![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas:
Una ronda para todos y barra libre para los bizkainos que a quienes va más expresamente dirigida la pregunta:Podríais indicar cual es para vosotros el mejor punto para pasar una noche fondeado, durmiendo plácidamente, entre Punta Sonabia y Ondarroa? Muchas gracias
|
||||
|
||||
|
más bien hay pocos lugares; pero para mí el mejor en Gibelpe, entre Matxitxako y Bermeo. Cuidado con el bajo por la parte de tierra.
BONNY RIVER (01-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dependera de la meteo, pero si es favorable, detras del espigon de Gorliz.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con el calado, los temporales movieron mucha arena a esa zona detrás del rompeolas.
![]()
Editado por ikaro en 01-05-2014 a las 16:37. Razón: completar mensaje |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes especificar un poco mas donde esta... Mirando la carta no localizo ningún sitio que parezca protegido?? Gracias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas Gibele en Google earth te sale un asador en el monte. El fondeadero debe estar a esa altura. Socaire tiene, pero me da miedo la pendiente del fondo. Parece grande y con vientos del w el ancla podría perder fondo.
serjioko (01-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La zona de Gibelpe es buen fondeadero con vientos desde SW a NW, para que te sitúes:
en 43º de 26´ a 26,5´ y en 02º de 44´a 43,5´ sólo debes tener cuidado con el bajo por la parte de tierra; pero no necesitas para nada arrimarte allí.
|
||||
|
||||
|
Si ya le echado un vistazo e google earth.. Parece resguardado..
En la guía de imray sale un fondeadero al este de de Lekeitio, Ensenada de Sustan 43- 21,34N 2- 27,08W Lo que una vez que pare un día tranquilo se meneaba bastante... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Como te ha indicado jonri, fondeado detrás del espigón de Gorliz estarás muy bien protegido, excepto sí se dan unas condiciones realmente muy malas. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bekia | ||
BONNY RIVER (02-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo entraria al puerto de Santurce, donde tengo yo mi barco, y hay un pantalan de cortesia que no vas a tener ningun problema en quedarte ahi una noche. Gratis claro. y tienes agua y luz... un saludo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul976 | ||
BONNY RIVER (02-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días pues yo tengo basé en el puerto de santurce, si es para el mes de agosto yo no estaré te dejaría mi plaza es para una embarcacion de hasta 10 mts max.eso si te aviso que es un puerto un poco movidito no es muy cómodo que se diga para pernoctar. Y si no puedes fondear enfrente del puerto deportivo de getxo resguardado excelente y se duerme muy bien, tienes restaurantes y bares para comer, puedes dejar la auxiliar en el pantalan de cortesía, saludos
Editado por fernanynuria en 02-05-2014 a las 09:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernanynuria | ||
BONNY RIVER (03-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
getxo kaia se fondea de p. madre de hecho yo he fondeado 2 veces para probar ni se mueve, fondo de arena sujeta bien el ancla y calado de 3 a 7 metros
vienen muchos giris en verano y se quedan unos cuantos dias y usan la auxiliar. es lo que te puedo contar de este fondeadero para mi el mas seguro de esta zona. saludos+ |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con fernanynuria,
Puede haber otros fondeaderos que estén bien para pasar el día si hace bueno y mucho mas pintorescos, pero en cuanto a seguridad y servicios el mejor creo que es fondear en el Abra interior entre el pto Deportivo y el Marítimo. De hecho, aparte de los guiris que fondean, hay barcos en boya todo el año. Yo creo que el fondo es mas fango que arena, pero con buen agarre en cualquier caso. Sería en la zona de la esquina inferior derecha de la imagen, sin necesidad de arrimarse demasiado a tierra, hay sitio de sobra: ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Sin duda en el abra interior junto a Getxo Kaia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirate también la entrada a la Plentzia, según entras al abrigo a babor. Yo he dordimo allí una noche y sin problema. Con buena meteo he de decir.
43°25'0.17"N 2°56'52.27"O Siempre que no haya NW. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto el mejor sitio y el mas protegido para fondear es el Abra interior como te dicen varios cofrades.
A mi no se me había ocurrido y eso que tengo el barco al lado. Si amarras en Santurtzi, el problema será entrar y salir del pantalán, ya que dependerás de que te abran la puerta otros amarristas. Y por cierto, que yo sepa no hay pantalán de cortesía, ya que el nuevo que se ha construido es para transeuntes y va a ser gestionada por una empresa. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Cuanta sabiduría, sinceros consejos y generosos ofrecimientos. Así da gusto compartir taberna con todos vosotros.
Tenemos: - el socaire del espigón de Gorliz/Plentzia. Anotado - Gipelde. Aparece perfectamente señalado en la carta, y al menos para sondas mayores de 10 m con fondo de arena. Buen socaire y precioso entorno. - y por último el valor seguro del abra de Bilbao No hay más? Mundaka? Elantxobe? Y al w de Bilbao?
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Mundaka a no ser que te guste surfear sobre una tabla, mejor que no. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Y al W de Bilbao, yo solo fondearia para pasar la noche, si hay buenea meteo en Sonabia, al resguardo de la ballena.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
BONNY RIVER (03-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() para todos Punta SonabiaAl W de Vizcaya, en Cantabria, pasado Castro Urdiales. Ya no Vizcaya. Buenas navegaciones
|
||||
|
||||
|
Bueno, y un poquitín más al O la bahia de Santoña....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fondear en Cantabria o Vizcaya?
El cofrade no preguntaba por Vizcaya? Pues eso...
|
||||
|
||||
|
no se de donde vienes ni a donde vas pero te puedo asegurar k para pasar una noche hacia el W de Bizkaia en el puerto de Santoña a la entrada del puerto deportivo a Er. te abarloas a cualquier barco sin problemas y estas de cine y en el centro del pueblo y hacia el E pues como bien te ha dicho el cofrade Jonri te vas a Elanchobe y lo mismo, al muro dentro del puerto y salir y tomar unos vinos viendo el barco un lujazo, ¡¡¡¡suerte con la elección¡¡¡¡
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
BONNY RIVER (04-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|