![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Ando un poco liado con el tema del asimétrico. He encontrado uno que me cuadra de medidas pero cuando veo las especificaciones aparece que de gratil tiene 7.75 y de baluma 8.25. Ósea al revés de lo normal. Y digo yo, es que se puede poner al revés? Gracias.
|
||||
|
||||
|
esas medidas son bastante correctas,
el gratil o borde de ataque, cuyos extremos son el puño de driza y el puño de amura es mas recto y tiene una medida menor que la baluma que es el borde de salida, cuyos extremos son el puño de driza y el puño de escota, esta es mas redondeada o curva y tiene mas longitud. el tercer lado, el horizontal, se llama pujamen , va desde la amura hasta el puño de escota. marca los tres puños con un rotulador indeleble de forma clara para que en el saco los identifiques, p.ejemplo : driza, amura, escota, ayudara al proa a no liarse... saludos ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a grillete este mensaje: | ||
Navegante1105 (25-04-2014), Sextante79 (24-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok.
Todo aclarado. Ahora sólo falta conseguirlo. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() El grátil es mayor que la baluma y esta mayor que el pujamen en 1 asimétrico, al menos en todos y cada 1 de los que he visto o usado. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que yo tenía entendido, por ese motivo mi pregunta de si se pueden intercambiar el puño de escota por el de amura.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Poder puedes, pero pinta fatal y no va bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces las medidas estan al revés o es más raro que un perro verde.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, si nos equivocamos, pues a poner cara de que nosotros navegamos así y ya está ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||