![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tabernero sirve gin tonics a doquier
Participaros la nueva adquisición de mi Nicholson 32 "Chapungu". Después de pruebas, chequeos , revisiones, papeleos y cambios de dominio por fin estoy más tranquilo para comentaroslo. Han sido días duros pero ya está en su amarre, con su antifouling hecho y saliendo a navegar. Está en plena forma, tiene muy buen paso de ola y ahora toca combinar todo eso con un buen mantenimiento. No creo que haya muchas unidades en España, yo creo que una o dos más, por eso aprovecho el hilo para ver si gracias a la riqueza de esta taberna apareciera algún otro armador y podemos compartir vivencias. También será interesante contactar con armadores de veleros similares (semiclásicos con casco de fibra y quilla corrida) e intercambiar experiencias tanto en mantenimiento, accesorios y toques estéticos de este tipo de veleros. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Capitan Barbosa
. ^Pedazo de barco que has adquirido. Disfrutalo mucho . pero has de saber que : No afoto , No barco . O sea que has de ciumplir. Enhorabuena.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Capitan Barbosa (24-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Haber esa preciosidad de barco, esas fotos.
Enhorabuena. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡¡¡ BARCAZO !!!!!!! con mayusculas.
Enhora buena, envidia me das..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a laguna | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace mucho que no leo nada suyo, pero creo que el cofrade Piratacojo tenía uno por Cadiz.
Ponle un privado, aunque no se si andará todavía por este antro. Y FELICIDADES, es un barco precioso, ahora a disfrutarlo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno bueno bueno!! Un Nich 32 ni más ni menos. Un barco mítico, sobre todo en Reino Unido. Es un diseño muy bueno. ¿De qué versión - año- es el tuyo? Sabrás que se hicieron desde el MKI hasta el MK 6 o 7, creo recordar...además, los había terminados por astillero y terminados por armadores que los compraban en Kit. Cuenta, cuenta, que queremos saber y sobre todo ver!!!
Es un barco que deberías mimar, cuidar de que todos los detalles que le hagas mantengan más o menos el espíritu tradicional clásico, pues de ese modo lo convertirás en una auténtica joya de pantalán. En este foro somos varios los cofrades con barcos de este tipo: Josep, Eowin, Royer Ganty, Port Bo, Consul Spicio, Tati_Pascual, yo mismo y seguro que alguno más que se me olvida. Lo dicho, enhorabuena y fotos, muuuuchas fotoooos!!!
|
|
||||
|
||||
|
Este cofrade sabe comprar
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Peleón, por el WP de Cadiz intuía uno de ellos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Kibo, es un MK V botado en 1966 en Southampton,el nº 88 de esta serie, ha tenido la suerte de pasar por armadores que lo han mimado, y yo lo seguiré haciendo, la conservación del casco es alucinante, bueno de todo, subo fotos cuando pueda Por cierto, ya me explicarás como conseguir las tonalidades de las maderas del tuyo ![]()
Editado por Capitan Barbosa en 24-04-2014 a las 22:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemont, me alegro sasber de ti, sólo apareces en momentos especiales
![]() Old ratios: CSR: 1,52 MCR: 43,52 Lo del Stix lo dejo para tí ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades....
pronto tendremos que organizar una quedada salud y libertad scipio de los Nicholson creo creo que había hasta había MKXI o XII el año pasado cumplieron 50 años ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Menuda belleza para perderse por esos mares!
Muchas felicidades! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Beno ahí va la foto viciosillos, ya no me acordaba como se subían
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mola el barco Capitán Barbosa!!
No se si lo has navegado ya. ¿Cómo te apañas con la marcha atrás? ![]() ![]() ![]() No se si habías llevado quilla corrida antes, pero ahora vas a ver que tendrás que reaprender todo lo que sabías. Estos barcos hacia atrás maniobran regular regular. Ya nos contarás...En cuanto a lo que me dices de los tonos de madera del mío.... ![]() no te imaginas la de trabajo que lleva eso...Una vez hecho ya está, pero a la madera exterior hay que cuidarla, mimarla incluso, para que esté siempre bien. Ahora mismo estoy poniéndole teca en la bañera, ya pondré fotos, y lijando las maderas exteriores para someterlas a un nuevo proceso de barniz-lija-barniz-lija elevado a 8. Por cierto, no se si las conoces, pero si no es así, hay algunas webs interesantísimas para comprar accesorios para estos clásicos: http://www.toplicht.de/en/ http://www.classicmarine.co.uk/boats...cordPosition=1
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo de la marcha atrás fue lo primero que exigía al anterior armador que me explicara, hay algo que no falla para salir del amarre, es la tracción sangre, no hay nada como un buen empujón contra el de al lado que te haga rebasar el eje de crujía.....luego ya en canal amplio maniobra bien si respetas sus inercias y no revolucionas, como bien dices reaprendizaje.... claro, con cariño ![]()
Editado por Capitan Barbosa en 24-04-2014 a las 23:16. |
|
|
||||
|
||||
|
felicidades! muy bonito!!
Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Precioso... Enhorabuena !!!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Capitan Barbosa (26-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un verdadero barco oceánico
![]() ![]() ![]() en hora buena |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nordic | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Felicidades!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mucha salud para disfrutarlo, cofrade.
![]() (Y los demás que lo veamos). ![]() Por el nuevo ..... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Precioso !!!!
¡enhorabuena!!!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Son una maravilla... y duros,buen casco... pedazo barcazo mis mas sincera enhorabuena, son barcos que te piden millas y nuevos horizontes, en Cangas hay uno muy muy goloso...
![]() https://sites.google.com/site/nichol...nalila/espanol |
| 2 Cofrades agradecieron a armensis este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (26-04-2014), TAMAMOANA (25-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Envidia me das. Pero no sana, no. Cochina, envidia cochina!
![]() A disfrutarlo y ya sabes, a devorar millas pero siempre palante! ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|