La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2014, 13:03
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes

Una ronda
Buscando antifouling por internet me he encontrado con este : EU45
Y como la diferencia de precio es bestial , me planteo probarlo .
Pero antes me gustaria tener opinion , de quienes lo lo hallan probado.
Un saludo.
gracias
Antiguo 25-04-2014, 14:50
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,163
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

hay barabaridad de comentarios en el buscador,,,pon opinión de Taltal y saldrás de dudas.
Antiguo 25-04-2014, 15:21
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: antifouling EU 45

Una barvaridad de comentarios y una barbaridad de lo mala q es esa pintura ni se t ocurra comprarla
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 15:41
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes

Hola me he metido en el buscador (opinion eu45) y solo salen dos temas.
Y no hay suficientes comentarios como para deducir nada. Los hay que acababan de ponerlo pero no se como les a ido.
Vosotros lo habeis probado ¿ tan malo es ????
Antiguo 25-04-2014, 15:47
fredy2 fredy2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 140 Agradecimientos en 32 Mensajes

Salud a todos,
Yo uso desde hace años el Plastimo Classic y sale el barco más que aceptable en cuanto a limpito... y no digamos en cuanto a precio. Supongo que para gustos... colores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fredy2
calama (25-04-2014)
Antiguo 25-04-2014, 16:57
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Antifowlings por debajo de 40€ litro poca efectividad tienen.....
SALUT
Antiguo 25-04-2014, 16:59
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: antifouling EU 45

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
SALUT
Eso por q lo dices tu en q t basas
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 17:37
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Eso por q lo dices tu en q t basas
por experiencia en probar productos al tener que pintar unos 40 barcos por temporada, solo por eso
Antiguo 25-04-2014, 18:24
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
SALUT

esta afirmación es completamente falsa. pero vamos cada uno se gasta la pasta donde quiere.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 18:28
Pirata pata palo

Cita:
por experiencia en probar productos al tener que pintar unos 40 barcos por temporada, solo por eso

tu pintaras los barcos que tu quieras pintar, después de probar casi todos los afamados comprados, muchos de los industriales regalados actualmente uso uno de menos de 20 euros bote y el resultado es igual de bueno o igual de malo que algunos que los triplican en precio, vamos que cada año barco pa fuera
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 19:11
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por remojado Ver mensaje
tu pintaras los barcos que tu quieras pintar, después de probar casi todos los afamados comprados, muchos de los industriales regalados actualmente uso uno de menos de 20 euros bote y el resultado es igual de bueno o igual de malo que algunos que los triplican en precio, vamos que cada año barco pa fuera
Poca idea tienes....sigue pintando con lo que quieras, el alquitran tambien funciona oye...pero yo, como profesional, necesito unas ciertas garantias....si en seis meses salen problemas hay una marca detrás que se hace cargo de la reparacion, naturalmente no hay problemas y el pintado se alarga hasta los dos años sin caracolillo, de eso estan contentos todos mis clientes tanto crucero como regata, mi barco lleva tres años y tiene el culito como una niña de 18 pero claro, cada cual con lo suyo hace lo que quiere
Ventajas de una buena pintura, menor coeficiente de frenado, mayor duracion, imposibilidad de aderencia del escaramujo o caracolillo, sin navegar el musgo puede proliferar pero desaparece a la primera salida, poquisimas micras de residuo al efectuar el lavado, alargamiento de temporadas para el decapado, decapado muy facil con un buen decapante tipo TiTAN, satisfaccion total del usuario
Otro apunte, yo no digo falsedades
SALUT
Antiguo 25-04-2014, 19:58
Pirata pata palo

vamos a ver mi primera frase solo se explica por que lo que dices es falso hay marcas que valen menos de 40 y son efectivas

por otra parte me alegro de tu profesionalidad y no dudo de que lo que dices en tu ultimo comentario sea cierto, me parece correcto y perfecto y tus clientes son los que te avalan. Es mas lamento mucho que no estes por mi zona.

pero insisto en mi zona, en mi barco, a la velocidad que me desplazo, teniendo en cuenta que nunca dejo el barco mas de un año sin pintar, según el uso que yo le doy, vamos en mis condiciones de uso con latas de menos de 20 euros 0.75l obtengo resultados mas que optimos.Mas si nope puedo permitir varadas para pintar a mas de 300 pavos

otra cosa con patentes de mas de 60 euros kg, las económicas, solo faltaba que el personal no estuviera contento.

lo dicho, y esto es en serio que me alegro que seas tan profesional, que utilices productos de primera, que des garantía tu y los fafricantes que usas, que tus clientes estén contentos, que ojala hubiera muchos profesionales como tu, pero la realidad que yo conozco de muchas náuticas es que al final el barco sale parriba mes antes mes después que el mio.

un saludo y si te he ofendido en algo lo siento
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 20:08
Pirata pata palo

ah otra cosa.

sobre si tengo idea no se, de pintar a lo justo pero vamos que para aplicar patente no hay que ser ingeniero, que lo soy, ni tener el FROSIO, aunque se cobre por hacerlo como si se fuera. Lo que hay que tener es tiempo, espacio y material y la ficha técnica del producto o el esquema de aplicación. y mas cuando se lo hago solo a mi barco que ya me lo se de memoria
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 22:13
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Lo mejor es usar el buscador...

a unos les ha ido bien, y a otros les ha ido mal...
pero eso con el EU45 y también con cualquier otra marca.
Por el precio que tiene, personalmente creo que vale la pena probarlo.

Por cierto, para los que se fijan sólo en el precio, puedo suministrar la cantidad que se necesite de antifouling (EU45, pero con otra etiqueta) a 100€/litro... supongo que eso ya lo convierte en un antifouling bueno, porque el precio es alto...
y si no, pues lo puedo poner más caro, claro

Citar y responder
Antiguo 26-04-2014, 08:21
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por otro charlie Ver mensaje

Por cierto, para los que se fijan sólo en el precio, puedo suministrar la cantidad que se necesite de antifouling (EU45, pero con otra etiqueta) a 100€/litro... supongo que eso ya lo convierte en un antifouling bueno, porque el precio es alto...
y si no, pues lo puedo poner más caro, claro

Y si a los seis meses tiene caracolillo le pagarás la varada de nuevo?....
Poco beneficio tendrás....
Yo no aplico por precio sino por calidad, por desgracia las que alargan dos años con casco limpio son caras, mis clientes sacan el barco cada dos años excepto algun maniatico y los de regata, si el material es malo en seis meses caracol en la linea de flotacion y eso pasa con todos los que no llegan a 40€, he probado de todo desde 18€ hasta los 35€ con resultados negativos, a partir de este precio empiezan a funcionar, la que uso es de 55€L y dura dos años....o mas, cuenta tu el ahorro de una varada y verás como te salen las cuentas....
Antiguo 26-04-2014, 08:35
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Poca idea tienes....sigue pintando con lo que quieras, el alquitran tambien funciona oye...pero yo, como profesional, necesito unas ciertas garantias....si en seis meses salen problemas hay una marca detrás que se hace cargo de la reparacion, naturalmente no hay problemas y el pintado se alarga hasta los dos años sin caracolillo, de eso estan contentos todos mis clientes tanto crucero como regata, mi barco lleva tres años y tiene el culito como una niña de 18 pero claro, cada cual con lo suyo hace lo que quiere
Ventajas de una buena pintura, menor coeficiente de frenado, mayor duracion, imposibilidad de aderencia del escaramujo o caracolillo, sin navegar el musgo puede proliferar pero desaparece a la primera salida, poquisimas micras de residuo al efectuar el lavado, alargamiento de temporadas para el decapado, decapado muy facil con un buen decapante tipo TiTAN, satisfaccion total del usuario
Otro apunte, yo no digo falsedades
SALUT

Hola podrias indicarme el que tu gastas, me interesa mucho.
Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 26-04-2014, 08:38
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Y si a los seis meses tiene caracolillo le pagarás la varada de nuevo?....
Poco beneficio tendrás....
Yo no aplico por precio sino por calidad, por desgracia las que alargan dos años con casco limpio son caras, mis clientes sacan el barco cada dos años excepto algun maniatico y los de regata, si el material es malo en seis meses caracol en la linea de flotacion y eso pasa con todos los que no llegan a 40€, he probado de todo desde 18€ hasta los 35€ con resultados negativos, a partir de este precio empiezan a funcionar, la que uso es de 55€L y dura dos años....o mas, cuenta tu el ahorro de una varada y verás como te salen las cuentas....
ya que se ve que eres de oficio y entiendes de qiue va el tema, que opinion tienes sobre las patentes de silicona que se aplican a pesqueros, las que garantizan entre 5 a 8 años ??
Citar y responder
Antiguo 26-04-2014, 09:46
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por remojado Ver mensaje
vamos a ver mi primera frase solo se explica por que lo que dices es falso hay marcas que valen menos de 40 y son efectivas

por otra parte me alegro de tu profesionalidad y no dudo de que lo que dices en tu ultimo comentario sea cierto, me parece correcto y perfecto y tus clientes son los que te avalan. Es mas lamento mucho que no estes por mi zona.

pero insisto en mi zona, en mi barco, a la velocidad que me desplazo, teniendo en cuenta que nunca dejo el barco mas de un año sin pintar, según el uso que yo le doy, vamos en mis condiciones de uso con latas de menos de 20 euros 0.75l obtengo resultados mas que optimos.Mas si nope puedo permitir varadas para pintar a mas de 300 pavos

otra cosa con patentes de mas de 60 euros kg, las económicas, solo faltaba que el personal no estuviera contento.

lo dicho, y esto es en serio que me alegro que seas tan profesional, que utilices productos de primera, que des garantía tu y los fafricantes que usas, que tus clientes estén contentos, que ojala hubiera muchos profesionales como tu, pero la realidad que yo conozco de muchas náuticas es que al final el barco sale parriba mes antes mes después que el mio.

un saludo y si te he ofendido en algo lo siento
Cual estas usando que te va tan bien y para que tipo de barco ?.
Yo de momento en mi zona , huelva y para velero , cada vez que he probado una barata me he arrepentido a los pocos meses.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2014, 16:45
Pirata pata palo

pues mira, y sin que tenga yo ningún interés comercial que me da lo mismo, como te digo he probado muchas marcas y tipos actualmente uso titan pesqueros autopulimentable para un barco de 6 metros fb que se desplaza a 15 20 nudos, teniendo en cuenta que navego semanalmente 2 o 3 días y me cuesta la lata de 0.75 14 .5 euros aunque su precio es sobre 18. ya te digo yo que de momento no cambio.
insisto saco el barco anualmente si o si y los resultados no son ni mejores ni peores que con otras mucho mas caras, me imagino que si le pongo de las caras caras a lo mejor mejora pero no me compensa económicamente, ya que por la varada solo pago el precio de la patente y 14 euros de la rampa.

también digo que el caracolillo no se ni lo que es a lo mejor aquí hay poco

ojo esto es aquí en mi zona con mis condiciones etc etc que con esto de la patente cada sitio es un mundo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado
javib (26-04-2014)
Antiguo 27-04-2014, 19:49
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,163
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

el sr.calama pide opinion y otros se tiran cañonazos!,,,pais,,,,,como vamos a ir bien si hasta para opinar no estamos en armonia y paz.Mira sr.calama lo mejor y mas logico es que la pruebes,, dos meses durara seguro y si vale pues mejor sino pruebas otra de mas calidad que ya estaras escarmentado y asi hacemos todos para todo,,, a algunos les ha valido y a otros no,,,pero pase lo que pase nada es prar siempre.
Antiguo 27-04-2014, 22:01
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:

Hasta ahí, estoy de acuerdo
Citar y responder
Antiguo 28-04-2014, 13:27
muñon muñon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Holas! un ronda para todos.
Yo la he usado, te cuento mi experiencia y saca tu las conclusiones:
Barco de fibra 6,5 mts del 2009 Fueraborda vel. max. 28 nudos.
TODOS los años en Mayo, le limpio fondos y doy patente
Suelo usar Titan Yate velocidad alta, 2,5 L 130€ aprox.
Cuando saco el barco del agua suele salir bastante limpio todos los años y solo con el agua a presión de la limpieza salen los restos de vida marina.
El año que lo eche el Eu45 salio mas o menos igual, algo mas sucio quizá.
Eso si, la patente me llego un poco espesa y tube que echar disolvente, hable con el representante y me dijo que no era normal que habria sido un error puntual y que al año siguiente me haría un descuento.

Para mmi no es ni especialmente bueno nio especialmente malo, apenas noté diferencia, eso si ya te digo que mi barco nunca está mas de 12 meses con la misma patente.

Espero que te sirva de algo.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a muñon
calama (28-04-2014)
Antiguo 17-11-2015, 10:37
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes

Hola.
Yo he probado esa patente en condiciones las peores que hay:
Mar Menor, agua a mas de 32ºC en verano, a 26ºC hoy, noviembre.Fondeo menor de 1 metro. Las algas suben desde el fango al barco y viceversa cuando se agota la patente. Deberiais ver para creer.

Segui este este hilo porque me gusto la composicion quimnica de esa patente EU 45, pues tiene el maximo de cobre permitido, se fabrica en inglaterra por una empresa familiar, y como he probado las otras, las buenas, las caras las baratas y NINGUNA SUPERA el año de vida activa, de antifouling, ni a mi ni los otros barcos del pantalan.

Nos decidimos 2 barcos a ponerla. (EU 45) a dia de hoy VA HACER DOS (2) AÑOS en febrero y la obra viva estan L I M P I O S los dos barcos, y hemos constatado que nos interesa. Que damos patente cada dos años y podriamos alargar un poco mas.
Nota, son barcos de vela que no superan los 7 nudos, casi nunca. First Class 8 y Janeau crucero ambos de 8 mts

Por sai a alguien le interesa esa es nuestra prueba constrastada en condiciones duras. Insisto mar menor, poca agua, menos ola mucha y alta temperatrura del agua y del ambiente.
saludos
paco
Descotado
Antiguo 17-11-2015, 11:07
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Yo no tengo esperiencia con esa patente en concreto, pero he aplicado patentes muy caras, menos caras y baratas durante 15 años a mi velero de 7,6m que también se encuentra en el mar menor y la que mejor me ha funcionado fué la más económica por lo que creo que puedo afirmar que el dinero que cuesta el antifoulig, no me dice si es el mejor o el peor. Creo que lo mejor es probar y comprobar resultado. Es cierto que cada patente es un mundo y que el agua no es la misma, ni en el mar menor, ni en el puerto de Cartagena, ni en Galicia, ni en Huelva. Como te digo, prueba y experimenta.
Puede ser que NEFTA tenga razón en decir que para el lugar dende él se encuentra y aplica esa patente, te tienes que gastar una pasta, pero puede que en otro sitio no sea necesario. También es cierto que Yo saco el barco una vez al año, este mejor o peor. En Octubre/Noviembre el barco sale fuera.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2015, 12:03
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Respuesta: antifouling EU 45

No he probado el EU45 pero vecinos de pantalan lo dan y aguanta dos años el barco en el agua en perfecto estado como comentáis...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro