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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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pues tengo que desmontar enrrolador de genova y no como hacerlo y las precauciones
que debo tomar puesto que el barco esta en el agua el problema que tengo es que donde coge el puño de driza no gira muy bien y le quiero echar un vistazo ![]() ![]() |
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#2
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Debieras decir de que marca es.
Si fuera Furlex puedo buscarte los despieces y la guía de mantnimiento. Yo los bajé de Internet.
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#3
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como precaución te diría que dejes una guía (un cabo) para qué sea más fácil volver a pasar el stay.
Pero para eso, ¿tienes que desmontar? Basta con arriar y quitar Génova, y ya tendrás a la vista el giratorío. La Génova quitaras sí o sí...
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
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#4
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Si el puño de driza no gira bien, quizá con bajar el génova puedas ver el rodamiento y si éste gira libre cómo deberia.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#5
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no se ve el rodamiento como tal y en este caso que tendria que hacer??
cambiar el rodaqmiento?? ![]() ![]() |
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#6
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Dinos que modelo es.
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#7
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has probado a darle un manguerazo con agua dulce ,a mi me fue bien el salitre se agarra y lo frena.buena proa
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#8
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Buenos días.
Tenemos un Profurl con veinticuatro añitos, al que le he cambiado rodamientos en un par de ocasiones. En nuestro caso, son rodamientos de automoción, sujetos con grandes arandelas clip, sumergidos en grasa que unos retenes de goma y muelle de acero evitan que se derrame. En este enrollador, basta con desmontar el génova. Al hacerlo, bajas el rodamiento superior solidario al mecanismo de izado y giro. Afianzas el palo mediante drizas, estay de trinqueta, etc., sueltas el arraigo de proa (en nuestro caso, bulón y pletinas), sueltas el tambor y el rodamiento inferior. Una vez libres, sacas los retenes, los clips (hacen falta alicates especiales y cuidado, pues no es difícil dañarlos) y el rodamiento. Repites el proceso a la inversa. Las piezas no son especialmente caras. Antes de poner nuevos retenes, rellenas de grasa. Limpias cuidadosamente y montas de nuevo. Son diez minutos náuticos, es decir, varias horas, pero merece la pena. Saludos, |
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#9
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muchas gracias por las respuesta os sigo comentando mañana con fotos
cuando lo giro con la mano es como si tuviera arenilla y creo que es lo que me comentais que sea salistre |
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#10
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Repetimos: marca modelo de enrollador.
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#11
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mañana os pongo fotos de el y de la pieza que no me gira bien tambien pondre la marca si es que se le ve... ![]() ![]() ![]() |
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#12
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Importante, porque por ejemplo en los Plastimo (el del Hooper lo es), los rodamientos del giratorio son de bolas de nylon o algún plástico similar, y no se debe echar grasas o aceites, sino simplemente un buen chorreado de agua dulce...
http://www.lamarencalma.com/es/docum...spanish%29.pdf Otras marcas, serán de otra forma... ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
jduran22 (08-10-2014) | ||
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#13
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el enrrollador es de la marca profurl
![]() ![]() ![]() Editado por yaqueman en 08-05-2014 a las 00:05. |
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#14
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el problema lo tengo en la pieza que debe de girar y se gira con el perfil del enrrollador
mi otra pregunta es que como le puedo ver el cable del stay?? ![]() ![]() ![]() |
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