![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un caso muy raro.
El armador de momento parece ser no ha explicado como llego a tierra. El armado dice que comunico en francia el accidente, pero no hay constancia. Sin señal de radiobaliza, ni llamada de emergencia. El avion frances que lo localizo, dicen que hacia una ruta para deteccion de posibles manchas de contaminación. Un poco raro tan lejos de su base. Habrá que seguir el serial.
|
||||
|
||||
|
Un poco raro sí que es....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Y la mujer cuya documentación iba en el barco?. Se sabe algo de ella, si está bien, si está desaparecida, si.....¿ ein?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me encontré un container hace años, pasé muy cerca de él, iba casi plano a ras de superficie en aguas tranquilas, suerte que era de dia con buena visibilidad y mi hipermetropia me permite ver muy bien en la lejania. Pero me quedé muy pensativo, pues en esa época navegaba mucho de noche y al ir a ras de superficie el radar no lo detecta, haria falta un sonar de navegaciión. Luego en el canal 16 oi el aviso de SECURITE les contesté con la posición exacta, pero dudo que fuera nadie a retirarlo. Enfin mucho ojo, salud camaradas
![]()
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Por alusiones.
Los ingenieros pueden diseñar lo que haga falta.Por ejemplo quillas que aguanten impactos sin desprenderse a 7 nudos o incluso a 70. pero luego alguien tiene que comprar el producto y las cosas caras tienen menos compradores. |
|
|
||||
|
||||
|
aparte de la marca, lo que hace que un barco sea oceánico o de otro tipo es justamente eso, para lo que está calculado!!!
la categoría de diseño es lo que nos "asegura" que ese barco está calculado para eso... olas mas de 4 m y más de 40 nudos, en Europa!!! no es lo mismo calcular un barco que su plan de navegación es en aguas protegidas que otro oceánico!!! las zonas más crítiticas en los barcos, por los esfuerzos a los que están sometidos, son el empotramiento de la orza en el caso, por impacto o embarrancar durante la navegación, y el casco más a proa de la orza por los pantocazos!!!! cómo se dimensionan estas zonas depende de la normativa y de los criterios de la marca... al final, como siempre, es un tema de normativa... la seguridad nunca debe ser un factor de coste!!! ![]() ![]() ![]() emi _/) * |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Bavaria 36 es categoría A, oceanico.😂😂😂😂
|
|
|
||||
|
||||
venga venga a por ellos que dentro de nada los cofrades con Bavaria os diran cuatro cosas ![]()
|
||||
|
||||
|
Y el mio 32, también A
![]() ![]() ![]() cruzamos el charco en conserva? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como prefieres que crucemos con orza o sin orza ? Llevarla para nada es tontería. 😂😂😂
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Por alguna razón? Con quilla o sin quilla tienen el mismo peligro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Era una coñá referida a que se les cae la orza sola. Pero si además así se hace insumergible, pues mucho mejor...😂😂😂😂😂
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con lo que 1 velero de prfv sin quilla volcado es 1 ofni por los siglos de los siglos. Para que no sea 1 peligro hay 3 opciones. 1. llevarlo a tierra 2. quemarlo. 3. llenarlo de cemento y hundirlo. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la vida navegando y me habéis hecho dudar😂😂😂😂 mientras tenga velero y sirva para evitar la deriva, siempre llevare orza.
Una orza es una pieza, que puede ser retráctil, habitualmente de madera, de hierro o más comúnmente en la actualidad de fibra de vidrio, utilizada para evitar la deriva producida por el viento. La orza puede estar situada a los costados, como en las embarcaciones antiguas, o en una caja central colocada bajo la quilla de la embarcación, puede tener forma rectangular como en el caso de los veleros de la clase Optimist, ovalada como en los de las clases 420 y 470 o trapezoidal como en el caso de los cruceros monocasco. También hace referencia a la orza de avante o de novela, que es la orza a popa del trinquete. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Sinceramente compañero. Estoy siguiendo el hilo desde el principio con interés, pero eso es aparte. No he intervenido pues no se me ha ocurrido nada, ni tenia nada que decir o aportar, que no se haya hecho ya. Sin embargo, viajando un rato por la taberna de hilo en hilo un poco en general. No encuentro un solo hilo, sea el foro que sea (y no he mirado los de pesca o buceo) en el que no aparezcas tú. Ok. No hay problema.Lo que realmente me llama la atención y por eso intervengo. Es que no solamente es tu certeza sobre absolutamente todo en lo que intervienes lo que me sorprende, sino, que además das datos en porcentajes. Tipo 99% y así, y tajantemente lo que pasa y lo que hay que hacer. Opción 1, 2 y 3, y punto. No te lo escribo en plan mal, para nada, simplemente, después de unos días fuera, me he dado cuenta de tu hiperintervencion absolutamente obicua y tajante en todo. Tengo tres opciones: 1. Vale, lo acepto. Igual su dia tiene 34 horas y no 24. 2. Vale, no lo acepto bien. ¿Me puedes mostrar un cuadrante o una explicación lógica de tus porcentajes y razonamientos absolutos y cerrados? 3. Vale. Tu mismo. Insisto en que no escribo esto con animo de polemizar o crear una animadversión, simplemente es que me sorprende mucho...... ......Y en las cosas de la mar, de verdad, no en un foro de internet, el silencio....es un valor. Igual nos conocemos algún día como ya te dije hace años y congeniamos perfectamente, pero hoy me he dado cuenta de que algún tipo de obsesión extraña te tiene preso en este lugar. Dando datos en porcentajes. Participando y sentando cátedra en todo.....y en fin. No te estoy recriminando nada. Simplemente lo comento. Un abrazo. ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
Fanso (26-04-2014), HAYMAN (26-04-2014), jacarejack (26-04-2014), Mafin (05-05-2014), nanoelcapi (26-04-2014), PUMUKITA (26-04-2014), xus (26-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades¡!!!
![]() ![]() Os pongo un enlace de un video del calculo de la orza para un impacto. Como es lógico deben estar calculadas para ello, si no menudo panorama.... http://youtu.be/YscfdLM1ybg También os pongo el enlace del desmontaje de la orza de un puma 26. El relato es cojonudo. Hasta uno se mete en el papel... Lo que debío sufrir el armador. Espero q hoy en día sigan haciendo las cosas la mitad de bien. http://retoalavida.wordpress.com/201...za-desmontada/ Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para orzas "listas" las mías plegables: si se golpean con una fuerza próxima al punto de rotura... se repliegan hacia atrás y no se pierden, solo sufren el golpe.
Y los timones igual, y el motor un z drive elevable.. no sé, no sé... ![]()
|
||||
|
||||
|
Este video ya ha salido varias veces por la taberna. Al margen del marketing (importante punto a tener en cuenta por los astilleros) parece que hay barcos bien diseñados para evitar descuelgues en caso de golpe. También puede que no sea un problema de diseño sino de fabricación, o una varada involuntaria anterior mal reparada, etc...
http://youtu.be/YIglL5vks4g minuto 5:20 contra la escollera a 7kn Editado por bilbo-78 en 26-04-2014 a las 10:25. |
| 3 Cofrades agradecieron a bilbo-78 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu gemini lleva orzas???? Joder ahora todavía me gusta más. No hay semana que no me meta en yachtworld a cotillear geminis
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, el Gemini pasa de un calado de 60cm a 1'50 más o menos.
Cuando navego ciñendo solo he de poner la de sotavento, para ahorrar rozamiento. Y se ponen a manivela desde el interior de los cascos, sin peligro ni esfuerzo. ![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 26-04-2014 a las 15:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Dibujito (29-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esta foto de internet se aprecia debajo del microndas, en el mamparo blanco vertical, un pivote negro que sale: es donde se aplica una manivela de winche para izar o bajar la orza y se controla visualmente abriendo el cofre del mostrador.
Y en el otro casco igual. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 26-04-2014 a las 15:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Como me gusta!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Y a mí!.
He estado unos cuantos años detrás de este modelo. No tengo mucho colgado pero mira aquí: https://www.youtube.com/user/LSVELOZ/ ![]() ![]() ![]()
|
|