La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2014, 09:07
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Buenos dias cofrades, y una invitacion a mi cuenta:

Vereis, se que hay un hilo abierto bajo el titulo"otra alternativa al plotter", pero para mis conocimientos es imposible seguirlo y entenderlo, por eso pregunto por si alguien lo ha conseguido:

Alquien ha podido meter un programa de navegacion, por ejemplo opencpn , o similar a un GPS de coche , y ha funcionado como plotter.

Si alguien lo ha podido hacer y me puede orientar, gracias
Antiguo 08-05-2014, 00:17
...
Invitado

Predeterminado Re: Gps Auto Como Plotter

No, no se puede hacer. Los dispositivos cerrados como los GPS de automóviles y otros parecidos solo se pueden cargar con un firmware (programa informático) especifico para cada modelo. No comparten sistemas comunes.

Quizá lo mas fácil es usar un dispositivo Android con GPS incorporado y con el software de Navionics. No tiene el potencial de Opencpn en la Raspberry Pi pero sirve para lo mas básico y casi todo el mundo tiene hoy un teléfono o tableta Android.

Como contrapartida la Frambuesa es bastante barata e instalarle opencpn es hoy mucho mas fácil que antes. De paso aprenderías muchas cosas por el camino y si no, no habrás invertido demasiado dinero en el proceso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
berpul (08-05-2014)
Antiguo 08-05-2014, 08:59
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No, no se puede hacer. Los dispositivos cerrados como los GPS de automóviles y otros parecidos solo se pueden cargar con un firmware (programa informático) especifico para cada modelo. No comparten sistemas comunes.

Quizá lo mas fácil es usar un dispositivo Android con GPS incorporado y con el software de Navionics. No tiene el potencial de Opencpn en la Raspberry Pi pero sirve para lo mas básico y casi todo el mundo tiene hoy un teléfono o tableta Android.

Como contrapartida la Frambuesa es bastante barata e instalarle opencpn es hoy mucho mas fácil que antes. De paso aprenderías muchas cosas por el camino y si no, no habrás invertido demasiado dinero en el proceso.
Pinguino, y seria posible utilizar el GPS de auto como pantalla conectandole una Raspberry pi. Lo digo porque las pantallas de los GPS se suelen ver mejor con luz
Antiguo 08-05-2014, 10:03
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

Hay muchos GPS que funcionan con el sistema operativo WIN CE, y en ellos se puede instalar el OZIEXPLORER para WINCE y actua como plotter.

No veo inconveniente. No puedo decir que lo haya probado en un GPS de coche. Pero si he instalado TOMTOM en un GPS de automovil que llevaba otro. Solo hay que descubriri como arrancar el GPS y que entre la pantalla de WINCE.

Se instala el programa deseado y... Es fácil decirlo. Pero seguramente es posible

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-05-2014, 10:25
...
Invitado

Predeterminado Re: Gps Auto Como Plotter

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Pinguino, y seria posible utilizar el GPS de auto como pantalla conectandole una Raspberry pi. Lo digo porque las pantallas de los GPS se suelen ver mejor con luz
La Raspberry tiene salida de video compuesto a baja resolución y salida HDMI a resolución Full HD.

Si el aparato tiene entrada de vídeo de cualquiera de los dos tipos sí. Pero yo no conozco ninguno que la tenga. Normalmente usamos la Frambuesa creando una red wifi con el teléfono y usando el teléfono o la tableta como visor por la red. Si la tableta tiene buena visión sirve perfectamente.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2014, 15:48
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes

También puedes instalar el de garmin. Funciona con WinCE, pero esta desfasado frente a un navionics en una tablet con android.
Antes de los tabletas de android era la opción más barata, hoy el conjunto android-navionics es lo mejor en relación precio - usabilidad.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2014, 16:31
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes

He visto hoy una tablet samsung s3 de 7 pulgadas en mediamark a un precio de 119 €.
¿Recomendaríais su compra para uso con el navionics, o hay mejores y más baratas?
Citar y responder
Antiguo 09-05-2014, 00:34
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

.........º Con respecto al tema les puedo asegurar que en mi caso yo tengo en funcionamiento 2 de esos aparatos, de marca genérica china uno y el otro ya de otra mas conocida (Noganet), el primero de 4" y el último de 7".
En el primer caso como dice un colega viene con el WIN CE, con lo que un colega de Buenos Aires que realiza unas magníficas cartas digitales de nuestra costa, me asesoró y le pudo colocar a mi modelo, asi como ya lo había hecho con otros del tipo Garmín, sus carta y las de otro Ing.colega local que ha realizado los de nuestro estuario, con lo que dispuse desde hace unos tres años atrás de un sistema fiable para moverme.
Luego el año pasado he comprado uno de mayor tamaño 7", con Android y también que admite las mismas características que el anterior, con lo que la misma persona me lo activó y ahora tengo un dispositivo de mayor tamaño y mejor visibilidad.
Por lo que le digo al colega que hizo la consulta, que hoy día cada vez es mas posible hacerlo.., está bien que le aclaro que no es un plotter profesional, pero así como puede guiarlo en un vehículo terrestre, cumple las funciones elementales en el mar. Uno puede seguir un trayecto marcado, ver la posición geográfica, la velocidad en el agua y varias cosas mas que aun nunca he apreciado. Como ser ya la mas grande le permite ver videos, e-books y todas las otras funciones de esos aparatos que no tiene un GPS normal. Pero que no vienen al caso para el que solo quiere un aparato que lo guíe sin problemas.
Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 12:14
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Katiusko Ver mensaje
También puedes instalar el de garmin. Funciona con WinCE, pero esta desfasado frente a un navionics en una tablet con android.
Antes de los tabletas de android era la opción más barata, hoy el conjunto android-navionics es lo mejor en relación precio - usabilidad.
Te refieres a esto

No es mio, pero me gustaría saber el "como"

Buen fin de semana.

Editado por TAMAMOANA en 05-06-2015 a las 12:38.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 19:24
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Yo lo hice en un Fujitsu Poket Loox que viene con el Win CE. Le metí ozi explorer y un mapa de mi zona.

Iba bastante bien pero la verdad es que como plotter tiene poca pantalla e iba un poco lento.
Mejor una tablet con Navionics u otras soluciones para Android.

Antiguo 05-06-2015, 23:07
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Si al_barco, alternativas hay muchas sin olvidarnos del opencpn & Co. pero no se ha encontrado una pantalla utilizable y económica, por eso era el reflotar esta pájara de nuevo.

Social

Reglas del foro