La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2014, 12:11
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Hoy me ha explotado una bateria

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Has tenido suerte por lo que vemos .

Gracias por compartirlo , que lo mismo que la curiosidad acaba con las siete vidas de un gato, la confianza puede acabar con la nuestra .

Habrá que extremar las precauciones siempre que trasteemos con nuestras valiosas e imprescindibles pilas .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

ay ayyyyyyy que no son pilas! La diferencia entre pila y batería es que una pila, por definición, no es recagable. Aunque llamemos vulgarmente pilas a las de 1.5 V tipo AA, AAA, etc. si son recargables son baterías.

Antiguo 10-01-2014, 12:30
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes

Lo que importa es saber que las baterías, durante el proceso de carga liberan hidrógeno, y que es esa circunstancia, sumada a una falta de ventilación y a una chispa, es lo que produce la explosión. Si se tiene esto en cuenta, evitamos el peligro.
Antiguo 10-01-2014, 18:21
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes

Yo estoy tambien en proceso de sustitucion de unas agm ciclo profundo.
La pregunta es la siguiente pq hay que desconectar el negativo primero??
gracias
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 18:30
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Tenemos que tener en cuenta al dia de hoy algo que normalmente en este gremio de marineria no se tiene y es es mu importante en otros lo son como las descargas electostaticas y que algunos le pueden parecen de risasss.

Se da la paradoja que en nuetro entorno actual mucha de la ropa que llevamos puesta son de fibras artificiales ,muyyy propensas a cargarse con electricidad estatica,,,,a quien no le ha dado una descarga a acercarse a cerrar la puerta de un automovil , o al bajarse .

Para que salte el arco voltaico en el aire y se cierre el circuito hace falta algunos miles de voltios y eso produce queramos o no una chispa ,capaz de la ignicion de una gas tan volatil,inflamable y peligroso como el hidrogeno.

Lo mismo piensa que hiciste corto por que viste saltar la chispa y ni siquiera se llegaron a tocar los dos polos .

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 19:04
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Eso se llama un Peeling químico, seguramente se te empezará a descamar la piel de la cara.

Ponte crema hidratante y protector solar 50 hasta que se te pase.

La próxima vez ves a que te lo haga una esteticista, no seas bestia hombre.

Nota: experiencia a tener en cuenta, esta mañana había sacado toda la bateria de baterias del barco; menos mal que todo ha ido bien.

Saludos, y una ronda
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 19:18
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Resumiendo:

Al SOBREcargar una bateria genera hidrógeno, altamente explosivo.
Nunca manipular después de una carga, dejar reposar y ventilar.
Siempre desconectar negativo primero, es el polo q da masa general.
Usar gafas protectoras y guantes de goma.

Seria interesante saber valoraciones y comparativas sobre las baterías de, PLOMO-ÁCIDO, AGM y GEL

Dato, conocí a un armador q cambió las baterias de su barco
porque empezaban a fallar después de 17 AÑOS.
Vi las baterías, eran unas AGM alemanas de color gris,
vale la pena decir q usaba poco el barco, básicamente en verano.

saludos

Editado por en_transit en 10-01-2014 a las 20:01.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 19:26
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nagual Ver mensaje
La pregunta es la siguiente pq hay que desconectar el negativo primero??
gracias
El negativo esta unido a la masa del barco por lo que si primero desconectas el positivo al manipularlo tienes más probabilidad de tocar cualquier parte metálica del barco, conectada a la masa y por tanto conectado al borne negativo... entonces es cuando haces el corto y la chispa a lo bestia...

Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 19:31
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,482 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cargar 1 batería, NO genera hidrógeno.

Se genera con carga rápida y batería caliente, situación
habitual con alternador y regulador "tonto".

y el gas se genera dentro, no "sale".
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 20:11
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cargar 1 batería, NO genera hidrógeno.

Se genera con carga rápida y batería caliente, situación
habitual con alternador y regulador "tonto".

y el gas se genera dentro, no "sale".
Esto me explica más cosas, el hidrogeno lo genera la batería defectuosa.
Al no dar el voltaje correcto el cargador interpreta falta de carga y se produce la sobrecarga.

El gas dentro de la batería explica la explosión de dentro para fuera
y lo q debió producir la chispa fue forzar el polo negativo q se había quedado agarrotado,
pero creo q el contacto se produjo en el interior del vaso,
por forzar la extracción del polo negativo.

Bien, seguimos aprendiendo
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 20:50
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

1, 2, 3, 4, ... 4736., ... 10000.

Cuanto más importante (iba a decir enjundioso) y peligroso es un problema, más irresponsables son las respuestas que se dan en este foro.

Ya he explicado anteriormente con la suficiente claridad y extensión por qué se produce y cómo se evita la explosión de las baterías, así que si a alguien le interesa, que busque entre mis mensajes. Y si no (le interesa), que sepa que su vida está en peligro (y no es broma ni me paso un pelo).

Claves:

Las baterías producen hidrógeno Y OXíGENO. Lo que es PEOR que producir hidrógeno solo. Al final de la carga y cuando están averiadas/sobrecargadas. Y al final, si no se ha producido el desastre SO2, SH2 y otros gases tóxicos, malolientes y corrosivos. Se pueden poner MUY calientes.

La mezcla está en el interior y pasa al exterior.

Puede explotar dentro o fuera de la batería. Incluso las selladas llevan una válvula de descarga (VLRA). Aunque ventiles hay riesgo de explosión.

No hace falta provocar un cortocircuito para que se produzca la explosión. Basta que se abra (por avería) una conexión interna de la batería para que salte una pequeña chispa y ¡Boummmm! Si encima hay gases fuera, ¡Boummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!

La combinación cargador de tropecientos amperios (la burra grande...) con batería con un vaso en corto (muy, muy común) es espeluznante.

Las baterías "de ácido" (electrolito líquido), las AGM, y las de gel, TODAS son baterías de plomo/ácido. También explotan. Y también producen gases.

No hay baterías baratas peligrosas. Hay baterías mal cuidadas/vigiladas/mantenidas/permanentemente conectadas al pantalán/sobrecargadas/sobredescargadas/mal utilizadas... que se vuelven peligrosas sea cual sea su precio.

En fin...

Edito:

DISCLAIMER: Se trata de un experimento EXTREMADAMENTE PELIGROSO. NO LO HAGA. SU INTEGRIDAD FÍSICA Y SU VIDA CORREN PELIGRO.

Si alguien quiere comprobar la potencia de la explosión de una mezcla estequiométrica de H2 y O2 como lo que estamos tratando, que ponga plato sobre un vaso lleno de agua salada, le dé la vuelta al conjunto procurando que no se vacíe el vaso (poniendo más agua en el plato), meta dos cables dentro conectándolos a una batería o pila de forma que vea burbujitas que se van parriba. Cuando haya bajado el nivel del agua en el vaso, que provoque (bien protegido y mejor a distancia) una chispa en el interior de la burbuja gaseosa del vaso. Y que luego nos lo cuente. Sobre todo si ha podido reutilizar el vaso.

Editado por Kane en 10-01-2014 a las 23:41.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 21:37
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Kane, por favor, elimina el párrafo de la electrolisis del agua. Me pone los pelos de punta pensar que lo haga alguien sin saber lo que tiene entra manos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
Kane (11-01-2014)
Antiguo 10-01-2014, 22:27
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,482 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Insisto, 1 batería NO genera ni hidrógeno ni oxigeno.

Y quien no esté de acuerdo, que me explique como hacerlo con solo la batería, sin aporte de energía externo. Es lo mismo que decir que el agua salada genera hidrogeno y oxigeno, y el mar NO explota.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 23:38
Luvimar Luvimar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me he quedado de piedra; sabía de la conveniencia de la ventilación, desconectar primero el negativo (pensando más en realidad en el coche), etc… pero no creía que las consecuencias pudieran ser tales ni con esta frecuencia, a juzgar por las respuestas recibidas.
Mi más sincero agradecimiento por aportaciones tan oportunas.

Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 23:51
pacopatron pacopatron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Mucho q aprender como siempre,
si, si, había sacado el positivo primero y el negativo se me resistía
y en algún momento debo haber provocado la chispa
aúnque no soy consciente de haberlo hecho.
El cargador estaba parado, las placas cargaban.

El cargador q tengo, un Vetus, discrimina el tipo de carga (4, acido,tracción,gel AGM)
pero no por salida, tiene 3, sino todo el conjunto.

Lás próximas, AGM a ver si son más estables y me duran un poco más,
para largas escoras también creo q son mejores.

Tomo nota, NEGATIVO PRIMERO.

Me alegro de que no pasara nada irremediable
Un buen brandy para el susto
Citar y responder
Antiguo 11-01-2014, 01:42
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Por si aclara concepto del funcionamiento de una bateria .
Del Wikipedia
Constitución

Estas baterías están formadas por un depósito de ácido sulfúrico y dentro de él un conjunto de placas de plomo, paralelas entre sí y dispuestas alternadamente en cuanto a su polaridad (positiva (+) y negativa (-). Para evitar la combadura de las placas positivas, se dispone una placa negativa adicional, de forma que siempre haya una placa negativa exterior. Generalmente, en su fabricación, las placas positivas están recubiertas o impregnadas de dióxido de plomo (PbO2), y las negativas están formadas por plomo esponjoso. Este estado inicial corresponde a la batería cargada, así que el electrolito agregado inicialmente debe corresponder a la batería con carga completa (densidad 1,280 g/ml). Según el número de placas, la corriente (intensidad) suministrada será mayor o menor. Debajo de las placas se deja un espacio para que se depositen eventuales desprendimientos de los materiales que forman las placas. Para que no haya contacto eléctrico directo entre placas positivas y negativas, se disponen separadores aislantes que deben ser resistentes al ácido y permitir la libre circulación del electrolito.
El acumulador de plomo está constituido por dos tipos de electrodos de plomo que, cuando el aparato está descargado, se encuentra en forma de sulfato de plomo (PbSO4 II) incrustado en una matriz de plomo metálico (Pb). El electrolito es una disolución de ácido sulfúrico tal que su densidad es de 1,280 +/– 0,010 g/ml con carga plena y que bajará a 1,100 g/ml cuando la batería esté descargada.
Procesos químicos

Durante el proceso de carga inicial, el sulfato de plomo (II) es reducido a plomo metal en las placas negativas, mientras que en las positivas se forma óxido de plomo (IV) (PbO2). Por lo tanto se trata de un proceso de dismutación. No se libera hidrógeno, ya que la reducción de los protones a hidrógeno elemental está cinéticamente impedida en una superficie de plomo, característica favorable que se refuerza incorporando a los electrodos pequeñas cantidades de plata. El desprendimiento de hidrógeno provocaría la lenta degradación del electrodo, ayudando a que se desmoronasen mecánicamente partes del mismo, alteraciones irreversibles que acortan la duración del acumulador. Sólo si se supera la tensión de carga recomendada se libera hidrógeno, se consume el agua del electrolito y se acorta la vida de las placas, con el consiguiente peligro de explosión por la combustibilidad del hidrógeno.
Durante la descarga se invierten los procesos de la carga. El óxido de plomo (IV) es reducido a sulfato de plomo (II) mientras que el plomo elemental es oxidado para dar igualmente sulfato de plomo (II). Los electrones intercambiados se aprovechan en forma de corriente eléctrica por un circuito externo. Los procesos elementales que trascurren son los siguientes:
PbO2 + 2H2SO4 + 2e- → 2H2O + PbSO4 + SO42-
Pb + SO42- → PbSO4 + 2e-
En la descarga baja la concentración del ácido sulfúrico porque se crea sulfato de plomo y aumenta la cantidad de agua liberada en la reacción. Como el ácido sulfúrico concentrado tiene una densidad superior al ácido sulfúrico diluido, la densidad del ácido puede servir de indicador para el estado de carga del dispositivo.
No obstante, este proceso no se puede repetir indefinidamente porque, cuando el sulfato de plomo forma cristales muy grandes, ya no responden bien a los procesos indicados, con lo que se pierde la característica esencial de la reversibilidad. Se dice entonces que el acumulador se ha sulfatado y es necesario sustituirlo por otro nuevo. Los cristales grandes también se forman si se deja caer por debajo de 1,8 V la tensión de cada celda.
Muchos de los acumuladores de este tipo que se venden actualmente utilizan un electrolito en pasta, que no se evapora y hace mucho más segura y cómoda su utilización.
Tensiones de uso normal

Estos son rangos generales de voltaje para baterías de 6 celdas Pb-ácido:
  • Circuito abierto (inactivo) a plena carga: 12,6 V ~ 12,8 V (2,10 ~ 2,13 V por celda).
  • Circuito abierto a plena descarga: 11,8 V ~ 12,0 V.
  • Cargado a plena descarga: 10,5 V.
  • Carga continua de preservación (flotación): 13,4 V para electrolito de gel; 13,5 V para AGM (absorbed glass mat), y 13,8 V para celdas de electrolito fluido común.
  1. Todos los voltajes están referenciados a 20ºC, y deben ajustarse -0,022 V/°C por cambios en la temperatura.
  2. Las recomendaciones sobre el voltaje de flotación varían, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
  3. Una tensión de flotación precisa (±0,05 V) es crítica respecto a la longevidad; muy baja (sulfatación) es casi tan mala como muy alta (corrosión y pérdida de electrolito)
  • Carga típica (diaria): 14,2 V a 14,5 V (dependiendo de las recomendaciones del fabricante)
  • Carga de ecualización (baterías de electrolito fluido): 15 V para no más de 2 horas. La temperatura de la batería debe controlarse.
  • Umbral de gaseado: 14,4 V.
  • Después de plena carga la tensión de terminales caerá rápidamente a 13,2 V y luego lentamente a 12,6 V

Esta claro que se libera hidrogeno y por hay le duele

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
en_transit (11-01-2014)
Antiguo 11-01-2014, 14:30
Bruc Bruc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Hoy me ha explotado una bateria

Buff.

Esta claro que cada día se aprenden cosas nuevas, pero estoy empezando a coger miedo. Respeto a las baterías ya le tengo, pero no me gusta tener miedo.

Si es tan peligroso el cofre de baterías, ¿porque los astilleros los colocan debajo la litera?

Hasta hoy pensaba que no había problema porque las baterías son estancas, pero mas arriba se ha dicho que también desprenden gases.

No lo entiendo.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2014, 14:41
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Hoy me ha explotado una bateria

Cita:
Originalmente publicado por Bruc Ver mensaje
Buff.

Si es tan peligroso el cofre de baterías, ¿porque los astilleros los colocan debajo la litera?
O junto al motor, en el mismo compartimento
Antiguo 11-01-2014, 19:54
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Referente al tema de las baterias y su ubicacion, he visto de todo.. Desde barbaridades de colocar las baterias debajo de la cama de popa, y el cargador en marcha con unas baterias de acido no blindadas . O sea, durmiendo sobre los gases de la carga . Otro caso de colocarlas en un lugar abierto junto al selector de baterias, que podria tener un chispazo . Y si en aquel momento hay vapores . Ni te cuento. En mi antiguo barco, de los años setenta, nordico para mas datos, las baterias estaban en un compartimento con ventilacion al exterior y fuera de la zona de pernocta . Esta gente sabian mas. En fin, no es para meter miedo, pero he visto alguno de juzgado de guardia. Suerte en buestras ubicaciones . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2014, 12:16
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes

También debes retirar el positivo de las placas en el regulador antes de desconectarlo de la batería.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Antiguo 30-04-2014, 12:16
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Je je........dos baterias explotaron en el quetx Ciutat Badalona cuando se estaba cambiando el motor, el buen hacer y las normas de seguridad no era lo que imperaba a bordo en aquellos momentos.....creo que las cosas han cambiado bastante en la actualidad pero en aquellos momentos fue uno de los motivos que me decidieron a dimitir como presidente de la AAqCB.
salud
Citar y responder
Antiguo 30-04-2014, 13:31
viento proa viento proa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Creo que no se ha comentado y es importante, para desconectar primero el negativo, PERO PARA CONECTAR PRIMERO EL POSITIVO.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2014, 14:22
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por viento proa Ver mensaje
Creo que no se ha comentado y es importante, para desconectar primero el negativo, PERO PARA CONECTAR PRIMERO EL POSITIVO.
ESo, el negativo es lo primero que se desconecta y lo último que se conecta.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 30-04-2014, 17:01
Remora Remora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
1, 2, 3, 4, ... 4736., ... 10000.

Cuanto más importante (iba a decir enjundioso) y peligroso es un problema, más irresponsables son las respuestas que se dan en este foro.

Ya he explicado anteriormente con la suficiente claridad y extensión por qué se produce y cómo se evita la explosión de las baterías, así que si a alguien le interesa, que busque entre mis mensajes. Y si no (le interesa), que sepa que su vida está en peligro (y no es broma ni me paso un pelo).

Claves:

Las baterías producen hidrógeno Y OXíGENO. Lo que es PEOR que producir hidrógeno solo. Al final de la carga y cuando están averiadas/sobrecargadas. Y al final, si no se ha producido el desastre SO2, SH2 y otros gases tóxicos, malolientes y corrosivos. Se pueden poner MUY calientes.

La mezcla está en el interior y pasa al exterior.

Puede explotar dentro o fuera de la batería. Incluso las selladas llevan una válvula de descarga (VLRA). Aunque ventiles hay riesgo de explosión.

No hace falta provocar un cortocircuito para que se produzca la explosión. Basta que se abra (por avería) una conexión interna de la batería para que salte una pequeña chispa y ¡Boummmm! Si encima hay gases fuera, ¡Boummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!

La combinación cargador de tropecientos amperios (la burra grande...) con batería con un vaso en corto (muy, muy común) es espeluznante.

Las baterías "de ácido" (electrolito líquido), las AGM, y las de gel, TODAS son baterías de plomo/ácido. También explotan. Y también producen gases.

No hay baterías baratas peligrosas. Hay baterías mal cuidadas/vigiladas/mantenidas/permanentemente conectadas al pantalán/sobrecargadas/sobredescargadas/mal utilizadas... que se vuelven peligrosas sea cual sea su precio.

En fin...

Edito:

DISCLAIMER: Se trata de un experimento EXTREMADAMENTE PELIGROSO. NO LO HAGA. SU INTEGRIDAD FÍSICA Y SU VIDA CORREN PELIGRO.

Si alguien quiere comprobar la potencia de la explosión de una mezcla estequiométrica de H2 y O2 como lo que estamos tratando, que ponga plato sobre un vaso lleno de agua salada, le dé la vuelta al conjunto procurando que no se vacíe el vaso (poniendo más agua en el plato), meta dos cables dentro conectándolos a una batería o pila de forma que vea burbujitas que se van parriba. Cuando haya bajado el nivel del agua en el vaso, que provoque (bien protegido y mejor a distancia) una chispa en el interior de la burbuja gaseosa del vaso. Y que luego nos lo cuente. Sobre todo si ha podido reutilizar el vaso.

De acuerdo con el comentario. Trabajamos con embarcaciones y hemos tenido una racha en la que se nos han reventado varias baterías Tudor de 240 a/h. Todas bien ventiladas y en carga y sin motivo aparente: alguna en el arranque y otras sin que hubiera ningún consumo. No nos ha sucedido con ninguna otra batería de menos amperaje en los muchos años de experiencia.
En las explosiones se ha derramado ácido y las baterías se han reventado, pero no ha llegado a saltar la tapa de fibra que las protegía y que simplemente iba superpuesta, sin ningún tornillo ni sistema de sujeción por lo que supongo q
Citar y responder
Antiguo 30-04-2014, 17:04
Pirata

[quote=Remora;1642429]De acuerdo con el comentario. Trabajamos con embarcaciones y hemos tenido una racha en la que se nos han reventado varias baterías Tudor de 240 a/h. Todas bien ventiladas y en carga y sin motivo aparente: alguna en el arranque y otras sin que hubiera ningún consumo. No nos ha sucedido con ninguna otra batería de menos amperaje en los muchos años de experiencia.
En las explosiones se ha derramado ácido y las baterías se han reventado, pero no ha llegado a saltar la tapa de fibra que las protegía y que simplemente iba superpuesta, sin ningún tornillo ni sistema de sujeción por lo que supongo que, a pesar de la espectacularidad, no huniera pasado nada más que el susto si alguien estuviera durmiento encima de ellas con una tabla de madera intermedia.
Las baterías de gel tienen normalmente una carga con menor amperaje, normalmente les perjudican cargas de más de 14,5 A. Los cargadores convencionales superan este amperaje al final de la carga, generalmente.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2014, 17:06
Pirata

perdón. Lógicamente me refería a 14,5 Voltios.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro