsa

https://www.youtube.com/watch?v=9Ebf2fAorF4
https://www.youtube.com/watch?v=75vZTsNpexo

Alguien con mejor nivel de ingles que el mio podrá entender lo que explican.
JUGUESCA (17-04-2014), kuovadix (18-04-2014), olaje (22-04-2014)
Antiguo 18-04-2014, 07:01
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Este año ya no, pero el invierno que viene me paso la autorevisión. Lo más complicado que veo es inflar y quitar todo el aire, de tal forma que se consiga que quede totalmente plana para el plegado. El video que nos ha puesto el cofrade me ha decidido.

Antiguo 18-04-2014, 07:05
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Ahora solo fataría encontrar algún suministrador de pilas para la radiobaliza. He estado buscando y tienen el tema totalmente cerrado para obligarnos a pasar la revisión. Llamas a EEUU y te remiten al representante en tu país, y este a la casa de revisión de zona, y esta contesta que no venden material suelto por imposición de la DGMM.
El cuento de siempre...Y total para una pila ...
Antiguo 18-04-2014, 11:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Aqui teneis un video de una revisión de balsa

https://www.youtube.com/watch?v=9Ebf2fAorF4
https://www.youtube.com/watch?v=75vZTsNpexo

Alguien con mejor nivel de ingles que el mio podrá entender lo que explican.
El video esta muy bien, pero me pasa lo mismo tendrek verlo con alguien que hable ingles haber si me aclara algo, gracias Camelot por compartirlo
Antiguo 18-04-2014, 14:00
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Magnífica iniciativa, a la que me adhiero con cinta adhesiva para mostrar mi total acuerdo. No se trata de escurrir el bulto sino de escapar (por lo menos, parcialmente) de la férula de la administración, a la que no le importamos y solo nos necesita para llenar sus arcas.

Soy de los que prefiere arreglar un escape de agua en casa personalmente, no por ahorrar sino para tener el convencimiento de que la reparación será eficaz y no saltará en cuatro días. Y soy también de los que vamos a "emigrar" virtual y administrativamente a otro país que nos acoja mejor desde el punto de vista náutico, por lo que habrá que desarrollar habilidades.

Lo que necesitamos es alguien que haya revisado personalmente la balsa y nos dé consejos prácticos, y tambié que nos ayude a evitar las pifias que indudablemente nos aguardan. ¿Hay alguien ahí afuera? Help!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick
enturbiapozas (18-04-2014)
Antiguo 18-04-2014, 14:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Ahora solo fataría encontrar algún suministrador de pilas para la radiobaliza. He estado buscando y tienen el tema totalmente cerrado para obligarnos a pasar la revisión. Llamas a EEUU y te remiten al representante en tu país, y este a la casa de revisión de zona, y esta contesta que no venden material suelto por imposición de la DGMM.
El cuento de siempre...Y total para una pila ...
Yo estuve buscando baterías de la radiobaliza que tenia (ya un poco vieja) y si que encontré exactamente la misma en tiendas de electrónica online especializadas.... eran un poco caras, pero se encontraban.

No creo que el fabricante de radiobalizas fabrique baterías para sus equipos a medida, le saldría carisimo, lo normal es que instale baterías de buena marca ya existentes, que se usan en otros equipos industriales.

Tendrías que desmontar la radiobaliza, y mirar todas las referencias y códigos que tienen las baterías, con esas características, casi seguro que la encuentras en tiendas online, que te las envían sin problema, y a precio mucho mas económico que si la compras en el representante.

Un saludo
Antiguo 18-04-2014, 17:37
xabec xabec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

El año pasado tenía que pasar la revisión de la balsa que tenía cinco años y nunca la había pasado el problema fue que al llevarla a revisar la abrieron y me dijeron que no aguantaba hinchada que si hubiera pasado la revisión cada año esto se hubiera detectado y hubiera entrado en garantía y me la hubieran cambiado. Como no lo hice tuve que comprar una nueva.
Así qué o pasas por el tubo y pasas la revisión o te arriesgas a que no sirva..
Por lo que este año que entrara en garantía pienso pasarla y el próximo una vez pasada la garantía haré lo que vosotros pasármela yo mismo que me dio más
Antiguo 18-04-2014, 22:22
Remora Remora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Unas ronditas para todos.

Yo tengo el barco en 12 millas, pero en viajes largos llevo una balsa, que me reviso yo. La única dificultad es volver a meter el "bicho" en su container (en este caso bolsa), Es muy importante marcar las zonas por donde se dobla y mediante un aspirador aspirar todo el aire que se pueda ..... Después de varios intentos se suele conseguir . Por lo demás, se deja inflada un par de días y se le cambia los elementos caducados, se mira el botellín y listo.

No es una cosa oficial, pero te da la misma seguridad que si lo hiciera un servicio técnico (qué os pensais que hacen ellos).
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20121107-WA0006.jpg (69.3 KB, 53 vistas)
2 Cofrades agradecieron a Remora este mensaje:
forner82 (24-11-2014), Xeneise (19-04-2014)
Antiguo 18-04-2014, 23:11
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Remora Ver mensaje
Unas ronditas para todos.

Yo tengo el barco en 12 millas, pero en viajes largos llevo una balsa, que me reviso yo. La única dificultad es volver a meter el "bicho" en su container (en este caso bolsa), Es muy importante marcar las zonas por donde se dobla y mediante un aspirador aspirar todo el aire que se pueda ..... Después de varios intentos se suele conseguir . Por lo demás, se deja inflada un par de días y se le cambia los elementos caducados, se mira el botellín y listo.

No es una cosa oficial, pero te da la misma seguridad que si lo hiciera un servicio técnico (qué os pensais que hacen ellos).
Eso es lo que yo quería ver y oír, cofrades k se hayan animado a hacerlo y lo hayan hecho, al fin y al cabo es básicamente saber k cuando la balsa se dispara va a mantenerse inchada y sin "desmayarse" a la vez k puedes llevar una bolsa o garrafa estanca de abandono preparada con lo imprescindible . Yo llevo la radio baliza personal siempre dentro del chaleco salvavidas, este normalmente siempre lo llevo puesto "siempre navego solo" ósea k si pasa algo y voy solo y no pierdo el conocimiento "el poco k tengo" pues tiro mi balsa salvavidas cojo mi bolsa de abandono y activo la radio baliza, en esencia si la balsa la tengo bien comprobada con su botella y demás bien recargada no tiene k dar problemas, o eso creo yo y ya puestos a mal pensar "como estarías mas trankilo al abandonar el barco" habiendo revisado la balsa tu y habiéndola tenido inflada en tu garage 48 horas sabiendo k no perdía ni un ápice de carga o teniendo k hacer exactamente lo mismo y darte cuenta k lo único k sabes es k la revision esta sellada por un taller homologado
Antiguo 21-04-2014, 12:24
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

En cuanto cambie de pabellón, también haré yo mismo las revisiones.
Saludos.

Antiguo 21-04-2014, 13:07
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Estimados cofrades, inicio este hilo para recopilar informacion de como podríamos pasarnos la revision de la balsa nosotros mismos, es decir inflarla a determinada presión en nuestro garage, comprobar que no pierde presión durante las siguientes 24/48 horas , cambiar las Baterias de las luces de localización que tienen las balsas, sustituir los optalidones y aspirinas caducados, mirar la botella de disparo si tiene la presión adecuada y luego pues guardarla desinflandola y haciéndole un vacío para poder doblarla como estaba, comprar una bolsa de las de termo sellar y me imagino que ya esta. Si se consigue hacer esto en orden "no creo que sea tan complicado" imaginaros los euros que nos ahorraríamos y podríamos llevar la balsa siempre a son de mar, claro todo esto para los que no necesiten el documento de que el aire para probarla, los optalidones, las aspirinas y demás SEAN HOMOLOGADAS POR LA DGMM, si alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo seria de mucha ayuda, una rondita por mi cuenta Para todos que estamos en semana santa
Hola: yo lo he hecho por estar de viaje y no disponer de estación de revisión. Bueno, había una pero no quisieron hacer la inspección porque no tenían el cintón que cierra el container hermético (era en Australia) Al final resulta que llevábamos uno de respeto (pensando en el día que tubieramos que hacer la inspección lo llevábamos, pero tampoco quisieron hacerla, quizás pensaron que podíamos llevar dentro una especie invasora o una jauría de perros rabiosos especialmente entrenados, en fin...

Básicamente es inflar la balsa encima de un suelo limpio, seco y liso para que no se estropee el material del que está hecha. Se infla con un inflador a tope y se deja inflada un par de días (o más) para ver si aguanta el aire y no hay fugas.
Para saber si la botella está bien y tiene el gas, se pesa y se comprueba que pesa lo que debe pesar que es lo que indica el fabricante. Tanto de la botella +tanto del gas= x Pues ha de pesar x Si es vieja, mejor llevarla a contrastar o comprar una nueva porque si está mal, puede fallar el mecanismo de inflarla y malamente. Si no hay botellas de gas a la vista y tiene buena pinta, se sigue con la misma (no hay otra opción)
El material de la balsa lo compruebas mirando estado, fechas de caducidad, pilas, medicamentos para mareo, agua y si cabe le puedes poner algunas cosas más pero muy bien empaquetadas, o sea, herméticas y para llevar en botes de salvamento (tipo comida de supervivencia, agua de supervivencia, una carta, etc)
Luego se vuelve a plegar como estaba, mejor hacer previas fotos para que quede igual porque así cabrá en el container o bolsa, y llegado el momento estaría preparada para abrirse en caso de uso
Normalmente llevan una bolsa exterior antes del container que habrás de comprar nueva o si está bien poner la misma, así que ojo al abrirla. Si la has de comprar asegúrate antes de nada de que te la venden porque quizás no se encuentre el modelo, no la venden si no les llevas la balsa, etc.
Luego hay que volver a poner la balsa en el container o bolsa.
Es recomendable marcarla, por fuera, con un rotulador indeleble con la fecha en que se ha inspeccionado para que te acuerdes para la próxima inspección.
También hay que tener el cintón de estanqueidad del container porque suele/puede estropearse al abrirla y si no queda bien hermética, puede entrar agua, en cuatro días estaría hecha un desastre y nos saldría caro el ahorro además de que no lo veríamos y en la siguiente revisión, estaría llena de moho. Ya no quiero ni pensar en tener que usarla por una situación de emergencia, tener allá un cultivo de champiñones y que no se abra

Yo ahora, aquí, la llevo a revisar y cada año cuesta un ojo de la cara (o los dos ojos más el hígado) pasar la inspección.

Pero como es un elemento de seguridad y quiero ademas dormir tranquila, pago (pagamos ) y así vamos navegando por los mares del SOLAS.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 21-04-2014 a las 13:12.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua
iperkeno (21-04-2014)
Antiguo 21-04-2014, 14:32
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Si llevas bandera española, TODO el material de seguridad que lleves encima del barco,te corrresponda por zona o no, debe de estar al día de revisiones y homologaciones. Si te pillan (los que siempre tienes a mano cuándo tienes un problema,avería etc. y no solo cuándo te paran para multarte ), te crujirán, es su trabajo.... que paradójicamente pagamos nosotros, por tánto son empleados nuestros . Pais...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Antiguo 21-04-2014, 17:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola: yo lo he hecho por estar de viaje y no disponer de estación de revisión. Bueno, había una pero no quisieron hacer la inspección porque no tenían el cintón que cierra el container hermético (era en Australia) Al final resulta que llevábamos uno de respeto (pensando en el día que tubieramos que hacer la inspección lo llevábamos, pero tampoco quisieron hacerla, quizás pensaron que podíamos llevar dentro una especie invasora o una jauría de perros rabiosos especialmente entrenados, en fin...

Básicamente es inflar la balsa encima de un suelo limpio, seco y liso para que no se estropee el material del que está hecha. Se infla con un inflador a tope y se deja inflada un par de días (o más) para ver si aguanta el aire y no hay fugas.
Para saber si la botella está bien y tiene el gas, se pesa y se comprueba que pesa lo que debe pesar que es lo que indica el fabricante. Tanto de la botella +tanto del gas= x Pues ha de pesar x Si es vieja, mejor llevarla a contrastar o comprar una nueva porque si está mal, puede fallar el mecanismo de inflarla y malamente. Si no hay botellas de gas a la vista y tiene buena pinta, se sigue con la misma (no hay otra opción)
El material de la balsa lo compruebas mirando estado, fechas de caducidad, pilas, medicamentos para mareo, agua y si cabe le puedes poner algunas cosas más pero muy bien empaquetadas, o sea, herméticas y para llevar en botes de salvamento (tipo comida de supervivencia, agua de supervivencia, una carta, etc)
Luego se vuelve a plegar como estaba, mejor hacer previas fotos para que quede igual porque así cabrá en el container o bolsa, y llegado el momento estaría preparada para abrirse en caso de uso
Normalmente llevan una bolsa exterior antes del container que habrás de comprar nueva o si está bien poner la misma, así que ojo al abrirla. Si la has de comprar asegúrate antes de nada de que te la venden porque quizás no se encuentre el modelo, no la venden si no les llevas la balsa, etc.
Luego hay que volver a poner la balsa en el container o bolsa.
Es recomendable marcarla, por fuera, con un rotulador indeleble con la fecha en que se ha inspeccionado para que te acuerdes para la próxima inspección.
También hay que tener el cintón de estanqueidad del container porque suele/puede estropearse al abrirla y si no queda bien hermética, puede entrar agua, en cuatro días estaría hecha un desastre y nos saldría caro el ahorro además de que no lo veríamos y en la siguiente revisión, estaría llena de moho. Ya no quiero ni pensar en tener que usarla por una situación de emergencia, tener allá un cultivo de champiñones y que no se abra

Yo ahora, aquí, la llevo a revisar y cada año cuesta un ojo de la cara (o los dos ojos más el hígado) pasar la inspección.

Pero como es un elemento de seguridad y quiero ademas dormir tranquila, pago (pagamos ) y así vamos navegando por los mares del SOLAS.
gracias Planeta Agua, en cuanto me llegue la nueva documentación (belga) me pongo a ello voy a ver si contacto con plastimo y tienen a bien vender las botellas, los cintones y la bolsa estanca a particulares, si alguien sabe de esto que lo comente, un saludo y buena mar
Antiguo 21-04-2014, 22:19
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Yo tengo casi todo listo para revisar la mía,,, tengo un amigo en una empresa de extintores que me cargará la botella en caso necesario con Co2 y una bolsa de plástico adecuada
Cuando lo haga pondré fotos de todo el proceso
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
olaje (22-04-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro