La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2014, 12:01
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Me alegro un montón por tí Lili, que hayas podido cambiar a otro barco donde puedas ser una más de la tripu..
Tiene que ser frustrante que no te dejen hacer nada.. Yo estaría subida por las jarcias de la impotencia... AAARRRGGG
Bien por tu viaje y espero que sigas disfrutandolo si se puede aún más!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
lili (29-05-2014)
Antiguo 01-04-2014, 12:45
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Humbreto gracias al cofrade LSV nos podemos descargar esta revista gratuita, mirate la pagina 100

http://www.nauticayyates.com/revistas/nyy11/#/62/zoomed
En la página 102, en la foto número 12, aparece el autor junto a Eduardo, el
de la Paella. Tras ellos, en la parte izquierda, de perfil, se ve a nuestro amigo
Humberto.

http://www.nauticayyates.com/revista...1/#/102/zoomed

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 01-04-2014 a las 12:52.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2014, 12:48
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
de la Paella. Tras ellos, en la parte derecha, de perfil, se ve a nuestro amigo
Humberto.

Salud y
Sí!! Jajajajajajaja.. Esa fue la foto que yo vi!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 22:19
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Hola Humberto!!

Empecé a leer tu hilo tarde pero ha sido toda una aventura.. Cuando estabas cruzando el canal de Panamà, en mi trabajo me dieron una revista y salía un reportaje de Tonga y en una foto Eduardo en primera plana y tu detrás.. Y me pareció tan raro porque yo todavía estaba en el canal con El Holandés Errante..
No hay manera de agradecerte que nos haga participes de tus aventuras y de tu día a día..
Es como un soplo de aire fresco, libre, que hace que nuestra mente se pueda desconectar de la monotonía y atravesar todo ese espacio hasta donde navega El Holandés y sentirte como si estuvieras a bordo, o fondeado al lado..
Ojala algún día sea así de valiente y pueda soltar amarras.. en mi caso hacia tierras más frías y igual de llenas de vida..
Tot ziens!
Hola Duendes 4 ,( desde el internet,de tierra) gracias por tu comentario,tengo muchas ganas de escribir y exoplicar otras cosas , ahora quedaran pendiente porfalta de suficiente corriente a bordo pero llegaran

seguramente que un dia saldras, quizas solo hara falta que las ganas de soltar amarres superen a todas las demas cosas en la vida de uno.

quizas un dia visitare a aguas frias de loas que tu hablas,pero en cuanto baja la temperatura de aqui de los 25 grados ya sufro elo frio
bueno un caluroso saludo pues y hasta otro mensaje

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
duendes4 (04-04-2014)
Antiguo 03-04-2014, 22:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
como siempre Humberto un placer leerte... un abrazote

Gracias Antonio a ver si con un poco de tiempo y ya con el motor andando ( me han encontrado la bomba de inyeccion de diesel en Holanda,esta en camino ) escribiri desde el velero con tranquilidad

un abrazo

Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 22:31
Corsario

Cita:
Humbreto gracias al cofrade LSV nos podemos descargar esta revista gratuita, mirate la pagina 100

http://www.nauticayyates.com/revistas/nyy11/#/62/zoomed
Hola Dibu,bonito el articulo y fueron unos companyeros de maravilla

gracias LSV tambien

un abrazo

Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 22:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
de la Paella. Tras ellos, en la parte izquierda, de perfil, se ve a nuestro amigo
Humberto.

Salud y

Gracias temido II vaya frio que hacia aquella tarde pero era la mas especial de toda la temporada

la foto en que se ve el globo subiendo lo hice muy deprisa,pero ha salido profesional eh

un abrazo ( desde la isla vecina de Tapana ,Pangaimotu )

Editado por humberto en 05-04-2014 a las 04:07.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 22:49
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje

Gracias temido II vaya fria que hacia aquella tarde pero era la mas especial de toda la temporada

un abrazo ( desde la isla vecina de Tapana ,Pangaimotu )

a tu salud humbero

Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 22:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lili Ver mensaje
me mataaa...esto...acabo de escribir un montón y se me ha borrado todo noooo....
Bueno, vuelvo a empezar:
Holaaa Humberto y compañia!no se por donde empezar, el caso es que en mi aventura de llegar a las marquesas, motivada e informada también por las historias de Humberto, salimos de Panama el 27 de Febrero. En 10 días (y aprox. 3 horas de motor) llegamos a la maravillosa isla de Isabella.
La travesía: me encantó. Los primeros cuatro días tuvimos muy buenos vientos de aleta y corriente a favor, con el que hicimos una navegación, cómoda y agradable. En cuanto llegamos a la latitud de 2ºnorte, es cuando vinieron las calmas. Un día entero de calmachicha total, y apartir de ahí, avanzamos lentamente a medida que llegaba el suave viento. Ya muy cerca del ecuador tuvimos grandes nubes y algo de lluvia durante dos días, parecía que se acercaba la tormenta perfecta, pero luego ná de ná, bueno si...nos traía algo de viento.
Lo que más me ha alucinado son las grandes corrientes que llegan, estando a penas sin movimiento y la mar en calma, se ve como se acerca algo de viento, pero resulta ser corriente, grandes masas de corriente que al paso se oye como si fuera agua en ebullición. También me sorprendió el inmenso mar de fondo, olas muuuuy anchas que parecen valles, de agua, pero valles, increíble!
Ell barco: navegaba muy bien, un barco sueco de los años 70 y de 31 pies, con un movimiento, me gustó mucho. Aunque tengo un chicón permanente en la cabeza de las veces que me daba con la puerta (sin tambucho).
El patrón:no hubo mucho feeling, no podía colaborar en la navegación (según él, las mujeres no piensas esas cosas) asi que un poco fustrada al principio. Estaba algo estresado...en fin, un poco triste de ver la mesa de cartas totalmente vacía y la popa si nadie, navegando siempre pero siempre con el piloto. En fin, asumiento su forma de navegar, lo disfruté, de otra manera, pero lo disfruté.
Y aquí estoy, me bajé en Isabella, y llevo tres semanas, la gente es increíble, amable, abierta y en estado puro...en fin...que me da mucha pena irme también. Pero he encontrado otro barco y mañana zarpamos rumbo las marquesas, en este barco ya puedo colaborar y hemos estado arreglando cosas, limpieando y preparando todo antes de salir.
Asi que...a ver que aventura me sale esta vez, seguro que buena!
Un saludo a todos desde Isabella!!!!!!!!!

HolaLierni,da rabia perder un bonito escrito,pero muchas gracias por haberlo repetido

Ya que no puedo escribir mucho,por suerte has escrito un relato tu,tambien he recibido tu mensaje de correo.
Lo mas seguro que lo podras leer una vez llegada a Fatu Hiva ( muchos saludos pa mis muy buenos amigos Jack y Desiree ,que vas a conocer seguramente, y Daniel,el muy cachondo viejo que tiene la unica tienda de Hanavave, y si se lo pides te cambiara algo de fracos pacificos,como nadie suele tener la plata de alli en llegar )

Pase muchas semanas en la Isabela y tengo 3 historias de alli que jamas olvidare.precioso el sitio y su gente y el mejor fondeo que conoci en todoel archipielago.

He negociado la entrega de un catamaran ,desde Phuket a la Nueva Zelanda,empezando al finales de setiembre. Sera una travesia canyera de unas 6000 y pico de millas. Si noo hay tiempo ,solamente llegare a Tonga .Pero el viaje promete. la idea es de pasar por el norte de Borneo ,despues bordear Papua y pasando por los Solomon Vanuatu y Fiji intentar hacer este pa tener vientos favorables hacia la N.Z.

No deseo de dar falsas alarmas y esperanzas como me paso con la entrega de otro catamaran desde Oman A Madagascar,pero eso tiene que salir.
Asi espero zarpar hacia Phuket en cuanto volvera a andar el motor de mi velero.
En Junio ya no espero estar por aqui.

Aun no se que tripu voy a tener de este travesia de entre 2 y 3 meses,lo estudiare ( como siempre) sobre la marcha.

Primero solucionar soltarme por una vez de esta boya donde estoy ahora.

Ah, esta semana publicare fotos del curro que he tenido arreglando la torre de la unica iglesia alta de Vava'u hoy saque la foto con mis companyeros tonganos que han pintado el resto de la obra

superbuen rollo, al final del dia todo dios agotadisimo de cantar y bromear tanto.
Todo el dia estallaba en alguna parte de la iglesia alguna carcajada, los cantos que hacen son de canciones de Iglesia a "los 40 principales de tonga y el resto del mundo " superdivertido bueno el resto otro dia

abrazo pa ti y todos y muy buena llegada ( y mejor pesca aun) Lierni y mas suerte con el nuevo armador

( ah que estar el mar alucina eh )

me ha gustado tu escrito,repita en el futuro si te animas,aqui o en otro hilo,me gustaria saber como te ha ido la travesia
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
lamardealboran (04-04-2014), lidiana (04-04-2014), lili (29-05-2014)
Antiguo 03-04-2014, 22:55
Corsario

Hola Pipe,que ilusion ,era la cerveza que vendia los ultimos anyos en mi bar en calafell

abrazo companyero

Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 00:50
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Hola Pipe,que ilusion ,era la cerveza que vendia los ultimos anyos en mi bar en calafell

abrazo companyero

Buena cerveza vendías, amigo.

Que te vaya todo muy bien. Un abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
humberto (04-04-2014)
Antiguo 05-04-2014, 23:45
Nemo 3 Nemo 3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:

abrazo companyero

Querido Hubertus, cual es el mejor sitio para comporar el ron y otras cosas ......qué tal en la roca esa de Gibraltar
Citar y responder
Antiguo 06-04-2014, 21:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Nemo 3 Ver mensaje
Querido Hubertus, cual es el mejor sitio para comporar el ron y otras cosas ......qué tal en la roca esa de Gibraltar
hola nemo 3 ,no se donde estes ahora ,para comprar el ron hay que estar en panama o filipinas,pa venderlo tienes el resto del mundo.

un abrazo y buenas ventas

Citar y responder
Antiguo 17-04-2014, 17:55
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Humbertoooooo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
humberto (22-04-2014)
Antiguo 22-04-2014, 07:16
Corsario

Cita:
Humbertoooooo!!

Tienes razón dibu; ganas de escribir ya las tengo; lo que paso es que el ordenador esta en las ultimas: me han dejado un teclado exterior; que va a aquella manera; pero voy a hacer un intento, YA QUE HAY UN POCO DE SOLpara los paneles solares:
NI CASO DE los errores de tamanyo y las letras que no encuentro en el teclado; pero de lo que se trata es un poco de noticias deL ERRANTE.

Bueno, de errar poco, como ya llevo una eternidad en la Boya Que fabrique el la bahía de neiafu.

Refresco LA Memoria: venia de tapana island por un atajo entre corales cuando el motor se vovio loco. Subieron las revoluciones sin poder apagarlo:
EN AQUELLOS MOMENTOS HAY QUE DECIDIR SIN DEMORA; PORQUE SINO; SE AUTODESTUIRA EL MOTOR POR SU CUENTA:

NI TIEMPO DE CERRAR EL AIRE Y METI EL MOTOR EN MARCHA; COMO ESTABA EN SU PUNTO MUERTO:
BUENO; CON TANTAS REVOLUCIONES EL MOTOR SE DESPAZO DE LA BANCADA CON CABALLOS QUE SE SOLTARON EN GALOPPE; PERO SE APAGO EL MOTOR; COMO POR LA FRICCION QUE HICE TODO EL MONTAJE; DENTRO DEL BARCO y por debajo.

Voy a cortar un poco la historia, pero resulto que un muelle dentro de la bomba de inyección se había partido y la otra bomba, quizás el causante de todo, aquel que bombea el gasoil del deposito a la bomba de inyección puede estar averiada también.

Bueno, no voy a contar lo que me ha costado organizar que todas las piezas se me envíen desde europa, pero cruzo los dedos de que se me lleguen en unas semanas.

En un principio tenia la gran ilusión de quedar en tonga en la isla de tapana.

Pero ya veo que sirvo, ni pa hacer de subcapitan ni pa la vida entre mosquitos y, pues, en total, la vida de errante vale mucha la pena dirio yo.

Pues, el destino es phuket y de allí llevare un catamarán de vuelta a tonga o a la nueva zelanda, dependerá de los vientos.

Aquello será al finales de verano, así hay tiempo pa llegar allí.

Pero en el tiempo de la larga espera pa piezas ha ocurrido algo especial también.

Explico, los tonganos tienen la gran adicción, obligación y presión, y también creencia de tener que irse a las iglesias y cuando más veces mejor.
Eso cuento por la gran mayoría de los tonganos y en parte sirve pa mantener pacifico a este pueblo de anteriores caníbales.

Sin la religión quizás aun podrías acabar de primer plato algún día de celebración.

Así sus iglesias son sagradas y muy respetados por todo dios por aquí.

Pues, en el mes de junio se organiza por el archipiélago de vavau una enorme reunión de cristianos tonganos y invitados de todo el mundo.
Se esperen a miles de creentes de todas partes y sus iglesias son puestas a punto pa la llegada de la gran fiesta.

En el pueblo principal hay una iglesia con una torre bastante grande y alta.

Estaba viendo que habían pintado todo, hasta el campanario pero no habían tocado a la torre

Pues, como en España durante un par de anyos antes de mi zarpada definitiva, me dedique por afición y a la vez por la plata en hacer trabajos de altura, y ya llevaba tiempo sin un duro, busqué el organizador del grupo que estaba pintando.

Me dije que no tenían ni andamios, ni técnicas pa pintar a la torre y eso para mí era una muy buena noticia.

Pero ahora a ver si lo podía convencer...

En el anyo 99 me pidieron de hacer un presupuesto pa limpiar y pintar todo el montaje de andamios y maquinas que utilizan para la sagrada familia, la gran catedral en Barcelona.
Todo este montaje sube muchos metros al lado de la fachada interior y aquí en el velero tengo guardado unas cuantas fotos que hice en aquella ocasión.
Bueno, en el velero tengo todo lo que me queda por eso.

Al final de los 90 en Espanya, antes de que inventaron a la palabra crisis, solía cobrar por la mano de obra entre 50.000 y 60.000 mil pesetas por un día de unas 8 horas, material aparte.

Pero eso no era mi trabajo principal, lo hacia por afición y como en invierno los pueblos de turismo de la costa mediterránea son muy aburridos.

Pues pa hacer algo y sin querer conseguir librarme en cuanto antes de la hipoteca de nuestra casa.

Al preguntarme lo que le iba a cobrar, mencioné la cantidad que solía cobrar en casa anteriormente.

Me dije que los trabajadores tonganos cobran 50 pa´angas por día, el equivalente de 20 euros.

Se lo estaba pensando y convenía de convencerlo de que mi tarifa iba a ser modesto, pero no podían ser 20 euros por dia,a pesar de la larga siesta que va incluido.

Le iba a dar un ejemplo.

Al preguntarle si conocía el canal de Panamá, me miraba como si viera ardiendo agua.

Así le di otro ejemplo.

Le explique que cuando vienes de tapana por el atajo de la isla de mala, no tienes que dar toda la vuelta por la isla de kapa y te ahorres mucho tiempo y combustible.
Le dije, es lo que pasara con la iglesia y eso entendió mejor.

Le recordó que yo hacia la feina de 6 trabajadores y ni andamios ni nada de material, lo iba a traer todo yo.

Bueno, quedamos otra cantidad, ni de lejos se aproximaba en aquello de los anyos buenos de espanya, pero era casi lo de menos.

Mi presupuesto que hice pa la sagrada familia
no fue aceptado, pero las fotos de entonces, me han servido
ahora pa convencer al tongano de que dominaba el tema y 2 días después estaba allí colgado

Disfrute bastante de hacerme útil y a la vez me convertí en una especie de ejemplo de la fe y buena voluntad.

Explico. claro que no puedo trabajar sin permiso alguno, así quedamos de que lo hacia sin cobrar.

Por aquí los de emigración y los demás oficiales los conozco bien y hay bastante buen rollo.

Pero cuando me preguntaron lo que había ganado por el trabajo; (8 Dias colgado y creo que no ha qedado nadie que no me ha visto curar, les dije... ha salido de mi corazon, como voy a cobrar a los de alli arriba.

Se reían, sin exactamente creerme o no, pero ninguna pregunta mas, la iglesia tiene poder eh

Corrió la voz y venían los de la radio y publicaron fotos de cuando estaba colgado y bueno, muchos elogios.

Cuando me hacian la pregunta .... no tienes miedo....y si se te rompe la cuerda ,que pasara
Les conteste...entonces espero caerme directamente al cielo y se rieron

Los trabajadores lo mismo, todo el día bromeando, cantado en un momento canciones de iglesia, seguido por cualquier canción que este de moda.durante la siesta se ve todo un montón de cuerpos amontonados, durmiendo en donde se han dejado caer sin complejo ninguno Estén bastante hechos polvos al final del día, pero contentos y yo también.

Por lo poco que había cobrado aun se puede ver como si fuera una obra de buena voluntad y así mantengo la conciencia limpia.

Hace gracia, cuando en el 2000 empecé a mis viajes, deje bien a la familia y mi mujer me pregunto con tono de preocupada..... y tu, tienes suficiente...

Le dije, no te preocupes por mil llevo a todo mi equipo de trabajo de altura y en cuando me hará falta algo de pasta simplemente haré algún trabajo y ya podré continuar.

Vaya riza, cuando e di cuenta prontito que ni en el caribe, ni en el pacifico hay edificios altos.
Bueno, almenos salí sin preocupación y cuando aprendes a pescar también comes.

Se ha ido el sol, las baterías bajan y voy parar de escribir. En cuanto vuelvo a escuchar el sonido del motor os escribiré otra vez y estoy preparando una pequeña sorpresa, pero será pa mas adelante abrazo pa todos, buen arranque de temporada compañeros navegantes

a que queda bien eh

Editado por humberto en 22-04-2014 a las 07:20.
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
ankaluze (23-04-2014), armensis (23-04-2014), atodavelas (24-04-2014), Colt Cabrera (22-04-2014), Dibujito (22-04-2014), duendes4 (22-04-2014), El Piloto (22-04-2014), GermanR (25-04-2014), harfan (25-04-2014), lamardealboran (23-04-2014), lidiana (22-04-2014), lili (29-05-2014), Maoraspa (23-04-2014), nanoelcapi (22-04-2014), ornitorrinco (22-04-2014), scubaduba (27-05-2014), Velmar (24-04-2014)
Antiguo 22-04-2014, 08:25
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Wow !! Buen Trabajo Humberto !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 22-04-2014, 12:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Wow !! Buen Trabajo Humberto !!

gracias alberto,los años me van alcanzando poco a poco por eso

64 veces he subido las escaleras interiores,cada vez mas lento, y 64 veces estaba bajando con las cuerdas ,cada vez mas rapido

pero aun me defiendo

tu tambien espero

un abrazo y buena salud

adeu

Editado por humberto en 22-04-2014 a las 12:20.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2014, 12:36
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Que bueno , Humberto , no sabía que te dedicabas a

trabajos en altura , muy bueno ...........

Como siempre , y creo que hablo en boca de muchos , te vamos

siguiendo , y aprendiendo de tus andanzas .

Saludos
Antiguo 23-04-2014, 02:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por apasionado Ver mensaje
Que bueno , Humberto , no sabía que te dedicabas a

trabajos en altura , muy bueno ...........

Como siempre , y creo que hablo en boca de muchos , te vamos

siguiendo , y aprendiendo de tus andanzas .

Saludos

hola apasionado,pues los ultimos años,lo mas alto que subi era el mastil de mi velero,pero me he divertido bastante,entre los compañeros que pintaban el interior de la iglesia y los tonganos que venian a ver al palangi spiderman.

hoy he podido renovar por ultima vez mi visado,se puede estar 6 meses seguidos,asi espero que pronto me llegaran las piezas del motor

los alisios ya han arrancado ,parece que la temporada de huracanes en este parte del pacifico ya termino.

pondre 4 fotos,pa ver un poco de neiafu, asi teneis un poco mas que solo el nombre del pueblo mayor de la isla.y los peces que se venden 5 dias cada semana
precio unico,2.80 euros por kilo y bien frescas

las conchas salen por un poco menos

como se ve ,hay 2 calles principales y el resto de las casitas van repartidos por los alrededores

un abrazo

el mercadillo sin envases de plastico

y los pescadores ,cada uno con su bascula pa pesar a los tesoros

Editado por humberto en 23-04-2014 a las 02:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (23-04-2014), lamardealboran (23-04-2014)
Antiguo 23-04-2014, 02:47
Corsario

el montaje pa sacar el motor de su sitio

habra feina todavia

calle principal de neiafu mirando hacia la izquierda un domingo al mediodia

la misma calle,a la misma hora mirando hacia el lado derecho

al muelle ,como siempre es verano siempre suele de haber ambientillo,menos a los domingos,porque por entonces no se puede bañar ( A LA VISTA)

los que siempre hay y sueltos por todas partes son las familias de puakas,( Cerdo en tongano ) se ve muy pacifico asi libremente a su aire

pero a la vez es el plato preferido tanto de tonganos y de los palangis ( NOMBRE qUE DAn a cualquer persona que no es tongano )

un saludo de este rincon de felicidad

hasta otro dia amigos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (23-04-2014), biker62 (23-04-2014), harfan (25-04-2014), lamardealboran (23-04-2014), lidiana (23-04-2014), nanoelcapi (25-04-2014)
Antiguo 23-04-2014, 07:14
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Humberto hola, que el otro dia vi un docu(trotamundos) que decian que si tocas al Rey de Tonga se te comian vivo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/g...ahora/1686390/

NOTA: Sacastes el motor con la botavara?

Editado por Dibujito en 23-04-2014 a las 07:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Colt Cabrera (23-04-2014)
Antiguo 23-04-2014, 11:30
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
el montaje pa sacar el motor de su sitio

...
Al parecer sacó el motor con la ayuda del poder de la literatura!!!!

Citar y responder
Antiguo 23-04-2014, 15:09
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

eres un genio amigo
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 02:34
Corsario

Cita:
Humberto hola, que el otro dia vi un docu(trotamundos) que decian que si tocas al Rey de Tonga se te comian vivo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/g...ahora/1686390/

NOTA: Sacastes el motor con la botavara?
hola dibu,este rey que hay ahora nunca esperaba ser rey,su hermano mayor solo duro 3 anyos ,algun que otro exceso de la Buena vida acabo prontito con su reinado

el rey de ahora,George Tupo 6, tiene pinta de bonazo,cuando puedo pondre unas fotos de el cuando estaba por aqui
cada domingo voy a comer con una familia de tonganos ,que son vecinos de su residencia de aqui al lado de la bahia,justo por abajo solia fondear,antes de montarme esta boya donde estoy ahora.
Aquella familia son amigos mios y tambien son amigos del rey

coincidimos ya 2 veces y el es un trozo de pan ? asi quien comeria a quien ?

ya no tengo internet al velero ,vere el video que has puesto en cuanto puedo un abrazo

Citar y responder
armensis (26-05-2014)
Antiguo 25-04-2014, 02:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje

eres un genio amigo
hola Biker y Armensis ,cuando menos medios haya,pues mas se aprende uno a improvisar.

ah,y a ver si el proximo mes buscamos un nuevo nombre por este hilo,ya que habran nuevos destinos

abrazos pa todos

Citar y responder
armensis (26-05-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro