![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, alguien que pesca al curi , menos mal.
Por esta época el añoa pasado yo comencé a sacar sierras y bicudas ( barracudas, espetones) pero este año el tiemp oy las obligaciones no me han dejado salir. ¿Podrías decirnos cómo las has pescado, o sea señuelos, velocidad y profundidad? Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
pamperohurk (21-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=121741 solo salgo los fines de semana a pescar , ahora estoy con las barracudas , el pasado finde pesque 5 , y hace un mes estaba con los dentones y bonitos. solo salgo un rato a media mañana , puse las fotos . siempre hay piezas que pescar al curri. las fotos y comentarios he decido , dejarlas un tiempo y quitarlas luego , para que no se me critique por mis capturas. un saludo y ![]() ![]() Editado por peregrino5 en 21-04-2014 a las 10:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
xiluro (25-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas intentaré conseguir algún plomo parecido o seguir probando con el profundizador que compré que inicilamente fue un desatre pues no se hundía y se pasaba el día por encima como si hubieran picado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| 3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí los hay también http://www.cansionpesca.com/tienda/p...llon-evia.html
No hace mucho probé estos otros: http://www.cansionpesca.com/tienda/p...-inox-psp.html la verdad es que muy bien, no daña la línea ni da vueltas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El segundo me parece algo mas complicado pero muy útil. Se puede poner y quitar de la línea directamente, por lo que veo. Cuánto me queda por aprender. ![]() Editado por mauricio en 21-04-2014 a las 23:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo para hacer curri de fondo utilizo los colganderos, de los q llevan pestañas Se q a peregrino5 no le.gustan , pero yo los encuentro muy comodos y practicos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer lo vi en una tienda de pesca (http://www.deportespineda.com/produc...mos/plomos.asp) que me queda algo lejos porque en la que me queda cerca de casa ( Distrimar, Captain CAnary Fishing) no los tienen, al menos en el catálogo de Internet. En la páfina de Pineda salen también los de torpedo con 2 giratorios y esos que parecen de enroscar en la línea. Me imagino que habrá gustos de todo tipo pero ¿cuál es más fácil de usar, el de resorte o el de las pestañas?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo antes usaba los alargados que tienen una espiral de cobre a cada extremo y que también puedes colocar a la distancia que consideres mejor pero estos sí que dejan la línea marcada cuando los quitas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que hay de hasta 1 Kg pero para subirlo debe ser pesado. ¿ Con 200 0 300 grs irá bien ? . Dependerá claro de lo que se quiera profundizar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, depende de los metros que quieres bajar y también de la longitud de la línea y de la velocidad (yo reduzco bastante para subir). Yo estos plomos no los utilizo para curri de fondo y no sé si costará mucho o poco para subirlo. Para eso utilizo las palas profundizadoras como estas (ey, que coste que no llevo comisión con esta tienda
) http://www.cansionpesca.com/tienda/p...-deep-six.htmlY estas sí que son bastante matemáticas y tienes que contar los metros de línea para saber a qué altura del fondo estará.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, yo pensé que se usaban esos plomos para el curri de fondo., que es lo que quería practicar. ¿Entonces no valen para ello?. Yo para curri de fondo intenté usar esto: ![]() pero no me funcionó pues el señuelo iba todo el rato arriba como si hubieran picado todo el tiempo. Sólo lo usé esa vez y lo quité enseguida. Creo que el error ( me lo aclararon aquí) fue usar un señuelo con babero de los que profundiza. Al producir mucha resistencia tiraba de el ( como una picada ) y lo levantaba. Creo que con un pulpito normal iría bien. Pero lo de los plomos está bien porque luego,si pican, lo retiras de la línea y no pesa sino el pez.Y sé que han usado los de enroscar pero no sé si los de pestaña también valen. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí que te valen para fondo. Debes jugar con los gramos, los metros de línea y la velocidad y entonces te bajarán, tanto unos como otros.
Sobre tu pala profundizadora no sé bien como va, pero la que te he enseñado da la opción de apretar más o menos el "gatillo" (no me sale la palabra). Yo para los dentones lo uso con un excitador de estos que parecen un banco de sardinas de inox y luego un calamar natural (pocas veces) o artificial, y eso yo juraría que tira más que un rappala con babero.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tendré que probarlo a ver si le cogo el truco. Saludos y gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Azimut000 (24-04-2014), pamperohurk (24-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y entre captura y captura ...pues alguna suelta...
![]() http://www.youtube.com/watch?v=sxBfC...ature=youtu.be SALUDOS
pamperohurk (26-04-2014), RMR2ENG (29-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mejor momento,.... La semana pasada!! Entre 4 personas + de 8 kg de mabres, surell y baradas... Siento no poder enseñaros las capturas.. Xo si mirais milanuncios,cotos de pesca, girona lo vereis!!! Fue espectacular en menos de tres horas conseguimos semejante resultado!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
aupa
![]() ![]() la pesca del otro dia en un ratillo que lo que falta es tiempo |
|
|
||||
|
||||
pesca de ayer en 250m fondeado |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
, muy buena la merluza del cantabrico ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ganso (15-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando yo decía que Ganso es el que mas sabe de merluzas.....
![]()
ganso (16-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si señor,
![]() que pesca más rica...Enhorabuena |
|
|