![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rassel mira se es la salida de la bomba que la tienes mas baja de la linea de flotacion y en vez de salir te entra agua, te veo desmontando mitad barco.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
RASSEL (12-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Grácias pero el eje lo veo seco, el fripo de fondo tiene un codo que está enfibrado un poco, sabes si hay hay doble casco tambien? ![]()
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Grácias, ninguna de esas mangueras lleva agua, la amarilla es la de achique manual y la negra bomba achique automatica, de ahi para popa solo queda la alcachofa de aspiracion de agua del motor, el eje bocina y poca cosa mas...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() A que bomba te refieres, la del motor? Si es la de expulsión de agua de sentina está por encima de la línea de flotación, a la altura del orificio de escape. Lo está dificultando todo el dichoso soble casco, si no lo tuviera ya sabria donde está la filtración!!! Otra solucion es perforar con una fresa de 30-40mm el doble casco siguiendo la lógica y el curso proviniente del agua y ver así el casco y acotar más la zona. No creo que afecte estructuralmente pero es una medida un poco drástica que prefiero posponer como último recurso. La opción de levantarlo es obvia, pero una vez sepa po donde entra agua y poder repararlo, si lo levanto ya sin saber por donde entra me suspenderan el barco , dejará de entrar agua y no veré la via porque se secara en 10'. Otra opción es con gafas y aletas sumergirme esta tarde y observar aspecto exterior de pasacasco y alcahofas de aspiración en busca de anomalias, golpes o desperfectos...
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 Editado por RASSEL en 12-05-2014 a las 12:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Echale colorante a la sentina y suspendelo, veras por donde sale.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
RASSEL (12-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo, ahhh y estoy completamente de acuerdo con tigo en que no saques el velero a dique seco asta que descubras la entrada de agua. ANIMO!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
RASSEL (12-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás podrías usar colorante desde fuera, gafas, 1 dispensador o varios con colorantes distintos y echar cerca de cada 1 de los pasacascos, eje , etc.. para intentar saber que lo causa. Otra forma es con 1 plástico de 1 bolsa, si se queda pegado es que entra agua, pero si es muy poca será complicado. Me imagino que sonda, corredera ya lo teneis más que controlado, a veces se nos pasan las cosas más obvias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Rassel
Dices "la de expulsión de agua de sentina está por encima de la línea de flotación, a la altura del orificio de escape" pues depende porque a mi me entraba agua de modo intermitente y era por alli precismente. Entraba al escorar o al recibir una olita, solocuando estaba inmovil no entraba. Fue una locura identificarlo -como debes estar tu; hasta que buceando alrededor del casco lo percibi. Lo del doble casco no es un problema estructural sino estetico asi que puede ir perforando para ver mejor la entrada de agua. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmm.... ¿Podría ocurrir que al subir el barco alguna de las eslingas haya forzado el eje del motor y el arbotante?
A lo mejor está entrando por la raíz del arbotante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nas | ||
RASSEL (12-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En concreto por donde te cae el agua no es doble casco, es laminado, te tendrias que haber dado un golpe ttremendo pera que se te haga una fisura, no lo creo posible, a no ser que el barco se haya caido de su cuna o algo parecido, llevalo a algun muelle donde lo puedas escorar tirando un cabo a tierra a una bita etc...
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Rassel y demás!!!yo sacaría el barco y lo llenaría de agua.si entra también salda.te será más fácil ver la vía por la parte exterior de este.suerte majo
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno vamos a ver, hoy ya hemos avanzado algo hemos hecho unos tres orificios en el contramolde con una corona de 20-30mm para buscar el origen del agua y finalmente hemos encontrado el posible origen.
Un amigo me ha hechado una mano, desde aquí mil grácias Toni y ha venido al barco con una microcámara de esas que van en la punta de una varilla articulada y con luz led que ilumina lo que quieres observar y en el otro extremo una empuñadura con una pantalla a color. una maravilla vamos.Introduciendo la cámara por los diferentes orifícios hemos podido ir descartando zonas, y acercándonos a otras por los rastros de humedad, gotas, etc.Finalmente por debajo del contramolde del suelo, en crujía y en la parte más a popa de la sentina que queda cubierta por el mismo contramolde, estaba lleno de agua que rebosaba y caia a la sentina como se ve en el video. Hemos hecho una cata en la pared vertical de popa que sube de la sentina y a empezado a salir agua, ahora ya no cae por donde antes, ahora sale por ahí... Hemos metido por una cata agua a presion para limpiar la mierda que habia debajo del contramolde ese y caia todo a la sentina por el nuevo agujero vetical, por allí mismo he limpiado y secado todo al máximo para ver alguna fisura o grieta.Una vez límpio, con la microcámara, se veia como en ese punto exacto "parece ser" que florece agua.( digo entrecomillas porque quiero ver el resto de puntos secos ya que con la inudacion hay aún humedad, para descartar otras posibilidades). En éste punto me vino a la memoria "UN INCIDENTE EL EL VARADERO" : cuando chorreaba con agua a presión en el varadero con la hidrolimpiadora, en la parte superio de popa de la orza, donde coge la curvatura para unirse al casco, saltÓ un pedazo de 4cms x 2cmS de lo que pensé que eran capas de pintura vieja, posiblemente por la fuerza de la máquina y por que la acerqué demasiado, pero ese deconchón dejó a la vista esa misma superfície de fibra, la fibra se veia brillante y pulida, así que enmasillé con masilla de carrocero, y pinté. Con el convencimiento que lo que saltó era un desconcón de pintura o masillas antiguas, como algun desconchón en el recubrimiento de la orza de hierro. Ahora después de éste problema empiezo a relacionar, quizá éste problema ya lo tenía antes y lo agravé con la karcher, porque la sentina cada semana acumulaba un un par de dedos de agua.Y por la bocina no entra nada. Aún falta mucho para dar por solucionado el tema, pero de momento estamos más cerca. Si finalmente se trata de éste punto, habrá que subir el barco, sanear , enfibrar y reparar el tema, y reforzar para que no vuelva a ocurrir...Espero solucionarlo pronto..Porque me hace una grácia haber varado el barco hace una semana para lijar, hacer antifouling, pintar, etc y en menos de una semana volver a levanatarlo para reparar ésto que yo mismo podía haber evitado... .Tened más cuidado que yo con las karcher, y al menor desperfecto a asesorarse y tomar precauciones antes de meterlo en el agua, que sinó .Bueno una ronda a todos por vuestros consejos y comentarios y dos para mi a ver si me sube un poco el ánimo ,
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 Editado por RASSEL en 12-05-2014 a las 23:46. |
| 3 Cofrades agradecieron a RASSEL este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade,
Lo que cuentas podria ser debido a una antigua mala reparacion de la parte de popa de la fijacion de orza-casco, mas que reparacion, operacion de maquillaje. Cuando un barco toca un fondo con cierta velocidad, la parte que mas sufre es precisamente esa. Podria haber estado cubierta con masilla para que no se viera y con los años, esta ha llegado a saltar ayudada por la presion del limpiado con la karcher. El barco lo tienes desde nuevo??? Si no es asi creo que es una especulacion posible. De ser esto, creo que es una suerte encontrarlo ya que imagina la dureza del laminado de esa parte...... Tiene reparacion, por supuesto, pero de ser esto, hay que sanear, laminar, etc.... Y quizá descolgar la orza.. Yo veo muy poco posible que un laminado "entero" filtre tal cantidad de agua solo por no tener gelcoat o enmasillado final. ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo veo muy poco posible que un laminado "entero" filtre tal cantidad de agua solo por no tener gelcoat o enmasillado final
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se sumergia con una bolsa de serrin y al soltarlo, el efecto de succión de la vía de agua atraía el polvo de serrin. No será la forma de solucionarlo pero al menos localizarás el lugar del infortunio. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, mi comentario va relacionado con lo que tu dices en tu post:
En éste punto me vino a la memoria "UN INCIDENTE EL EL VARADERO" : cuando chorreaba con agua a presión en el varadero con la hidrolimpiadora, en la parte superio de popa de la orza, donde coge la curvatura para unirse al casco, saltÓ un pedazo de 4cms x 2cmS de lo que pensé que eran capas de pintura vieja, posiblemente por la fuerza de la máquina y por que la acerqué demasiado, pero ese deconchón dejó a la vista esa misma superfície de fibra, la fibra se veia brillante y pulida, así que enmasillé con masilla de carrocero, y pinté. Con el convencimiento que lo que saltó era un desconcón de pintura o masillas antiguas, como algun desconchón en el recubrimiento de la orza de hierro. Ahora después de éste problema empiezo a relacionar, quizá éste problema ya lo tenía antes y lo agravé con la karcher, porque la sentina cada semana acumulaba un un par de dedos de agua.Y por la bocina no entra nada. Segun esto parece que te salto durante la limpieza algo de recubrimiento de la fibra, no del metal de la orza. Cuando un laminado se rompe estructuralmente queda como resquebrajado y blando (como cuando rompes un yeso de un brazo enyesado), en estas condiciones puede filtrar agua, que parece que ya tenias antes. Si a esta parte de laminado en mal estado le has quitado la masilla que lo cubria, simplemente te entra mas agua. Es solo una suposicion sin verlo, por cuanto solo te lo aporto como posible causa. Al no ser tu el primer propietario, esto podia venir ya cuando lo compraste y se ha agravado. Mi consejo si concluyes que te entra agua del exterior a traves del laminado del casco, es que te lo mire alguien que sepa y que lo repares, es un tema de seguridad. Mucha suerte cofrade. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo unas
![]() ![]() Por lo que cuentas, alguno de los anteriores propietarios golpeó el fondo con la orza. Los daños causados no sabemos si son importantes o no desde el punto de vista estructural, pero sí sabemos que la reparación no fue hecha de una forma definitiva y que existe una pequeña vía de agua que debe ser reparada cuanto antes. Por lo que cuentas se deduce que al volver a poner el barco al agua, bien sea por el cambio en el asiento y/o los movimientos y cambio de apoyos del casco al suspenderlo con el travelift, se desprendió la "masilla de carrocero" que pusiste en el varadero. Este desprendimiento se hubiera producido de todos modos en algún que otro momento, ya que esta masilla no es adecuada por debajo de la línea de flotación. En tu lugar, además de -y antes de- reparar la vía de agua me aseguraría muy bien de que no existen daños estructurales que suelen presentar alguno de los siguientes síntomas: - Zonas enmasilladas en la obra viva. - Finísimas grietas en el llamado "contramolde" -en inglés "liner"- - Laminados en el interior del casco, distintos a los originales. - Liner "despegado" en alguna zona. Adicionalmente hay que inspeccionar el estado de la limera del timón que tambien podría haber sufrido daños. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches he conseguido hacer un pequeño video a ver que opinais?
http://youtu.be/qjjZNAC4PdE És la parte de interior de la orza, en su union con el casco por popa.parece que la fibra en ese punta "suda" . El agua de mar filtra pero tanto como para en 1 dia llenar la sentina y en 4 inundar el barco? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se ve la fibra pelada, sin casi resina, ni ningún tipo de recubrimiento...??
Personalmente creo que una mala reparación de esa unión es la causa del problema. No lo me pensaría y sacaría orza y reforzaría. Ese goteo es capaz de llenarte la sentina en unas horas, algún movimiento en puerto (corriente, oleaje, etc..) puede hacer que el goteo aumente temporalmente.. Siento el contratiempo que has encontrado, pero mejor así que una vía de agua importante navegando... El goteo es lo de menos, tienes un tema estructural a solucionar. Mucha suerte cofrade.! |
|
|
||||
|
||||
|
Rellena ese hueco, que parece pequeño, con masilla epoxi de la que fragua bajo el agua y comprueba que ya no gotea, cuando este claro que es por ahi ya te piensas que hacer, pero vamos si ese goteo tampoco hay que preocuparse mucho, imagina que tuvieras un barco de madera
¡No vivirias! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El goteo no parece muy escandaloso, lo que me sorprende es que se inundara ka sentina y el plan del barco eb 4 dias, tal cantidad de agua no sale por ahí parece. De todas formas segun el video os parece que es agua que "traspasa" la fibra o que cae recogida de algun otro sitio, a mi me parece mas lo primero.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La fibra debajo del contramolde se veia así, piensa que la única forma de acceder ahí ha sido agujereando el contramolde con una corona de 30mm para observar y es esa parte la que "emana" agua y está humeda, no sé si en esa zona es normal que se vean los pelillos de la fibra.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|