![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores!! ir a la nevera a pillar una bien fresca que pago yo, que aquí hay para rato
![]() Os voy a contar un poco. Resulta que yo y mi querido padre siempre hablábamos de náutica y lo típico....te imaginas si tuviéramos un velerito para echarnos a la mar?? Pues bueno tras darle vueltas y vueltas cada año al tema nos pusimos al lio y buscando buscando...encontramos un viejo jouet22 abandonado pobrecito en un amarre. I nosotros que somos unos manitas pues ala nos liamos la manta a la cabeza y tras mucho leer brico barco y los sabios consejos que me daba una persona desde el varadero que desde aquí aprovecho para saludarte Sr.Tomas!!! pues eso me dejo de rollos y allá van las fotos tardare días que hay muchas jejej ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui como podreis ver pues el traslado hasta mi puerto base, desmantelar interiores podridos a la espera de hacerlos nuevos carpintería a barnizar a casa, y su salida al varadero!!!!!!!! empieza lo bueno y el curro gordo
![]() ![]() Como podreis ver esta desarbolado a la espera también de la jarcia nueva! Por cierto tengo un riñon en venta!! jajajajja
|
||||
|
||||
|
YA ESTAMOS EN EL VARADEROOOO
![]() ![]() ![]() Los trabajos que se le han realizado en los 66 que se ha pegado son: -Decapar obra viva -Tratar algunas burbujas de osmosis -Anular bocina -Anular motor intraborda y tapado de grifos de fondo -Hacer desagues nuevos por encima de la linia de flotacion -Dar 4 manos de imprimación epoxy a la obra viva -Tratar la quilla oxidada(tenia ostras no es broma jaja) -Pintar obra muerta y reparar arañazos -Pintar cubierta Casi nada!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno aqui podeis ver los desagues nuevos por la popa, alguna burbuja un trago de buen vino, la fibra preparada para tapar grifos de fondo y mañana mas señores!!!!!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buen trabajo.
Lo seguire con interes, tambien comienzo la renovacion de un viejo Jeanea Folie Douce. Cuando quitastes todo el interior, el forro ese blanco, como quitaste la espuma relleno pegada al casco??? algun producto que facilita la mision???
|
||||
|
||||
|
Hola Carlos,
En primer lugar gracias por seguir el post. Te cuento, no se si es porque estaba muy podrido todo que la moqueta salio casi sin esfuerzo. La capa que tu comentas que es como una especie de aislante salio con rasqueta y paciencia hasta llegar a la fibra. Una vez he llegado a la fibra la cola con la que pegaron todo en su dia esta tan endurecida que no hay que decapar, entonces después de mucho curro para llegar a la fibra lo que are es: lijar todo con la lijadora orbital, imprimare 2 manos con imprimación de poliéster y luego pintare con poliuretano de dos componentes. Lo de enmasillar como tu comentas lo descarto porque son demasiadas horas por pereza vamos jeje aunque el acabado seria mejor, el mio quedara un poco mas rugoso pero bueno me conformo. Te aconsejaría que antes de liarte hagas una prueba en un espacio pequeño como hice yo para hacer una valoración. Mucha suerte y si necesitas algo ya sabes... Un saludo!!!! Pd: te he respondido por aqui ya que el mail tuyo me da error
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade ante todo felicidades por la adquisición y darte las gracias por compartirlo con nosotros, yo tengo un jouet 22 del 88 y es un barco muy divertido, si quieres en este foro hay un grupo que todos tenemos un jouet, se llama amigos del jouet, puede ser interesante si te metes y compartes con nosotros tus avilidades, bueno darte las felicitaciones otra vez y desearte que lo paséis tu y tu padre muy bien reparando y luego navegando.
|
||||
|
||||
|
Me encantan estas aventuras..................vete contando y animo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores lo prometido es deuda!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Una vez anulada la bocina y tapado de grifos de fondo, nos liamos a imprimar obra viva y muerta!!!!! venga que esto ya navega!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno esto ya va tomando forma a que mola imprimado???? pues ya vereis como mejora con la pintura final!!!!jejeje
aquí también se han desmontado metracilatos para hacer unos nuevos.
harfan (30-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores mañana mas!!!!
Gracias por los comentarios y Pacopepe tomo nota alla voy!!! ![]() ![]() ![]()
jiauka (26-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no lo has leído todavía, te recomiendo "Cañamín, un viaje inesperado" del propio Guillermo López Alonso (editorial Noray, al menos el mío). Lo disfrutarás doblemente.
|
||||
|
||||
|
Capitan tan es el proximo que tengo para empezar a leer
![]() El color he decidido pintarlo ya que estaba en mal estado pero entiendo esa nostalgia jejeje!!!! Un saludo!!!!
Ver todos los foros en uno |
|
|