![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy vi esta noticia en La Voz:
"La fugaz estancia en Cariño del velero británico «Tenacious» El buque escuela no pudo atracar ni fondear en la bahía al carecer de autorización y optó por zarpar hacia Francia" Entiendo que dado el tamaño del barco, 65 metros, debería haber reservado atraque en el puerto, (Cariño tiene un muelle comercial bastante grande), pero lo de que no pudiera fondear, (Cariño está en una ría bastante grande, la de Ortigueira), no lo entiendo, alguien puede aportar alguna luz?... ![]() Noticia completa: http://www.lavozdegalicia.es/noticia...4F17C10991.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Aclaración: Pregunto sobre si hace falta permiso para un fondeo temporal, (uno o dos días un barco de paso) y sin muerto...
Para un fondeo permanente la cosa está bastante confusa, ya hay otro foro sobre el tema de poner un muerto y depende de la zona... Desde luego en mi zona, en Camariñas, fondean muchos veleros extranjeros de paso frente a Area da Vila y no piden ningún permiso, (bien es cierto que nunca vi fondeado ninguno de 65 metros)... |
|
|
|
El año pasado, estando fondeado en la ría de Arousa, tuve una inspección de Aduanas y me pidieron papeles del barco y míos. Me preguntaron que iba a hacer y les respondí que dormiriamos fondeados y no me dijeron nada de nada.
Ahora, como bien dices, mi barco no tiene 65 metros. Lo que si he visto muchas veces es, que los barcos que llevan carga a Puebla, fondean un poco alejados para no pagar las tasas del puerto, pero no se si deben de pedir permiso.
|
||||
|
||||
![]() si se trata de aguas portuarias debe pedir autorizacion ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Para que un mercante fondee en el fondeadero de Ares, cerca del puerto de Coruña necesita autorizacion. Barcos de recreo ni idea. Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|