![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaaaa
![]() ![]() que ultimamente por mi zona (cartagena) me dicen que la guardia civil esta mu pesada con este tema, y no sé si es asi o no. Se tiene que llevar licencia de pesca para pescar? porque yo nunca he tenido y con la gente que he ido a pescar tampoco, porque tengo entendido que para la pesca deportiva no hace falta, pero por si acaso ![]() ![]() y ademas por si viene alguien conmigo pues decirselo |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es necesaria.
Aquí información : http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1865&IDTIPO=240&RASTRO=c55$m250 2,2368 En mi región las tramitamos por internet ……….. si buscas en la pagina de arriba seguro que también se puede …... |
|
|
||||
|
||||
|
Depende cómo les da se les ve más o menos.
Los abusos han llevado a esto. Yo solía pescar 3 ó 4 pulpos cada año, en verano y, como comprenderéis, no me voy a federar en un club y a pagar y renovar cada año una licencia de pesca para eso. Así que desde hace tiempo se come muy poco pulpo en casa, ya que yo no los pesco y cuando encuentro algún pulpo "le invito a comer a casa" y si se viene conmigo es por su propia voluntad, que más me agarra él a mí que yo a él. ![]() Pero de todo eso ya muy poco. Con la falta de trato se ha perdido mucho la "amistad". ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la Com Valenciana si que la exigen
Ademas, ahora están muy puñeteros con ese tema, asi que...o te la sacas o te dan un buen susto Por aqui ahora ya no es personal. Es de barco, asi que quien ha de pagar es el armador (porque se vé que aún no pagamos bastantes cosas) |
| 7 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje: | ||
Fextivo (06-05-2014), genoves (06-05-2014), jotajota (07-05-2014), LSV (06-05-2014), Pintaroja_com (07-05-2014), Tabeirón Coruña (06-05-2014), teteluis (06-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para pescar solo hace falta la licencia de pesca, ahora no me acuerdo cuanto cuesta, pero no creo que es mucho, y es para 5 años, y no hace falta ser federado para pescar, a no ser que quieras salir en campeonatos, la verdad es mejor tenerla pues si te cogen sin ella, te puede salir la torta un pan, a mi el año pasado me la pidieron 4 veces, asi que imaginaros si no la llego a tener
![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuxima | ||
LSV (06-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las rapidas respuestas.
vamos que me la saco y yasta, lo que no tengo claro es lo de que la multa sea para la embarcación, entiendo que será para el patrón no? o el que se identifique como patron, pero valdria con que la lleve uno? me comentaron que depende de como pesques y de las cañas necesitabas un numero de licencias |
|
|
||||
|
||||
|
Según he investigado, resulta que las licencias de Murcia, o sea donde resido, son las mas baratas y que valen para cualquier comunidad siempre que exista acuerdo de reciprocidad entre ellas, que creo que son todas.
segun la normativa: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=6628&IDTIPO=100&RASTRO=c280$m12 69,6625 la licencia es personal, pues para que sea de embarcación tiene que estar en la correspondiente lista con su correspondiente matricula, de la que yo carezco por haberme pasado al lado oscuro. En mi caso seria una licencia de tercera clase para 5 años y solo 7€ https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=6638&IDTIPO=100&RASTRO=c280$m12 69 Lo que ya no se es a quien multarian, si al que no lleve la licencia o al dueño de la embarcacion desde la que está pescando el que no la lleve ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pos resulta que son dos cañas (o artes de pesca) por licencia y un máximo de 15kg de captura, pero lo que no me creo es que la multa como dice la normativa por no tener la licencia sea de 1.000 pelas, o sea, 6€, un poco ridiculo no?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha faltado aclarar un punto que ahora veo con diferente enfoque:
Yo soy pescador submarino, ni tengo cañas ni pesco desde barco y, desde luego ni soy pescador profesional ni participo en competiciones, solo eso 3 ó 4 pulpos y no todos los veranos. ![]() Y os recuerdo que para pescar llevando una pistolilla de gomas hace falta el equivalente a una licencia de armas que solo dan los clubs y al estar en un club te federan para que te cubra el seguro. Así que para pescar un pulpo necesito: -Estar en un club -Estar federado y asegurado -Licencia de pesca -Licencia de armas Acabo antes "pescándolo" en el Carrefour.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 02-06-2014 a las 11:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues voy a darte una buena noticia. Sólo necesitas estar asegurado (mejor la licencia federativa que incluye seguro específico) y licencia de pesca submarina. Si te lees con detalle el reglamento de armas verás que es así. Para sacarte esta licencia de pesca (que en la región de Murcia es de 3 años) necesitas un certificado médico.
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
En la comunidad Autónoma del PaÍs Vasco, además de licencia (personal) el barco, si es el caso, tiene que estar anotado en un registro especial, gratuito y no hay que renovar. supongo que no se hará mucho caso...
Por último, algunas especies sometidas a control especial requieren otro registro especial en el ministerio. Se trata de algunos túnidos, etc. Hay que hacer declaraciones de embarque, aunque sean negativas... y creo que hay que renovar anualmente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrán solicitarlo aquellas embarcaciones deportivas o de recreo pertenecientes a la lista 6ª ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lógicamente no se incluyen los barcos de pesca profesional, que entrarán en otro régimen de pago.
|
||||
|
||||
|
Cita:
-seguro con ciertos requisitos para pesca submarina (R.C. 150.000 mínimo etc etc, depende de la aseguradora , los hay por 20 euros anuales) -reconocimiento medico específico (depende del centro, 40 euros mas o menos) -licencia de pesca submarina expedida para un año por el gobierno vasco (16 euros aprox) licencia de pesca de superficie: -licencia de pesca expedida por 5 años por el gobierno vasco (16 euros aprox) |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que está prohibido con la licencia que sea coger pulpos
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Tipico hilo-discusión tabernario... me encanta. Y con el aderezo "tipical-spanish" de las Comunidades Autónomas, las dudas particulares de cada uno, el "me han dicho que no era así" y la legislación del año de la tana (lo de las 1.000 pesetas de multa ha sido sublime)... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis lo que la ley dice en sus regulaciones de 2011,
que según la DIRECCION GENERAL DE ORDENACIÓN PESQUERA es el actual. Es un pdf muy claro en el que se especifica que se puede pescar el pulpo. Y también especifica lo de embarcación, tierra o submarina, etc. No más "he oido....". ![]() ![]() ![]() https://www.boe.es/boe/dias/2011/04/...m=auto,-82,673
|
||||
|
||||
|
Artículo curioso de esta normativa:
2. Se prohíbe la práctica de la pesca submarina de recreo cuando se lleve a bordo de la embarcación, simultáneamente, instrumentos de captura de pesca submarina y equipos de respiración en inmersión. "Están locos estos romanos" que diría Obelix. Así que si llevo un botellín de aire, del tamaño que sea, como herramienta para reparaciones.... no puedo hacer pesca submarina ![]() ![]() ![]() No podré salir con botellas hoy y sin ellas mañana si no las dejo en tierra ![]() ![]() ![]() Ya sé, el truco va ser ponerlas dentro el anexo mientras bajo a bucear desde el barco o dejarlas en el barco mientra mi embarcación de pesca es el anexo![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi comunidad esta libre, tanto de la mar como desde tierra ( una pieza por persona de tamaño minimo un kilo), en otras comunidades no lo se.. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeeno, yo tampoco he visto nunca pulpos de agua dulce, excepto una cuñada muy pegajosa.
En todo caso las leyes de rango superior prevalecen sobre las locales, aunque sea como marco dentro del cual se desarrollan los detalles específicos de la Comunidad. Y si prohiben a nivel estatal pescar teniendo botellas en el barco la Comunidad puede "redondear" el tema, no anularlo. Además del BOE habrá que mirar el BO de la cada Comunidad antes de cada pesca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las leyes de rango superior no tienen que prevarecer sobre las locales siempre y cuando el que las haya legislado ( las locales) tenga competencia para ello, dicho de otro modo, "en mis aguas mando yo", siempre y cuando ( claro esta) no exista sobre la easpecie en cuestion ninguna veda impuesta ni este esta sometida a planes de recuperacion como expecie en peligro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene la normativa para Cataluña?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|