![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poniendo a masa el hilo que viene de la sonda, el reloj se va al máximo. Prueba primero en el mismo reloj, y si se va al máximo es que el reloj funciona. Después prueba en la sonda, le sueltas el cable y lo pones a masa, si el reloj se va al máximo el problema es de la sonda en sí. Si en cambio, el reloj no se mueve, el problema es del cable, que estará partido en algún sitio. Como ves, es una avería que puedes resolver tu mismo. La sonda suele ser igual que las de automocion, y en cualquier tienda de repuestos la encontrarás por menos de 30€. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Fanso (17-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto vuelva al barco me pongo con ello. Otra cosa, el molinete patina. Es de eje horizontal, con cadena de 6. Sólo trabaja mientras ayudes con el motor, pero no es capaz ni de subir el ancla vertical colgando ya libre ![]() Se suele poder cambiar la pieza de las muelas? |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a meterlo en el amarre, llevo tres fallos de tres
![]() Entrando por mi calle, mi amarre es a babor, y siempre entraba de proa. Hacer ese giro creo que con este barco es directamente imposible. Se nota el efecto del giro de la hélice (dextro) muchísimo más que con el otro barco. Simplemente, no da, demasiado abierto. Al pasarme, ciabogar y entrar en el sentido contrario (también de frente) girando a estribor, entra sin problema. Creo que va a ser mejor llegar, palada atrás, la popa cae a babor y para dentro de popa. Esta cabrona a ralentí casi no maniobra, hay que andar a golpes de gas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y por cierto, aún que se que no me va a leer, a la simpática del Astraea que tengo enfrente (Moaña, primer pantalan), las risitas y comentarios te los metes donde te quepan, bonita
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hijo mío soy San Pedro. (no me he podido resistir)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como puedo saber si la cadena que tengo es calibrada? Editado por Fanso en 17-05-2014 a las 22:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() Editado por Fanso en 18-05-2014 a las 11:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
bote-gin (18-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() La cadena es de 6mm. Debería comprar cadena de 8 o cambiar el barbotén? Por seguridad prefiero ir a cadena de 8, pero me acojona que luego siga sin funcionar. Aprovechando, me parece que este barboten es para cadena y cabo. Si alguien me lo confirma, creo que prefiero montar 20 metros de cadena y 40 de cabo, a todo cadena. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese barboten es de 8 o 10, tendrias que medirlo, una vez confirmada su medida, yo pondria cadena de 8, el barboten no tiene los dientes en mal estado (aparentemente), y tu barco fonderara mas seguro.
Los molinetes mixtos (cadena y cabo), al ser horizontales llevan una campana aparte del baboten, y en el tuyo no la veo. Ademas, piensa que ahora llevas motor, depositos y demas lastres muy a popa. llevar peso de cadena en el pozo, ayuda a contrarestar este peso, y ayuda tambien a bajarle el morro al barco y facilitarle planear. Tampoco es cuestion de meter metros y metros, pero hay que pillarle el punto equilibrado. Y este mal de tu barboten.....es endemico de cierto distribuidor que los dos conocemos..........al mio le pusieron cadena de 8.........y barboten de 10, no recogia....pero hacia un ruido que te c*g*s ![]() ![]() ![]() ![]()
Fanso (19-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a conseguir un trozo de media docena de eslabones de cadena de 8 calibrada para ver si encaja antes de comprar. Me tengo que me pensar si montarla todo cadena o mix. Entiendo que el peso en proa beneficia el asiento del barco, pero creo que la línea mixta con al menos 20 de cadena trabaja bien ya que el cabo da cierta flexibilidad y ayuda a amortiguar los tirones. |
|
|
||||
|
||||
|
Solucionada la duda del molinete. Aqui podeis ver la cadaena de 6mm que tiene ahora mismo y que salta, y un trozo de cadena de 8mm que consegui para probar.
![]() ![]() Creo que no hay duda, necesito cadena de 8 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como hago para poner a masa? el sensor es este, verdad? ![]() Os da alguna pista este video? el motor ya estaba caliente desde hace 20 minutros almenos: https://flic.kr/p/notj89 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, he pedido el manual de taller en cristiano del Volvo 4.3 GXI-B, que también incluye 4.3GL-A/B/C/D, 4.3GXi-A/B/C/D/E.
Si alguien necesita alguna pagina escaneada que avise ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te digo esto porque a mi me paso lo mismo, y era de 7. Si quieres probar, y no consigues cadena de esta, te doy unos eslabones
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|