![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas soy nuevo por aquí y me gustaria saber si vale cualquier emisora para llevar en mi zodiac o necesito una especifica .estoy buscando algo de segunda mano y ando bastante perdido.
Alguien me puede informar un un poco . Gracias . |
|
|
||||
|
||||
|
No vale cualquier emisora, porque solo las que cubren un rango de frecuencias te permitirán comunicarte con otras embarcaciones, oir los partes meteorológicos y llamar a Salvamento Maritimo por ejemplo.
Te recomiendo que te compres una emisora portátil, que flote, para las bandas náuticas, te puede costar entre 100 y 180 euros nueva. las puedes encontrar en los establecimientos náuticos. Salud!!! Editado por Galeon de Manila en 24-04-2014 a las 13:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Habla c el cofrade islanautica
|
||||
|
||||
|
Evidentemente depende de la zona de navegación. Como es una zodiac imagino que una portátil o una fija sin DSC te valdrá y no tendrás ni papeleo ni pagar por instalaciones. Por si acaso, aquí puedes consultar la normativa:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...OMUNICACIONES/ Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias miraré el mercado de segunda mano.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ten en cuenta una cosa.
Además del enlace que te han dado, conviene leerse éste: http://formacion.altavela.com/plugin...nderamiento%20[1].pdf Habla de que aquellos elementos que se lleven con carácter voluntario, "simplemente deberá disponerse a bordo de la factura". Esto último será difícil de cumplir por la vía del mercado de segunda mano. (porque como le digas al vendedor que haces un contrato de compraventa y liquidas el ITP igual te manda a la porra...) Ergo, o la tienes con una factura que justifique la posesión (o contrato y modelo 600 de haber liquidado el ITP, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), o "no la tienes" (cara a las autoridades), ![]()
|
||||
|
||||
|
Al final me tirova la nueva .he visto una ofertada en la taberna del puerto por 140e que parece estar bien.
A si que llevaré la facturilla con los papeles Gracias otra vez . |
|
|
||||
|
||||
|
Es legal en españa llevar 1 emisora sin tïtulo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que no, pero yo la llevo. Si me meto en un fregado y tengo que tirar de ella, lo que menos me va a importar es si me multan por emitir sin licencia. Y supongo que no me van a denegar el auxilio por no tener papeles, digo yo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! hace poco hable con mi capitania y me dijeron que para una embarcacion de la lista 5-6(menor de 6 metros) con la nueva normativa no hace falta ni titulo ni licencia alguna.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo tiene que ser de acuerdo con la normativa (IPX7)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni lo dudes Baofeng UV-5R por 36,52 € puesto en casa. va de escandalo y aunque no es especifica marina, si que coge el rango de las frecuencias marítimas
No necesitas que este homologada en zona hasta 2 millas Yo tenia una semirrigida |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|