![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Mañana me estreno en las practicas y estoy un poco preocupado... He ido alguna vez en velero y barca, però me tiene un poco preocupado el hecho de que aún no llebo la teorica al 100%, mas bien digamos que al 70% (me queda un mes para el examen teorico); y no sé si no voy a estar preparado o si tengo unos miedos un poco absurdos. Mas que nada a ver si me tranquilizan vuestras respuestas o si realmente voy mal para hacer las practicas. Gracias y un saludo cofrades! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo contrario, para ayudar a comprender algunos conceptos es mejor verlos in situ, que solo leerlos, luego ir haciendo las prácticas te ayudará.
Las prácticas de PER son extremadamente ridículas, pierde cuidado, sobre todo si vais unos 10 alumnos. Todo es hacerlo tú una vez, y ver cómo lo repiten los otros 9-10 alumnos. Es eterno. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Napiforme, que no te asuste salir sin tener la teórica, como se aprende es en el mar, aunque lo tengas todo aprobado, te lo dice un PER de hace escasamente un año. Igual que para conducir el examen sólo te da un papel...
Mi experiencia ha sido muuuuy positiva confiando en los cofrades que por aquí encontrarás y te recibirán a bordo para compartir su experiencia contigo. Mucha suerte en el examen, y buenos vientos!! Un saludo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo hice las prácticas antes que la teórica y me fue bien para entender muchas cosas... La pena es que normalmente las prácticas que haces son muy básicas.... Vamos, que yo todavía ni he entrado ni salido del amarre...
Solo llegué a abarloar el barco para reponer gasoil.. (le pedí al instructor repetir, porque con una vez, yo no lo veia suficiente y nos dejó hacer una segunda ronda en esa práctica).. y fondear, eso sí... pero porque estube una semana embarcada..![]() Tu pide que te enseñen bien, y no te cortes si quieres repetir alguna maniobra.. que el no ya lo tienes, asi que por pedir que no quede... Yo hice también las de vela, y para mi lo más importante es que me enseñaron muchas cosas que nunca se deben hacer, por seguridad, si quieres conservar todos los dedos... ![]() Lo demás, es navegar, y sobre todo con gente con experiencia, que puedes aprender mucho más que en cualquier academia.. ![]()
|
|