La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2014, 19:38
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Estimados cofrades,
creo que ha llegado el momento de contaros uno de nuestros trayectos, aprovechando para presentaros nuestro barquito.
Ante todo, presentaros el protagonista: Hispania, Beneteau 411 del 98, cuidado por el anterior dueño ( cofrade) y por mi mismo, como oro en paño. Algunas afotitos ( no es que se sonrje de timidez, es que su tono es mas bien granate ;-) ) La almiranta preferiría cubierta de Teka, pero bueno, de momento, tendrá que mantenerse como está.P1020128.jpg

IMG-20140414-WA0001.jpg
Una vez presentado, el viaje en si fue Barcelona - Mallorca, contando como principal puerto Andratx, si la meteo nos favorecía.
El primer paso, la semana antes aprovisionar el barco con litros y litros de agua ( 30 litros para 7 dias previstos, extensibles a 9 ). También de cerveza, vino y viandas que aguanten. Revisión de los niveles del motor, al menos, aquello que sabe el patron ( yo): aceite, combustible, refrigerante. Dado que un pofeziona de esta taberna le hizo la revisión en enero, todo con muy buena pinta.
Revisión del trapo ( umm, la mayor enrollable empieza a tener problemillas para salir, pero nada que parezca preocupante)

El día estimado de salida, sabado por la mañana. REvisión de meteo durante toda la semana... del lunes al viernes ha cambiado hasta en tres ocasiones tanto la dirección del viento como su intensidad. Finalmente, previsión de 18 Kms/h del noroeste. Perfecto para una plácida navegada al sur.
Llegó el gran día: sabado mañana. Tiempo perfecto de ir a la plaza y al super a por comidas frescas para el viaje ( nada mejor que unos langostinos plancha con una cervecilla en la bañera, verdad? ;-) )
Cuando llegamos a puerto, un poco de mosqueo: mientras caliento el motor, observo que en puerto hay 12 nudos. Raro, raro raro, eso no son 18 kms/hora fuera, verdad? Bueno, pienso, tampoco es para tanto, vamos a ver que hay por ahí fuera.
Tras llenar el depósito de diesel, el Hispania sale de la bocana rumbo a Andratx. Vemos olitas de entre medio metro, y metro, que nos venían con angulo 90º, asi como el viento.
Viento aparente sostenido de 25 nudos, con rachas de 28 nudos. Explico a la almiranta que esperabamos bastante menos viento, pero que conforme avance el día, debería ir cayendo.
Para ayudar al piloto, así como ir como nos gusta ( de crucero, vaya, que es nuesto tipo de navegación) cojo el equivalente a "dos rizos" de mayor, y uno de genova, consiguiendo así que el barco apenas escore. Con todo, el barco supera los 7 nudos... este barco en rumbos medios/abiertos es una maravilla.
Pero Joer, que rumbo mas incomodo, el barco se menea como un balancín. La ola sube hasta ser ya bastante incomoda, yo incluso tirado durmiendo la siesta en la bañera a barlovento, una ola me tira al suelo. Abro un poco mas el rumbo, sobre todo, para que la ola no me coja de través, sino mas apopada. Entre eso y el poco trapo, conseguimos hacer bastante más cómodo el viaje. Con tanto movimiento, y el desayuno tan fuerte, se me ha cerrado el estómago. Para cenar, nos limitamos a las típicas fibras que con agua te llenan el estomago como si comieras piedras.
Vaya, tendremos que esperar para poner la plancha!
Vienen varias veces delfines a curiosear, siempre alegran un viaje. Otra vez, he sido incapaz de sacarles fotos, son tan rapidos que entre que enfoco y presiono, el delfín está ya en la otra punta del barco.
Va cayendo el día y acercandose la noche; ya hace tiempo que no se ve tierra. De nuevo, asistimos a una preciosa puesta de sol, no sabría deciros si me gusta mas las puestas de sol, o la salida, cuando te preparas un cafe ( no he probado un café mejor que el que te tomas en medio del mar, de guardia, con la cafetera humeante) y ves como ha pasado la noche, y se asoma un nuevo día.
La ola ha bajado bastante, el viento rola a unos grados mas a norte, y baja a unos comodisimos 8 o 9 nudos para pasar la noche. Aunque pongo todo trapo, mejor quito la genova y dejo la mayor para estabilizar. Motor a 2.100 revoluciones, y la velocidad de crucero con la que siempre cuento: 5 - 5,5 nudos.
Acordamos las guardias la almiranta y yo; como por motivos de trabajo muchas veces me toca quedarme trabajando hasta tarde, no suele suponerme mucho problema aguantar despierto bastantes horas. Supongo que será costumbre. Refresca a rabiar, no se si es la humedad o sencillamente que aún es abril, pero en la bañera hay que estar bien abrigado. Chaqueta, botas y pantalones. Cuando era pequeño, no me imaginaba que unas botas de agua me vendrían tan bien!
La noche pasa sin mayor novedad; vigilando el AIS ( de momento tengo el dongle USB y openCPN) y el radar. Apenas nada de tráfico por millas. Es mi quinto viaje a baleares y nunca me he encontrado menos barcos! ( ni mercantes, ni cruceros) A cambio, la luna llena iluminaba con fuerza.
Y llega la salida de sol, uno de mis momentos favoritos. ya se vislumbra las montañas de Mallorca a lo lejos, dándonos la bienvenida.IMG_20140413_083259208.jpg
Llegada a Andratx, al club de vela. Seguramente, el peor atraque de mi vida: en lugar de atracar de popa, acabé "en paralelo" al pantalan. Y no puedo culpar al cansancio, ni a las condiciones ( viento lateral de 14 Knts y corriente)... sencillamente, me queda mucho que aprender. Agradezco al marinero que me ayudó a dejar el barco como debería!
Y poco más, solo deciros que la primera cerveza en la bañera del puerto tienen un sabor especial
Una ronda,
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a bote-gin este mensaje:
agb (25-05-2014), Amankila (26-05-2014), BAMM (04-06-2014), celicagrn (24-05-2014), Cenachero (25-05-2014), forner82 (24-05-2014), harfan (25-05-2014), J.R. (25-05-2014), Jadarvi (25-05-2014), josanvall (24-05-2014), kiqu (26-05-2014), Lechuck (25-05-2014), Mirlotu (25-05-2014), pablo8 (01-08-2014), Salat (25-05-2014), Sextante79 (04-06-2014)
Antiguo 24-05-2014, 19:52
laguna laguna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Bravo...
Felicidades por la travesía y por ese barco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a laguna
bote-gin (24-05-2014)
Antiguo 24-05-2014, 20:37
capitapescanova capitapescanova esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias por compartirlo. Felicidades por el barco!!!

Sent from my iPad using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitapescanova
bote-gin (24-05-2014)
Antiguo 24-05-2014, 21:46
chestercheta chestercheta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 62 Agradecimientos en 21 Mensajes

Me encanta y me das mucha envidia (de la sana eh!)! Felicidades!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pablo Neruda

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chestercheta
bote-gin (24-05-2014)
Antiguo 24-05-2014, 21:52
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Gracias por el relato. Bonito barco, enhorabuena y a disfrutarlo

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
bote-gin (24-05-2014)
Antiguo 24-05-2014, 22:03
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Gracias por el relato. Bonito barco, enhorabuena y a disfrutarlo<br />
<br />
Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk<br/>

El barco de porta como un campeón, a menudo me pregunto quien lleva a quien...
... Para que sirve esa rueda que hay en la bañera? ;-)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 25-05-2014, 09:13
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

grácias por compartir-lo y enhorabuena! ? que lo disfrutes!!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic
bote-gin (25-05-2014)
Antiguo 25-05-2014, 10:18
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

enhorauena por vuestra travesia seguir disfrutando buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nadie
bote-gin (25-05-2014)
Antiguo 25-05-2014, 15:25
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Muchas felicidades por el barco y la travesía y gracias por contarla!
Cuando comienza a clarcer y está a punto de salir el sol siempre encuentro que es el momento más frío. No sé si es cierto o es psicológico porque esperas el calor del sol que aún no llega, pero el cafetito si que ayuda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat
bote-gin (25-05-2014)
Antiguo 25-05-2014, 18:01
seadog seadog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Estimados cofrades,
creo que ha llegado el momento de contaros uno de nuestros trayectos, aprovechando para presentaros nuestro barquito.
Ante todo, presentaros el protagonista: Hispania, Beneteau 411 del 98, cuidado por el anterior dueño ( cofrade) y por mi mismo, como oro en paño. Algunas afotitos ( no es que se sonrje de timidez, es que su tono es mas bien granate ;-) ) La almiranta preferiría cubierta de Teka, pero bueno, de momento, tendrá que mantenerse como está.Adjuntos 52330

Adjuntos 52331
Una vez presentado, el viaje en si fue Barcelona - Mallorca, contando como principal puerto Andratx, si la meteo nos favorecía.
El primer paso, la semana antes aprovisionar el barco con litros y litros de agua ( 30 litros para 7 dias previstos, extensibles a 9 ). También de cerveza, vino y viandas que aguanten. Revisión de los niveles del motor, al menos, aquello que sabe el patron ( yo): aceite, combustible, refrigerante. Dado que un pofeziona de esta taberna le hizo la revisión en enero, todo con muy buena pinta.
Revisión del trapo ( umm, la mayor enrollable empieza a tener problemillas para salir, pero nada que parezca preocupante)

El día estimado de salida, sabado por la mañana. REvisión de meteo durante toda la semana... del lunes al viernes ha cambiado hasta en tres ocasiones tanto la dirección del viento como su intensidad. Finalmente, previsión de 18 Kms/h del noroeste. Perfecto para una plácida navegada al sur.
Llegó el gran día: sabado mañana. Tiempo perfecto de ir a la plaza y al super a por comidas frescas para el viaje ( nada mejor que unos langostinos plancha con una cervecilla en la bañera, verdad? ;-) )
Cuando llegamos a puerto, un poco de mosqueo: mientras caliento el motor, observo que en puerto hay 12 nudos. Raro, raro raro, eso no son 18 kms/hora fuera, verdad? Bueno, pienso, tampoco es para tanto, vamos a ver que hay por ahí fuera.
Tras llenar el depósito de diesel, el Hispania sale de la bocana rumbo a Andratx. Vemos olitas de entre medio metro, y metro, que nos venían con angulo 90º, asi como el viento.
Viento aparente sostenido de 25 nudos, con rachas de 28 nudos. Explico a la almiranta que esperabamos bastante menos viento, pero que conforme avance el día, debería ir cayendo.
Para ayudar al piloto, así como ir como nos gusta ( de crucero, vaya, que es nuesto tipo de navegación) cojo el equivalente a "dos rizos" de mayor, y uno de genova, consiguiendo así que el barco apenas escore. Con todo, el barco supera los 7 nudos... este barco en rumbos medios/abiertos es una maravilla.
Pero Joer, que rumbo mas incomodo, el barco se menea como un balancín. La ola sube hasta ser ya bastante incomoda, yo incluso tirado durmiendo la siesta en la bañera a barlovento, una ola me tira al suelo. Abro un poco mas el rumbo, sobre todo, para que la ola no me coja de través, sino mas apopada. Entre eso y el poco trapo, conseguimos hacer bastante más cómodo el viaje. Con tanto movimiento, y el desayuno tan fuerte, se me ha cerrado el estómago. Para cenar, nos limitamos a las típicas fibras que con agua te llenan el estomago como si comieras piedras.
Vaya, tendremos que esperar para poner la plancha!
Vienen varias veces delfines a curiosear, siempre alegran un viaje. Otra vez, he sido incapaz de sacarles fotos, son tan rapidos que entre que enfoco y presiono, el delfín está ya en la otra punta del barco.
Va cayendo el día y acercandose la noche; ya hace tiempo que no se ve tierra. De nuevo, asistimos a una preciosa puesta de sol, no sabría deciros si me gusta mas las puestas de sol, o la salida, cuando te preparas un cafe ( no he probado un café mejor que el que te tomas en medio del mar, de guardia, con la cafetera humeante) y ves como ha pasado la noche, y se asoma un nuevo día.
La ola ha bajado bastante, el viento rola a unos grados mas a norte, y baja a unos comodisimos 8 o 9 nudos para pasar la noche. Aunque pongo todo trapo, mejor quito la genova y dejo la mayor para estabilizar. Motor a 2.100 revoluciones, y la velocidad de crucero con la que siempre cuento: 5 - 5,5 nudos.
Acordamos las guardias la almiranta y yo; como por motivos de trabajo muchas veces me toca quedarme trabajando hasta tarde, no suele suponerme mucho problema aguantar despierto bastantes horas. Supongo que será costumbre. Refresca a rabiar, no se si es la humedad o sencillamente que aún es abril, pero en la bañera hay que estar bien abrigado. Chaqueta, botas y pantalones. Cuando era pequeño, no me imaginaba que unas botas de agua me vendrían tan bien!
La noche pasa sin mayor novedad; vigilando el AIS ( de momento tengo el dongle USB y openCPN) y el radar. Apenas nada de tráfico por millas. Es mi quinto viaje a baleares y nunca me he encontrado menos barcos! ( ni mercantes, ni cruceros) A cambio, la luna llena iluminaba con fuerza.
Y llega la salida de sol, uno de mis momentos favoritos. ya se vislumbra las montañas de Mallorca a lo lejos, dándonos la bienvenida.Adjuntos 52332
Llegada a Andratx, al club de vela. Seguramente, el peor atraque de mi vida: en lugar de atracar de popa, acabé "en paralelo" al pantalan. Y no puedo culpar al cansancio, ni a las condiciones ( viento lateral de 14 Knts y corriente)... sencillamente, me queda mucho que aprender. Agradezco al marinero que me ayudó a dejar el barco como debería!
Y poco más, solo deciros que la primera cerveza en la bañera del puerto tienen un sabor especial
Una ronda,
Enhorabuena Jacobo.Me alegro mucho.

Un abrazo.

Antonio
bote-gin (25-05-2014)
Antiguo 25-05-2014, 19:17
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

Felicidades i a disfrutar-lo !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carrasclet
bote-gin (26-05-2014)
Antiguo 26-05-2014, 09:32
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Gracias por compartir y felicidades por esa experiencia.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila
bote-gin (26-05-2014)
Antiguo 04-06-2014, 22:06
radegar radegar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Enhorabuena por la travesia y por el relato.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a radegar
bote-gin (04-06-2014)
Antiguo 04-06-2014, 22:53
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Gracias por compartirlo!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM
bote-gin (04-06-2014)
Antiguo 01-08-2014, 11:36
luispiratabarco luispiratabarco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hey hola!

Hace unos días publique un anuncio en el que me ofrecía como tripulante. Soy Luis, de Barcelona. Me respondiste a los pocos minutos de que yo publicara mi anuncio y yo te volví a responder diciendo que adelante!, pero no se que pasa con tu mail, que me devuelve este mensaje : <yaco7@yahoo.com>: delivery temporarily suspended: lost connection with
mta5.am0.yahoodns.net[98.136.217.203] while sending RCPT TO

Bueno, el asunto es que como no puedo contactarte por tu mail, te estoy escribiendo por aqui. Te copio la respuesta que hace unos días escribí respondiendo a tu mail:

Hey Hola !

Ostras, acabo de poner el anuncio y justo me entra tu mail !

Oye si, será un placer conocerte y salir a navegar.

Como puse en el anuncio trabajé 7 o 8 años con barcos. No tengo barco propio, no me interesa trabajar y acabo de volver de pasar un tiempo fuera de España, así que me pareció que poner un anuncio sería una buena idea.

Oye, pues quedamos así, cuando quieras quedamos. Te dejo mi tlf, es el 685 86 87 41.

Saludos !

Luis
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro