La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2014, 18:47
Darju Darju esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Unas rondas para todos los taberneros,
Hace una semana salí a navegar y cuando fui a encender el motor no hacia completamente nada, al llegar a puerto remolcado por Salvamento Marítimo y le tiro por enésima vez Brrr arranca el motor, después de revisarlo esta semana el mecánico del servicio Volvo me dice que es el rele de arranque que estaba mal y me lo ha cambiado, espero no me vuelva a dejar tirado, reviso el sistema electrico y me comento que estaba bien, espero no me vuelva a dejar tirado, si alguien le ha pasado algo parecido y tiene alguna opinión al respecto le agradecería me lo indicase, ah me ha enseñado a puentear el motor de arranque por si me vuelve a suceder, el barco es un Bavaria 34 y tiene un motor Volvo 2030D,

Unas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 17-04-2014, 19:17
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Lo que explicas podría ser el rele, también el cableado que tenga humedad, o incluso el conector del cable que sale del motor al cuadro.

Pero yo apuesto a que es el fusible del rele, y no el propio rele.... los volvo suele fallar bastante. Esta en la parte exterior de la caja donde se alojan los reles, y suele fallar el contacto de los cablecillos, o el propio fusible que se ha fundido.

Un de las cosas que cambie al poco de tener el barco fue ese fusible y porta-fusible por uno especial para coches estanco. De eso hace años, y nunca ha vuelto a fallar...
Antiguo 17-04-2014, 19:39
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Puede arrancar como dices el motor dandole corriente directa desde las baterias al motor de arranque. Unas pinzas de las de los coches llegan.
Antiguo 18-04-2014, 20:17
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Un hilo interesante, yo tengo un problema parecido, resulta que a veces cuando le doy a la llave no arranca, pero casi siempre a la segunda o a la tercera arranca bien. Hace poco arreglé el portafusible que está en la entrada de corriente del motor, supongo que será el fusible del relé de arranque , pero no lo sé seguro. El caso es que estaba suelto y entonces soltaba alguna chispa a veces al arrancar, cosa que no veía porque cuando uno arranca está en cubierta. Tras arreglar el portafusible sigue fallando alguna vez al principio, pero a la segunda o tercera arranca normal. Por lo que comentáis puede ser el relé, pero no sé donde se encuentra, y como estoy hasta las pelotas del c. que me dá el mecánico cada vez que lo traigo para algo, lo voy a buscar yo, y tengo un vetus md09 o algo así. Por lógica estará entre el fusible y el motor de arranque. Hay otro hilo donde un cofrade habla algo del tema, pero la explicacion que da es bastante poco ilustrativa. Quedo a la espera por si alguien lo ha resuelto ya.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2014, 11:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Un hilo interesante, yo tengo un problema parecido, resulta que a veces cuando le doy a la llave no arranca, pero casi siempre a la segunda o a la tercera arranca bien. Hace poco arreglé el portafusible que está en la entrada de corriente del motor, supongo que será el fusible del relé de arranque , pero no lo sé seguro. El caso es que estaba suelto y entonces soltaba alguna chispa a veces al arrancar, cosa que no veía porque cuando uno arranca está en cubierta. Tras arreglar el portafusible sigue fallando alguna vez al principio, pero a la segunda o tercera arranca normal. Por lo que comentáis puede ser el relé, pero no sé donde se encuentra, y como estoy hasta las pelotas del c. que me dá el mecánico cada vez que lo traigo para algo, lo voy a buscar yo, y tengo un vetus md09 o algo así. Por lógica estará entre el fusible y el motor de arranque. Hay otro hilo donde un cofrade habla algo del tema, pero la explicacion que da es bastante poco ilustrativa. Quedo a la espera por si alguien lo ha resuelto ya.

En los volvo que yo he visto, esta dentro de una especie de cajita, que es donde esta la entrada del mazo de cables del cuadro del motor, y al lado esta el portafusibles que comentas....
Esta cajita esta sujeta por un par de tornillos, y todos los cables del motor van a parar a ella. dentro están los reles, con sus zócalos, con lo cual muchas veces no es el propio rele, si no fallo de contacto con el zócalo.

Un saludo
Antiguo 21-04-2014, 00:00
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Un dominguero saludo, Camelot, debido a que estoy enfangado pintando la cubierta del barco a rodillo con titan dos componentes, no he desmontado el relé, cosa que voy a hacer en cuanto pueda y ,como seguro no es caro, probaré a cambiarlo a ver si es el responsable de que aveces no arranque a la primera el motor cuando le doy a la llave. En el esquema del despiece de mi motor, está en sitio muy fácil y es la típica cosa cuadrada con dos o tres pinchos que se supone sale con la mano. No sé si tendrá algo que ver, pero el reloj del cuentavueltas del motor a veces hace cosas raras y no se conecta, cuando está en marcha le doy a la llave para atrás y ya parece que se pone a trabajar, es como si fuera vaga la agujita. No sé si debería abrir el cuadro de arranque donde está al llave para mirarlo, cosa que nunca he hecho todavía. Me queda por último preguntaros la duda de si para desmontar el relé debería solamente poner simplemente el desconectador de las baterías en off y ya es suficiente o debería desconectar los dos cables de la batería, los negativos supongo, algo que es más complicado.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2014, 11:33
Corsario

Hola,

Si ademas te falla el cuadro de instrumentos parece fallo de contacto del cable de dicho cuadro, antes de desmontar miraría el conector de la manguera de cables y le daría con spray anti-humedad para conexiones eléctricas a ver si solo con eso se repara.

Para cambiar cualquier cosa del motor, si desconectas la baterías con su llave es mas que suficiente, es como quitar el cable positivo, no has de desconectar la batería como comentas.
Antiguo 21-04-2014, 18:07
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Lo que explicas podría ser el rele, también el cableado que tenga humedad, o incluso el conector del cable que sale del motor al cuadro.

Pero yo apuesto a que es el fusible del rele, y no el propio rele.... los volvo suele fallar bastante. Esta en la parte exterior de la caja donde se alojan los reles, y suele fallar el contacto de los cablecillos, o el propio fusible que se ha fundido.

Un de las cosas que cambie al poco de tener el barco fue ese fusible y porta-fusible por uno especial para coches estanco. De eso hace años, y nunca ha vuelto a fallar...
Estoy contigo con los fusible, la avería en los fusible al menos en el mio fue que los hilos fusibles se desoldaban pero se quedaban cogidos rompí la pasta y me encontré el pastel esto sin usarlo mi teoría es la temperatura del propio motor estuve mas de 2 meses detrás de la avería fantasma, mi error poner otra vez los originales y no modificar si vale de algo aquí está
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro