![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofradesc
![]() ![]() Hoy he ido al barco y me ha costado la vida arrancar el fb. Normalmente arranca a la primera segunda, sacándole el aire. La semana pasada iba perfecto, y cuando lo deje, hice que se consumiese toda la gasolina. Para poder arrancarlo he tenido que sacarle el aire a tope, entonces hacia un intento. Luego le metía u poco el aire y a la primera o segunda arrancaba, pero al meter el estrangulador es paraba. Lo he abierto y he desmontado el circuito de alimentación. Filtró bien He desmontado el carburador entero y limpiado y secado todo. Agujas, juntas un poco de porquería pero bien. He vuelto a montar todo, esperando que funcionase a la primera y no. Algo mejor que antes pero sin ir fino. El ralentí debía dejarlo alto para que no se parase. Alguna idea de que puede ser?? Es un tohatsu de 5 cv ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola ABV yo he tenido un problema igual con un yamaha 8 la semana pasada y era el chicle de baja del carburador, desmontado y pasado por el compresor de aire, mano de santo.
Suerte y birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javiwake | ||
ABV (02-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, tiene toda la pinta de ser el chicle del carburador. Límpialo bien con gasolina y un cepillo. Usa también una aguja para desembozarlo bien.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Los chiclés son de un material muy blando.
No metas ninguna aguja ni nada parecido o le puedes varias el calibre. Sopla con aire comprimido. ¿ la mezcla es nueva ? Una mezla realizada hace tiempo puede llegar a producir ese problema. Usa mezcla nueva y añade poco a poco la antigua, no hace falta que la tires. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Cofrades.
No tengo ni idea del problema que puedas tener, ahora bien. Sirva de esta mi experiencia con un yamaha 115 cv 2 tiempos . Estuve como 6 años con problemas para arrancar el motor, al final siempre lo conseguia (mas de una vez pense que fundiria la baterias o el motor de arranque). hasta que un dia vi salir humo de los cables de alimentacion del motor (no recuerdo si del positivo o del negativo). La realidad es que me cambiaron el cable (creo que el de masa -) y a partir de ese dia todo fue perfecto, y arranque a la primera siempre. Me acordare siempre de los dias que hablando con mecanicos cambiaron bujias, filtros, bobinas, limpieza de carburadores etc etc... Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a volver a desmontar entero el carburador. Quizás se me haya quedado algo atrás.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¿Has mirado que no se te haya modificado el avance de encendido al ralentí? Poseo un Mercury 9.9 2T y ajuste en el sentido de adelantar el avance un pelín y se ha vuelto estable y fácil arranque. Se había ido hacia atrás. En mi motor (puede que en los demás también) el ajuste de ralentí exterior actual principalmente sobre el avance de encendido más que la mariposa. Y el avance de encendido, en general, y por el contrario de los automóviles, no depende de la velocidad del motor, sino de la apertura de mariposa. Por otro lado lógico, ya que al acelerar, la hélice se acelera sin problemas, (y posteriormente el barco), no como en un automóvil que aceleras y el motor se queda "estancado" y acelera junto con las ruedas. Saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bucaneros, eso de desconectar la manguera de combustible y dejar en marcha hasta que el carburador se seca, mm no se ahora si es bueno o malo, yo lo he hecho con motores de 15 y 25 hp y la verdad no tuve problemas aunque leí que no es bueno para las membranas de la bomba de combustible que se sequen ni para las juntas. Por eso ya no se que es bueno y que malo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ponerlo en marcha estiro el estarter a tope, gas en la marca y le doy un tirón metiendo quitando el aire lo más rapido que puedo. A veces se pone en marcha ne el primer tirón pero si falla le doy otro seguido ya sin el aire y se pone en marcha. No falla 99%. Para el otro 1% me espero un rato a que se desahogue y repito el proceso. Es un motor pequeño y le afecta mucho la presión atmosferica y la humedad en la carburación. Más si ya tiene unas horillas de funcionamiento. No quites la gasolina del circuito, no creo que sea bueno. Se secan las gomas o cambian es sus caracteristicas y cualquier cambio pequeño le afecta. Sacalo del agua y espera que se escurra el agua de la cola. Metele un poquito de mezcla directamente en el el cilindro por el agujero de la buija. Dale la vuelta al motor y tira un par de veces para que salga la porqueria. Tencuidado con la gasolina vieja. Vacia el deposito y limpialo. OJO CON LA GASOLINA QUE QUEDA EN EL TUBITO pude tener porqueria o agua. En tu caso si utilizas el deposito incorporado es improbable pero revisalo. Ponle un filtro pequeño antes de la bomba. Gasolina nueva y utiliza siempre el mismo aceite y la misma mezcla 1,25%. Un tubito de 125ml por 10 litros. Si se pone en marcha dejalo rodar o ves a dar una vuelta. No lo carbures hasta el otro día para que el aceite se deposite en los conductos y el reglaje sea más estable. Comprate un bote de CENTAURO y lo pulverizas por los componentes eléctricos. Si necesitas que no te pierda el ralenti con la marcha engranada carburalo al medio día y en frio. Cuando se caliente ira un pelin subido de vueltas pero es lo que hay, busca un buen compromiso. Si después de limpiar el carburador y hacer todo esto no funciona es que tienes otro tipo de problema. Tipo compresión o algo así pero lo dudo. Por lo demás un mostro de motor. El más potente de las marcas para su serie y peso. La semana pasada lo semi sumergi en agua salada. Después de hacer este proceso no iba bien y además autoinflamba la mezcla. Un día después iba perfecto Pues eso, cuidado con la gasolina vieja. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|