![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y ronda,
He sacado el barco para varar como todos los años, y mi sorpresa ha sido que los ánodos están perfectos. Me comentan que salió una partida mala que no trabajan bien.....no vuelvo a comprar ánodos que no sean de marca. ¿Os ha pasado alguna vez? Aprovechando el hilo, en perkins 4108, lleváis ánodo? El mío no lleva, el intercambiado ha durado 30 años, luego uno nuevo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto foto de hélice recién sacada y tras limpiarla con ánodo antiguo.......
El barco ha salido regularmente excepto 3 meses que estuvo parado pero arrancándolo cada 15 días por un familiar y girando eje en el punto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me alegro de tu problema evidentemente, pero si de la decisión adoptada. En otro post se esta hablando de sí utilizar recambios alternativos, originales o de marca. Creo que la mejor opción es la aportada por ti mismo. ![]() ![]() A ver si así nos evitamos disgustos innecesarios y aunque nos cueste un poco más nuestros mantenimientos podamos disfrutar de nuestros barcos con la seguridad de estar todo en orden. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Por poner números, hoy he tirado el barco al agua. A las mismas 1500 rpm (Perkins 4108, 45CV, reductora 2:1, hélice dos palas fija 16/11, Furia 33, 4000kg de desplazamiento, eslora dinámica 7,8m), he pasado de ir a 4,5 nudos a 6,2 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Donde lo sacaste?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo que algo tan simple y de un material común pueda dar estos problemas.. menuda porquería. Pensaba mirar esas alternativas pero ahora ni ni...
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejando a parte el nulo desgaste del ánodo, lo que si parece más que "florido" es el casco.
No sé si será el tipo de pintura, el agua, o su temperatura, pero cuándo levanto el mío, a veces tras más de un año en el agua, sale con una leve pelusilla, pero sin algas, ni caracoles, y esa muestra de flora que se aprecia en el casco, y muy especialmente en la hélice. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El año pasado use segunda marca o lo que sea de hempel, este año he comprado a través de la taberna 20 litros hempel performance para repartir entre 4 barcos. En mi caso con dos manos generosas, y tiempo de espera 24h entre manos me ha sobrado medio litro. El año que viene veremos el resultado Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.dropbox.com/s/uk2gmno5myodsnd/IMG_5269.JPG |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|