![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...-de-tarragona/
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarragona, dependiente del Ministerio de Fomento, coordina desde la tarde de ayer un operativo para tratar de descartar que hubiera tripulantes en el velero localizado quilla al sol unas 32 millas al sureste de Tarragona. El velero volcado, cuyo nombre parece ser Pill-Ours y que tiene entre 8 y 9 metros de eslora, fue avistado ayer por un avión de patrulla francés, quien alertó a las autoridades españolas. Desde entonces se han realizado averiguaciones para saber si existe alguna denuncia o alerta de falta de noticias de un velero con las mismas características que el volcado, todas con resultado negativo. En la tarde de ayer, Salvamento Marítimo movilizó a la zona -en busca de algún posible náufrago o balsa salvavidas-, el helicóptero Helimer 201, la Salvamar Diphda y la patrullera de la Guardia Civil Río Martín, así como el buque remolcador Punta Mayor, que permaneció toda la noche en las inmediaciones del velero. En el operativo de hoy participan el avión Sasemar 101, el Helimer 201, la Salvamar Diphda, el Punta Mayor -todos ellos medios de Salvamento Marítimo- y la patrullera de la Guardia Civil Río Francolí. Por otro lado, buzos de Salvamento Marítimo y GEAS de Guardia Civil, se han desplazado a la zona en la Salvamar Diphda con el objetivo de realizar inmersiones para descartar la presencia de algún tripulante a bordo e intentar recuperar el velero.
|
||||
|
||||
|
Zona de busqueda por el avion, helimer, etc.
![]()
agb (23-04-2014), avi (23-04-2014), castaña (23-04-2014), Con (26-04-2014), de2s (24-04-2014), EUREKA (23-04-2014), Fanso (23-04-2014), Ikota (23-04-2014), INAF (23-04-2014), jacarejack (23-04-2014), Jadarvi (23-04-2014), Juanitu (29-04-2014), Kane (24-04-2014), kiqu (23-04-2014), lamardealboran (25-04-2014), Marconcio (23-04-2014), perrogordo (01-05-2014), ROyOR (24-04-2014), Salat (23-04-2014), txete (24-04-2014), ULISES (24-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Que hacía un avión francés patrullando a 30 millas al SE de Tarragona?
![]() ¿Ni una llamada de auxilio? ¿Hubo algún carajas por allí estos dias? Un poco raro todo, ¿no? Esperemos que no haya victimas que lamentar. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado un nombre parecido de un velero frances el PILLAOUER, mmsi 227112570, lo mismo es ese
|
||||
|
||||
|
Parece que no tiene quilla, todo resulta muy extraño, esperemos que no haya victimas en el interior del casco.
|
|
|
||||
|
||||
|
De salvamento maritimo:
"Izado a bordo del buque de salvamento Punta Mayor el velero quilla al sol localizado en Tarragona. No hay personas a bordo" "Localizado el armador del velero volcado de Tarragona. Tuvo un accidente en zona francesa y velero quedó a la deriva sin nadie a bordo"
|
|
||||
|
||||
|
La preguta es quién va a pagar este despliegue... El frances deja a la deriva el barco y no avisa a las autoridades españolas de que hay un barco a la deriva????.
Curioso... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
Editado por shaman en 23-04-2014 a las 20:02. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si el armador aclara algo, porque como sea que lo dejó a la deriva sin avisar...... No creo que se pueda ser tan cafre....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya movida. Eso vale una fortuna. A ver qué explica el armador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Curioso que lo encuentre un avión francés, no...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que tiene un buen roce en el costado de estribor, sin orza y el timón también parece dañado...choque contra un OFNI y posterior volcado al perder la orza...
![]() Me alegro de que esté bien su tripulante, y por favor, no lo crucifiqueis tan pronto, que quizás no le dió tiempo a avisar, quizás fué él quien avisó a salvamento francés (de ahí lo del avión de ese país), quizás....en fin, esperemos noticias antes de llamarlo de todo, no? ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
armensis (23-04-2014), berria (23-04-2014), Dibujito (23-04-2014), kiqu (23-04-2014), nanoelcapi (23-04-2014), navegalex (24-04-2014), PUMUKITA (23-04-2014), ULISES (24-04-2014), vecino (23-04-2014), Xavier Vila (23-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hasta que tengamos mas noticias no podemos sacar conclusiones..... De mientras alguien se moja con que barco y modelo es con lo poco que se ve en las fotos? Quizás un Jeanneau o Beneteau?
|
|
|
||||
|
||||
|
Un Bavaria.
|
| 2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
armensis (23-04-2014), Xavier Vila (23-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
parece ser que el patrón ya está en Francia y ha declarado que abandonó el barco después de tener un accidente y que ya lo había notificado a salvamento marítimo en Francia.
Dice que iba solo... pero en el barco se ha encontrado una bolsa con la documentación de una mujer no se sabe como llego a tierra.... muy raro, raro, raro salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rom que precisión, seguro 100% si?
Mira que mi primera imprension a sido de barco alemán, pero me he dicho, no puede ser que otra vez sea un alemán perdiendo orza y timón...... y siendo un patrón francés y para no demonizar a los alemanes a la ligera por deducción he puesto los franceses........ Me cachis la mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero ese logotipo de proa me recuerda al de Bavaria. Igual no. Tampoco se ve muy claramente. Pero falta saber que ha pasado antes de sacar conclusiones. No me gusta lo de que "por un perro que maté..." Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo que faltaba otra vez a este astillero
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que es un Bavaria, pero de perder nada. Por golpe. Un golpe así hunde cualquier marca de barco, sólo que si navegan el doble de bavarias que de jeanneau, pues digo yo, que tendrán el doble de probabilidades de comerse un contamines. Si se cae la orza sola, no se rompe la punta del timón, en este casó esta partida, por lo que se la puede haber dado contra el famoso contenedor que el pasado invierno hundió dos barcos.
Editado por nalari en 23-04-2014 a las 21:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jeaneau y Beneteau no montan Saildrive. Bavaria sí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y Dufour, y Hallberg Rassy, y.....
. tambien. saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que está claro es que es otro Bavaria más el que pierde la orza.
Lo que está claro es que a la velocidad que navega un barco de estos, porque choque contra un contendor NO ES DE RECIBO que la orza se parta tan fácilmente. Lo que está claro es que los ingenieros de Bavaria deberían mirar si no deberían reforzar ese punto de sus diseños. Con lo que vale un barco, ya podrían ponerle una base mejor integrada, o unos pernos más sobre dimensionados, o unas pletinas que absorvieran el impacto...yo qué se...
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|