![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estrenado este en la Ophiusa.
http://www.azimutmarine.es/nautica/r...radio-vhf.html ![]() Justo lo empieza a representar Azimut (para mi es una garantía) y creo que por la diferencia de precio no vale la pena ir a la Amazonia a buscarlo (comprado al cofrade mentolado en su A&D de al lado de mi casa). Tengo la versión S (con spliter incorporado) porque la diferencia de precio sin spliter(modelo 150 sin "S") no era mucha y en todo caso, si me "amorraba" mucho la antena de la VHF, pasaria del spliter y pondria una antena en popa. Era quizás la duda más grande que tenia, (insertion loss in reception 3.5 dB....vamos, que se come el 50% de la señal de entrada) aunque por ahí afuera lo ponen muy bien (Amec parece una marca reconocida). La verdad es que ha funcionado de maravilla. La regata y sus ruedas de posicionamiento y la dispersión de la flota han sido el mejor campo para este beta-tester aficionado ![]() . Lo deje conectado de manera provisional (enchufe de mechero y velcro) por si no recibia la radio y tenía que anularlo y, la verdad, es que perturbaba tan poco la señal de VHF a la radio que he acabado haciendo de repetidor en alguna rueda![]() . Sorprendentemente veia a traves del AIS barcos que no conseguian hablar y yo podía hacer de puente , estando a mayor distancia de ambos barcos que la que habia entre ellos.... . Incluso en la travesia de vuelta , yendo 3 barcos, el mio y otro juntos y un tercero separados unas 20 millas, yo podia conectar por VHF con el 3r y el otro barco no siempre podía. Vale decir que sustitui la antena de tope de mastil y el cableado hace unos meses, un buen cable con una sola unión intermedia , una instalación limpia, e imagino que eso es lo que más influye en la ganancia de señal.La conexion a OpenCNP es relativamente facil. Tiene salida USB y genera un puerto virtual COM (tuve que cambiar el numero de puerto), y el OpenCNP (tambien lo acabo de instalar sobre un viejo portatil XP y es una gozada) lo reconoce sin problemas. Veia barcos desde Baleares a Barcelona (imagino que las estaciones y barcos repetidores tienen mucho que ver). Ahora me falta conectar la salida nmea a un nmea-wifi para tener AIs en bañera (tablet). Eso ya es otra guerra. Pero como mínimo, he funcionado con AIS sobre el PC y es una tranquilidad, sobretodo por la noche.
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=1637242&highlight=programas+para+ android#post1637242 y me funciona perfectamente. Aunque ha habido que trastear un poco para hacerlo funcionar directamente en una tablet Android. Estoy satisfecho con el resultado. Saludos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|