![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos en primer lugar.
Nose si alguien ha escuchado, ciertos rumores por galicia, de un cambio en la normativa del Titulin. Por lo que yo he oido, el Titulin ahora sustituye al PER, cambiando toda la normativa. No se si algun tabernero sabra algo de este tema, pero si lo sabe, seria de gran ayuda. Aqui os dejo un enlace, de una pagina en la cual pone todos los cambios que ha habido. http://nauta360.expansion.com/2013/0...380126416.html |
|
|
||||
|
||||
|
El titulin al PER.....me da que o has oido mal o a quien se lo has oido no es una fuente muy fiable.
Ademas en el enlace a la noticia que pones, si lo has leido, esta bien claro el titulin es una cosa y el PER es otra. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.... nuevo en el foroooo!!! Creo que lo primero es invitar a unas birrassss:brindis
por ahora lo que hay es un BORRADOR a la DGMM que es el mas consenduado y puede que vaya adelante en breve LICENCIA DE NAVEGACIÓN Es el antiguo “titulín”, que ahora pasa a llamarse Licencia de Navegación, siendo obligado para el gobierno de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y motos náuticas, siempre y cuando la potencia del motor sea adecuada a la embarcación. Supresión de las licencias de Moto náutica A y B, actualmente en vigor. Dará la atribución para navegar solo durante el día y a una distancia inferior a 2 millas de un puerto o abrigo accesible. Obtención en una escuela náutica o federación y realizar un curso consistente en 2 horas de formación teórica con nociones de radio y 4 horas de prácticas. Las Escuelas y Federaciones con certificado de calidad podrán impartir prácticas. yo lo tengo el pnb y el titulin a punto de caducar y lo voy a renovar por si acaso por si luego queda por ahi un vacio legal que dé alguna ventaja hacia otra titulacion similar |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta.... Si van a cambiar las titulaciones... Por que pone esto en la pagina de fomento, en la de la marina mercante vamos...!!!!
Yo aqui leo que se permine navegar a vela en embarcaciones de hasta 5 metros sin licencia, ni titulin.... Se que eso es lo que se pretente con el nuevo borrador... Pero aqui parece que ya ya esta, lo tendre que leer otra vez a ver si es que no me he enterado.... http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes_de_Recreo/ |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre ha sido asi. Vela hasta 5 metros, motor 4
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A pues pensaba yo que se necesitaba el titulin..... Pues me viene de perlas!!! Jjjjjj
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|