La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2014, 09:26
tutifru tutifru esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado problema honda 8hp four stroke

hola amigos, queria pediros opinion sobre un tema que cada cual me dice una cosa, tengo un honda 8hp four stroke del 2006 al que no le sale casi nada de agua del circuito de refrigeracion. Lo compre y el que me lo vendio lo ha tenido 2 años parado minimo. Primero me comentaron que mirara el impeller, desmonte la cola habiendo comprado el nuevo impeller y bajo mi asombro la turbina estaba perfecta, bueno me la quedo, mal no me va a venir. Probe tambien de meter alambre por donde sale el agua y nada... sigue igual. Luego me ha dicho un mecanico que sera que tiene sal en el bloque y que hay que abrir para limpiar los conductos. Otro me dijo que solo metiendo un liquido para fundir la sal ira bien, metiendo el motor en un bidon dejandolo un rato y otro que mire el termostato que seguro sera el problema que este obstruido de sal y no abra.
Mirando este despiece parece que he de abrir mucho el motor... http://www.boats.net/parts/search/Ho...OLD/parts.html
si quito esto desmonto el bloque? quiero probarlo todo para no llevar el motor a que me quiten los cuartos... que eso supondria abrir bloque, yo ahi no me meto. gracias amigos.

SOY POBRE pero invito YO!
Citar y responder
Antiguo 22-05-2014, 12:51
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Re: problema honda 8hp four stroke

tengo el honda 5cv y el chorrito no es una maravilla. Le miraré el impeller y si hay que cambiar, lo cambiaré.

De momento he sacado el termostato y lo dejé en vinagre unas horas, quedó nuevo. ( prueba eso )
he puesto también un poco de vinagre por los agujeros que hay en el espacio del termostato. Me falta probar de nuevo a ver como ha ido la cosa.
lo del bidón con agua siempre será bueno, si quieres, disuelve el vinagre ahí y que circule. Hay gente que usa salfumant disuelto, pero me parece muy fuerte. ( yo no me atrevo )

Editado por ccavalles en 26-05-2014 a las 10:01.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2014, 15:01
esekon esekon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Muy buenas y unas
Yo tengo el 10hp y me pasaba lo mismo. El termostato va ubicado en una tapa alargada,la quite y estaba lleno de sal petrificada. La limpie bien y perfecto,ten cuidado al quitera para no romper la junta de goma,que seguro estará algo pegada
Citar y responder
Antiguo 22-05-2014, 15:05
Grumete Pirata

esa tapa alargada, donde se situa? es la tapa que pongo en el link? no abro el bloque? orientarme si podeis, gracias!
Citar y responder
Antiguo 22-05-2014, 15:08
Grumete Pirata

tengo ganas de saber donde esta, abrir esa tapa y verla llena de sal, rebosando solo en el termostato, por favor que asi sea
Citar y responder
Antiguo 22-05-2014, 15:16
esekon esekon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

No se si será igual el 8 hp y el 10.
El mio lleva una tapa mas alargada hacia abajo que la del termostato lleva 6 u 8 tornillos de 10,el termostato con su tapa va en esta pieza que puedes quitar incluso sin quitar el termostato ni su tapa ya que va atornillada a esta otra tapa,aunque yo lo desmontaria antes.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2014, 18:44
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

hola, mira como me encontre yo el termostato del yamaha 8 hp que herede de mi padre:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115843

espero que sea eso. en mi caso, para acceder al termostato solo hay que desconectar las pipetas de las bujias y quitar una pletina plana que tiene unos 7 tornillos. por el esquema que pones, parece que el tuyo es muy similar. no tienes que abrir el bloque para llegar a el

suerte. yo aun sigo sacando restos de porqueria del circuito, pero vaya, voy invirtiendo la tendencia, cada vez me sale el chorro con mas fuerza y los restos son mas pequeños y blandos
Citar y responder
Antiguo 22-05-2014, 20:51
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Con el mismo motor pero del 2001 el que era mas cuadrado me sucedia lo mismo, con un alambrito conseguia que saliera agua por el testigo pero era una falsa esperanza.
Tras hacerle el mecanico una revision chapucera dijo que ya estaba bien y un carajo tras un uso de alrededor de una hora empezo a perder potencia y pararse, el aceite grisaceo, junta de culata a la mierda, al final desmontar culata comprar juntas (alrededor de 80 €) y con mucha paciencia y cariño arrancar toda la sal que colmataba todo el circuito de agua que rodea el bloque. Montar y de maravilla el motor sonaba mucho menos al pasar el agua por el perimetro del bloque lo silenciaba.
Estuve dos años con el circuito bloqueado por la sal y no le paso nada hasta que le di caña mucho rato y petó, despues la reparacion que te digo.
Destapa la culata y mira el circuito por lo que vale una junta y tu tiempo tendras motor para muchos años
Citar y responder
Antiguo 22-05-2014, 23:36
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Yo nunca me canso de decir a mis amigos usuarios de motores fuera bordas que es imprescindible endulzar el motor al menos dos o tres veces al año, y cambiar el aceite de la cola y el bloque todos los años, ...... y tendras motor muchoooooosss años, deja de endulzarlo solo un año y sobre todo no hacerlo antes del invierno puede resultar muy caro.

Es así de sencillo.

Un usuario de un Honda 8 CV. 4T.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 23-05-2014, 10:27
Corsario

[/url]

[/url]

aquí puedes ver dónde está. sin tapa y con tapa. pones termostato un día en vinagre y como nuevo. recuerda como va puesto.
sino es así, más o menos será el motor 8cv. éste es de 5cv. Si dudas pon foto y te indicamos.

Editado por ccavalles en 26-05-2014 a las 10:04.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2014, 11:33
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes

Yo tengo un Honda de 8Cv con un año de antigüedad y lo endulzo cada uso. Es un coñazo pero entiendo que alarga la vida de componentes y sobre todo del circuito de refrigeración.

Lo del aceite lo he intentado y no soy capaz de aflojar el tornillo para vaciar. Y mira que lo he intentado pero está durisimo.

No tiene mucho uso por no decir que casi nada (esta en un velero). Por eso no me preocupa mucho. Además miro el nivel muy amenudo.

Pero se que no he de dejarlo mucho más. Alguien le pasa lo mismo o alguna idea.

Gracias.
Antiguo 23-05-2014, 11:42
Corsario

has probado con otro destornillador más grande?
generalmente acaban saliendo.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2014, 12:37
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes

O sea que se trata de flis y fuerza. No hay truco ni golpecito en ni abre primero tal......

Ok. Gracias.
Antiguo 23-05-2014, 15:28
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

para aflojar el tornillo de drenaje, mejor usar un bit gordo y un destornillador potente, como este:

no llegue a necesitar dar impacto, solo con la fuerza y un buen apoyo, sale relativamente facil. el rollo de estos tornillos es que como no le pongas una cabeza estable y adecuada, te los cargas rapidamente y luego si que es un problema para abrirlos.

la foto de arriba es un destornillador de impacto, imagino que todo dios lo conoce, pero por si acaso.

por cierto, lo del endulzado.....mi padre este yamaha lo endulzaba cada vez que lo usaba, y ahi habeis visto las fotos. a veces se atascan porque si y ya esta. de todos los motores que gasto mi padre, este es el que peor aguanta la sal, y en cambio es el que mejor ha tratado.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 09:52
Corsario

como viene al tema y a la espera de que me llegue, voy a cambiar el impeller. No me gusta lo que hace el sistema de refrigeración. Al relentí poca o nula salida de agua y caliente, en marcha o acelerando en punto muerto sale fría y bastante. Revisado el termostato, probado sin él y es lo mismo.
a ver que os parece.
motor honda bf 5cv

[/url]

esa pieza que parece suelta es así? ( flecha roja ), parece que encaje en la pieza señalada en verde, pero no llega a acoplarse nunca. ( bloqueador de arranque cuando está la marcha puesta )

Editado por ccavalles en 26-05-2014 a las 10:31.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro