La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2014, 08:14
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Se me inunda el barco!! Ayuda urgente Please!!!

Rassel mira se es la salida de la bomba que la tienes mas baja de la linea de flotacion y en vez de salir te entra agua, te veo desmontando mitad barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
RASSEL (12-05-2014)
Antiguo 12-05-2014, 12:29
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 402
Recibió 141 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Se me inunda el barco!! Ayuda urgente Please!!!

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo tuve ese barco durante muchos años, no creo que sea nada estructural, en el video no se aprecia por donde sale el agua ¿Viene por el pasa mangueras o justo sale por debajo de ellas? ahi no hay pernos ni nada que se pueda joder y un agujero ahi asi por las buenas no creo que sea, vete hacia popa a ver por donde llega..
Despues de varadero solo puede ser el prensa que se ha secado o que no has purgado, una braga que haya jodido algun alcachofa exterior y quizas a presionado el pasacascos, no se, no sera muy complicado dar con la entrada de agua....

LO VOLVERÉ A REVISAR A CONCIENCIA, pero el tema del doble casco lo dificulta mucho, de donde cae al agua al origen puede haber metros de diferencia.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Citar y responder
Antiguo 12-05-2014, 12:32
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Se me inunda el barco!! Ayuda urgente Please!!!

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Tranki cofade, tienes un caso de un tanque. He tenido - mismo barco, varias entradas de agua. Una por hacer sifon la salida la sentina- arreglado con valvula antirretorno. Otra por romperse la union de la salida de la sentina con el pasacascos, arreglo con una union nueva. Es dificil detectar por donde ntra el,agua con el doble dorro que hay em el fondo, pero simes de popa y esa cantidad mira a ver esta seco el eje, estando el braco en seco se puede secar la goma de la bocina, tambien se puede golpear la hélice y desajustarlo. Suerte.

Grácias pero el eje lo veo seco, el fripo de fondo tiene un codo que está enfibrado un poco, sabes si hay hay doble casco tambien?
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Citar y responder
Antiguo 12-05-2014, 12:34
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por maochilin Ver mensaje
¿Alguna de esas mangueras lleva agua? si esa manguera amarilla lleva agua, yo diría que la tienes rota, me parece mucha agua para una filtración. Imagino que eso ya lo habréis comprobado pero por si acaso es un posible.
Hola Grácias, ninguna de esas mangueras lleva agua, la amarilla es la de achique manual y la negra bomba achique automatica, de ahi para popa solo queda la alcachofa de aspiracion de agua del motor, el eje bocina y poca cosa mas...
Citar y responder
Antiguo 12-05-2014, 12:36
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Yo comentaba lo de los pasacascos del baño, porque hace dos años con la braga me cuartearon uno, y tambien tuve entrada de agua en la sentina.
Es muy lógico pero mi sentina es bastanta larga y el agua cae por la parte de popa, por la de proa que es la caida natural de los grifos de bano no cae nada y estos secos.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2014, 12:40
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Rassel mira se es la salida de la bomba que la tienes mas baja de la linea de flotacion y en vez de salir te entra agua, te veo desmontando mitad barco.
Ya llevo desmontado barco y medio y aun no doy con ello!!!

A que bomba te refieres, la del motor?

Si es la de expulsión de agua de sentina está por encima de la línea de flotación, a la altura del orificio de escape.

Lo está dificultando todo el dichoso soble casco, si no lo tuviera ya sabria donde está la filtración!!!

Otra solucion es perforar con una fresa de 30-40mm el doble casco siguiendo la lógica y el curso proviniente del agua y ver así el casco y acotar más la zona. No creo que afecte estructuralmente pero es una medida un poco drástica que prefiero posponer como último recurso.

La opción de levantarlo es obvia, pero una vez sepa po donde entra agua y poder repararlo, si lo levanto ya sin saber por donde entra me suspenderan el barco , dejará de entrar agua y no veré la via porque se secara en 10'.

Otra opción es con gafas y aletas sumergirme esta tarde y observar aspecto exterior de pasacasco y alcahofas de aspiración en busca de anomalias, golpes o desperfectos...

Editado por RASSEL en 12-05-2014 a las 12:47.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2014, 14:30
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Echale colorante a la sentina y suspendelo, veras por donde sale.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
RASSEL (12-05-2014)
Antiguo 12-05-2014, 14:38
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El problema que tiene es el doble casco, amigo vas a tener que ir perforando ese maldito doble casco que para lo unico que sirve es embellecer(salvo el del techo que evita las gotas de humedad)

Un saludo, ahhh y estoy completamente de acuerdo con tigo en que no saques el velero a dique seco asta que descubras la entrada de agua.

ANIMO!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
RASSEL (12-05-2014)
Antiguo 12-05-2014, 14:51
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,810
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
¿ Y si la entrada la tenemos por encima de la sentina , como hacemos para que suba ? ¿ Llenamos el barco interiormente con agua hasta la linea de flotacion ?. Creo que no va el asunto por aqui.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2014, 15:48
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
¿ Y si la entrada la tenemos por encima de la sentina , como hacemos para que suba ? ¿ Llenamos el barco interiormente con agua hasta la linea de flotacion ?. Creo que no va el asunto por aqui.
Cierto, pero si está por debajo, lo descubriréis. La verdad es que no me ocurre nada que no sea ir haciendo catas al doble casco, pero lo veo exagerado.

Quizás podrías usar colorante desde fuera, gafas, 1 dispensador o varios con colorantes distintos y echar cerca de cada 1 de los pasacascos, eje , etc.. para intentar saber que lo causa. Otra forma es con 1 plástico de 1 bolsa, si se queda pegado es que entra agua, pero si es muy poca será complicado.

Me imagino que sonda, corredera ya lo teneis más que controlado, a veces se nos pasan las cosas más obvias.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2014, 16:06
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cofrade Rassel
Dices "la de expulsión de agua de sentina está por encima de la línea de flotación, a la altura del orificio de escape" pues depende porque a mi me entraba agua de modo intermitente y era por alli precismente. Entraba al escorar o al recibir una olita, solocuando estaba inmovil no entraba. Fue una locura identificarlo -como debes estar tu; hasta que buceando alrededor del casco lo percibi. Lo del doble casco no es un problema estructural sino estetico asi que puede ir perforando para ver mejor la entrada de agua. Suerte
Citar y responder
Antiguo 12-05-2014, 16:25
Nas Nas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 176 Agradecimientos en 52 Mensajes

Mmmm.... ¿Podría ocurrir que al subir el barco alguna de las eslingas haya forzado el eje del motor y el arbotante?

A lo mejor está entrando por la raíz del arbotante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nas
RASSEL (12-05-2014)
Antiguo 12-05-2014, 19:47
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RASSEL Ver mensaje
LO VOLVERÉ A REVISAR A CONCIENCIA, pero el tema del doble casco lo dificulta mucho, de donde cae al agua al origen puede haber metros de diferencia.
En concreto por donde te cae el agua no es doble casco, es laminado, te tendrias que haber dado un golpe ttremendo pera que se te haga una fisura, no lo creo posible, a no ser que el barco se haya caido de su cuna o algo parecido, llevalo a algun muelle donde lo puedas escorar tirando un cabo a tierra a una bita etc...
Citar y responder
Antiguo 12-05-2014, 22:59
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Aupa Rassel y demás!!!yo sacaría el barco y lo llenaría de agua.si entra también salda.te será más fácil ver la vía por la parte exterior de este.suerte majo
Citar y responder
Antiguo 12-05-2014, 23:39
Pirata pata palo

Bueno vamos a ver, hoy ya hemos avanzado algo hemos hecho unos tres orificios en el contramolde con una corona de 20-30mm para buscar el origen del agua y finalmente hemos encontrado el posible origen.
Un amigo me ha hechado una mano, desde aquí mil grácias Toni y ha venido al barco con una microcámara de esas que van en la punta de una varilla articulada y con luz led que ilumina lo que quieres observar y en el otro extremo una empuñadura con una pantalla a color. una maravilla vamos.Introduciendo la cámara por los diferentes orifícios hemos podido ir descartando zonas, y acercándonos a otras por los rastros de humedad, gotas, etc.

Finalmente por debajo del contramolde del suelo, en crujía y en la parte más a popa de la sentina que queda cubierta por el mismo contramolde, estaba lleno de agua que rebosaba y caia a la sentina como se ve en el video. Hemos hecho una cata en la pared vertical de popa que sube de la sentina y a empezado a salir agua, ahora ya no cae por donde antes, ahora sale por ahí...

Hemos metido por una cata agua a presion para limpiar la mierda que habia debajo del contramolde ese y caia todo a la sentina por el nuevo agujero vetical, por allí mismo he limpiado y secado todo al máximo para ver alguna fisura o grieta.Una vez límpio, con la microcámara, se veia como en ese punto exacto "parece ser" que florece agua.( digo entrecomillas porque quiero ver el resto de puntos secos ya que con la inudacion hay aún humedad, para descartar otras posibilidades).

En éste punto me vino a la memoria "UN INCIDENTE EL EL VARADERO" : cuando chorreaba con agua a presión en el varadero con la hidrolimpiadora, en la parte superio de popa de la orza, donde coge la curvatura para unirse al casco, saltÓ un pedazo de 4cms x 2cmS de lo que pensé que eran capas de pintura vieja, posiblemente por la fuerza de la máquina y por que la acerqué demasiado, pero ese deconchón dejó a la vista esa misma superfície de fibra, la fibra se veia brillante y pulida, así que enmasillé con masilla de carrocero, y pinté. Con el convencimiento que lo que saltó era un desconcón de pintura o masillas antiguas, como algun desconchón en el recubrimiento de la orza de hierro.

Ahora después de éste problema empiezo a relacionar, quizá éste problema ya lo tenía antes y lo agravé con la karcher, porque la sentina cada semana acumulaba un un par de dedos de agua.Y por la bocina no entra nada.

Aún falta mucho para dar por solucionado el tema, pero de momento estamos más cerca. Si finalmente se trata de éste punto, habrá que subir el barco, sanear , enfibrar y reparar el tema, y reforzar para que no vuelva a ocurrir...Espero solucionarlo pronto..Porque me hace una grácia haber varado el barco hace una semana para lijar, hacer antifouling, pintar, etc y en menos de una semana volver a levanatarlo para reparar ésto que yo mismo podía haber evitado....

Tened más cuidado que yo con las karcher, y al menor desperfecto a asesorarse y tomar precauciones antes de meterlo en el agua, que sinó.

Bueno una ronda a todos por vuestros consejos y comentarios y dos para mi a ver si me sube un poco el ánimo ,

Editado por RASSEL en 12-05-2014 a las 23:46.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a RASSEL este mensaje:
Dibujito (13-05-2014), ISUB (15-05-2014), ManelvallsVila (15-05-2014)
Antiguo 13-05-2014, 00:24
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cofrade,

Lo que cuentas podria ser debido a una antigua mala reparacion de la parte de popa de la fijacion de orza-casco, mas que reparacion, operacion de maquillaje. Cuando un barco toca un fondo con cierta velocidad, la parte que mas sufre es precisamente esa. Podria haber estado cubierta con masilla para que no se viera y con los años, esta ha llegado a saltar ayudada por la presion del limpiado con la karcher.

El barco lo tienes desde nuevo??? Si no es asi creo que es una especulacion posible.

De ser esto, creo que es una suerte encontrarlo ya que imagina la dureza del laminado de esa parte......

Tiene reparacion, por supuesto, pero de ser esto, hay que sanear, laminar, etc.... Y quizá descolgar la orza..

Yo veo muy poco posible que un laminado "entero" filtre tal cantidad de agua solo por no tener gelcoat o enmasillado final.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-05-2014, 00:30
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Cofrade,

Lo que cuentas podria ser debido a una antigua mala reparacion de la parte de popa de la fijacion de orza-casco, mas que reparacion, operacion de maquillaje. Cuando un barco toca un fondo con cierta velocidad, la parte que mas sufre es precisamente esa. Podria haber estado cubierta con masilla para que no se viera y con los años, esta ha llegado a saltar ayudada por la presion del limpiado con la karcher.

El barco lo tienes desde nuevo??? Si no es asi creo que es una especulacion posible.

De ser esto, creo que es una suerte encontrarlo ya que imagina la dureza del laminado de esa parte......

Tiene reparacion, por supuesto, pero de ser esto, hay que sanear, laminar, etc.... Y quizá descolgar la orza..

Yo veo muy poco posible que un laminado "entero" filtre tal cantidad de agua solo por no tener gelcoat o enmasillado final.

Un saludo
Grácias Cercavent, el barco ha tenido dos o tres propietarios más, yo no le he dado ningún golpe en estos 3 años, antes no lo se. No entindo a que te refieres con:

Yo veo muy poco posible que un laminado "entero" filtre tal cantidad de agua solo por no tener gelcoat o enmasillado final
Citar y responder
Antiguo 13-05-2014, 01:13
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RASSEL Ver mensaje
Hola una ronda para todos , hoy al ir al barco con mi hija para pasar una agradable mañana de domingo juntos, abro el tambucho y cuando bajo...CHOF-CHOF!!! El barco con 5 dedos de agua por encima del suelo.No me lo podia creer, solo hacía dias que lo bajé del varadero para hacerle patente, de lunes al miercoles y el mismo miercoles lo dejé amarrado en mi puerto hasta hoy.
Inmediatemente activo la bomba de achique manualmente, mientras bomebeo con la manual y voy dándole...la manual no me convence mucho y continuo con un cubo, por lo menos saco 15 cubos...de agua salada.

Se me encoje el pecho ante tal desaguisado, y aun no sé por donde ha entrado tanta agua, pero en fin me dispongo a limpiarlo y secarlo todo para poder ver y entender que ha pasado.
Debo decir en éste punto que el contactor automatico de la sentina no funcionó por estar mal fijado al fondo del pozo de sentina ( era consciente y estaba en la lista de trabajos pendientes), por eso la bomba no funciona si no la activas con el interruptor en modo MANUAL.

Bueno una vez esta casi toda el agua fuera y yo lleno de incertidumbre y desconcierto, se me ocurre recurrir a la inestimable ayuda de otro cófrade de ésta taberna PORT BO, que despues de mi llamada acude a prestarme su valiosa ayuda y en 10' estaba allí, arremangandose para ver que ocurria y aportar soluciones e ideas, además de prestarme un contactor nuevo para la sentina, desde aquí mil grácias.

Al grano, la cuestión es que empezamos a revisar los puntos por donde és más lógico que pueda entrar agua:

PASACASCOS (Sonda, Corredera, grifos de fondo de motor, baño, cocina, etc: SECOS
BOCINA EJE: SECA
IMPORNALES DESAGÜES BAÑERA: SECOS
MECHA TIMÓN: SECA
BOMBA AGUA MOTOR:SECA
FILTRO AGUA DE MAR: SECO
Pernos de Orza. En mi barco estan enfibrados y están en el fondo del Pozo de sentina, asi que se decarta por lo sigïente.

Cuando hemos secado todo hemos visto que desde la parte alta de la sentina,casi en el plan hay uno agujeros para pasar mangueras y cables y por ahí sale un hilito de agua casi constante, el tema és preocupante porque no sabemos de donde proviene, parece que hay agua entre el contramolde del casco y el propio casco, pero como he dicho le hemos hecho el antifouling y no hemos visto ninguna via de agua en el casco, golpe exterior o agujero.

El hilo de agua es preocupante y sale entre el contramolde a la altura casi de la linea de flotación y en crujía del barco.Todas esto lo hemos comprobado con el barco parado evidentemente y en el amarre, no sé si éste hilo de agua puede ser residual por la inundación O es una via de agua, es agua salada y limpia.
A ver si alguien ha tenido una mala experiéncia similar y me puede ayudar o se le ocurre otra cosa a revisar. El barco es un Dufour 31. Muchas gracias a todos y agradezco cualquier idea o sugerencia. Subo un foto y un video de como filtra el agua.

VIDEO: http://youtu.be/ZdAvLOyqmGs

En color rojo el recorrido del hilo de agua...
Moitessier tapaba los agujeros del casco con serrin.
Se sumergia con una bolsa de serrin y al soltarlo, el efecto de succión de la vía de agua atraía el polvo de serrin. No será la forma de solucionarlo pero al menos localizarás el lugar del infortunio. Suerte!
Citar y responder
Antiguo 13-05-2014, 01:21
Pirata

Hola cofrade, mi comentario va relacionado con lo que tu dices en tu post:

En éste punto me vino a la memoria "UN INCIDENTE EL EL VARADERO" : cuando chorreaba con agua a presión en el varadero con la hidrolimpiadora, en la parte superio de popa de la orza, donde coge la curvatura para unirse al casco, saltÓ un pedazo de 4cms x 2cmS de lo que pensé que eran capas de pintura vieja, posiblemente por la fuerza de la máquina y por que la acerqué demasiado, pero ese deconchón dejó a la vista esa misma superfície de fibra, la fibra se veia brillante y pulida, así que enmasillé con masilla de carrocero, y pinté. Con el convencimiento que lo que saltó era un desconcón de pintura o masillas antiguas, como algun desconchón en el recubrimiento de la orza de hierro.

Ahora después de éste problema empiezo a relacionar, quizá éste problema ya lo tenía antes y lo agravé con la karcher, porque la sentina cada semana acumulaba un un par de dedos de agua.Y por la bocina no entra nada
.

Segun esto parece que te salto durante la limpieza algo de recubrimiento de la fibra, no del metal de la orza. Cuando un laminado se rompe estructuralmente queda como resquebrajado y blando (como cuando rompes un yeso de un brazo enyesado), en estas condiciones puede filtrar agua, que parece que ya tenias antes. Si a esta parte de laminado en mal estado le has quitado la masilla que lo cubria, simplemente te entra mas agua.

Es solo una suposicion sin verlo, por cuanto solo te lo aporto como posible causa.

Al no ser tu el primer propietario, esto podia venir ya cuando lo compraste y se ha agravado.

Mi consejo si concluyes que te entra agua del exterior a traves del laminado del casco, es que te lo mire alguien que sepa y que lo repares, es un tema de seguridad.

Mucha suerte cofrade.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2014, 12:58
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes

Ante todo unas
Por lo que cuentas, alguno de los anteriores propietarios golpeó el fondo con la orza. Los daños causados no sabemos si son importantes o no desde el punto de vista estructural, pero sí sabemos que la reparación no fue hecha de una forma definitiva y que existe una pequeña vía de agua que debe ser reparada cuanto antes.
Por lo que cuentas se deduce que al volver a poner el barco al agua, bien sea por el cambio en el asiento y/o los movimientos y cambio de apoyos del casco al suspenderlo con el travelift, se desprendió la "masilla de carrocero" que pusiste en el varadero.
Este desprendimiento se hubiera producido de todos modos en algún que otro momento, ya que esta masilla no es adecuada por debajo de la línea de flotación.
En tu lugar, además de -y antes de- reparar la vía de agua me aseguraría muy bien de que no existen daños estructurales que suelen presentar alguno de los siguientes síntomas:
- Zonas enmasilladas en la obra viva.
- Finísimas grietas en el llamado "contramolde" -en inglés "liner"-
- Laminados en el interior del casco, distintos a los originales.
- Liner "despegado" en alguna zona.
Adicionalmente hay que inspeccionar el estado de la limera del timón que tambien podría haber sufrido daños.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 14-05-2014, 22:51
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Se me inunda el barco: VIDEO POSIBLE ORIGEN!!!

Buenas noches he conseguido hacer un pequeño video a ver que opinais?

http://youtu.be/qjjZNAC4PdE

És la parte de interior de la orza, en su union con el casco por popa.parece que la fibra en ese punta "suda" . El agua de mar filtra pero tanto como para en 1 dia llenar la sentina y en 4 inundar el barco?
Citar y responder
Antiguo 14-05-2014, 23:37
Pirata

Predeterminado Re: Se me inunda el barco: VIDEO POSIBLE ORIGEN!!!

Se ve la fibra pelada, sin casi resina, ni ningún tipo de recubrimiento...??

Personalmente creo que una mala reparación de esa unión es la causa del problema.

No lo me pensaría y sacaría orza y reforzaría.

Ese goteo es capaz de llenarte la sentina en unas horas, algún movimiento en puerto (corriente, oleaje, etc..) puede hacer que el goteo aumente temporalmente..

Siento el contratiempo que has encontrado, pero mejor así que una vía de agua importante navegando... El goteo es lo de menos, tienes un tema estructural a solucionar.

Mucha suerte cofrade.!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CERCAVENT este mensaje:
Dibujito (15-05-2014), RASSEL (15-05-2014)
Antiguo 14-05-2014, 23:59
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Rellena ese hueco, que parece pequeño, con masilla epoxi de la que fragua bajo el agua y comprueba que ya no gotea, cuando este claro que es por ahi ya te piensas que hacer, pero vamos si ese goteo tampoco hay que preocuparse mucho, imagina que tuvieras un barco de madera
¡No vivirias!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Dibujito (15-05-2014), RASSEL (15-05-2014)
Antiguo 15-05-2014, 07:09
Pirata pata palo

El goteo no parece muy escandaloso, lo que me sorprende es que se inundara ka sentina y el plan del barco eb 4 dias, tal cantidad de agua no sale por ahí parece. De todas formas segun el video os parece que es agua que "traspasa" la fibra o que cae recogida de algun otro sitio, a mi me parece mas lo primero.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2014, 07:13
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Se me inunda el barco: VIDEO POSIBLE ORIGEN!!!

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Se ve la fibra pelada, sin casi resina, ni ningún tipo de recubrimiento...??

Personalmente creo que una mala reparación de esa unión es la causa del problema.

No lo me pensaría y sacaría orza y reforzaría.

Ese goteo es capaz de llenarte la sentina en unas horas, algún movimiento en puerto (corriente, oleaje, etc..) puede hacer que el goteo aumente temporalmente..

Siento el contratiempo que has encontrado, pero mejor así que una vía de agua importante navegando... El goteo es lo de menos, tienes un tema estructural a solucionar.

Mucha suerte cofrade.!

La fibra debajo del contramolde se veia así, piensa que la única forma de acceder ahí ha sido agujereando el contramolde con una corona de 30mm para observar y es esa parte la que "emana" agua y está humeda, no sé si en esa zona es normal que se vean los pelillos de la fibra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro