La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2014, 18:38
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Talking Primer día de curri de fondo, fracaso absoluto

Llevaba tiempo con ganas de probar curri de fondo, ya que últimamente no pesco un carajo y la sonda me marca todo el peixe abajo. Esta mañana me pase por unos conocidos efectos navales de Vigo a por un plomo de 1,5kg, caña y carrete de curri y una pinza.

Me escape después de comer a mi zona habitual para un par de horitas, y al llegar monte el plomo con una línea de dynema finita. Pensaba ir por el veril de 10, así que deje unos 13 metros de línea al plomo (por eso del arrastre) y monte mi mejor rapala en la caña. Largue 30 metros de línea, la enganche a la pinza y plomo para abajo. Monté la caña en un cañero de esos que montan en un tubo, regule el freno para que cantase al mínimo tirón y largue por la otra banda una metralleta con tabla para superficie.

A los 5 minutos sonó el carrete y quise recoger, pero la pinza no había saltado. La caña de quedo enganchada en el cañero (muy estrecho) y con todo el despieste el viento me saco de rumbo y see liaron las dos líneas. Por encima, bajo la profundidad y enganché el plomo en el fondo, así que salieron a flote el trenzado de la caña y el del plomo, liados con la pinza y la línea de plumillas.

Cuando me di cuenta de todo el percal, enredo en la hélice.

Por suerte, el viento me alejaba de las piedras (si no hubiese largado las dos anclas de inmediato), y el mar solo estaba rizada. A levantar el motor, y desmotar el banco trasero para poder trabajar mejor... Me costo casi una hora colgado del motor como un mono contorsionista (chaleco por supuesto) deshacer el enredo.

Al final, guarde la caña y con otra metralleta me lleve para casa una docenita de caballas grandotas como torpedos y más contento que unas pascuas a pesar del susto.

Yo creo que el curri de fondo mejor con dos abordo o con piloto...

Editado por Fanso en 16-04-2014 a las 19:15.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2014, 22:44
Corsario

Predeterminado Re: Primer día de curri de fondo, fracaso absoluto

Vaya triunfada de post

Por cierto, cuando estaba a la deriva colgado del motor con todo el cuerpo fuera del barco intentando deshacer el enredo de la hélice, rezando para que no se me cayese al mar la navaja, paso a menos de 50 metros un pesquero de bajura de unos 10 metros a 7 u 8 nudos. Ni un detalle de preguntar si necesitaba una mano, o si iba todo bien. Me quedaron ganas de mandarle recuerdos por la radio...

La próxima semana voy a comprar un plomo de bola de 4kg y a volver a intentarlo. El de 1,5 se va a popa a más de 45 grados con el motor a ralentí a pesar de usar una línea de dynema finísima.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2014, 11:07
el_barny el_barny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Pues yo tuve el mismo problema que tú ayer y eso que íbamos tres personas en el barco, pero despistados. Se enredaron dos líneas en la hélice y gracias que es un fuera borda y lo pudimos levantar y desliar sin desmontar nada.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 19-04-2014, 12:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por el_barny Ver mensaje
Pues yo tuve el mismo problema que tú ayer y eso que íbamos tres personas en el barco, pero despistados. Se enredaron dos líneas en la hélice y gracias que es un fuera borda y lo pudimos levantar y desliar sin desmontar nada.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Yo intento no parar nunca el motor con líneas largadas por la popa para que no se acerquen a la hélice, y en caso de pararlo por lo que sea nunca volver a meter avante sin haber recogido... Cometí los dos errores

Poca coña, un enredo en el motor en mal momento y lugar puede ser de infarto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro