![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
con el paso de los años ...y las obras cercanas a mi amarre, mis velas (8 años) han perdido su blancura y estan entre gris y marroncete. Puede parecer una pijada pero me gustaría recuperar/mejorar su aspecto sin dañarlas por supuesto. No he sabido encontrar nada interesante al respecto en el buscador, gracias por ayudarme. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() no hace milagros pero ayuda
|
|
||||
|
||||
|
Depende del material con que estén hechas las velas.
Para el Dacron, Northsails recomienda agua y jabón suave, evitando los productos químicos fuertes y los disolventes. También los cepillos agresivos y las máquinas de agua a presión. Si tienen hongos, con lejía disuelta al 3%, y por supuesto con un muy buen aclarado posterior con agua dulce. Si no sale, se sumerge 12 horas en un fungicida, no hace falta que sea muy concentrado. No hay que insistir demasiado en el tratamiento de los hongos, porque pueden producirse daños colaterales. ¡¡¡¡Cuidado!!!!!, Esto no sirve para el Kevlar ni para el Nylon. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
barcosclasicos (08-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |